ITALASTUR dijo:
Y me aconsejais montar 140/90/17 en el tren trasero en lugar de 130???? Que diferencias habria???
Con el tema de la I.T.V no habra problemas, no???
Si de algo te puede valer mi experiencia en este tema, pues me dedico entre otras cosas habitualmente a montar neumáticos..., amén de haber tenido una K75S, mi recomendación es que montes el 100/90-18 delantero y el 130/90-17 trasero, ambos en código V
La anchura de la garganta de las K antíguas, es bastante exígua de por sí y sólo se tolera por los altos perfiles que llevan esas cubiertas. Meter más anchura, no es muy aconsejable no sólo porque dependiendo del fabricante y de la forma particular del perfil, roza con el basculante, si no porque la medida original, ya está al límite de lo que la anchura de la llanta permite, con lo cual una medida más, todavía se te aplanara por el centro antes y si encima le sumas el perfil relativo a la mayor anchura, todavía flaneará más en apoyos fuertes
No esperes mucho agarre de cualquiera de las marcas que hoy en día fabrican en esa medida, pues los avances en compuestos y carcasas hoy en día van dirigidos a los neumáticos radiales de perfil bajo. Subjetívamente unos podemos decirte que nos guataron más algunos modelos y otros otra marca diferente...pero en realidad es eso; una opinión bastante subetiva. El nivel médio en todo de todos ellos, es muy, muy similar. Los neumáticos que montan las K 2V antíguas, han quedado practicamente como neumáticos "de paseo", "kilométricos" ó como quieras llamarlos. Eso no quiere decir que no tengan seguridad ó que no sean adecuados a las prestaciones de la moto...que quede claro
un saludo
P.D. Ultimamente por los comentarios de muchos clientes, observo mucha "cerrilidad" en las ITV con el tema de las gomas...Limitate a llevar estrictamente lo que pone en la ficha técnica y no hagas experimentos con "equivalencias" por correctas que sean...no parece estar de moda por alli