Mira, la inversión (que no gasto) en las cubiertas es importante, pero no definitiva. Porcentualmente seguro que te gastas mucho más en revisiones o en extras que "rentabilizas" menos. Si a todo esto le juntas que lo más habitual es que ninguno de nosotros seamos pilotos (en el sentido literal) capaces de estrujar las monturas al máximo, podemos concluir que podremos darnos el gusto de probar distintas opciones. Yo he acabado dandome cuenta que cada uno expone su experiencia, pero no es directamente extrapolable al resto. Por ejemplo, en mi anterior moto yo pasé de los Trail Wing a los Enduro 4, los primeros me parecieron malos, realmente malos (ni traccionaban bien, muy duros, se "aplanaron" enseguida...) los Enduro 4 fue como pasar de la noche al dia. Es exactamente lo contrario de lo que otro forero te comenta... ¡Y seguro que ambos te damos nuestra opinión de la mejor fe!.
Ejemplo (hablando de otra cubierta): El otro día estuve con un mecánico que sí estrujas los neumáticos en sus motos. Yo iba por un neumático de turismo. Cuando le dije que los Macadam eran muy duros y de las peores opciones frente a otras gomas como los Z6 o BT20... directamente me dijo que no sabía lo que estaba diciendo.
Si quieres mi opinión, si con el que has llevado hasta ahora te sientes a gusto, sigue con él. Si quieres cambiar (por darte el gusto de probar), haz un remix con todas opiniones vertidas y ¡suerte!.
Ciao.