Coincido con lo del Contri TrailAttack, perfecto, pero solo en condiciones óptimas, es más incluso así, cuando le daba la pinza te hacía una deslizada, sin avisar, creo que se pasaban demasiado rápido de temperatura. En circuito he visto el de un amigo acabar azulado y el mío subiendo Calar Alto, saltar bocados, literalmente. De hecho, con menos de 5.000 Km lo quité, mi mujer llegó a decirme que con esas ruedas ella no se montaba, que tenía la sensación contínua de ir derrapando.
Antes probé Anakee 1, los que venían en la moto, dos traseras por una delantera (10.000+10.000 y 20.000 Km) demasiado para la delantera, pero incluso así dieron muy bien el tipo en mojado. En seco no me transmitían mucha confianza cuando buscabas las cosquillas en algún puerto.
Después pasé al Tourance EXP, unos 8.000 Km la trasera y 14.000 la delantera, por apurarla, en los últimos 7.000 Km iba con un trasero Tourance normal. El EXP me gustó mucho en puertos de montaña, la moto caía sola en las curvas, pero los primeros 1.000-1.500 Km daban miedo a alta velocidad en autopista, su pronunciada forma de V lo hacía flanear demasiado. Con la combinación Tourance EXP del + Tourance norm tras fui cómodo, pero reconozco que le sobraron km a ese delantero, pero lo apuré ya que iba a Nordkapp.
Tourance normal: lo tuve claro, para ir a Nordkapp no dudé ni un momento, es el neumático perfecto, compromiso 100% para carga, autovía, curvas, todo rodando con ritmos de cargado hasta las trancas y pasajero, aguantaron las Aurovann Alemanas, los descarnados de Noruega, las altas temperaturas de Agosto de España y Francia. Total 13.000 Km y volvieron en estado aceptable, un poco cuadrado el trasero, pero bien.
Después fue cuando monté los fantásticos D607 de Dunlop, una maravilla. Ha sido el neumático más seguro con el que he salido con la GS12. Agarre excepcional, silencioso, muy estable a 6.500 rpm o más, aguantaron un día de circuito sin inmutarse, peeeeeero a los 7.500 Km el trasero dijo basta. Traté de buscarlos, pero ya dejaron de fabricarlos y aún no había TR91.
Ahí fue cuando monté los Contri TrailAttack, de los que ya os he puesto al principio mi mala experiencia.
Después pasé a los Pirelli Scorpion Trail. Llevo dos juegos con ellos, casi tan nobles como los D607. Bien en mojado, muy buenos en seco, perfectos en curvas y estables en autovía. Duración media entre 8.000-9.000 Km máximo.
Ahora con 80.000 Km me toca cambiarlos, repetiría, pero soy "culillo de mal asiento", como para lo marrón tengo una Transalp TA600 un poco modificada y con tacos, voy a probar quizá algo totalmemte asfáltico: Dunlop RoadSmart II ó Michelín PR3