Retomo el tema de los Anakee 2 ya que creo que es un neumático interesante para las trail por su polivalencia.
Mi moto montaba Metzeler EXP de serie. Los EXP me parecieron unas gomas muy buenas por lo negro, muy buenas en mojado y cumplidoras por lo marrón. Envejecieron muy mal, agrietándose por todo el taqueado y las tiré al año con 10000 kms con bastante dibujo.
Las Conti Trail Attack me han producido sentimientos encontrados ya que son las que permiten ir más rápido en seco, sin ninguna duda, pero con las rayas blancas de pintura y por lo mojado no me han gustado nada. Sin duda para salir el finde utilizando la moto solo para curvear ligero y en seco para mí son los mejores. En tierra muy malos pero ya se ve por su dibujo que son eminentemente asfálticos. Me duraron 12000 buenos kms con un final bastante integro aunque deslizando y avisando ya demasiado.
Pues eso... :
Animado por los comentarios de muchos de vosotros comentando las virtudes del Anakee 2 por duracion, e idoneidad por la polivalencia para las GSs los monté y estas son mis conclusiones tras 3000 kms de todo tipo.
Efectivamente nada más empezar a rodar con ellos la sensacion de que la moto se cae hacia dentro de la curva es muy acusada debido a su perfil algo puntiagudo, pero una vez que te acostumbras y superada la extraña sensacion inicial empezé a sentirme bastante seguro.
Por lo negro se puede llevar ritmos buenos, pero no tanto como con los Conti Trail que en ese sentido son imbatibles. Avisan los Michelin y transmiten lo que pasa en el asfalto y son nobles alcanzando la temperatura de trabajo rápido para ser mixtos.
En mojado sin buscar límites los Anakee 2 van bien aunque mi ritmo en estas condiciones siempre es muy conservador, pero como antes decía los Conti Trail Attack en mojado me han hecho varios feos en mi opinión no muy justificados. Por lo marrón los Anakee no son peores que los EXP que cumplen decentemente y sorprenden bastante gratamente, siempre y cuando el terreno del camino o pista no esté demasiado suelto y por supuesto siendo consciente de que no es una cubierta de tacos.
Si envejecen bien y me duran por lo menos 12000 buenos kilometros me daré por satisfecho.
Es posible que los próximos sean los Tourance normales que por lo que oigo y leo, tambien son equilibrados y aunque no son los mejores en nada cumplen para todo, al igual que los Anakee 2.
Me niego a colocar en una moto trail unas gomas que agarren mucho tipo Dunlop pero duren solo 6000 kms. Tampoco las BW me parecen adecuadas ya que en el otro extremo parece que duran mucho pero a costa de un agarre algo escaso.
Uso la moto para todo como utilitario urbano y en caminos fáciles por el Pirineo, para viajes y como vehículo lúdico e intento llevar un ritmo regular, ligero pero sin brusquedades de gas y frenos y utilizo todo el perfil del neumático.
Llevo presiones montando solo como si fuese con pasajero y carga ya que me gusta así por rodar más redondo y porque las presiones algo altas me transmiten por lo negro de forma más directa lo que pasa en el asfalto aunque sea a costa de algo menos de agarre inmediato.
Sds.