Neumaticos K-1200-GT

¡¡Hombre Rufino, eso no se pregunta!! ;) ;) ;)..........la PR2CT ;)
 
JorGeTaC dijo:
¡¡Hombre Rufino, eso no se pregunta!! ;) ;) ;)..........la PR2CT ;)


Los Michelin ya los conozco y estoy muy contento con ellos, llevo tres juegos y en comparación con los Z 6 y los 021 no hay color, pero los 020 específicos nos los he probado y por eso preguntaba, bueno y porque me ofrecieron el juego bien de precio.
 
Los BT20 los traía mi moto de fábrica, y la verdad es que me gustaron, pero cambié a los Michelin por sugerencias de un compañero y la verdad es que muy bien, aunque un poco frios....me refiero que hasta que no hagas unos cuantos kms no les puedes pedir nada, una vez calientes, son una maravilla.
 
Muuy buenas Sres.
Yo también he cambiado hace dos semanas los BT 020 que traía mi moto, con 11.700 Km. y algo apurados ::), por los michelín Pilot Road 2.
Debo decir que los BT 020 no me han ido mal, pero estos me dán más confianza.
Sólo un pero ... la rueda delantera al desmontarla para cambiar neumático, se dió cuenta el chaval que la manipulaba, que le faltaba un tornillo de seguridad de los que lleva a ambos lado del eje por debajo (me decía que este tornillo sujeta al eje, por si acaso ...). Cuando terminé de montarlas me dirigí al concesionario y me pusieron este tornillo sin problemas.
El caso es que ahora de agarre la moto va genial, pero la rueda delantera cuando la subo de 140/150 Km/h en adelante la noto muy inestable, como si fuese algo en el aire. Volví al taller de neumáticos para que comprobasen que estaba bien montada y así es.
Os ha pasado algo parecido????
No sé si volver a quitarle ese tornillo ... o es comportamiento del neumático. :-/
Saludos
V´sss ;)
 
Emy dijo:
Muuy buenas Sres.
Yo también he cambiado hace dos semanas los BT 020 que traía mi moto, con 11.700 Km. y algo apurados  ::), por los michelín Pilot Road 2.
Debo decir que los BT 020 no me han ido mal, pero estos me dán más confianza.
Sólo un pero ... la rueda delantera al desmontarla para cambiar neumático, se dió cuenta el chaval que la manipulaba, que le faltaba un tornillo de seguridad de los que lleva a ambos lado del eje por debajo (me decía que este tornillo sujeta al eje, por si acaso ...). Cuando terminé de montarlas me dirigí al concesionario y me pusieron este tornillo sin problemas.
El caso es que ahora de agarre la moto va genial, pero la rueda delantera cuando la subo de 140/150 Km/h en adelante la noto muy inestable, como si fuese algo en el aire. Volví al taller de neumáticos para que comprobasen que estaba bien montada y así es.
Os ha pasado algo parecido????
No sé si volver a quitarle ese tornillo ... o es comportamiento del neumático.  :-/
Saludos
V´sss  ;)
Ni se te ocurra...sin duda es comportamiento del neumatico....
Hay algun post sobre FLANEOS en la 1200 GT,que si lo buscas veras como tiene su explicacion....
A cada uno le da un resultado distinto el mismo neumatico...yo no puedo montar otro que no sea el 020 porque me flanea la moto y no tengo confianza en las ruedas...pero con las 020 voy bien.Cosas de la BMW.... ;)
 
¿Sabeis si es verdad que BMW no tiene homologados estos Michelin?
En algunos concesionarios no los montan, ¿es por cuestiones de homologación o por temas comerciales de esos concesionarios?
 
AMOTOMA dijo:
¿Sabeis si es verdad que BMW no tiene homologados estos Michelin?
En algunos concesionarios no los montan, ¿es por cuestiones de homologación o por temas comerciales de esos concesionarios?


Sin duda por temas comerciales, siempre serán los mejores los que mas beneficios les den....y punto.
Si tu moto vino con los BT20 es porque les harían a fábrica una oferta por ese modelo....no quiero decir que a la GT se le pueda poner cualquier neumático, pero si que hay 5 ó 6 marcas y modelos que le van de maravilla y tendrás uno u otro en función del precio a que se lo dejen a fábrica, ni más ni menos.
 
JorGeTaC dijo:
[quote author=AMOTOMA link=1235558170/45#55 date=1242854847]¿Sabeis si es verdad que BMW no tiene homologados estos Michelin?
En algunos concesionarios no los montan, ¿es por cuestiones de homologación o por temas comerciales de esos concesionarios?


Sin duda por temas comerciales, siempre serán los mejores los que mas beneficios les den....y punto.
Si tu moto vino con los BT20 es porque les harían a fábrica una oferta por ese modelo....no quiero decir que a la GT se le pueda poner cualquier neumático, pero si que hay 5 ó 6 marcas y modelos que le van de maravilla y tendrás uno u otro en función del precio a que se lo dejen a fábrica, ni más ni menos.[/quote]


+1 Ni más ni menos ;)
 
JorGeTaC dijo:
[quote author=AMOTOMA link=1235558170/45#55 date=1242854847]¿Sabeis si es verdad que BMW no tiene homologados estos Michelin?
En algunos concesionarios no los montan, ¿es por cuestiones de homologación o por temas comerciales de esos concesionarios?


Sin duda por temas comerciales, siempre serán los mejores los que mas beneficios les den....y punto.
Si tu moto vino con los BT20 es porque les harían a fábrica una oferta por ese modelo....no quiero decir que a la GT se le pueda poner cualquier neumático, pero si que hay 5 ó 6 marcas y modelos que le van de maravilla y tendrás uno u otro en función del precio a que se lo dejen a fábrica, ni más ni menos.[/quote]

Osea que entonces lo del confor, bienestar, placer de conducir e incluso la seguridad no es lo primordial en una marca como BMW?. Además me imagino que será la política de esta gente para todo.
Ya me parecia a mí.
No. si ya lo dijo Sagasta: Lo importante es la pasta.
Lo que no acabo de entender es la pasión que tienen algunos en los foros por defender marcas y modelos... que cuestan una pasta y que no siempre te corresponden con el servicio que esperas y que al comprar te prometen.
Gracias por la respuesta.
 
Fernando.GT dijo:
[quote author=Emy link=1235558170/45#53 date=1242817439] Muuy buenas Sres.
Yo también he cambiado hace dos semanas los BT 020 que traía mi moto, con 11.700 Km. y algo apurados  ::), por los michelín Pilot Road 2.
Debo decir que los BT 020 no me han ido mal, pero estos me dán más confianza.
Sólo un pero ... la rueda delantera al desmontarla para cambiar neumático, se dió cuenta el chaval que la manipulaba, que le faltaba un tornillo de seguridad de los que lleva a ambos lado del eje por debajo (me decía que este tornillo sujeta al eje, por si acaso ...). Cuando terminé de montarlas me dirigí al concesionario y me pusieron este tornillo sin problemas.
El caso es que ahora de agarre la moto va genial, pero la rueda delantera cuando la subo de 140/150 Km/h en adelante la noto muy inestable, como si fuese algo en el aire. Volví al taller de neumáticos para que comprobasen que estaba bien montada y así es.
Os ha pasado algo parecido????
No sé si volver a quitarle ese tornillo ... o es comportamiento del neumático.  :-/
Saludos
V´sss  ;)
Ni se te ocurra...sin duda es comportamiento del neumatico....
Hay algun post sobre FLANEOS en la 1200 GT,que si lo buscas veras como tiene su explicacion....
A cada uno le da un resultado distinto el mismo neumatico...yo no puedo montar otro que no sea el 020 porque me flanea la moto y no tengo confianza en las ruedas...pero con las 020 voy bien.Cosas de la BMW.... ;)[/quote]

Gracias Fernando.GT, lo de quitar el tornillo era en broma :D :D
Buscaré post´s sobre "flaneos en GT", a ver si lo puedo solucionar o tendré que cambiar de neumático.
Saludos
V´sss ;)
 
JorGeTaC dijo:
[quote author=AMOTOMA link=1235558170/45#55 date=1242854847]¿Sabeis si es verdad que BMW no tiene homologados estos Michelin?
En algunos concesionarios no los montan, ¿es por cuestiones de homologación o por temas comerciales de esos concesionarios?


Sin duda por temas comerciales, siempre serán los mejores los que mas beneficios les den....y punto.
Si tu moto vino con los BT20 es porque les harían a fábrica una oferta por ese modelo....no quiero decir que a la GT se le pueda poner cualquier neumático, pero si que hay 5 ó 6 marcas y modelos que le van de maravilla y tendrás uno u otro en función del precio a que se lo dejen a fábrica, ni más ni menos.[/quote]

Cuidado, no es lo mismo una sport-turismo como la VFR a una sport-turismo como la K1200GT... el Metzeler Z6 que usa la VFR no tiene el mismo codigo que el de la GT, que es codigo "C" y "K", el Z6 normal va bien en la GT hasta que se deforma por el peso, el especifico viene reforzado. Desconozco si todos los fabricantes tienen codigos especificos para motos pesadas, si que estan en los Pirelli Angel que alguien ha montado y estamos esperando experiencias....
 
Una moto que flanea es por una cuestion de suspension! Ya sabeis que el ESA tiene programacion propia o eso me han dicho!
Dejemos aparte el tema de gustos y sensaciones, una cubierta es mala cuando tumbas y derrapas, punto y pelota. Tendremos que elegir un grado de agarre en funcion del tipo de conduccion que hagamos.
Una GT NOOOO fleneaaaa le pongas lo que le pongas, podras derrapar de atras al abrir gas muy tumbado, pero si flaneas en autovia a 150 llevas una suspension erroneamente BLANDA!
Emy, que te revisen el ESA!

He dicho!

;)
 
perefjr1300 dijo:
[quote author=JorGeTaC link=1235558170/45#56 date=1242857979][quote author=AMOTOMA link=1235558170/45#55 date=1242854847]¿Sabeis si es verdad que BMW no tiene homologados estos Michelin?
En algunos concesionarios no los montan, ¿es por cuestiones de homologación o por temas comerciales de esos concesionarios?


Sin duda por temas comerciales, siempre serán los mejores los que mas beneficios les den....y punto.
Si tu moto vino con los BT20 es porque les harían a fábrica una oferta por ese modelo....no quiero decir que a la GT se le pueda poner cualquier neumático, pero si que hay 5 ó 6 marcas y modelos que le van de maravilla y tendrás uno u otro en función del precio a que se lo dejen a fábrica, ni más ni menos.[/quote]

Cuidado, no es lo mismo una sport-turismo como la VFR a una sport-turismo como la K1200GT... el Metzeler Z6 que usa la VFR no tiene el mismo codigo que el de la GT, que es codigo "C" y "K", el Z6 normal va bien en la GT hasta que se deforma por el peso, el especifico viene reforzado. Desconozco si todos los fabricantes tienen codigos especificos para motos pesadas, si que estan en los Pirelli Angel que alguien ha montado y estamos esperando experiencias....[/quote]

Has visto con tus propios ojos una cubierta deformada????
Yo no!
 
Alguien sabe el codigo especifico de los Pilot Road 2 para la K1200GT ???????????????????? :-[ :-[ :-[
 
RUCABE dijo:
[quote author=KaldasGT link=1235558170/60#63 date=1243350966]Alguien sabe el codigo especifico de los Pilot Road 2 para la K1200GT ???????????????????? :-[ :-[ :-[


No hay, es único para todas.[/quote]

;) OK Rucabe esta semana tengo que cambiarlas me salen montadas y equilibradas en 280 leuros...
que os parece el precio? :-?
 
KaldasGT dijo:
[quote author=RUCABE link=1235558170/60#64 date=1243352129][quote author=KaldasGT link=1235558170/60#63 date=1243350966]Alguien sabe el codigo especifico de los Pilot Road 2 para la K1200GT ???????????????????? :-[ :-[ :-[


No hay, es único para todas.[/quote]

;) OK Rucabe esta semana tengo que cambiarlas me salen montadas y equilibradas en 280 leuros...
que os parece  el precio?  :-?[/quote]


Entiendo que es el juego y si es así esta muy bien. ;)
 
RUCABE dijo:
[quote author=KaldasGT link=1235558170/60#65 date=1243352506][quote author=RUCABE link=1235558170/60#64 date=1243352129][quote author=KaldasGT link=1235558170/60#63 date=1243350966]Alguien sabe el codigo especifico de los Pilot Road 2 para la K1200GT ???????????????????? :-[ :-[ :-[


No hay, es único para todas.[/quote]

;) OK Rucabe esta semana tengo que cambiarlas me salen montadas y equilibradas en 280 leuros...
que os parece  el precio?  :-?[/quote]


Entiendo que es el juego y si es así esta muy bien.  ;)[/quote]

Si el juego, delantera y trasera. ;) espero que sean mejor que las BT020 y no se escalone la delantera como lo hizo esta con 4.000kms. Ahora tienen 8.300kms y aguantaban 1.000 mas pero la delantera esta insoportable en carretera.
 
KaldasGT dijo:
[quote author=RUCABE link=1235558170/60#66 date=1243352916][quote author=KaldasGT link=1235558170/60#65 date=1243352506][quote author=RUCABE link=1235558170/60#64 date=1243352129][quote author=KaldasGT link=1235558170/60#63 date=1243350966]Alguien sabe el codigo especifico de los Pilot Road 2 para la K1200GT ???????????????????? :-[ :-[ :-[


No hay, es único para todas.[/quote]

;) OK Rucabe esta semana tengo que cambiarlas me salen montadas y equilibradas en 280 leuros...
que os parece  el precio?  :-?[/quote]


Entiendo que es el juego y si es así esta muy bien.  ;)[/quote]

Si el juego, delantera y trasera. ;) espero que sean mejor que las BT020 y no se escalone la delantera como lo hizo esta con 4.000kms. Ahora tienen 8.300kms y aguantaban 1.000 mas pero la delantera esta insoportable en carretera.[/quote]

Pues yo termino de montar un juego de 020 específicas, y ya contaré, nunca las utilizé, este sábado rode unos 300 km. y las sensaciones fueron buenas, pero ver veremos.

Las Michelin yo utilizé 3 juegos y son fantásticas.
 
RUCABE dijo:
[quote author=KaldasGT link=1235558170/60#67 date=1243353834][quote author=RUCABE link=1235558170/60#66 date=1243352916][quote author=KaldasGT link=1235558170/60#65 date=1243352506][quote author=RUCABE link=1235558170/60#64 date=1243352129][quote author=KaldasGT link=1235558170/60#63 date=1243350966]Alguien sabe el codigo especifico de los Pilot Road 2 para la K1200GT ???????????????????? :-[ :-[ :-[


No hay, es único para todas.[/quote]

;) OK Rucabe esta semana tengo que cambiarlas me salen montadas y equilibradas en 280 leuros...
que os parece  el precio?  :-?[/quote]


Entiendo que es el juego y si es así esta muy bien.  ;)[/quote]

Si el juego, delantera y trasera. ;) espero que sean mejor que las BT020 y no se escalone la delantera como lo hizo esta con 4.000kms. Ahora tienen 8.300kms y aguantaban 1.000 mas pero la delantera esta insoportable en carretera.[/quote]

Pues yo termino de montar un juego de 020 específicas, y ya contaré, nunca las utilizé, este sábado rode unos 300 km. y las sensaciones fueron buenas, pero ver veremos.

Las Michelin yo utilizé 3 juegos y son fantásticas.
[/quote]

Las Bt020 de agarre muy bien y muy seguras incluso en mojado, pero la delantera de escalona con pocos kms y no solo en la GT en otras motos igual. Ahora mismo tienen un precio cojonudo 225euros montadas y equilibradas pero voy a probar las Pilot R2. ;)
 
Yo no monto unas BT 020 ni regaladas! Son un leño pero desde luego no flanean!
Ahora estamos hablando de gustos y modos de conducir!
 
Digo que una cosa es hablar de flaneos y otra bien distinta de tipos de cubierta, a cada cual le gusta una distinta, yo si me lo pudiera permitir montaria delante y detras michelin pilot power 2ct y las cambiaria las dos a la vez, como mi bolsillo no llega a eso monto road 2ct. Las Bt 020 simplemente no me gustan!
 
Azu dijo:
[quote author=perefjr1300 link=1235558170/60#60 date=1243261648][quote author=JorGeTaC link=1235558170/45#56 date=1242857979][quote author=AMOTOMA link=1235558170/45#55 date=1242854847]¿Sabeis si es verdad que BMW no tiene homologados estos Michelin?
En algunos concesionarios no los montan, ¿es por cuestiones de homologación o por temas comerciales de esos concesionarios?


Sin duda por temas comerciales, siempre serán los mejores los que mas beneficios les den....y punto.
Si tu moto vino con los BT20 es porque les harían a fábrica una oferta por ese modelo....no quiero decir que a la GT se le pueda poner cualquier neumático, pero si que hay 5 ó 6 marcas y modelos que le van de maravilla y tendrás uno u otro en función del precio a que se lo dejen a fábrica, ni más ni menos.[/quote]

Cuidado, no es lo mismo una sport-turismo como la VFR a una sport-turismo como la K1200GT... el Metzeler Z6 que usa la VFR no tiene el mismo codigo que el de la GT, que es codigo "C" y "K", el Z6 normal va bien en la GT hasta que se deforma por el peso, el especifico viene reforzado. Desconozco si todos los fabricantes tienen codigos especificos para motos pesadas, si que estan en los Pirelli Angel que alguien ha montado y estamos esperando experiencias....[/quote]

Has visto con tus propios ojos una cubierta deformada????
Yo no!
[/quote]

Si lo he visto y lo he sentido al conducir.

Me paso con unos z6 normales montados en la GT, fui de Barcelona a Alpujarras y volver y llegaron para el derribo, con dos y maletas....
 
Azu dijo:
Una moto que flanea es por una cuestion de suspension! Ya sabeis que el ESA tiene programacion propia o eso me han dicho!
Dejemos aparte el tema de gustos y sensaciones, una cubierta es mala cuando tumbas y derrapas, punto y pelota. Tendremos que elegir un grado de agarre en funcion del tipo de conduccion que hagamos.
[highlight]Una GT NOOOO fleneaaaa le pongas lo que le pongas[/highlight], podras derrapar de atras al abrir gas muy tumbado, pero si flaneas en autovia a 150 llevas una suspension erroneamente BLANDA!
Emy,  que te revisen el ESA!

He dicho!

;)

No estoy de acuerdo contigo, la GT si flanea y no es problema de suspensión es

problema de ruedas.

Me explico, mi GT traia los Bt020 y no tuve ningún problema con ellos los

cambie con 9200 Km.
ec1273dfbc295245705a9439836529dco.jpg
 

Por probar otros neumaticos cambie a Metzeler Z6 y empece a tener muchos

flaneos en curvas amplias de 120-160 K/h, aguante hasta cambiar, tampoco me

duraron mucho y encima deformados 4800 Km.
9f2ec90383f66d3498f2edccc5cda20do.jpg


Creyendo que me ocurria esos flaneos por no poner neumaticos con el codigo

especifico cambie por Metzeler Z6 con codigo especifico para GT, pero más de

lo mismo, flaneos de acojonar, consulta con el taller, miramos y comprobamos

que la suspension estaría bien, se consultó con madrid y tomamos la decisión

de volver a los neumaticos originales BT 020.

Metzeler Z6 especificos 8000 Km
86d35295af160292345b899a42d38f3fo.jpg


Conclusión, desde mi experienca personal, los neumatico si condicionan

los flaneos en la GT, ahora puedo tomar curvas de radios amplios sin ningún

miedo a flaneos.

;)
 
Yo estoy impresionado. Este mes le he metido a las Pilot Road 2CT de mi GT 7.000 km de viajes, y... SIGUEN IGUAL QUE EL PRIMER DÍA :eek: un poquito más cuadradas, eso sí, pero apenas han perdido nada de dibujo. Y yo pensaba que después de esta paliza ya tocaría cambiarlas, pues de eso nada, ya son 10.000 km con estos neumáticos y aún les queda bastante. El cambio a los Pirelli Angel tendrá que esperar :)
 
Jacobs dijo:
[quote author=Azu link=1235558170/60#61 date=1243348512]Una moto que flanea es por una cuestion de suspension! Ya sabeis que el ESA tiene programacion propia o eso me han dicho!
Dejemos aparte el tema de gustos y sensaciones, una cubierta es mala cuando tumbas y derrapas, punto y pelota. Tendremos que elegir un grado de agarre en funcion del tipo de conduccion que hagamos.
[highlight]Una GT NOOOO fleneaaaa le pongas lo que le pongas[/highlight], podras derrapar de atras al abrir gas muy tumbado, pero si flaneas en autovia a 150 llevas una suspension erroneamente BLANDA!
Emy,  que te revisen el ESA!

He dicho!

;)

No estoy de acuerdo contigo, la GT si flanea y no es problema de suspensión es

problema de ruedas.

Me explico, mi GT traia los Bt020 y no tuve ningún problema con ellos los

cambie con 9200 Km.
ec1273dfbc295245705a9439836529dco.jpg
 

Por probar otros neumaticos cambie a Metzeler Z6 y empece a tener muchos

flaneos en curvas amplias de 120-160 K/h, aguante hasta cambiar, tampoco me

duraron mucho y encima deformados 4800 Km.
9f2ec90383f66d3498f2edccc5cda20do.jpg


Creyendo que me ocurria esos flaneos por no poner neumaticos con el codigo

especifico cambie por Metzeler Z6 con codigo especifico para GT, pero más de

lo mismo, flaneos de acojonar, consulta con el taller, miramos y comprobamos

que la suspension estaría bien, se consultó con madrid y tomamos la decisión

de volver a los neumaticos originales BT 020.

Metzeler Z6 especificos 8000 Km
86d35295af160292345b899a42d38f3fo.jpg


Conclusión, desde mi experienca personal, los neumatico si condicionan

los flaneos en la GT, ahora puedo tomar curvas de radios amplios sin ningún

miedo a flaneos.

;)




[/quote]


Por lo que veo tu Gt gasta más las ruedas por el lado izquierdo que por el derecho, la mia igual, yo pense que era por mi forma de conducir o por hacer mas curvas hacia ese lado pero me parece que es fallo del animal :-/
 
Yo, fanático de Metzeler, le puse unos tras los originales, que me duraron la asombrosa cifra de 17.000 Kms. Tras un viaje a Andorra en el que a la vuelta la moto parecía derrapar más de la cuenta en curvas, me encontré con esto:

bmw_240608.jpg


Puse de nuevo los Bridgestone originales y sin problemas. Todo es decir que con los Metzeler tenia unos flaneos que no eran normales, a partir de 140 kms/h. En BMW no supieron decirme qué era ni solucionarme el problema. Tuvo que ser mi ex-taller de Triumph quien me montara los Bridgestone (no sin antes flipar por el estado de los Metzeler) y me comentara que Metzeler, al ser más triangulares, flanean a alta velocidad para poder dar más agilidad.

Personalmente prefiero los Bridgestone que me dan muuucho más aplomo y tranquilidad a la hora de ir rápido. Una GT no es para ir rozando rodilla...así que yo contento con no flanear.

Saludos!
 
Azu dijo:
Una moto que flanea es por una cuestion de suspension! Ya sabeis que el ESA tiene programacion propia o eso me han dicho!
Dejemos aparte el tema de gustos y sensaciones, una cubierta es mala cuando tumbas y derrapas, punto y pelota. Tendremos que elegir un grado de agarre en funcion del tipo de conduccion que hagamos.
Una GT NOOOO fleneaaaa le pongas lo que le pongas, podras derrapar de atras al abrir gas muy tumbado, pero si flaneas en autovia a 150 llevas una suspension erroneamente BLANDA!
Emy,  que te revisen el ESA!

He dicho!

;)
Me vas a disculpar que hasta ahora no he visto tu comentario y siento tener que decirte que eso que afirmas no es cierto.....La GT SI FLANEA....te pongas como te pongas,y no solamente lo afirmo sino que te lo demuestro cuando quieras y ademas cambiando la configuracion del ESA da lo mismo que la configures en modo Sport,o Confort el resultado es el mismo.
Ahora bien,si desmontas una Michelin PR2 y montas una BT 020 deja de hacerlo....yo he probado hasta la Metzeler y la Michelin y tuve que cambiarlas y montar la 020 y dejo de flanear al instante....esto que te digo es indiscutible porque lo he vivido yo al cambiar de neumaticos y en el concesionario comprobaron el ESA comparandolo con la suspension de una moto nueva y estaba perfecto.
Te contare mi historia para que veas lo que te digo:

Yo mido 1.68 y peso unos 65 kilos sin ropa de moto,supongo que me incrementara unos 2 kilos mas o menos,pues bien al cambiar neumaticos me decidi a probar los michelin Pilot Road 2 2CT que como sabes son de doble compuesto y todo el mundo habla muy bien de ellos.. ..nada mas salir del taller donde los monte ya me di cuenta que desde 120 a 150 kms/h tenia en la direccion un flaneo muy desagradable y no me permitia rodar agusto,pero para mayor desastre entre los 170 a 210 kms/h tambien se producia ese flaneo del tren delantero con la imposibilidad de rodar .Despues de 700 kms y ademas de rodar con mi mujer un dia de ruta corta unos 250 kms me di cuenta que con ella mejoraba bastante,pero decidi cambiarlos por los Metzeler Interact Z6,que son nuevos y hablan muy bien de ellos....y cual seria mi disgusto que me pasaba lo mismo....  
Yo no hablo de ir rapido con la moto...NO es cuestion de al cortar gas se mueve de delante y de atras....es como ir sentado en un gusano si me permites el simil.

Despues de montar el Metzeler lleve la moto a BMW para que la revisaaran y me resolvieran el dilema.....  
Ellos comprobaron suspensiones,direccion,equilibrados de las ruedas....nada incluso salieron a probar la moto y les funcionaba correctamente.....    
Yo no llevo dos dias montando en moto,sino mas de 25 años y se de lo que hablo....mira por donde cuando me voy a ir del concesionario veo al jefe que es un tio estupendo y nos llevamos muy  bien....al preguntarme le cuento lo que hago alli y el motivo que me tiene preocupado,fijate que en 5 minutos me comento el problema y la solucion......."Tu eres bajito y pesas poco,con lo que no bajas la suspension y en aceleraciones en recta el neumatico no cede,por lo que la sensacion es de inestabilidad y se traduce en flaneos de la moto,tanto adelante como una sensacion rara atras..... me dejo loco y siguio halando: "lo que tienes que hacer es quitar esas ruedas y montar las Bridgestone BT 020 con especificacion UU,que son las que estan homologadas para tu moto,estos neumaticos son mucho mas planos que los otros y a la hora de acelerar y frenar no necesitan tanto peso para aplastarlos y que agarren bien,y en consecuencia no se mueva la moto.....haz la prueba visual cuando tengas los dos neumaticos al lado...los Metzeler que ahora tienes y los BT 020 que te traiga el taller,veras lo que te digo."...    

En el taller como te digo me comprobaron toda la moto y me dijeron lo que ya me dijo el jefe.......saque la moto de alli y directo me marche a montar los BT 020,.......cuando los monte y sali para mi casa......    SORPRESA...YA NO FLANEA    
con lo que le di las gracias al jefe del concesionario y ahora despues de ese capitulo logicamente estoy preocupado para el futuro cuando cambie otra vez los neumaticos,pero me han dicho que van a homologar los BT 021 para la GT,asi que de momento estoy tranquilo.
Y esta es mi historia.
P.D.No te molestes por mi forma de hablar soy asi,pero lo comento en tono constructivo porque creo que te equivocas. ;)
 
mi GT salio de taller con los BT020 y la verdad que perfecto, salvo el delantero que se "cuadriculo" y la verdad que cada vez que plegaba notaba como si tuviese un escalón, imagino que estas motos pesan mucho de delante y provocan que cuando cambias de atras tengas que cambiar tambien de delante. Con los BT020 realice unos 9500 ktms y monte los BT021, y la verdad que perfecto, que ningún problema, que van perfectos y estoy muy contento, llevo hechos 5000 ktms con ellos, y ninguna clase de susto ni nada de nada, y eso que normalmente voy con mi mujer y de vez encuando nos gusta enroscar, ni flanbeos ni nada.
Ahora estoy preparando viaje para este verano a Suiza, y como que no tengo ni idea de los kilometros que me quedan en las gomas que llevo, a finales de julio los cambiare para ir con zapatos nuevos, pero tengo muy claro que volvere a montar los 021 0 los 020, y más después de la lección magistral sobre neumáticos que a dado FernandoGT.

V´ssssssssss
 
Bien, entoces ahora digo que una GT NO DEBE flanear le pongas el neumatico que se le pongas. Alguna explicacio tiene que tener ya que a muchos les va bien el road 2 ct y a otros le flanea.
 
Azu dijo:
Bien, entoces ahora digo que una GT NO DEBE flanear le pongas el neumatico que se le pongas. Alguna explicacio tiene que tener ya que a muchos les va bien el road 2 ct y a otros le flanea.

Coincido con FernandoGT...con otros neumáticos que no sean los BT020 flanea. Yo tuve que aguantar unas vacaciones de 4000 kms con Metzeler nuevos y sin poder pasar de 140. Y eso que llevaba paquete, que daba más aplome pero seguía haciendo el gusano, como dice Fernando.

Realmente y como tú comentas, ni una GT ni ninguna moto debería flanear dependiendo del neumático que pongas. A mi me sirve la explicación que me dieron en su día, cuando cambié de nuevo de Metzeler a Bridgestone originales. Metzeler tiene una forma más triangular por lo que a partir de según qué velocidades con esta moto hace que flanee...lo que no me entra en la cabeza es que se puedan montar o que te las monten en un taller sabiendo eso (porque si es un profesional, lo sabe...). Bridgestone, al tener una forma más redondita hace que tenga más aplomo perdiendo un poco de agilidad.

A mi, con los Metzeler, me hicieron pruebas de todo tipo en el concesionario, sobretodo de suspensiones y acabaron diciéndome que cambiara de neumáticos, pero claro con 5000 kms no los iba a cambiar (duraron 7000 más). Ahora tengo claro que en el próximo cambio meto los BT020 o los 021...

Saludos!
 
¿Y no habeis probado a aflojar un poco la presión de lo neumáticos cuando os ha ocurrido ese problema? Yo llevo los pilot road 2 y van de fábula, mi moto no es la GT, pero comparte chasis, motor y suspensiones, pesa 250 kg y no he tenido problemas con ninguna marca de gomas :eek: :eek: :eek:
 
Almodovar dijo:
¿Y no habeis probado a aflojar un poco la presión de lo neumáticos cuando os ha ocurrido ese problema? Yo llevo los pilot road 2 y van de fábula, mi moto no es la GT, pero comparte chasis, motor y suspensiones, pesa 250 kg y no he tenido problemas con ninguna marca de gomas  :eek: :eek: :eek:
Estoy de acuerdo contigo si con 2,5kg de presión da la sensacion de flaneo le bajas a 2,4 kg, que esta dentro del rango de presion y asunto arreglado. Yo llevo siempre 2,4 kg y ahora que viene el verano mejor, la rueda con la temperatura te puede llegar a subir hasta doscientos gramos mas de presion y eso si es incomodo en carretera y puede venir ahi lo de los flaneos.
Otro tema es conseguir un medidor 100% fiable de la presion de los neumaticos para los que no tengan el control de presion RDC. El otro dia mi moto marcaba en el cuadro 2,4kg en la rueda delantera pare en una gasolinera le conecto el manometro y marcaba 3,1 kg :eek: pare en la siguiente gasolinera 2,8 kg :eek:. De quien te fias :-[
Ayer cambie las ruedas y monte la Pilot R2 el manometro del taller marcaba 2,5 delante y 2,9 kg atras y en el cuadro 2,3 y 2,5 kg respectivamente. :-/ :-/ El del taller me juro que su medidor era nuevo y fiable pero....no coincide.
PD: Yo creo que muchos de estos problemas de estabilidad en las motos estan en la presion de los neumaticos. Por cierto ya os dire como van los Pilot R2 ;) ;) ;) ;)
 
Estoy de acuerdo contigo si con 2,5kg de presión da la sensacion de flaneo le bajas a 2,4 kg, que esta dentro del rango de presion y asunto arreglado. Yo llevo siempre 2,4 kg y ahora que viene el verano mejor, la rueda con la temperatura te puede llegar a subir hasta doscientos gramos mas de presion y eso si es incomodo en carretera y puede venir ahi lo de los flaneos.
Otro tema es conseguir un medidor 100% fiable de la presion de los neumaticos para los que no tengan el control de presion RDC. El otro dia mi moto marcaba en el cuadro 2,4kg en la rueda delantera pare en una gasolinera le conecto el manometro y marcaba 3,1 kg :eek: pare en la siguiente gasolinera 2,8 kg :eek:. De quien te fias :-[

El problema de los cambios de presión debidos a la temperatura son fáciles de solucionar, poniéndole a las ruedas nitrógeno en vez de aire.
Y yo siempre me fiaría más del manómetro del taller que los de las gasolineras, que suelen ser muy poco precisos, y allí reviso siempre las presiones, que además es el único sitio donde encontrar dicho nitrógeno.
Llevo 3000 kms con las Pirelli Angel y estoy encantado con ellas. No he tenido nunca esos problemas de flaneo, ni con estas, ni con las Bridgestone.
 
Entonces ... hachacáis el problema de flaneo a al forma de la carcasa de algunas marcas de neumáticos??? :-? :-?.
Por qué les pasa a unas GT´s y a otras no con el mismo modelo de neumático?? :-? :-?.
Según esta deducción se podría poner tanto los BT 020 como los BT 021. Estos son iguales sólo de compuesto bigoma, no?
Pues particularmente como BMW me da cita para dentro de dos semanas, lo que voy a hacer es probar con unos BT 021 que puso un compañero a una fazer el mismo día que yo puse los PR2, a ver que pasa. ::). Ya os contaré.
Pero claro ... cuando tenga asientos (no te rias Azu) :-[, porque al igual que uno que tu sabes (me dijo un pajarito) ::), envié los asientos a poner gel y personalizar.

Referente al tema de medir las presiones ... está claro que los medidores de las gasolineras NO SON FIABLES. Yo andaba loco intentando que me marcase 2,5/2,9 (también llevo RDC), así que en un taller de neumáticos le puse niitrógeno y en principio tampoco me coincidia, aunque no me oscilaba como antes. Al pasarle la revisión de los 10.000 Km. dije que me mirasen el RDC y ahora parece que si me coincide con una pequeña oscilación de 0,1.

Saludos
V´sss ;)
 
Para informacion de los usuarios de GT y neumaticos Bridgestone os puedo comentar que BMW esta homologando las BT 021,que es un dato importante por la carcasa y la relacion con el peso de nuestra moto.
Los problemas de flaneos los solemos tener los usuarios que pesamos poco y no hacemos que la suspension y la carcasa del neumatico se aplaste al abrir y cortar gas generalmente en recta.
Yo solucione el problema montando los BT 020 por segunda vez,aunque si me gustaria probar los Angel de Pirelli creo que no voy a montar otros neumaticos que no esten homologados por BMW.
Teniendo los Metzeler y los Michelin al lado de los BT 020 se puede comprobar la forma tan puntiaguda de estos en relacion a los 020 y ese es el punto delicado del problema que no son tan estables en recta como los 020 si no pesas 90 a 100 kilos,por contra se sujetan mejor en curva, no tengo ninguna duda que son mejores en todos los aspectos que los 020,pero no para mi moto que si tengo que decir en su favor que me parecen unos neumaticos muy equilibrados,no destacan en ningun terreno pero tienen un rendimiento aceptable en todas las situaciones.
Las suspensiones no tiene que ver y la presion del neumatico se puede bajar pero el mal radica en la carcasa y la forma puntiaguda de los mismos.
Sinceramente creo que lo que homologa BMW es lo mejor en mi caso...y addemas he hablado con algun agente de la Guardia Civil y estan mas satisfechos con los 020 que con los Michelin,solo los recomiendan para los agentes del norte de España por las lluvias que si son mejores que los demas.Fijaros que aqui en Madrid casi todas sus motos montan los 020.
La lastima es que estan sacando neumaticos fantasticos como los Z6 Interact,Pilot Road,Pirelli Angel,etc,etc y con este problema no los puedo usar y los he tenido que quitar :(
 
El tema es ese! Por que solo flanean algunas unidades y otras no!
La mia va de lujo con los PR2 y mido 1,77 y peso 77 kg.Ninguna moto debe flanear dependiendo del modelo de neumatico que se monte. Por buscar una explicacion lanzo una pregunta.

[highlight]Hay alguna moto que flanee y NO lleve ESA[/highlight]?


o


[highlight]Todas las que flanean llevan ESA?[/highlight]

Por buscar un poco de luz al final del tunel os dire que a mi anterior K 1200 S se le cambio la suspension ESA tres veces!
Las suspensiones vienen de fabrica sin configuracion por lo tanto cada vez que las sustituian habia que enchufar la moto a la maquinita y programarl!
Como se puede entender entoces que las tres veces la moto salia distinta una vez y otra? Unas veces mas dura y otras mas blanda!
Para que nos entendamos cada vez que me cambiaban el ESA montaba en una moto con comportamiento distinto!

Podeis sacar vuestras conclusiones si quereis!
 
Interesante comentario, Azu...

No tenia ni idea que el ESA viene de fábrica "desprogramado", por decirlo de alguna manera...
 
Si no me equivoco la suspension ESA regula dos parametros.
1.  Es la extension/compresion del muelle del amortiguador en funcion del peso. Es lo que conocemos por casco, un casco y maletas y dos cascos
2.La velocidad de paso del aceite del hidraulico. Es una valvula regulada por un motor electrico que abre y cierra, mientras mas cerrada  mas dura, mas abierta es mas blanda, en teoria podiamos tener infinitas regulaciones dependiendo de abrir mas o menos la valvula pero para simplificar la cosa nos dejan solo tres opciones- Comfort, normal y sport

En mi anterior K 1200 S lo que pasaba es que el ajuste de la valvula del aceite del hidrulico se desprogramaba y quedaba cerrada dejando la moto dura como un leño. Cuando acudia al concesionario enchufaban la moto a la maquinita para intentar restaurar la configuracion original y el ESA no se dejaba! ERROR de ESA.
Se pedia entoces una suspension nueva a Alemania y vuelta a empezar.
Esto ocurrio tres veces y en ninguna de las tres mientras que el ESA era correcto la configuracion era la misma! Unas veces mas dura, otras mas blanda las tres distintas a pesar de configurar por el mismo mecanico, la misma maquinita el el mismo concesionario!
A mi corto entender ese es el motivo de que solo unas unidades flanean con un determinado neumatico. Simplemente una suspension erronea en una moto que pesa un huevo! Es lo unico que diferencia mi GT de otra cualquiera que flanea, son identicas menos en eso! El ESA!
Es solo mi opinion con todos mis respetos!

Pd la moto la tuve que vender aburrido ya que no habia forma de arreglar el problema! Solo 8 meses y 18.000 km. :'(
 
Pues si tu GT va bien con varios neumáticos, dile a tu mecánico que "copie" el mapeado del ESA y nos lo envíe...jeje.

Saludos, Azu...
 
lestatelvampir dijo:
Pues si tu GT va bien con varios neumáticos, dile a tu mecánico que "copie" el mapeado del ESA y nos lo envíe...jeje.

Saludos, Azu...


Ese es el problema! Que el setting es comun para todos y la suspension no reacciona igual en todas las motos!
Pregunta a White Power!
Ya no llego a mas! Lo siento!
 
Este pasado finde he probado bien los Pilot Road 2 en mi GT y la sensacion ha sido muy buena, tanto en curva como en recta el aplomo es del 100%. Muy deportivos en curvas y en recta a velocidades ilegales nada de flaneos ni cosas raras, ahora solo ver lo que duran ;)
 
KaldasGT dijo:
Este pasado finde he probado bien los Pilot Road 2 en mi GT y la sensacion ha sido muy buena, tanto en curva como en recta el aplomo es del 100%. Muy deportivos en curvas y en recta a velocidades ilegales nada de flaneos ni cosas raras, ahora solo ver lo que duran ;)

Bastante mas que cualquier otro monocompuesto que tuvieras...por lo menos en CANARIAS,  donde el firme de las carreteras es diferente a la península. (aquí duran mas las cubiertas) yo en mis PR2 ya llevo 11.000 kms y aunb le queda.
 
Buenas noches, yo monté hace poco mi primer jgo. de Michelin PR2 después de usar dos juegos de Z6 Interac y os garantizo que en mi caso, nada que ver. Los Z6 con 4000 ó 4500 kms. (Trasera) ya estaba para cambiarla, con estos Michelin PR2, llevo 3400 kms. en la trasera y esta perfecta. El desgaste uniforme.
En términos de agarre, seguridad, ningún problema. Normalmente siempre ando por carreteras de curvas ratoneras y dentro de mis límites, me gusta andar rápido.
En resumen, si sigue así y llego a los 7000 kms. , me daré por satisfecho. Suelo cambiar neumático cuando los surcos están ya muy gastados pero nunca por seguridad apuro hasta dejarlos lisos como es el caso de alguno.

Por cierto aprovecho para haceros una consulta a los más viajeros. Estoy pensando en la posibilidad de hacer un largo viaje 10.000 ó 12000 kms., por carreteras generales atravesando varios paises, moto cargada hasto los topes y solo (Sin paquete).
¿Que neumático me aconsejais con el cual pueda conseguir máxima resistencia y duración, será un viaje sin excesos, ni de velocidad , ni curvitas domingueras?
Prima la dureza y resistencia para asfalto de todos los tipos y supongo que en muchos casos no en muy buenas condiciones. Temperaturas altas.

Gracias de antemano y un saludo ,

jaeg
 
jaeg dijo:
Buenas noches, yo monté hace poco mi primer jgo. de Michelin PR2 después de usar dos juegos de Z6 Interac y os garantizo que en mi caso, nada que ver. Los Z6 con 4000 ó 4500 kms. (Trasera) ya estaba para cambiarla, con estos Michelin PR2, llevo 3400 kms. en la trasera y esta perfecta. El desgaste uniforme.
En términos de agarre, seguridad, ningún problema. Normalmente siempre ando por carreteras de curvas ratoneras y dentro de mis límites, me gusta andar rápido.
En resumen, si sigue así y llego a los 7000 kms. , me daré por satisfecho. Suelo cambiar neumático cuando los surcos están ya muy gastados pero nunca por seguridad apuro hasta dejarlos lisos como es el caso de alguno.

Por cierto aprovecho para haceros una consulta a los más viajeros. Estoy pensando en la posibilidad de hacer un largo viaje 10.000 ó 12000 kms., por carreteras generales atravesando varios paises, moto cargada hasto los topes y solo (Sin paquete).
¿Que neumático me aconsejais con el cual pueda conseguir máxima resistencia y duración, será un viaje sin excesos, ni de velocidad , ni curvitas domingueras?
Prima la dureza y resistencia para asfalto de todos los tipos y supongo que en muchos casos no en muy buenas condiciones. Temperaturas altas.

Gracias de antemano y un saludo ,

jaeg
Bueno amigo creo que tu mismo te has respondido en la primera parte de tu comentario. ;)
Yo sin duda que montaria los Michelin que tu llevas ahora.Creo que son de lo mejorcito y en agua sin duda lo mejor. :)
 
Hola Fernando GT, tienes toda la razón, pero de todos modos mi pregunta iba dirigida para ver si había alguien que me propusiera otro neumático usado en un viaje de largo recorrido y con experiencia.

Hoy he estado en el concesionario de mi zona y hablando con el jefe de taller, motero consumado, me contaba la anecdota de un cliente con una R entradita en años y que la usa para ir a trabajar, hombre de conducción tranquila y siempre por carretera y autopista, en resumen, este le preguntaba si cambiaría ya los Michelin PR2 por que ya llevaban 20.000 kms., el jefe de taller no salía de su asombro y su respuesta fue que todavía le quedaba neumático para unos cuantos kilometros más. ¿Te lo puedes creer?.
Sin duda si nadie me da rederencias de otro neumático para este viaje que pretendo hacer en Julio, le pondre un jgo, nuevo de las Michelin.

Saludos y nos leemos,

jaeg
 
Por si sirviera de algo, mi GT no lleva la suspensión electrónica, tengo que yo que cambiar a mano las durezas de la precarga del muelle y del hidraulico.
Durante los primeros Km que le hice, y más concretamente en un viaje a Francia, sufrí lo que no está escrito por culpa de un mecánico (por llamarle algo) del Serv. Of Belmonte de Murcia, al aconsejarme que "no se me ocurriera" tocar el tornillo que regula la presión del hidraulico....(según él) solo debería cambiar la dureza del muelle y el hidraulico lo dejara como venía de fábrica.
Pues bien.....la moto con dos montados y cargada hasta los topes, no flaneaba.......ERA UN FLAN DHUL......no había quien la manejara (sobre todo en recta).
Cuando regresé, me decidí a "tocar" el tornillo que regula la presión del hidraulico...¡¡¡ EUREKA !!! Se hizo la luz.....¡¡¡ Vaya diferencia !!!! solo tuve que hacer varias pasadas por el mismo tramo en situaciones distintas de carga y conseguí los reglajes que mas se ajustan a mi gusto/forma de conducir.....
MORALEJA: Si la suspensión va mal, o no la llevas "como Dios manda"....no te quejes de los neumaticos, ni esperes de éstos ninguna solución a tu problema.
 
Yo he gastado ya dos juegos de BT021, pero con muy distinta duración y es que creo que al igual que en las BT020 hay específicos para nuestras motos en los 021 tambien los hay.

Mi moto salio con los Z6 y debido a los flaneos que notaba BMW me coloco en garantia unos BT021, con los que desaparecieron todos los flaneos y perfecto su duración fue de 9.000 KM delantero y trasero, pero cual fue mi sorpresa que vuelvo a poner los BT021 y en 6000 Km desechos los dos. Por este motivo pienso que tiene que haber específicos, si alguno sabe cuales son que lo pase para tenerlo en cuenta a la hora de poner ese neumático.

Cambie a los Z6 Interac por eso de que eran nuevos y la duración. El comportamiento bueno la duración el trasero 6000 y el delantero 11000 km.

Ahora llevo detras Diablo Strada se lo puse por no haber otro en ese momento y la verdad es que va francamente bien de momento llevo 3000 km con el veremos lo que aguanta. Hoy le he colocado delante un Angel ST ya que mi intención es cuando cambie la trasera colocar Angel tambien.

Bueno creo que la mejor forma de encontrar el neumático adecuado a cada uno es ir probando. Por el momento detodos los que he montado me quedo con los BT021.

Saludos
 
Arriba