Neumáticos GS 1200

bertiniag

Arrancando
Hola chicos, es hora de cambiar neumáticos en mi GS 1200, trajo Dunlop de origen y me duraron 6.000 km.
Me gustaria poner Continental Trail Attack o la Michelin Anakee 3, busco duración ya que ando mucho por ciudad.
Si alguien me puede decir duraciones de esas dos e impresiones, os lo agradezco.

Desconozco el kilometraje al que se les puede someter a estos modelos, no obstante una opción muy equilibrada en el precio y rendimiento son los Tourance de Metzeler, eso si los Tourance a secas..!!!

Espero ayudarte con mis impresiones, las demás gomas no las he probado para dar un veredicto con certeza..!!

Pep

Hola, las Dunlop son muy blandas ( la mia tambien las tenia de serie ).
Si quieres duracion, o las Metzeller Tourance ( no las EXP ) o las Michelin.

Saludos.

Continental Trail Attack sin duda alguna, 16.000Km me está durando cada juego. Lo mismo que a Mc Bauman, en su blog hablaba de esos neumáticos y le duraban los mismo que a mi.

A mi me parece un neumático perfecto.

yo tengo recién montado el avon distanzia ...no se la duración pero hay varios post sobre este neumático avon ...

648616987_NeJgZ-M.jpg

Otro voto por el Continental Conti-Trail Attack, le saqué 22.000 kmtrs de duración al primer juego; al segundo juego le llevo unos 8.000 y están perfectos. Para mi es el neumático con el equilibrio ideal agarre-duración, el único "pero" es que fuera de carretera no se defiende nada bien.

Buenas noches, la duración de los neumaticos va unida a la forma de conducir de cada uno a si como al tipo de asfalto, trazado de la carretera (muchas curvas o muchas rectas), etc... pero por experiencia propia, unas de las que más duran, son como bien dicen las tourance normales, aunque personalmente prefiero las anakee 2, pero esta solo es mi opinión, que puede no coincidir con la de los demás.
Un saludo.

Aquí en asturies que rodamos mucho en mojado van muy bien las anakee 2 y las pilot road 3,y si van bien en mojado en seco mejor.

Anakee 2. Las 3 todavía no las he probado, pero si son aún mejores, está claro el siguiente paso.

Pues que alguien pruebe las 3, pero son muy asfalticas, no tienen nada que ver con las 2!! a ver que dicen los que las hallan probado

Rodamon, qué tal la experiencia de las heidenau? Ya no las calzas? Prefieres las anakee a las heidenau? Gracias.

Opiniones de las Metzeler Tourance EXP ?, yo compre mi moto hace poco y la de atras ya esta de cambio (15000 km) la verdad me dio muy buena impresión pero en el momento no la hay en existencia, solo tienen la Tourance normal, será que monto esta?

Opiniones de las Metzeler Tourance EXP ?, yo compre mi moto hace poco y la de atras ya esta de cambio (15000 km) la verdad me dio muy buena impresión pero en el momento no la hay en existencia, solo tienen la Tourance normal, será que monto esta?

Buenas tardes, mi opinión (y digo mi opinión) no es un neumatico que me haga "tilín" Gasté varios en mi GSA, y me venían durando unos 6500/7000km, tanto el delantero como el trasero, y el delantero (todos los EXP delanteros que gasté), a partir de medio uso, hacía cosas rarisimas, y se marchaba, teniendo que corregir la trazada y levantar la moto para evitar la caida...
Personalmente no me gustan.
Ahora llevo anakee 2, y de momento estoy muy contento, tanto en durabilidad como en seguridad.
Un saludo.

Rodamon, qué tal la experiencia de las heidenau? Ya no las calzas? Prefieres las anakee a las heidenau? Gracias.

Bertiniag busca un neumatico para ciudad, y que dure, por eso le recomiendo los Anakee2. Yo sigo montando los Heidenau, ya que yo no necesito esas propiedades. Si algún dia montase otros neumaticos que no fueran los Scout, serían los Anakee2. Aclarado Zama ???

Vssss !!!

Yo tengo moto nueva literalmente... acabo de sacar las Tourance y he vuelto a las Anakee... madre mia es otra moto... sobre todo en mojado.

Si el parametro unicamente fuera el agarre en seco y en mojado sin importar la duración cual seria su elección?

Yo tengo moto nueva literalmente... acabo de sacar las Tourance y he vuelto a las Anakee... madre mia es otra moto... sobre todo en mojado.

Buenas noches... yo acabo de pasar por el mismo proceso (en mi caso el delantero, porque el tourance trasero ya lo había cambiado por un anakee 2 hace tiempo).
Ayer, estrené 2 anakee 2 (valga la redundancia) y casi todo el día en mojado, y el comportamiento es infinitamente mejor que con los tourance (tanto los normales como los EXP) esa al menos es mi apreciación... los tourance (sobre todo los normales) en mojado me tenían comida la moral debido a los continuos sustos... con los anakee 2, se acabaron las sorpresas... el agua ya no es un problema (dentro de unos limites claro está).
Un saludo.

Si el parametro unicamente fuera el agarre en seco y en mojado sin importar la duración cual seria su elección?

Entiendo que solo irás por asfalto, y algo de pista. Me uno a la insisténcia de PacoGS. Agarran hasta el final de sus dias. Anakee2.

Vssss !!!

Última edición:
Anakee 2,pero si hubiese alguno que agarrase igual en mojado y mejor en seco con una duracion de kms adsequible cambiaria sin duda

Yo no he probado los anakee 2,pero me acuerdo de un viaje que hice a Marruecos,con un grupo,en el que cuatro de los integrantes llevaban anakee 2,y los otros dos llevábamos tourance normales,pues bien,recuerdo el ultimo día,que nos llovía bastante y se nos estaba haciendo de noche,por lo que nos pusimos a tirar,y fuimos reprendidos por los que llevaban anakee 2,diciéndonos,palabras textuales,que no se podía ir así de rápido con tanta agua y carretera sucia,que a ellos les patinaban sus ruedas.

Conclusión,seguramente haga mas una buena puesta a punto de suspensión,que unos neumáticos.
Y que las apreciaciones de cada uno,son diferentes.

Yo llevo heidenau k60 scout ( todo un descubrimiento ) en un juego de llantas y en el otro Pirelli Scorpion trail.

Toda la vida habia llevado tourance, pero creo que ya no volveré. Lo malo que tienen es que mueren muy mal a partir de los 5000Km. Los anakee 2 no los he probado, pero no se si lo haré despues de los Heidenau

A mi JAMAS me han patinado las ruedas (las Anakee 2) por la lluvia por muy intensa que sea... JAMAS... otra cosa bien diferente es el sentido comun que pueda tener cada uno en segun que circunstancias climatologicas... yo no soy de los que se pican hasta con un vespino precisamente... ni jamas monto en moto para demostrar nada a nadie JAMAS... para eso ya tengo otros apartados en mi vida... a Dios gracias...:cool2: y jamas he tenido que apurar el ritmo porque se me haga de noche... me tira de una teta conducir de noche, con lluvia, con nieve o como sea.

Última edición:
Por eso he dicho que son apreciaciones de cada uno.
A uno le parecerán buenas unas ruedas,y a otros le parecerán mejores otras.
Lo mejor es probar distintos modelos y sacar conclusiones.

Yo no he probado los anakee 2,pero me acuerdo de un viaje que hice a Marruecos,con un grupo,en el que cuatro de los integrantes llevaban anakee 2,y los otros dos llevábamos tourance normales,pues bien,recuerdo el ultimo día,que nos llovía bastante y se nos estaba haciendo de noche,por lo que nos pusimos a tirar,y fuimos reprendidos por los que llevaban anakee 2,diciéndonos,palabras textuales,que no se podía ir así de rápido con tanta agua y carretera sucia,que a ellos les patinaban sus ruedas.

Conclusión,seguramente haga mas una buena puesta a punto de suspensión,que unos neumáticos.
Y que las apreciaciones de cada uno,son diferentes.

Una cosa es no correr como un loco simplemente porq se hace de noche.... precisamente en marruecos que sale un bicho de cualquier esquina y otra cosa es no poder... Porq precisamente yo tambien vi en ese viaje a uno con anakee que os empujaba a los de las tourance siempre que queria por mucho que os picarais....son apreciaciones de cada uno.

Una cosa es no correr como un loco simplemente porq se hace de noche.... precisamente en marruecos que sale un bicho de cualquier esquina y otra cosa es no poder... Porq precisamente yo tambien vi en ese viaje a uno con anakee que os empujaba a los de las tourance siempre que queria por mucho que os picarais....son apreciaciones de cada uno.

Que nos empujaba quien?
jajajajaja
Kako,eres un cachondo,
cuando se tiraba algo mas,que yo recuerde dos veces,la subida cuando nos paramos por un coche haciendo fotos a cabras y el dia de lluvia,nadie nos empujaba,es mas,esperabamos,y alguno incluso conducia con una mano,y con la otra grababa.
Pero claro,son apreciaciones de cada uno,y aqui hablamos de neumaticos,no de ritmos.
Tambien he de decir,que esa adv,estuvo pendiente de mi todo el viaje como el que mas.Mi mas sincero agradecimiento a todos,y en especial a el.
Para ir despacio,vale cualquier rueda,en seco o en agua.

Última edición:
Que nos empujaba quien?
jajajajaja
Kako,eres un cachondo,
cuando se tiraba algo mas,que yo recuerde dos veces,la subida cuando nos paramos por un coche haciendo fotos a cabras y el dia de lluvia,nadie nos empujaba,es mas,esperabamos,y alguno incluso conducia con una mano,y con la otra grababa.
Pero claro,son apreciaciones de cada uno,y aqui hablamos de neumaticos,no de ritmos.
Tambien he de decir,que esa adv,estuvo pendiente de mi todo el viaje como el que mas.Mi mas sincero agradecimiento a todos,y en especial a el.
Para ir despacio,vale cualquier rueda,en seco o en agua.[/QUOTE

Si son apreciaciones y yo que lo veia desde atras porq soy totalmente mediocre a la hora de correr tengo muy claro quien corria mas...muy claro . sin agua con agua y hasta con ruedas de madera.....pero tienes razon es muy subjetivo.j

Creo que me convencieron con los Anakee 2, voy a ver si acá en Colombia se consiguen.
Gracias de nuevo.

Primero Dunlop TR91, segundo Pirelli Scorpión Trail......yo le doy candela y son los mejores sin duda....para mí claro está.

Primero Dunlop TR91, segundo Pirelli Scorpión Trail......yo le doy candela y son los mejores sin duda....para mí claro está.
Que kms le sacas a los tr91,los tengo en el punto de mira,lo que pasa es que este año voy a realizar minimo dos viajes con acompañante y no se yo,que me dices:undecided:

Que kms le sacas a los tr91,los tengo en el punto de mira,lo que pasa es que este año voy a realizar minimo dos viajes con acompañante y no se yo,que me dices:undecided:

Veamos ya sabes que esto de los neumáticos es todo un mundo, yo a los TR91 al trasero le hago entre 10 y 11 mil kilómetros, pero ya sabes que depende de muchos factores, si te puedo decir que hablando de neumáticos Trail es de lo mejorcito tanto en seco como en mojado, dan mucha confianza y te tiras en curva de impresión con mucha seguridad. Si quieres seguridad y agarre ni lo dudes. evidentemente un Tourance normal dura mucho más pero no va como este neumático, el Michelín Anakee 2 quizá está en el punto intermedio, a mí personalmente me gusta llevar agarre por encima de todo. Un saludo.

Atrás