Neumaticos K-1200-GT

chuspi dijo:
[...] me coloco en garantia unos BT021, con los que desaparecieron todos los flaneos y perfecto su duración fue de 9.000 KM delantero y trasero, pero cual fue mi sorpresa que vuelvo a poner los BT021 y en 6000 Km desechos los dos. Por este motivo pienso que tiene que haber específicos, si alguno sabe cuales son que lo pase para tenerlo en cuenta a la hora de poner ese neumático.[...]

No te contaré nada nuevo si pregunto en qué épocas del año tuviste cada par. Yo noto la diferencia entre verano e invierno así como si las rutas son más de carretera montañera o de autopista-viaje largo. Evidentemente en invierno y en viajes largos se gastan menos que no en verano y dándole al mango más en carreteras ratoneras y/o salidas de finde para quemar adrenalina, que aunque no es una RR, una GT tiene chicha suficiente como para quitarte el mono de velocidad.

Mis últimos PR2 los cambié con 14000 km, y aún les quedaban un par de miles....... :o :o

Hola, en mi GT venian puestas las BT-20, tanto el delantero como el trasero se me han escalonado por los laterales, qizás mas por el izquierdo, he cambiado los dos con 6.500 Km.y con los avisadores tocados, ivan muy bien, pero no me gusta el desgaste irregular, suelo ir despacio en Autopista y mas ligero en resto de carreteras con curvas.-
He montado las Michelin P.R.-2 , y de momento van muy bien.-
Saluds.-

Muy buenas Sres.
Como ya puse más arriba, mi moto es "alérgica" a los pilot road 2 :( :( e intento averiguar por qué, así que mandé un e-mail a "michelín" en su sección de contactos

http://www.michelin.es/es/nc/affich_nc.jsp?codeRubrique=20061012142513&lang=ES

Le expuse el problema y al final le pregunto por posibles soluciones, o si tienen constancia de algunas partidas con incidencias. Y ellos me han respondido:

" ...Agradecerle que haya contactado con nosotros e indicarle que hemos remitido su correo al Responsable Técnico Comercial de su zona, el cual se pondrá directamente en contacto con usted.

Un cordial saludo

Atención al Cliente

902.209.230 "

A día de hoy no se han puesto en contacto conmigo, seguiremos a la espera. :-/ :-/

Os lo comento porque se me ocurre que si todo aquel que tenga o haya tenido ese problema puede remitirle un correo a "michelín" a ver si estos se lo toman realmente en serio y podemos averiguar el por qué ocurre.

Ya contaré como termina la historia ...

Saludos
V´sss ;)

Esto se pone interesante!
Muy buena idea Emy!
Seguire el hilo a ver que te dicen....

Buenas noches, con mis Michelin PR2, ya he hecho los 4.800 a la rueda trasera y 3.800 a la delantera.
La trasera con estos kms. con lo Z6 Interac, ya estaba cambiada por desgaste, con estos de momento perfecta. Al menos y de momento es el neumático para mi GT y estilo de conducción.
Ya os contaré.
En Julio me voy hasta Turquia, Siria, Jordania y vuelta atras y pienso montar un jgo nuevo de los PR2, será la prueba definitiva.
Un saludo,

jaeg

Buenas Compañer@s,

Tengo que cambiar nos neumáticos a mi K 1200 GT y estoy pensando en cambiar a los Michelin Pilot Road 2ct porque por lo que he leido son los mejores en cuanto a duración y eso es lo que busco.

Generalmente uso la moto para viajes cargado y con acompañante y no somos pequeños ninguno de los dos.

No suelo entrar muy fuerte en curvas es decir tengo una conducción relajada.

Mis preguntas:

1.- ¿creeis que es la mejor elección?

2.- Me podeís recomendar un taller en Madrid o cercanías que contemple las 3Bs (bueno bonito barato) je je (soy de la zona de Pozuelo de Alarcón por si sirve de algo

SalU2
Vss

harleyman dijo:
Me podeís recomendar un taller en Madrid o cercanías que contemple las 3Bs (bueno bonito barato) je je (soy de la zona de Pozuelo de Alarcón por si sirve de algo

Pues te puedo decir [highlight]Neumáticos Richard[/highlight] en C/Cartagena 63, en la zona de Avda de America (Madrid). Pregunta por Ricardo o su hermano y di que vas del foro. De precio y calidad de servicio es de lo mejorcito. Son moteros moteros!!

Salu2

Os dejo mi histórico de numáticos puestos en la GT desde que la compré. Espero que os pueda ayudar:

ruedas.jpg

Como podeis ver, me van los BT021, lo Pilot road 2 no los quiero ni ver, fueron mis peores km con la moto, y los z6 es que no duran na de na!!

Salu2

Ofrem dijo:
Os dejo mi histórico de numáticos puestos en la GT desde que la compré. Espero que os pueda ayudar:

ruedas.jpg

Como podeis ver, me van los BT021, lo Pilot road 2 no los quiero ni ver, fueron mis peores km con la moto, y los z6 es que no duran na de na!!

Salu2
Ofrem, estoy totalmente deacuerdo contigo. En mi caso pedí los michelín pilot road 2ct y el distribuidor se negó a mandarmelos alegando que iban fatal en mi moto (k 1200 S). Me aconsejó los BT021. El resultado fue excelente: duración del dlantero, 16.000 km; duración del trasero, 20.500 km. Aclarar que casi todos estos km han sido realizados por autovías y a velocidades legales. Sólo me he permitido la licencia de ir "enchufado" en carreteras con muchas curvas y buen asfalto.

hola!!!!

yo tengo montados actualmente los bt021 y la verdad es que me van muy bien. Este próximo agosto voy a Suiza y quiero cambiar los que tengo por llevan ya unos 8000 ktms los dos y no tengo ganas de tener problemas. Conocéis algún sitio de barcelona, maresme o granollers donde pueda comprar estos neumáticos y esten bien de precio.

Saludos

V´sssssssssss

Ofrem dijo:

ruedas.jpg

Salu2

Hola Ofrem,

Discrepo contigo, los que mas te durarón fueron los Z6 con 10.600 km, lo que pasa es que la moto de serie sale con los Z6 con codigo C y K respectivamente y los Z6 Interact no existen todavia con ese codigo que es el especifico de la GT, yo estoy agusto con los Z6 C y K....

saludos,

dadbcn dijo:
hola!!!!

yo tengo montados actualmente los bt021 y la verdad es que me van muy bien. Este próximo agosto voy a Suiza y quiero cambiar los que tengo por llevan ya unos 8000 ktms los dos y no tengo ganas de tener problemas. Conocéis algún sitio de barcelona, maresme o granollers donde pueda comprar estos neumáticos y esten bien de precio.

Saludos

V´sssssssssss

En Badalona tienes Zapata

C/ Lleo Fontova 42

perefjr1300 dijo:
[quote author=Ofrem link=1235558170/105#108 date=1246988361]Os dejo mi histórico de numáticos puestos en la GT desde que la compré. Espero que os pueda ayudar:

ruedas.jpg

Salu2

Hola Ofrem,

Discrepo contigo, los que mas te durarón fueron los Z6 con 10.600 km, lo que pasa es que la moto de serie sale con los Z6 con codigo C y K respectivamente y los Z6 Interact no existen todavia con ese codigo que es el especifico de la GT, yo estoy agusto con los Z6 C y K....

saludos,
[/quote]

perefjr1300, el primer juego no los cuento porque el ritmo que les di en comparación con el resto no tiene nada que ver. Para que te hagas una idea, los cambie cuadrado, en cambio el resto le quedaba más goma en el centro que en los costados.

Ahora quiero probar los Pirelli Ángel ST

Salu2

Ofrem dijo:
[quote author=perefjr1300 link=1235558170/105#111 date=1247148176][quote author=Ofrem link=1235558170/105#108 date=1246988361]Os dejo mi histórico de numáticos puestos en la GT desde que la compré. Espero que os pueda ayudar:

ruedas.jpg

Salu2

Hola Ofrem,

saludos,
[/quote]

perefjr1300, el primer juego no los cuento porque el ritmo que les di en comparación con el resto no tiene nada que ver. Para que te hagas una idea, los cambie cuadrado, en cambio el resto le quedaba más goma en el centro que en los costados.

Ahora quiero probar los Pirelli Ángel ST

Salu2
[/quote]

ok prueba los Pirelli que en septiembre voy a por ellos si te van bien, recuerda que hay un trasero con codigo E que es para motos pesadas como la nuestra,

saludos

Uno dijo:
[quote author=alcaen link=1235558170/30#32 date=1240433871][quote author=alcaen link=1235558170/15#27 date=1240333454]Pues yo con 8700km los bt020 trasera ya me esta pidiendo que los cambie. , y la verdad es que a mi me han ido muy bien, sobre todo porque no he catado los demás, De momento seguiré con los mismos ya que la delantera todavía aguanta. El proximo juego serán las Pilot Road 2ct.

y yá os comentaré.

Por cierto , me cobran por la trasera bt020 175€ con el montaje y equilibrado ¿que os parece de precio?

un saludo

nadie me contesta :-/ :-/ :-/ :'( :'( :'( :'([/quote]

Acabo de poner los Angel en la moto, ya dire el resultado, coste por los dos 270 euros.

primeras impresiones ( 2.000 km), hacen aún mas manejable la moto, en curvitas son una gozada, ahora con fuerte viento penalizan, ya que hacen que la rueda delantera sea algo mas inestable[/quote]

Lo prometido es deuda, acabo de cambiar los Angel por otros Angel, a los 6.000 KM, como no he vuelto a coger mal tiempo ni viento, han ido de maravilla, la moto gana mucho en agilidad. ;D ;D ;D ;D

Uno dijo:
[quote author=Uno link=1235558170/30#38 date=1241686990][quote author=alcaen link=1235558170/30#32 date=1240433871][quote author=alcaen link=1235558170/15#27 date=1240333454]Pues yo con 8700km los bt020 trasera ya me esta pidiendo que los cambie. , y la verdad es que a mi me han ido muy bien, sobre todo porque no he catado los demás, De momento seguiré con los mismos ya que la delantera todavía aguanta. El proximo juego serán las Pilot Road 2ct.

y yá os comentaré.

Por cierto , me cobran por la trasera bt020 175€ con el montaje y equilibrado ¿que os parece de precio?

un saludo

Acabo de poner los Angel en la moto, ya dire el resultado, coste por los dos 270 euros.

primeras impresiones ( 2.000 km), hacen aún mas manejable la moto, en curvitas son una gozada, ahora con fuerte viento penalizan, ya que hacen que la rueda delantera sea algo mas inestable[/quote]

Lo prometido es deuda, acabo de cambiar los Angel por otros Angel, a los 6.000 KM, como no he vuelto a coger mal tiempo ni viento, han ido de maravilla, la moto gana mucho en agilidad. ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Hola Uno, a los 6000 Km has cambiado delantero y trasero o solo trasero. No se que tipo de conducción haces, yo pensaba que durarían mas Km.
Ahora llevo detras Diablo Strada y delante Ángel St, la Diablo lleva 6.000 Km y creo que aguntara unos 1000 mas, la delantera Ángel tiene 3000 y está que justo se le ha borrado el Ángel por lo que me da la sensación que iban a hacer mas km.
De todas las maneras voy a colocar Ángel atras para probar y luego decidiré que poner. Estoy poniendo un juego de cada para sacar conclusiones.
salu2ssssssssss

Hoy he pedido precio para las Pirelli Angel ST y mas o menos me han dado el mismo: 260€ ya montadas. Lo que se me antoja, por lo que contáis, es que duran muy poco ¿sólo 6000km :o? Contarnos que tipo de conducción hacéis, y el tipo de carga, velocidades, etc. Porque como vayáis semi-tranquilos, creo que sigo con mis BT021, que llegan a loa 8000km, y con una conducción "no muy tranquila".

La verdad que estoy muy interesado en probarlas, para ver si durasen algo más, pero .... :-?

Salu2

Ofrem dijo:
Hoy he pedido precio para las Pirelli Angel ST y mas o menos me han dado el mismo: 260€ ya montadas. Lo que se me antoja, por lo que contáis, es que duran muy poco ¿sólo 6000km :o? Contarnos que tipo de conducción hacéis, y el tipo de carga, velocidades, etc. Porque como vayáis semi-tranquilos, creo que sigo con mis BT021, que llegan a loa 8000km, y con una conducción "no muy tranquila".

La verdad que estoy muy interesado en probarlas, para ver si durasen algo más, pero ....  :-?

Salu2

No se donde sacais esos precios de las ruedas montadas, yo soy incapaz en Zaragoza de encontrar esos precios. Si alguien de la zona me puede decir se lo agradeceré.
El otro día encontré un taller que me pidio 160 € de la Ángel ST trasera colocada y me parecio un precio genial ya que hasta ahora la trasera mas barata que he conseguido 178 € la Diablo Strada el resto de 190 € para arriba.
De la Ángel delantera me cobraron este mes 150 € colocada, por lo que ambas ruedas yo no he pagado menos de 320/330 € colocadas.

Salu2222sssssss

Ofrem dijo:

La verdad que estoy muy interesado en probarlas, para ver si durasen algo más, pero ....  :-?

Salu2

Hola Ofrem, tu que has puesto varios juegos de BT021, le ponías alguna específica para el peso de nuestras motos? te pregunto esto por la duración, yo he colocado dos juegos, el primero me lo colocaron en BMW en garantia 9000 Km, como me gusto mucho el neumatico repeti y me durararon 7000 Km. He comprobado que en BT021 hay varias claves o referencias para la misma medida, si sabes algo me cuentas cual pones.
Me parece mucha diferencia de Km yo siempre suelo ir igual y mas o menos por las mismas carreteras, además las que mas me duraron las coloque en Julio y las segundas en Enero, por lo que creo que con las temperaturas que soportaron las primeras que recorri Extremadua se deberían haber gastado antes.
Bueno si has colocado las BT021 con algúna letra o algo que las diferencie ya me dirás
Salud2222sssssss

chuspi dijo:
[quote author=Ofrem link=1235558170/105#117 date=1247499642]Hoy he pedido precio para las Pirelli Angel ST y mas o menos me han dado el mismo: 260€ ya montadas. Lo que se me antoja, por lo que contáis, es que duran muy poco ¿sólo 6000km :o? Contarnos que tipo de conducción hacéis, y el tipo de carga, velocidades, etc. Porque como vayáis semi-tranquilos, creo que sigo con mis BT021, que llegan a loa 8000km, y con una conducción "no muy tranquila".

Salu2

No se donde sacais esos precios de las ruedas montadas, yo soy incapaz en Zaragoza de encontrar esos precios. Si alguien de la zona me puede decir se lo agradeceré.
El otro día encontré un taller que me pidio 160 € de la Ángel ST trasera colocada y me parecio un precio genial ya que hasta ahora la trasera mas barata que he conseguido 178 € la Diablo Strada el resto de 190 € para arriba.
De la Ángel delantera me cobraron este mes 150 € colocada, por lo que ambas ruedas yo no he pagado menos de 320/330 € colocadas.

Salu2222sssssss
[/quote]

Va ser menester que te vengas a Madrid a Cambiarlas ;D. Los precios son de esta misma tarde de un taller llamado Nermovil.

chuspi dijo:
[quote author=Ofrem link=1235558170/105#117 date=1247499642]Hoy he pedido precio para las Pirelli Angel ST y mas o menos me han dado el mismo: 260€ ya montadas. Lo que se me antoja, por lo que contáis, es que duran muy poco ¿sólo 6000km :o? Contarnos que tipo de conducción hacéis, y el tipo de carga, velocidades, etc. Porque como vayáis semi-tranquilos, creo que sigo con mis BT021, que llegan a loa 8000km, y con una conducción "no muy tranquila".

Salu2

Hola Ofrem, tu que has puesto varios juegos de BT021, le ponías alguna específica para el peso de nuestras motos? te pregunto esto por la duración, yo he colocado dos juegos, el primero me lo colocaron en BMW en garantia  9000 Km, como me gusto mucho el neumatico repeti y me durararon 7000 Km. He comprobado que en BT021 hay varias claves o referencias para la misma medida, si sabes algo me cuentas cual pones.
Me parece mucha diferencia de Km yo siempre suelo ir igual y mas o menos por las mismas carreteras, además las que mas me duraron las coloque en Julio y las segundas en Enero, por lo que creo que con las temperaturas que soportaron las primeras que recorri Extremadua se deberían haber gastado antes.
Bueno si has colocado las BT021 con algúna letra o algo que las diferencie ya me dirás
Salud2222sssssss
[/quote]

Al día de hoy lo que se es que no tuenen series específicas, salvo los índices de velocidad, que eso lo tiene todas. Solemos motar, creo que delante las 58W y detrás las 73W

Donde las pongo, unos locos de las motos, me comentaron que a comienzo de año las BT021 delantera la habían reforzado un poco porque en motos como las nuestras se desgastaba con rapidez. Y algo debe ser cierto, porque antes en mis BT021 el delantero moría antes que el trasero, y ahora es al revés. Salvo esto, no se nada más de este neumático.

Un saludo

Gracias Ofren, voy a probar con las Ángel a ver que tal, la delantera que ya la llevo colocada me esta dado muy buenas sensaciones, llevo ahora con ella 3000 Km y no se nota prácticamente el desgaste justo se ha borrado el Ángel. Espero colocar la trasera en la semana próxima, veremos el resultado.

Salud2sssssssss

Hola:

Los BT 020 que venían con la moto me duraron 7.900 Km.

Monté los Michelin Pilot Road 2ct y llevo 9.000 Km. hechos y pienso que puedo hacer 1000 Km. más atrás y 2000Km. delante.

En la actualidad tengo 16.900 Km. Mi conducción es en carreteras de curvas, por la zona de Galicia, y bajar a Jerez. El tipo de conducción pienso que es fuerte y sin acompañante. Pastillas de freno para cambiar delante y detrás.

Como comentario de las ruedas.

BT 020 buenas, se gastan pronto

Road 2ct tardan mucho en calentar, en caliente muy buenas, llevé dos sustos con las gomas frías.

Un saludo.

chuspi dijo:
[quote author=Uno link=1235558170/105#115 date=1247249976][quote author=Uno link=1235558170/30#38 date=1241686990][quote author=alcaen link=1235558170/30#32 date=1240433871][quote author=alcaen link=1235558170/15#27 date=1240333454]Pues yo con 8700km los bt020 trasera ya me esta pidiendo que los cambie. , y la verdad es que a mi me han ido muy bien, sobre todo porque no he catado los demás, De momento seguiré con los mismos ya que la delantera todavía aguanta. El proximo juego serán las Pilot Road 2ct.

y yá os comentaré.

un saludo

[/quote]

Hola Uno, a los 6000 Km has cambiado delantero y trasero o solo trasero. No se que tipo de conducción haces, yo pensaba que durarían mas Km.
Ahora llevo detras Diablo Strada y delante Ángel St, la Diablo lleva 6.000 Km y creo que aguntara unos 1000 mas, la delantera Ángel tiene 3000 y está que justo se le ha borrado el Ángel por lo que me da la sensación que iban a hacer mas km.
De todas las maneras voy a colocar Ángel atras para probar y luego decidiré que poner. Estoy poniendo un juego de cada para sacar conclusiones.
salu2ssssssssss[/quote]

el cambio ha sido de los dos neumáticos, no me gusta cambiar uno solo ;) ;) ;) ;)

también decir que no me gusta apurar, podrían aún haber durado unos 500 KM, pero tenia que hacer mas km y me decidí a cambiarlos antes.

tipo de conducción no tranquilita, digamos a buen ritmo pero sin ir a cuchillo, casi nada de ciudad y casi todo carreteras de curvas, poca autovía, y de carga de todo, siempre con maletas aveces acompañado aveces solo.

Hola Uno, entiendo que te guste cambiar los dos a la vez, desde luego es lo ideal, pero eso no quiere decir que los dos esten para cambiar. Los 6000/6500 km del trasero ok, pero que el delantero ya este mal. Yo solamente llevo Angel delante ya que el trasero lo tenía bien y al ser Pirelli tambien lo dejé. Pero me da la sensación que el delantero de Angel puede hacer los 10.000 km, en estos momento yo le he hecho 3500 km y justo está que no se nota el Angel, ósea que esta inpecable. No se si a partir de ahora se va a ir rapido pero no es la sensación que me está dando.
En cuantoal tipo de conducción pues normal, ni a cuchillo, ni parao, casi siempre por carretaras casi nada de autovias. El tipo de asfalto desde luego influye mucho y por eso estamos viendo consumos muy diferentes entre motos iguales y tipos de conducción similares.
En fin la semana próxima pondré el trasero de Angel, a ver que resultado me da, la sensación que me ha dado el delantero estupenda, llevo dos excursiones este mes por un zona de curvas impresionante y el comportamiento genial. Ya os contaré como va el trasero.

saludos

Hola, tengo una gt 1300 desde 03/09 con 6500 km y neumaticos Metzeler z6 de fábrica.Todavía se le puede hacer unos km. pero ya estoy viendo que más temprano que tarde tendré que cambiar. He leido vuestros comentarios pero ninguno de la 1300, supongo que serán similares pero si alguien tiene que decir algo sobre tipo de cubiertas se lo agradecería, suponiendo que la 1300 fuera distinto en comportamiento porque cubiertas creo que son las mismas. También decir que la z6 de fábrica me va bien, los primeros kms. se los hice en plan tranquilo (rodaje) pero los últimos 1500 kms. exigiendole a los neumaticos y muy bien (es un tiro).
Saludossssss

jose antonio gt dijo:
Hola, tengo una gt 1300 desde 03/09 con 6500 km y neumaticos Metzeler z6 de fábrica.Todavía se le puede hacer unos km. pero ya estoy viendo que más temprano que tarde tendré que cambiar. He leido vuestros comentarios pero ninguno de la 1300, supongo que serán similares pero si alguien tiene que decir algo sobre tipo de cubiertas se lo agradecería, suponiendo que la 1300 fuera distinto en comportamiento porque cubiertas creo que son las mismas.  También decir que la z6 de fábrica me va bien, los primeros kms. se los hice en plan tranquilo (rodaje) pero los últimos 1500 kms. exigiendole a los neumaticos y muy bien (es un tiro).
Saludossssss

En cuanto a los neúmaticos no creo haya ninguna diferencia entre la 1200 y la 1300 y en cuanto a que neúmaticos como puedes observar en este post a cada uno le duran unos km y a cada uno le van bien otros.
Los Z6 van bastante bien y de duración también yo estoy probando diferentes marcas, para ver de encontrar el que mas se adapte a mi forma de conducir y que a su vez haga mas km, vamos, encontrar un neúmatico equilibrado entre comportamiento, duración y precio. Casi nada lo que busco.

saludos

Yo esta semana pondré los primeros Pirelli Angel ST en ambas ruedas, y de entrada les voy a meter casi 1.000km en la salidad de los madriles al Jerte. Ya os contaré mis impresiones, pero me dan que van a ser muy parecidas a los Z6, por no decir iguales.

Salu2

Buenas noches, acabo de finalizar un viaje por Oriente Medio de 23 días, circulando por todo tipo de carreteras, aunque en general en no muy buen estado si las comparamos con las nuestras. Le he hecho 8.000 kms., más entre el antes y después 1.000 más. En resumen los Pilot Road 2 ct se han comportado de maravilla, estoy sorprendido del estado en que están creo que todavía les puedo hacer unos 1.500 ó 2.000 kms. más.
Si tenemos en cuenta que en estos 8.000 kms., del viaje la moto andaba cargada a tope, maletas laterales y top case, el resultado  ha sido excelente. Creo, al menos es lo que pienso, que ha sido una buena prueba de comportamiento y resistencia.
Seguiré los post de los que estais probando los Angel.

Saludos,

jaeg

Madre mia voy a pagar 315 por unas michelin, no he sido capaz de encontralas mas baratas, mis anteriores MEtzeler Z6, 10000 km en los ultimos 400 el trasero se me fue del todo, menos mal que me avisaron el la gasolinera sino me escuerno pensando que tenia goma.-
con lo que he leido aqui me he convencido de poner unos michelin quiero durabilidad y calentarlos no me preocupa siempre lo hago con neumaticos frios sean los que sean no me columpio que ya tuve sustos por eso y no quiero que se repitan..-
Rafagas.-

Ofrem dijo:
Yo esta semana pondré los primeros Pirelli Angel ST en ambas ruedas, y de entrada les voy a meter casi 1.000km en la salidad de los madriles al Jerte. Ya os contaré mis impresiones, pero me dan que van a ser muy parecidas a los Z6, por no decir iguales.

El sábado le hice recién estrenados a los [highlight]Angel ST [/highlight]casi 800km, nada de autovía, todo en carreteras secundarias y puertos. La verdad que muy contento con ellas, pero me da que de duración na de na!!! ya se le ha borrado "el angel". En cuanto al agarre son perfectas, teniendo en cuenta que no ha tocado el agua :-/ y que han rodado entre 25 y 35º :-/ En esas condiciones todos son buenos, ¿verdad?

Lo que más me importa de estos neumáticos es hacerles más de los 8000km que les sacaba a los BT021. Os seguiré contando.

Un saludo

Pues yo calcé las bt20 y me duraron 9000 km ahora llevo las bt22 y estoy muy contento pues ya les he hecho 6000 km y están como nuevas, y eso que yo las doy bastante caña, tanto en curvas como en autovia

Hola mi moto es una gt 1300 y toca cambiar las metzeler z6 de serie. Mi pregunta es que me han hablado de la metzeler m3 como una buena opción para tener mas agarre en curvas, sobre todo por la sierra que la meto mucho (la mayoría de los km los hago en sierra). Esta cubierta ¿la hacen con carcasa para una moto pesada como la gt?. Si alguien sabe sobre estas ruedas algo ruego me lo comunique, gracias.

Hola a todos,
voy a dejar mi impresión por aquí y espero que le sirva a alguien.
Mi moto traía de casa las z6 y como no estaba acostumbrado a la moto le hice 2 ó 3 cambios con esas ruedas con durabilidad buena 10000 delante y 5-6 detrás, pero para mí tenían un grán inconveniente y que veo que más gente ha detectado por ahí, y es que tardan en calentar y tienen momentos en los que pegan "sustos", en fin que es una goma dura.
Ahora he montado dos juegos completos de bt021 con el mismo resultado en los dos cambios: trasera 5000 y pocos, y la delantera 3000, si, digo bien, 3000 y pocos km y la rueda totalmente gastada por los lados y por el medio nueva.
Ahora tendré que meter una más delantera para gastar en conjunto con la trasera y después cambiaré de marca y modelo porque la bt021 para mi agarra muy bien, tanto en seco como en mojado, pero creo que debe haber un compromiso mejor entre agarre y durabilidad.
El ritmo es "ligero", con acompañante y por todas cuantas carreteras haya con curvas en Galicia, Asturias, España y Europa. Las autopistas cuando no hay más remedio.
Vs

Por cierto mañana cambio yo el neumático trasero de la mía, el mejor que he probado hasta el momento sin ninguna duda, tanto en mojado como en seco, despacio como rápido, siempre hoy hablar de ellos, y casi siempre bien, pero no los había usado nunca, y de verdad, hasta el momento los mejores con diferencia y son también de doble compuesto, al igual que los Michelin, pero bastante mejores, que ya estaba dfícil la cosa.

Ofrem dijo:
[quote author=Almodovar link=1235558170/135#136 date=1250780662]Rucabe, ¿De que meumático hablas?  :o

Es que hoy se ha olvidado tomar la medicación  ;D ;D ;D

;)[/quote]

;D ;D , pues si no se pueden hacer años. El neumatico en cuestión ya lo habéis utilizado muchos de vosotros, pero yo no, y me sorprendió, es El Bridgestone Battlax BT020 Deportivo Turístico Doble Compuesto, código U2 específico para las K-1200-GT.

RUCABE dijo:
[quote author=Ofrem link=1235558170/135#137 date=1250780950][quote author=Almodovar link=1235558170/135#136 date=1250780662]Rucabe, ¿De que meumático hablas?  :o

;)[/quote]

;D ;D , pues si no se pueden hacer años. El neumatico en cuestión ya lo habéis utilizado muchos de vosotros, pero yo no, y me sorprendió, es El Bridgestone Battlax BT020 Deportivo Turístico Doble Compuesto, código U2 específico para las K-1200-GT.[/quote]

Pues entonces no has dormido siesta, los 020 doble compuesto? :o

;D

;)

Ofrem dijo:
[quote author=RUCABE link=1235558170/135#138 date=1250782683][quote author=Ofrem link=1235558170/135#137 date=1250780950][quote author=Almodovar link=1235558170/135#136 date=1250780662]Rucabe, ¿De que meumático hablas?  :o

;)[/quote]

;D ;D , pues si no se pueden hacer años. El neumatico en cuestión ya lo habéis utilizado muchos de vosotros, pero yo no, y me sorprendió, es El Bridgestone Battlax BT020 Deportivo Turístico Doble Compuesto, código U2 específico para las K-1200-GT.[/quote]

Pues entonces no has dormido siesta, los 020 doble compuesto?  :o

;D

;)
[/quote]

No dormi bien, jeje:

http://www.bridgestone.es/bfe/v/index.jsp?vgnextoid=000000000000000000000000000000001974RCRD

http://www.bridgestone.es/bfe/v/ind...nnel=000000000000000000000000000000001974RCRD

http://www.bridgestone.es/bfe/v/ind...nnel=000000000000000000000000000000001974RCRD

http://www.motoalbaida.com/ofertas/bridgestone/CatalogNeumaticosBridgestone2008.pdf

41dd81bfb38005fdccc21a03678da375o.jpg

d199746fcd21b3f5fc3b885595941668o.jpg

RUCABE dijo:
[quote author=Ofrem link=1235558170/135#139 date=1250785770][quote author=RUCABE link=1235558170/135#138 date=1250782683][quote author=Ofrem link=1235558170/135#137 date=1250780950][quote author=Almodovar link=1235558170/135#136 date=1250780662]Rucabe, ¿De que meumático hablas?  :o

;)[/quote]

;D

;)
[/quote]

No dormi bien, jeje:

http://www.bridgestone.es/bfe/v/index.jsp?vgnextoid=000000000000000000000000000000001974RCRD

http://www.motoalbaida.com/ofertas/bridgestone/CatalogNeumaticosBridgestone2008.pdf

[/quote]

Pues estos de bridgestone no se aclaran, porque comparando en su web los 020 y los 021, los ultimos son los de doble compuesto
sact_capbase_icon.gif

http://mc.bridgestone.co.jp/en/products/battlax/bt020.html
http://mc.bridgestone.co.jp/en/products/battlax/bt021.html

;D ;D ;D

Ofrem dijo:
[quote author=RUCABE link=1235558170/135#140 date=1250787131][quote author=Ofrem link=1235558170/135#139 date=1250785770][quote author=RUCABE link=1235558170/135#138 date=1250782683][quote author=Ofrem link=1235558170/135#137 date=1250780950][quote author=Almodovar link=1235558170/135#136 date=1250780662]Rucabe, ¿De que meumático hablas?  :o

;)[/quote]

;D

;)
[/quote]

No dormi bien, jeje:

[/quote]

Pues estos de bridgestone no se aclaran, porque comparando en su web los 020 y los 021, los ultimos son los de doble compuesto
sact_capbase_icon.gif

;D ;D ;D[/quote]

Son los dos, pero diferentes tecnologías,

- el 020 son la  D.A.C. (Doble Alineación de Compuesto): Con la nueva tecnología D.A.C.,
Bridgestone controla la alineación de las moléculas de goma de forma
que la banda de rodadura tiene una mayor resistencia a las aceleraciones
y frenadas en el área central y mejores prestaciones en las curvas en
áreas laterales. Modelos: BT010, BT011, BT020, BT56, BT57

y

- el 021 son la SACT CAP & BASE: Tecnología que combina el concepto SACT (dos compuestos
en la banda de rodadura) con la tecnología CAP & BASE.
Absorbe las vibraciones del terreno y ofrece un nivel óptimo de agarre.
Modelos: BT002, BT021.

RUCABE dijo:
[quote author=Ofrem link=1235558170/135#141 date=1250789064][quote author=RUCABE link=1235558170/135#140 date=1250787131][quote author=Ofrem link=1235558170/135#139 date=1250785770][quote author=RUCABE link=1235558170/135#138 date=1250782683][quote author=Ofrem link=1235558170/135#137 date=1250780950][quote author=Almodovar link=1235558170/135#136 date=1250780662]Rucabe, ¿De que meumático hablas?  :o

;)[/quote]

;D

;)
[/quote]

No dormi bien, jeje:

[/quote]

sact_capbase_icon.gif

;D ;D ;D[/quote]

- el 020 son la  D.A.C. (Doble Alineación de Compuesto): Con la nueva tecnología D.A.C.,

y

- el 021 son la SACT CAP & BASE: Tecnología que combina el concepto SACT (dos compuestos

http://www.bridgestone.es/bfe/v/ind...nnel=000000000000000000000000000000001974RCRD[/quote]

Nada, nada, si lo importante es que a ti te gusten, aunque ya estan algo obsoletos.

Salu2

Ofrem dijo:
[quote author=RUCABE link=1235558170/135#142 date=1250798465][quote author=Ofrem link=1235558170/135#141 date=1250789064][quote author=RUCABE link=1235558170/135#140 date=1250787131][quote author=Ofrem link=1235558170/135#139 date=1250785770][quote author=RUCABE link=1235558170/135#138 date=1250782683][quote author=Ofrem link=1235558170/135#137 date=1250780950][quote author=Almodovar link=1235558170/135#136 date=1250780662]Rucabe, ¿De que meumático hablas?  :o

;)[/quote]

;D

;)
[/quote]

No dormi bien, jeje:

[/quote]

sact_capbase_icon.gif

;D ;D ;D[/quote]

y

http://www.bridgestone.es/bfe/v/ind...nnel=000000000000000000000000000000001974RCRD[/quote]

Nada, nada, si lo importante es que a ti te gusten, aunque ya estan algo obsoletos.

Salu2[/quote]

Obsoletos, no, han ido modificando bastante cosas, y van bastante mejor que todos lo nuevos con diferencia y mira que me gustan los Michelín, pero mejor estos y duran mucho mas, pero cuidadin que hay que poner los específicos código UU.

Yo sigo con los Michelin Pilot Road 2 ct y ya llevo con ellos los 10.400 kms., y siguen estando en condiciones creo que se les podría hacer todavia 2.000 kms. +.

En Septiembre tengo organizado un viaje por Marruecos, unos 4.000 kms., en total y les voy a volver a poner el juego anterior a este que los tengo guardados, con 7.000 kms.

Francamente estoy gratamente sorprendido con el resultado de los Michelin. Sobre lo que leo que tardan en calentar, me sorprende, yo creo que nadie sale de casa y va a cuchillo por las calles de su población o carretera solo arrancar la moto, incluso en circuito haces previamente al menos una vuelta de caletamiento.

Con mi anterior K1200 S, no pasaban de 3.500 ò 4.000 kms., y los Metzeler en la GT, la rueda trasera, los dos juegos que probé no pasaron de los 4.500 kms.

Saludos,
jaeg

jaeg dijo:
Francamente estoy gratamente sorprendido con el resultado de los Michelin. Sobre lo que leo que tardan en calentar, me sorprende, yo creo que nadie sale de casa y va a cuchillo por las calles de su población o carretera solo arrancar la moto, incluso en circuito haces previamente al menos una vuelta de caletamiento.

Tienes toda la razón. Pero por ejemplo cuando paras, por el motivo que sea, en una ruta de curvas y al reanudar el neumático pierde temperatura y no eres consciente, ya veras como no vuelves a usar un neumático que te de sustos, o te lias a zizaguar para que vuelvan a recobrarla.

Por cierto, hurgando por los internetes he visto que las RT's de los polis americanos usan las Dunlop SPORTMAX D220 ST

Sportmax_D220_ST_tcm415-24999.jpg

Me dan que deben ser duritas, pero a lo mejor para los que buscan que duren muchos km's les van bien. ¿Alguien tiene de detalle de ellas?

En cuanto a las [highlight]Diablo Angel ST[/highlight] las acabo de hacer 4000km, y casi el 90% por carreteras secundarias de muchas curvas, y la verdad que muy satisfecho de momento. Tienen un estado estupendo, pero eso les pasa a muchas, y a ver si no se degradan ahora con más rapidez. Lástima de no haberlas probado aun en frío o en lluvia.

Tal vez las próximas que pruebe sean las Avon Storm ST, que se está oyendo cosas muy buenas de ellas, y también son bicompuesto.

avon-storm-st.jpg

Salu2

Hoy he cambiado las Pirelli Angel ST después de 7.500KM, de los cuales apenas 500 han debido de ser en autopista. Casi el 90% han sido curveando solo a ritmo fuerte. Mi sensación final ha sido muy buena con este neumático, tanto el delantero como el trasero, ambos han ido teniendo un desgaste por igual hasta tener que cambiar ambos. Dos puntualizaciones: sigo teniendo mas desgaste de la rueda trasera por el lado izquierdo que por el derecho, casi de 1mm. Y esta rueda era de código E, especia para motos de más de 230k.

Os pongo unas fotos de nuevas y justo antes de cambiarlas:

img00016n.jpg

img00035.jpg

img00014w.jpg

img00032x.jpg

Ahora, y aunque son las que menos me gusta, he montado una Michelin Pilot Road2 2CT, las quiero dar una oportunidad. Pero sigo pensando que las que mas me gustas son la BT021 y las Angel, y como las Angel son caso 70€ mas baratas, está claro, para mi las Angel al día de hoy son las mejores para nuestro modelo.

Os dejo un control que llevo de kilometraje, modelo y precio que llevo, por si a alguno le gustan los números.

portapapeles02.jpg

Salu2

Pues yo soy el mas raro de todos....

llevo desde el principio los Z6 normales con codigo C y K respectivamente y me van de vicio, me duran algo mas de 10.000 km y la moto la noto perfecta.

LLevo casi 50.000 km en dos años y todo va como la seda, por ahora.

Aunque, una cosa, tengo la pastilla delantera izquierda practicamente gastada y la derecha en buen estado. Alguien ha observado algo parecido???

saludos

Atrás