Neumáticos GS 1200

la fama y el buen resultado que están dando los heidenau k60 scout a muchos bmwistas en la gs es asombroso :shocked: y la gente no es tonta creo .....cuando heidenau amplié tamaños para las nuevas bmw o otras motos maxitrail sera un neumático de la fama de metzeler o michelin ...... ;)

Mi opinion es que las heidenau estan bien para quien haga pistas y of pero los que como yo de pistas haremos un 10% no las veo...yo no las he probado pero en lluvia nunca habia probado nada como las anakee2 y ahora con las 3 a la espera del resultado de kms que duran....pero si me hacen 10000 creo que sera mi rueda....uso la moto en invierno todos los dias y con agua van tan bien que llega un punto que ya no sabes si te puedes fiar y tumbar mas porque la moto no hace ni un extraño,lo que si tengo vlaro es que no van a durar mas que las 2:rolleyes:

Me acabo de leer el post completo y eso que acabo de comprar la moto. Lleva los tourance normales con 6000kms aprox y parece que les queda mucha vida, aunque a ver que uso le doy yo....
En fin, cuando toque cambiar de ruedas comprare lo mas barato de entre las opciones que haya y luego opinare pero todo apunta a Anakin o Tr91....

Nadie pone asfalticos 100% tipo z8, Pr2 o contimotion?

bueno yo le he hecho a los tourance que trajo de serie a la delantera 20.000 km y la trasera aun esta rodando y le queda tiempo por cambiar yo creo que entre 3 y 5 mil mas y he puesto la misma que trajo y cuando le toque a la trasera sera la misma, tambien tengo que decir que no soy una persona que apure mucho los neumaticos saludos a todosssssssssssss

vssssssssssssssssssssss

La publicidad de las marcas dirá lo que quiera, pero no existen los milagros.
Quien prometa muchos quilómetros, tendrá menos agarre porque son más duros.
Quien prometa mucha adherencia, se gastará antes porque son más blandos.

La publicidad de las marcas dirá lo que quiera, pero no existen los milagros.
Quien prometa muchos quilómetros, tendrá menos agarre porque son más duros.
Quien prometa mucha adherencia, se gastará antes porque son más blandos.
Amén.

Yo llevo Brigestone battlax BT 23 que son mas especificos para carretera y van muy bien.
Duracion del trasero entre 10 y 12 mil kms. y el delantero de momento llevo 23mil y todavia le queda.
Un saludo.

Yo he utilizado tres juegos de anakke 2 y van de escandalo en todos los campos , seco mojado y duracion. Mi unica duda para el proximo cambio es anakee 2 o anakee 3

Hoy he montado unos Pilot Road 3, lo mejor que he podido hacer, por fin puedo llevar la moto como a mi me gusta, frenar fuerte, hacer la curva, abrir gas a tope, rapidez de reacción, casi como mi ex CBR1000RR, jejejejeje

Metzelder Tourance EXP, 2 juegos, 15.000 km a cada juego y sin problemas; buen agarre en lluvia y excelente en carretera, van como lapas. Yo hago un tipo de conducción normal, sin hacer el salvaje. Espero serte de ayuda.

Llevo Anakee 2 con unos 5000 km y son fantásticos. En seco, humedo y mojado me dan mucha seguridad. Teóricamente tienen que aguantar 12/15.000 km conducción tranquila. No lento, pero sin forzar.
Salutigas

Weno apaÑeros,
acabo de ponerle a mi adventure el segundo juego de Anakee 2, al primero les he sacado 24.600 Km, espero que este me dure lo mismo. :cool2:

Esta tarde me han dado precio, para las dos gomas montadas y equilibradas

Michelin Anakee 3.............237 eur
Dunlop trailmax TR91........257 eur
Contitrail Attack 2.............274 eur

Entre las michelin y las dunlop, cual tiene mas agarre ? los km. me dan lo mismo haciendo 8.000 / 10.000 va bien, solo por lo negro.
alguien que los haya probado y de sus impresiones.
Joder!! Vaya precios!! Dónde te han dado esos precios?? Soy de Guipúzcoa.
Un saludo

Entre Bridgestone trailwing, Metzeler tourance normales y Continentak trail attack, sin duda estas últimas en comportamiento seco y con 14000 km van marchando.(conduccion tranquila)
Ahora, las mejores que he probado jamás ( con menos duracion) en asfalto, gravilla, camino , carretera de 5ª orden rota ,senda, vadeo, .........................e t c.... .........................Metzeler Sahara Enduro 3 sin cámara

Ya se hizo mención en el foro al articulo de Motociclismo de comparativa neumaticos trail, lo refresco:

http://www.motociclismo.es/noticias/articulo/comparativa-neumaticos-12181

De todas formas yopara ciudad con la mala calidad del asfalto, la pintura, la suciedad y las frenadas imprevistas elegiría el neumatico con más agarre por seguridad, pasando de la duración.

Como ya comente llevo lo contitrail attack con unos 6.000 km y parecen nuevos pero no los volveré a montar.

Mi mente está en los Metzeler exp.

Y Paco GS tiene razón, para zonas humedas el anakee 2 es condiferencia el mejor. Aquí en Valencia, una tontería.

Ya se hizo mención en el foro al articulo de Motociclismo de comparativa neumaticos trail, lo refresco:

http://www.motociclismo.es/noticias/articulo/comparativa-neumaticos-12181

De todas formas yopara ciudad con la mala calidad del asfalto, la pintura, la suciedad y las frenadas imprevistas elegiría el neumatico con más agarre por seguridad, pasando de la duración.

Como ya comente llevo lo contitrail attack con unos 6.000 km y parecen nuevos pero no los volveré a montar.

Mi mente está en los Metzeler exp.

Y Paco GS tiene razón, para zonas humedas el anakee 2 es condiferencia el mejor. Aquí en Valencia, una tontería.

El tema de las gomas es siempre muy personal pero dentro de la comodidad y sensaciones de cada uno hay generalidades de cada neumático que por decirlo de alguna manera "están ahí". Yo soy una persona curiosa en este caso y desde que tengo mi R1200GS siempre monto un neumático diferente. Me gusta notar la diferencia. En todo caso estoy de acuerdo con la comparativa qeu pone el compañero, para mí el equilibrio lo he encontrado en los Dunlop TR91, para mí el mejor neumático que he montado teniendo en cuenta que la cosa no va de marrón precisamente.
El tema de los Continentail Trail Attack ya es para darles de comer aparte. Quien salga a disfrutar de la moto está cerca de tener el mejor neumático porque en seco y buenas condiciones es posiblemente con el que haya llegado a rodar más rápido pero lo malo es que precisa de esa idoneidad y si se usa la moto a diario salga el día que salga la lluvia y porquería no dan precisamente la mínima confianza. Voy en moto siempre y con los conti cuando llovía ponía el modo "yayo on" porque no me fiaba un pelo de las esquiadas.

Coincido con lo del Contri TrailAttack, perfecto, pero solo en condiciones óptimas, es más incluso así, cuando le daba la pinza te hacía una deslizada, sin avisar, creo que se pasaban demasiado rápido de temperatura. En circuito he visto el de un amigo acabar azulado y el mío subiendo Calar Alto, saltar bocados, literalmente. De hecho, con menos de 5.000 Km lo quité, mi mujer llegó a decirme que con esas ruedas ella no se montaba, que tenía la sensación contínua de ir derrapando.

Antes probé Anakee 1, los que venían en la moto, dos traseras por una delantera (10.000+10.000 y 20.000 Km) demasiado para la delantera, pero incluso así dieron muy bien el tipo en mojado. En seco no me transmitían mucha confianza cuando buscabas las cosquillas en algún puerto.

Después pasé al Tourance EXP, unos 8.000 Km la trasera y 14.000 la delantera, por apurarla, en los últimos 7.000 Km iba con un trasero Tourance normal. El EXP me gustó mucho en puertos de montaña, la moto caía sola en las curvas, pero los primeros 1.000-1.500 Km daban miedo a alta velocidad en autopista, su pronunciada forma de V lo hacía flanear demasiado. Con la combinación Tourance EXP del + Tourance norm tras fui cómodo, pero reconozco que le sobraron km a ese delantero, pero lo apuré ya que iba a Nordkapp.

Tourance normal: lo tuve claro, para ir a Nordkapp no dudé ni un momento, es el neumático perfecto, compromiso 100% para carga, autovía, curvas, todo rodando con ritmos de cargado hasta las trancas y pasajero, aguantaron las Aurovann Alemanas, los descarnados de Noruega, las altas temperaturas de Agosto de España y Francia. Total 13.000 Km y volvieron en estado aceptable, un poco cuadrado el trasero, pero bien.

Después fue cuando monté los fantásticos D607 de Dunlop, una maravilla. Ha sido el neumático más seguro con el que he salido con la GS12. Agarre excepcional, silencioso, muy estable a 6.500 rpm o más, aguantaron un día de circuito sin inmutarse, peeeeeero a los 7.500 Km el trasero dijo basta. Traté de buscarlos, pero ya dejaron de fabricarlos y aún no había TR91.

Ahí fue cuando monté los Contri TrailAttack, de los que ya os he puesto al principio mi mala experiencia.

Después pasé a los Pirelli Scorpion Trail. Llevo dos juegos con ellos, casi tan nobles como los D607. Bien en mojado, muy buenos en seco, perfectos en curvas y estables en autovía. Duración media entre 8.000-9.000 Km máximo.

Ahora con 80.000 Km me toca cambiarlos, repetiría, pero soy "culillo de mal asiento", como para lo marrón tengo una Transalp TA600 un poco modificada y con tacos, voy a probar quizá algo totalmemte asfáltico: Dunlop RoadSmart II ó Michelín PR3

Última edición:
Trivictor y Pablito, buenas aportaciones. Gracias.

Lo del flaneo del Exp ya me pone en duda. También ocurre con los Conti.

Voy a empezar a leer sobre los TR91.

Para mi gusto por agarre en seco y mojado dándome gran confianza, sin duda Dunlop TR91, después de probar todo de todo en trail hasta la fecha. Eso sí ahora tendré que probar los nuevos michelin Anakee 3 y los nuevos Metzeler Tourance Next para poder comparar con los Dunlop, en unos dias me toca cambiar neumáticos y probaré alguno de estos nuevos.

Para mi gusto por agarre en seco y mojado dándome gran confianza, sin duda Dunlop TR91, después de probar todo de todo en trail hasta la fecha. Eso sí ahora tendré que probar los nuevos michelin Anakee 3 y los nuevos Metzeler Tourance Next para poder comparar con los Dunlop, en unos dias me toca cambiar neumáticos y probaré alguno de estos nuevos.

Joder Tourance next!!!! Otro..... Y joder que buena pinta.
1367952753369.jpg

Y el Anakee 3, también:

1367953186555.jpg

Última edición:
Yo tengo los TR91, hasta el momento en seco bien, en mojado no lo se

pero veo que hablais poco de ellos

Hola a todos,
Llevo unos 1000km con los Dunlop TrailMax TR91 y mis impresiones son muy buenas, muy buen agarre tanto en seco como en lluvia. El sábado salí a dar una vuelta y me cayó la del pulpo encima, y con temperaturas fresquitas (15°-18°) y ni un solo susto y muuucha confianza, más que con los Metzeler Tourance Exp con los que venía la moto de casa y estaba muy contento
Los primeros días las grietas pintadas de las carreteras me daba la sensación que deslizaban, pero ahora nada, muy bien, así que debía ser la película protectora del neumático que aun no se había ido.

Si me duran lo mismo que me duraron los Metzeler Tourance Exp (11.000 km), repetiré, sino probaré los Anakee2/3 o los nuevos Tourance Next, a ver que tal, pero vamos muy contentos con los TR91, a poco que duren no pienso cambiar.

Un Saludo

Atrás