Pues eso: cómo puedo saber si un neumático está suficientemente gastado?
Me explico: tengo una 1200GS con Metzeler Tourance con unos 16.000km. Estoy empezando ya a pensar en cambiar los dos neumáticos, pero como los próximos quiero que sean más asfálticos (Continental Road Attack), y viene el verano con la consiguiente posibilidad de hacer alguna (ojo, sólo alguna!) pequeña pista, quiero ver si pueden aguantar 2-3.000 km más y cambiarlas después del verano. Pero, cómo saber si me la estoy jugando, o simplemente debido a mi forma de conducir poco agresiva, estar convencido de que pueden aguantar hasta los casi 20.000 km?
Tenía entendido que había un chivato en los canales del neumático que si tocaba al asfalto era señal de que había que cambiarlo, pero yo no veo nada. Debo medir la profundidad de las pastillas? Hasta cuántos mm se puede llegar?
Saludetes
Me explico: tengo una 1200GS con Metzeler Tourance con unos 16.000km. Estoy empezando ya a pensar en cambiar los dos neumáticos, pero como los próximos quiero que sean más asfálticos (Continental Road Attack), y viene el verano con la consiguiente posibilidad de hacer alguna (ojo, sólo alguna!) pequeña pista, quiero ver si pueden aguantar 2-3.000 km más y cambiarlas después del verano. Pero, cómo saber si me la estoy jugando, o simplemente debido a mi forma de conducir poco agresiva, estar convencido de que pueden aguantar hasta los casi 20.000 km?
Tenía entendido que había un chivato en los canales del neumático que si tocaba al asfalto era señal de que había que cambiarlo, pero yo no veo nada. Debo medir la profundidad de las pastillas? Hasta cuántos mm se puede llegar?
Saludetes