Muy buenas a todos, después de dicho lo dicho, creo que en relación a los neumáticos todo es muy relativo, yo llevo realizado 50.000 Km. probando diferentes configuraciones y al final he llegado a la conclusión que lo que es bueno para uno no lo es para otros.
Creo sinceramente que mas o menos todos los neumáticos son casi iguales, después de hablar con compañeros que tenemos la GT no nos ponemos de acuerdo de cual es el mejor.
Coincidimos en algunas cuestiones pero cada uno monta los neumáticos a su manera, en mi opinión influyen muchos parámetros a la hora de elegir, bien sea duración, agarre en seco/mojado, maniobrabilidad, estilo de conducción y creo que lo mas importante esas "sensaciones" etc. etc.
Mi experiencia es la siguiente.
Vaya por delante que vivo en Coruña y la mayor parte del recorrido es con asfalto mojado, con lo que doy mucha importancia a la hora de valorar el comportamiento del neumático en este medio.
Primer juego: BT 020 delantera y trasera. Muy mal y pienso que se debe a que he tenido una arrastrada con suelo húmedo. Después de ello como cabe esperar no he tenido buenas
sensaciones . Con lo que no computa.
Segundo juego: Z6 delantera y trasera
Tercer juego:Z6 delantera y trasera
Cuarto juego: Diablo strada delantera y trasera
Quinto juego

iablo delantera y diablo strada trasera
Sexto juego: Diablo delantera y diablo strada trasera
Septimo juego: Metzeler M-1 delantera y Z6 trasera
Conclusiones: Tanto el segundo juego como el tercero y el cuarto la rueda delantera duró mas, por lo que me decido a montar un compuesto mas blando (me gusta cambiar las dos a la vez).
Quinto y Sexto juego duración por igual.
Para mi, los pirelli van mejor que los Z6 en mojado y se comportan mejor cuando cojes alguna línea blanca, con los Z6 parece que cojes una paca de hielo.
Séptimo juego:He hecho 1000 Km con ellos, y en seco con diferencia los mejores, sobre todo el tren delantero, me parece llevar otra moto, y en mojado la cosa cambia, aunque van bien, las pirelli se comportan mejor como he dicho en las líneas blancas.
Hay una curva cerca de casa en la que hay paso de cebra y estando mojada con los Z6 si cojes la línea notas que hay un ligero deslizamiento cosa que con los pirelli (diablo y diablo strada) no se aprecia.
En fin, esa es mi experiencia, una mas.
Un saludo