Neumaticos K-75: ¿Alguien ha probado esto?

kenosha

Acelerando
Registrado
5 Oct 2017
Mensajes
223
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Hola a tod@s!
Ya le ha llegado a mi K-75T (a efectos prácticos una K-75C con pantalla, maletas, transportin trasero y llantas de 18) el momento de cambiar neumáticos. Desde hace años vengo montando los Lasertec de Metzeler, que van bien y mucha gente opina que es la mejor opción para esta moto.
Ahora bien, han ido saliendo nuevos modelos y también la tecnología de los neumáticos ha ido progresando, de manera que actualmente hay alguna otra alternativa, como puedan ser los Batlax BT46 de Bridgestone (que un compañero y amigo del foro me recomienda) , o bien la combinación que os planteo a continuación con vistas a saber si alguien la ha probado y qué tal le ha ido.
El "problema" de esta moto son las llantas de 18, pues en esa medida hay pocas opciones. Una de ellas seria montar delante el ContiRoadAttack que sí que lo fabrican en
100/90R18M/C56VTL
Sin embargo, este mismo modelo de neumático no lo producen en la medida que necesito detras que es
120/90R18M/C65VTL
.... pero Continental si que fabrica en esa medida el ContiClassicAttack. Así que esa es la consulta que os hago, ¿Alguien ha probado esa combinación de ContiRoadAttack delante y ContiClassicAttack detras?
Ya sé que lo mejor es no mezclar ni marcas ni modelos, tan sólo quisiera saber que resultado ha podido dar esa combinación en el caso de que algún compañero la haya probado.
Muchas gracias
 
Última edición:
Yo estoy gastando bt45 y bt46 y de momento bien.
Lo de combinar marcas y modelos....no es recomendable pero a veces funciona.
 
No sé si es un error de escritura o de comprensión por mi parte.
Leo que has escrito en el mensaje el ContiClasicAttack como fabricado por Brigestone, cuando es, como su nomenclatura indica de Continental.
No creo que tengas ningun problema de llevar el conti attack road delante y el Cont Clasic detrás. Ambos son de la misma marca aunque es verdad que diferentes compuestos, pero a mi particularmente me gusta llevar mejor neumático delante (mas sport, por decir algo) que detras, mas touring, por lo mismo.
Los Brigestone en sus configuraciones van bien, si no quieres probar los Conti, pero vamos en alrededor de 10.000 km vuelves a probar otros.

Rafa-ka
 
No sé si es un error de escritura o de comprensión por mi parte.
Leo que has escrito en el mensaje el ContiClasicAttack como fabricado por Brigestone, cuando es, como su nomenclatura indica de Continental.
No creo que tengas ningun problema de llevar el conti attack road delante y el Cont Clasic detrás. Ambos son de la misma marca aunque es verdad que diferentes compuestos, pero a mi particularmente me gusta llevar mejor neumático delante (mas sport, por decir algo) que detras, mas touring, por lo mismo.
Los Brigestone en sus configuraciones van bien, si no quieres probar los Conti, pero vamos en alrededor de 10.000 km vuelves a probar otros.

Rafa-ka
Efectivamente, tienes toda la razón, ha sido un lapsus mentis por mi parte. Ya lo he corregido. Muchas gracias.
 
Mi K también es de llanta 18 detrás, en lugar de poner 120 de ancho pongo 130, y el perfil de 80, son medidas compatibles, ningún problema en la ITV. Marca Bridgestone BT45.
Ya llevo arios juegos y estoy contento, pero en temas neumáticos ya se sabe que las opiniones son subjetivas.
 
Esa combinación no la he probado.
Lo que si te aseguro es que con Continental no te vas a equivocar.
Eso he creído pues he leido muy buenas opiniones sobre los ContiXXXXAttack. Ahora bien, ambos modelos son de carcasa radial y, no sé si es cierto pero, según he oido, ese tipo de neumáticos no van bien en las gargantas estrechas de las llantas de 18 de una K75
 
Eso he creído pues he leido muy buenas opiniones sobre los ContiXXXXAttack. Ahora bien, ambos modelos son de carcasa radial y, no sé si es cierto pero, según he oido, ese tipo de neumáticos no van bien en las gargantas estrechas de las llantas de 18 de una K75
Ahí no te puedo decir.....

Lo que si que te digo, es que no he montado gomas mejores en una moto.
Y con la actual, he tenido 5 motos.
 
Siempre se ha dicho que las carcasas radiales necesitan una llanta ancha y las K's 100 y 75 no las tenian.
Yo he gastado y repetido tanto los Brigedtone BT45, los Dunlop Arrowmax y Metzeller Lasertec, siendo estos últimos, contracorriente, el que menos me gustaba en mi k100 del 84'.
No soy un experto, ni probador ni nada que se le parezca, un simple usuario que le gusta hacer curvas y que valora en esta situación, dos cosas, que la moto no se "caiga" hacia adentro mas de lo que yo quiero, y que no derrape un pelín nunca y esto con los metzeller me pasaba y con los otros no. ¿Casualidad? puede, pero mucha, pues como te digo he repetido mucho entre estos tres.
Lo que está claro es que el uso al que lo vas a destinar influye y mucho.
Con todos llegaba a mas o menos los 9000-10000 km. el trasero y 2000 más el delantero y con desgaste homogéneo de flanco a flanco, sin hacerme cosas raras a pesar de haber poca goma/ dibujo, muriendo mas súbito el metzeller (en las lonas el trasero).
Ahora en la k1200 rs llevo el conti y va muy bien, estoy con Chax, habiendo probado el sport y el road GT. El sport 7500 km. pero una delicia entrando en curvas y frenando el road GT está por detrás, pero le sacas mas km.

Prueba antes los Bt 45 o los Arrows, seguro que te van bien.

Rafa-ka

Pd este hilo debería estar en el apartado "neumaticos" allí puede que te dieran más opiniones.
 
Yo he montado michelin pilot activ la delantera lleva 12.000 kilómetros y le quedarán 2000 más . La trasera lleva 5000 kilómetros y esta perfecta. No me han dado problemas ni en seco ni en mojado . Tampoco la llevo al extremo. Muy contento con ellos.
 
¿Y que tal van en mojado esos conti clasic attack?
Desconozco el clasic pero el conti sport attack en agua (de la tirada a cubos) va increible, en una moto pesada al menos.
Me pilló por Aragón la tormenta que finalmente cayó en tromba en Manacor y produjo fallecimientos y fueron dos horas intensas de muchisima agua a muy alto ritmo, para ir en agua, y no me dio ni un sustillo.

Rafa-ka
 
¿Y que tal van en mojado esos conti clasic attack?
El clasic no se porque no lo he probado, así que no puedo opinar.

Pero con el Contiroad Attack ya puede llover......
En pleno diluvio, me estaba poniendo como un fideo en una sopa (me pilló de sopetón, porque si llueve la moto se queda guardada. Soy Espartano pero poco, de cerca de Esparta).
Poco a poco me fuí animando, animando y.......circulando relativamente rápido para las circunstancias ambientales dada la confianza que me daban las gomas. Sobre 110/120 en pleno diluvio.

Parece que tengo acciones de Continental, nada más lejos de la realidad,, pero no he montado gomas mejores en una moto, tanto en seco, mojado, asfalto frío.........se agarran como lapas.

Duración? Pues depende de como conduzca cada uno, yo la K la llevaba ligerita, en las ruedas me quedaba una franja de seguridad inasumible de pasar para mi instinto de supervivencia de unos 3 mm, no soy Marquez, y me quiero mucho.
Una cosa está clara, con una hija no se pueden tener 7 yernos y que sea una santa.
Si la goma agarra, dura menos. Y no pare madre.

Pero las tumbadas que he hecho con la K........si mi mujer lo supiera me costaba una discusión de las gordas.
 
Gracias a ambos. Es que "por ahí" se dice que esas ruedas van fatal en agua, por eso os he querido preguntar a vosotros para tener una opinión de confianza.
 
Arriba