Neumáticos GS 1200

A mi también me toca cambiar, llevo las tourance de casa con 22.000 km. Siempre asfalto y normalmente seco, han ido bien con algún sustillo últimamente . pero como a partir de ahora voy a hacer pocos km. prefiero gomas mas blandas, estoy pensando en las avón distanzia o las dunlop tr 91, aunque me han hablado bien de las continental trail attac. Como he dicho prefiero agarre a duración. Que me aconsejáis?

Por lo que veo en cuanto a duracion estamos mas o menos todos en las mismas cifras.

D eso ni hablar, yo no consigo pasar d 9000Km con los q querais d todos los q habeis dicho.jejejejeje me rio por no llorar...debe ser q mi GS tiene mas CV.

Eso me pasa a mi,menos los tourance normales,los demás no me pasan o llegan a los 9-9 quini.

A mi el ultimo juego de anakee aun me duro pero algun juego lo tengo fulminado en menos de 7000

una persona de la que me fío mucho,un amigo de león bastante buen piloto me dijo que no había probado ningún neumático tan bueno como el dunlop tr 91,yo no puedo decir ni que estoy de acuerdo o que no,porque creo que son los únicos que no he probado,pero si el lo dice....

una persona de la que me fío mucho,un amigo de león bastante buen piloto me dijo que no había probado ningún neumático tan bueno como el dunlop tr 91,yo no puedo decir ni que estoy de acuerdo o que no,porque creo que son los únicos que no he probado,pero si el lo dice....

Yo me fie de esa persona y tiene razon,para mi,de lo mejorcito junto con los scorpion trail,como asfalticos trail.
Y por supuesto,los heidenau como mixtos puros.

De los pirelli puedo decir que no van mal en seco en mojado no llegue a probarlos,pero los dunlop me tientan,ahora en breve montare anakee 2 pero por lo que comento mas arriba,un par de viajes con la moto cargada,y de kms,pero al acabar estos seguro que los probare

Aquí llega el tonto del pueblo.
Llevo 10000 kms con el Tourance, y creo que voy a llegar a los......10127 kms. Alomejor con suerte a los 10200. No soy un kamikaze en curvas, sin grandes aceleradas a la salida de curva y por autovía supero un poco la legalidad. Con todo esto que os explico me dicen que tengo una conducción "taxista". Añado que tengo un compi con una GS del 2006 a la que con el mismo Tourance hacia 15000kms, con la nueva que tiene la GS 30 aniversario, no llega a esa cifra ni harto de vino. A qué es debido, a que lleva ESA y control de tracción?
Después del tocho inicial, os quiero decir socios, que busco un neumático que dure y observando los comentarios del hilo voy a cambiar de marca, pero supongo que no tendrá nada que ver, que el neumático delantero sea de distinta marca para el comportamiento de la moto.
Pues nada, ahí queda eso.

Aquí llega el tonto del pueblo.
.
jajajajja yo soy otro !
tengo una adv 30 aniversario y me vino de la casa con las tourance,que me pegaron los dos únicos sustos gigantes que he llevado con la moto,la delantera me duró 6900 km y la trasera 7500 km,jamás los volví a poner y jamás tuve mas sustos,casualidad?igual si
además después le he sacado a las cubiertas delanteras anakee mas de 15000 km y a la trasera entre 8000 y 10000 y sin comparación el agarre,saludos

jajajajja yo soy otro !
tengo una adv 30 aniversario y me vino de la casa con las tourance,que me pegaron los dos únicos sustos gigantes que he llevado con la moto,la delantera me duró 6900 km y la trasera 7500 km,jamás los volví a poner y jamás tuve mas sustos,casualidad?igual si
además después le he sacado a las cubiertas delanteras anakee mas de 15000 km y a la trasera entre 8000 y 10000 y sin comparación el agarre,saludos

Buenas tardes Dani... es que las 30 aniversario son especiales incluso gastando los neumaticos.... :D:D:D
Un saudo.

Monte el Anakee 2 en la rueda trasera, les contare impresiones. En la delantera todavia me queda para unos buenos km con la EXP pero tambien voy a ensayar los Michelin.

No debe ser mala mezcla... el EXP te da un plus de agarre en el delantero.

Buenas noches... a mi el EXP especialmente el delantero no me gustó nada de nada... la moto me hacía cosas rarisimas (se me cerraba la dirección) y me pasó con 2 exp delanteros, luego puse un tourance normal y ese problema mejoró, (pero no el agarre), y tampoco me gustó... ahora tengo el anakee 2 y de momento estoy encantado (aunque aún casi no lo rodé).
Un saludo.

Pues se suponen que los EXP tienen un compuesto mas blando que los Tourance de toda la vida y por lo tanto deberian agarrar mucho mejor.-

Anakee 2, en mi GS ,es el segundo juego que le monto, el primero me duro 20000 kilometros y a este segundo ya casi lleva los 20000 y le queda para rato, cogiendo la moto a diario y con viaje a italia incluido.

Desconozco el kilometraje al que se les puede someter a estos modelos, no obstante una opción muy equilibrada en el precio y rendimiento son los Tourance de Metzeler, eso si los Tourance a secas..!!!

Espero ayudarte con mis impresiones, las demás gomas no las he probado para dar un veredicto con certeza..!!

Pep

Es una magnifica opción. No los he probado pero he leido mucho sobre el tema.

Los Conti Trail attack a mi no me gustaron nada. Em ciudad no da tiempo a calentarse e iba todo el dia cruzado. Por los pason de peatones, asfalto liso o incluso cementado en parte de la ciudad. Yo te estos ultimos pasaría.

Antes de los conti me irían a los Brigestone Battewing que por cierto viendo en directo en el conce ayer la Crosstourer, son los que llevaba de casa.

Si re sirve de algo, las G650GS de la policia municipal de Valencia llevan los Metzeler Tourance EXP, por algo será. También es cierto que el proveedor de neumatico cobrará con el segundo cambio. Aquí está de moda retrasar pagos o agilizarlos si tiene enchuche. A ver si peta todo de una vez y los villanos van a la cárcel. Perdón me he salido del hilo.

Pues se suponen que los EXP tienen un compuesto mas blando que los Tourance de toda la vida y por lo tanto deberian agarrar mucho mejor.-

Supongo que la temperatura tendrá algo que decir y leyendo por ahí, por lo visto, neumáticos más turisticos, más estandares tienen mayor agarre desde el minuto cero que un compuesto más blando desde el mismo minuto. Esto ultimo se notará mucho más en neumáticos casi de competi que llevan las RR's. Pero sigo sin ser experto, ni lo seré.

No deja de ser curioso que llevando casi todos la misma moto haya tanta diversidad de opiniones. En mi caso de todas formas suscribo lo del compañero porque si algo tengo es qeu como tenía claro que quería la moto para hacer muchísimos quilómetros, los primeros cambios siempre los haría cambiando de gomas. En mi caso he montado:

- Metzeler Tourance
- Bridgestone Battlewing
- ContiTrail Attack
- Pirelli Scorpion Trail
- Anakee2
- Metzeler EXP
- Dunlop TR91

Y tras estos últimos no hago más cambios, no cambio los TR91, ni por sensaciones ni por duración

Buenas noches... a mi el EXP especialmente el delantero no me gustó nada de nada... la moto me hacía cosas rarisimas (se me cerraba la dirección) y me pasó con 2 exp delanteros, luego puse un tourance normal y ese problema mejoró, (pero no el agarre), y tampoco me gustó... ahora tengo el anakee 2 y de momento estoy encantado (aunque aún casi no lo rodé).
Un saludo.

Por el tipo de carcasa.
Son mas afilados que los normales,y da la impresion de que la moto se cae.

Supongo que la temperatura tendrá algo que decir y leyendo por ahí, por lo visto, neumáticos más turisticos, más estandares tienen mayor agarre desde el minuto cero que un compuesto más blando desde el mismo minuto. Esto ultimo se notará mucho más en neumáticos casi de competi que llevan las RR's. Pero sigo sin ser experto, ni lo seré.

Estas en lo cierto.
Los neumaticos menos deportivos,necesitan una temperatura mas baja para que disfrutes de su agarre,a diferencia de los mas deportivos o blandos,que necesitan calentarse mas.
Esto es un desconocimiento por parte de muchos,sobre todo de propietarios de deportivas,que creen que por llevar un neumatico blando,ya pueden tumbar a saco en la primera rotonda que tienen nada mas salir del garaje,y es un error.
También decir,que tras mucho tiempo rodando a ritmos fuertes,los deportivos están en su salsa,mientras que los menos deportivos,empiezan a perder sus cualidades,pues las elevadas temperaturas,no les sientan tan bien como a unos blandos.
No se si me he explicado correctamente,pero a grandes rasgos es asi.

Por el tipo de carcasa.
Son mas afilados que los normales,y da la impresion de que la moto se cae.

Buenas tardes... no era un problema de que se cayera, si no de que la dirección se cerraba... tambien pasó una vez con la yamaha con un bridgestone BT 020 y estuve apunto de irme al suelo, pero en la GSA con el EXP era continuo.
Un saludo.

Buenas tardes... no era un problema de que se cayera, si no de que la dirección se cerraba... tambien pasó una vez con la yamaha con un bridgestone BT 020 y estuve apunto de irme al suelo, pero en la GSA con el EXP era continuo.
Un saludo.

Ah vale,como cuando las llevas bajas de presion.

Mis impresiones.

Vino con los Anakee de serie (1200gs). Un pinchazo a los 15.000 hizo que tuviera que cambiar la rueda.

Bridgestone BT20, fenomenales los cambié a los 35.000 con bastante dibujo.

Anakee 2, muy bien (un poco peores que los bt20, mejores en agua que éstos), los acabo de cambiar con 55.000

Anakee 3, de momento (llevo muy pocos kilómetros), flipando con ellos (no hago nada de campo), tengo que probarlos en mojado y suelo delizante pero son increibles.

Mis impresiones.

Vino con los Anakee de serie (1200gs). Un pinchazo a los 15.000 hizo que tuviera que cambiar la rueda.

[HIGHLIGHT2]Bridgestone BT20, fenomenales los cambié a los 35.000 con bastante dibujo.[/HIGHLIGHT2]

[HIGHLIGHT2]Anakee 2, muy bien (un poco peores que los bt20, mejores en agua que éstos), los acabo de cambiar con 55.000[/HIGHLIGHT2]

Anakee 3, de momento (llevo muy pocos kilómetros), flipando con ellos (no hago nada de campo), tengo que probarlos en mojado y suelo delizante pero son increibles.

¿Compañero...está bien eso de 35000 y 55000?

Saludos

Última edición:
¿Compañero...está bien eso de 35000 y 55000?
Saludos
Seguro que sí, se refiere a los kms de cambio de las ruedas, o sea, que ambos conjuntos le duraron 20.000kms cada uno.
Yo conocí un chico con una Gs que iba tan con la calma que una pareja de ContiTrail attack la llevo hasta los 30.000.

Seguro que sí, se refiere a los kms de cambio de las ruedas, o sea, que ambos conjuntos le duraron 20.000kms cada uno.
Yo conocí un chico con una Gs que iba tan con la calma que una pareja de ContiTrail attack la llevo hasta los 30.000.

Gracias por puntualizarlo.

Efectivamente son los kilómetros de la moto no los que hecho a las ruedas, jejeje

Un saludo.

Eso lo hace por ser de perfil muy triangular y no hay transición entre vertical y tumbado, es una sensación poco agradable y a veces cuesta uno de acostumbrarse, tambien son más ágiles que los de perfil redondo..!!

Pep

Eso lo hace por ser de perfil muy triangular y no hay transición entre vertical y tumbado, es una sensación poco agradable y a veces cuesta uno de acostumbrarse, tambien son más ágiles que los de perfil redondo..!!

Pep

Buenas noches... no me se explicar bien... la moto entraba en la trazada, y luego, como si se quedase sin agarre, la dirección se cerraba (es decir, como si yo girase el manillar en el mismo sentido de la curva) y había que levantar la moto y girar la dirección en sentido contrario a la curva para salvar la caida...
Un saludo.

Buenas noches... no me se explicar bien... la moto entraba en la trazada, y luego, como si se quedase sin agarre, la dirección se cerraba (es decir, como si yo girase el manillar en el mismo sentido de la curva) y había que levantar la moto y girar la dirección en sentido contrario a la curva para salvar la caida...
Un saludo.

Te confirmo lo anterior referido por mí, si la moto no tiene ningún problema de dirección esas sensaciones las produce el perfil triangular del neumático delantero. A mi me pasaba años atras con yb modelo de Bridgestone, creo que era el BT-56 en una k 100 RS 16v y los tube que cambiar por no acoplarme a ellos..!!

Pep

Yo a los Bridgestone Battlewing, les hice 17.000km y no me gustaron mucho. Y a los Anakee2, les he hecho 17.000km y aun les queda un poco. Cuando los cambie los mas seguro es que ponga Anakee 3, según las opiniones que escuche o los duo loo te 91.

Un saludo.

Eso es por la forma del neumático, quizás con el anterior no siendo tan triangular y además ya gastado, hicieras "mucha" fuerza para entrar en la curva y estos entran solos, de ahí que te parezca que se caen. Yo tenía una FZ6 con unos Pirelli Diablo Rosso II y al cambiar a la GS con los Tourance Exp no noté nada raro, ambos delanteros son bastante triangulares.

Es cuestión de acostumbrarse, ahora no tendrás que hacer tanto esfuerzo al atacar las curvas.

Un Saludo

Esta tarde me han dado precio, para las dos gomas montadas y equilibradas

Michelin Anakee 3.............237 eur
Dunlop trailmax TR91........257 eur
Contitrail Attack 2.............274 eur

Entre las michelin y las dunlop, cual tiene mas agarre ? los km. me dan lo mismo haciendo 8.000 / 10.000 va bien, solo por lo negro.
alguien que los haya probado y de sus impresiones.

Esta tarde me han dado precio, para las dos gomas montadas y equilibradas

Michelin Anakee 3.............237 eur
Dunlop trailmax TR91........257 eur
Contitrail Attack 2.............274 eur

Entre las michelin y las dunlop, cual tiene mas agarre ? los km. me dan lo mismo haciendo 8.000 / 10.000 va bien, solo por lo negro.
alguien que los haya probado y de sus impresiones.

Teniendo en cuenta que ghe motnado las Anakee2 y las tomo como referencia yo:
1- Dunlop TR91
2- ContiTrail Attack2
3- Michelin Anakee3

Sobre lo que comentas del agarre para mí hay un matiz importante y es que las ContiTrail en piso seco van de fábula pero yo y muchos compañeros comentándolo nos parecen demasiado "esquiadoras" cuando llueve de manera que si en general no vas a andar rodando con lluvia las Conti tienen quizá el mejor agarre de las tres (para mí) pero si eres de los que sale en moto salga lo que salga meteorológicamente hablando, pondría los Anakee en segundo lugar y los Conti detrás. En todo caso hablas de tres gomas muy contrastadas y de buen resultado.

Anakee 3 247 euros con iva, montadas y equlibradas.

En neumaticosmasbaratos.com

Carlos es el dueño. tiene taller cerca de la calle Alcala, Villalba, Alcalá y Chinchón.

Es la primera vez que le compro ruedas. Trato magnifico, me consiguió las ruedas de un día para otro, me hizo el pedido por teléfono, las ruedas antigüas me las plastifico para que me las llevase y no me manchen el maletero.

Anakee 3 247 euros con iva, montadas y equlibradas.

En neumaticosmasbaratos.com

Carlos es el dueño. tiene taller cerca de la calle Alcala, Villalba, Alcalá y Chinchón.

Es la primera vez que le compro ruedas. Trato magnifico, me consiguió las ruedas de un día para otro, me hizo el pedido por teléfono, las ruedas antigüas me las plastifico para que me las llevase y no me manchen el maletero.
pues además de ser barato es curioso...fenomenal!
gracias

Como creo que las tres me van a ir bien, esta mañana he pedido las anakke 3, las mas economicas, y si 237 eur. 110 la delantera y 127 la trasera. es un taller que trabaja poco los neumaticos de moto , mas dedicado a las cuatro ruedas y sobre todo vehiculos indrustriales, camiones. Fui alli con un amigo que tiene una flota de camiones y estos precios me dieron, a mi tb. me extrañó que las michelin fueran las mas baratas, será que con esta marca tiene mas descuentos o que me ha hecho precio de amigo.

En El Ejido , no envian fuera, hay que montarlas aqui. Las tienen en 24 horas, yo las montaré la semana que viene, no tengo prisa, tengo la maquina en dique seco, en Julio se me fuá la patilla y al intentar sujetarla rodilla destrozada, menisco y ligamento cruzado anterior rotos, quirofano y todavia recuperando, asi que sin prisa poner gomas, revisión y pasar itv. Y despues de todo esto a rodar, ya os contaré como van las anakke 3.

Pues después de leer y releer por aquí y por allí, voy a decidirme por los Anakke 2 que los he encontrado en una página de internet por 99,99 leuros la rueda trasera. Supongo que el precio corresponde al neumático y no es un error, porque lo más barato rondaban los 115€.

bueno pues al final he aido en la tentacion y he puesto los anakke 3,de momento he rodado muy pocos kms y todos en seco,a ver con lluvia como van:undecided:

Pues yo he de decir que no he probado otro que no sean los TOURANCE EXP, llevo gastados dos juegos y a mi me dan muchisima seguridad tanto en frio como en caliente, y digo que soy de ir rapido con la moto, suelo salir con gente que llevan RR y no vamos a un ritmo flojo y sigo diciendo que a mi me dan mucha seguridad desde el primer momento de empezar a andar. Despues de ver los comentarios que por aqui se leen pues por curiosidad probare o bien los Michelin, Anakke o Pirelli. Pero repito susto con los EXP ninguno.

Yo estoy de acuerdo con Lolo, llevo 300k con los Anakee II y será la costumbre pero con los EXP me sentia mas seguro, era como estar atornillado al suelo. A los Michelin todavía no les cojo el sabor del todo.

Atrás