Neumaticos k75s

ITALASTUR

Arrancando
Hola, ha llegado la hora de cambiarle los neumaticos a mi k75s y estoy dudando entre la pirelli sport demon y las metzeeler m1.

Que me aconsejais??? las medidas son: delantero 100/90/18 y trasero 130/90/17

Si teneis algun otro modelo que vaya mejor comentarmelo.

Un saludo y gracias de antemano.

Buenas yo llevo montados los pirelli sport demon y no me gustan nada cuidado en mojado que te la pegas y en secos nuncan se desgastan que ganas tengo de perderlos de vista

javierzgz dijo:
Buenas yo llevo montados los pirelli sport demon y no me gustan nada cuidado en mojado que te la pegas y en secos nuncan se desgastan que ganas tengo de perderlos de vista

Vaya me creia que eran blanditos...

Lo que busco es un neumatico que agarre, que te de seguridad, no me importa mucho el desgaste, por que tampoco se coge mucho la moto.

He oido que los bridgestone van muy bien, no los he probado.
Los pirelli sport demon van muy bien en casi todas las situaciones, pero duran poco. Es un neumatico sport.
Los michelin macadam son los mas ruteros y mas duros ideal en rentabilidad y kilometraje, pero muy malo en agua y tarda mucho en calentar.

Javierzgz si hablas así de los sport demon ni te acerques a los michelin. ;D ;D
El sport demon en estas medidas es de lo mas deportivo que puedes montar, este neumatico esta pensado para motos deportivas entradas en años.

SPEED dijo:
He oido que los bridgestone van muy bien, no los he probado.
Los pirelli sport demon van muy bien en casi todas las situaciones, pero duran poco. Es un neumatico sport.
Los michelin macadam son los mas ruteros y mas duros ideal en rentabilidad y kilometraje, pero muy malo en agua y tarda mucho en calentar.

Javierzgz si hablas así de los sport demon ni te acerques a los michelin. ;D ;D
El sport demon en estas medidas es de lo mas deportivo que puedes montar, este neumatico esta pensado para motos deportivas entradas en años.

Que modelo de bridgestone???

Y de las metzeler m1 teneis alguna idea??? por lo que he oido estas a las k75 le sientan muy bien.

Yo llevo montados los Sport Demon 10.000Kms .
Ya se estan acabando, ruedo por autovia a velocidad alta, los he desgastado por la parte central ( tengo que aprender a inclinar un poco  :-[ ). El delantero ha cogido forma de diente de sierra ( no se a que es debido )
He rodado en seco y mojado y estoy contento con ellos, quiza repita.
Esta mañana he pedido precios, igual monto una medida mas.

neumaticoszd2.jpg

yo llevo metzeler y dan buen resultado, los lasertec, los proximos pues los bridgestong bt-045 me sale la pareja casi por 250e montaje y equilibrados

Yo en el trasero podria montar 140 en lugar de 130, sin ningun problema????

Buenas si que podrias montar en el trasero 140- 90 r 17 en cambio los que llevan llanta de 18 tendria que ser 140- 80 r 18 segun la tabla de equivalencias los de mis pirelli sport demon le pasan como a los coches que llevavan las pirelli 6000 que nunca se desgastan no es que sean malos pirelli es buena rueda pero a mi me a tocado la china cuando tumbo un poco noto el neumatico que no agarra y que patina como si estubieran cristalinos los proximos los metzeeler o bridgestong bt-045 esto es ir probando

yo no tengo pegas con los bt45r en los pocos kilometros que llevo con la moto.me parecen correctos para esta moto y sus prestaciones

Y me aconsejais montar 140/90/17 en el tren trasero en lugar de 130???? Que diferencias habria???

Con el tema de la I.T.V no habra problemas, no???

Mi anterior juego fue el Sport Demon y me duraron 12.000 Kmts. pero no me daban confianza al tumbar y eso que mis tumbadas son de risa. Actualmente llevo los Metzeler Lasertec y he ido muy cómodo por la confianza que me dan en curvas. Lo malo es que llevo 6.000 Kmts. y el de delante ya está para cambiar, tiene los laterales lisos. No se que voy a poner cuando lo cambie que tiene que ser ya. (Osea cuando despeje la duda).
Saludos.

ITALASTUR dijo:
Y me aconsejais montar 140/90/17 en el tren trasero en lugar de 130???? Que diferencias habria???

Con el tema de la I.T.V no habra problemas, no???

Si de algo te puede valer mi experiencia en este tema, pues me dedico entre otras cosas habitualmente a montar neumáticos..., amén de haber tenido una K75S, mi recomendación es que montes el 100/90-18 delantero y el 130/90-17 trasero, ambos en código V

La anchura de la garganta de las K antíguas, es bastante exígua de por sí y sólo se tolera por los altos perfiles que llevan esas cubiertas. Meter más anchura, no es muy aconsejable no sólo porque dependiendo del fabricante y de la forma particular del perfil, roza con el basculante, si no porque la medida original, ya está al límite de lo que la anchura de la llanta permite, con lo cual una medida más, todavía se te aplanara por el centro antes y si encima le sumas el perfil relativo a la mayor anchura, todavía flaneará más en apoyos fuertes

No esperes mucho agarre de cualquiera de las marcas que hoy en día fabrican en esa medida, pues los avances en compuestos y carcasas hoy en día van dirigidos a los neumáticos radiales de perfil bajo. Subjetívamente unos podemos decirte que nos guataron más algunos modelos y otros otra marca diferente...pero en realidad es eso; una opinión bastante subetiva. El nivel médio en todo de todos ellos, es muy, muy similar.  Los  neumáticos que montan las K  2V antíguas, han quedado practicamente como neumáticos "de paseo", "kilométricos" ó como quieras llamarlos. Eso no quiere decir que no tengan seguridad ó que no sean adecuados a las prestaciones de la moto...que quede claro

un saludo ;)

P.D. Ultimamente por los comentarios de muchos clientes, observo mucha "cerrilidad" en las ITV con el tema de las gomas...Limitate a llevar estrictamente lo que pone en la ficha técnica y no hagas experimentos con "equivalencias" por correctas que sean...no parece estar de moda por alli

yo llevo metzeler en las medidas originales, 100 y 130, acabo de poner el 5º trasero y el 4º delantero en los 44.000 kms. que llevo hechos a esta moto. sólo dudé en el primer cambio buscando unos que aguantaran más kms. pero ante el temor a la inseguridad y que los metzeler no me habían dado ni un susto... ya no tengo dudas.

mi conducción el "ligera" y me gusta tumbar, los limpio casi hasta el borde, estoy muy contento con los metzeler pero... no he probado otros. como bien dice tabayu es una opinión totalmente subjetiva.

saludos. ;)

Yo antes utilizaba los Macadan de Michelin pero no me gustaban nada, ahora he montado mi primer juego de Bridgestone BT45 y sinceramente muestran un agarre excepcional, tanto en seco como en mojado. Ahora tengo que cambiar ya el trasero y si he notado que hago menos km que con los macadan pero vale la pena sin duda, la sensación de seguridad que dan en pase por curva es excelente. Saludos.

bar1olo, ¿que presión llevas en la rueda delantera? Cuatro neumáticos en 44.000 Kmts es en poco más de 10.000 Kmts. por neumático y además dices que tumbas a base de bien. Si a mi solo me ha durado 6.000 Kmts. igual es que hago algo mal. Las llevo a 2,2 delante y 2,5 detrás. También podría ser que me hubiera salido malo el neumático. He vuelto a poner otro Metzeler, a ver cuanto dura y podré comparar.
Saludos.

hola tonis, yo le pongo 2,3 delante y 2,7 detrás. aproximadamente me duran 10.000 los traseros y 13.000 los delanteros. me gusta tumbar pero la mayoría de los kilómetros se los hago en autovia.

es raro que solo te dure 6.000 kms el delantero, aunque los de metzeler podían poner algo más de goma en el delantero, ya de nuevo tiene muy poca profundidad de dibujo.

saludos. ;)

Hola. Aumentaré un poco las presiones, aunque tal vez el problema sea que la autovía casi ni la toco y solo la meto en curvas. Esperemos que este me dure mas, de lo contrario mirare otras marcas. Gracias.

Atrás