Neumáticos montados

VM JOSE

Arrancando
Registrado
18 Jun 2020
Mensajes
30
Puntos
18
Ubicación
Mexico
Hola, tengo una s1000xr 2022, aunque mis neumáticos aun están en buena forma, la verdad creo que me quiero cambiar en cuanto se desgasten un poco, saben cuales son mejores? en lo personal he mirado de metzeler 3 distintos, los m9 rr, los racetec rr, pilot power 5 o los que son mas parecidos a los standard roadtec 01 se
La verdad mi tipo de conducción es deportiva, hago máximo 500km en una salida y en general en carreteras sinuosas, no es tanto en realidad, llevo poco mas de 4 meses con ella y llevo apenas 3500 kilómetros ustedes que opinan de mis opciones, y cuales han sido las suyas? en lo personal me estoy orientando mas por las pilot power 5 o los m9rr pero aun sigo dudando muchisimo de cuales comprar en un futuro
 
Última edición:
Buenos dias VM JOSE!
Yo los roadtec 01 los quite al poco de comprar la moto porque me parecieron malisimos!.. son los que venian de serie cuando la compre en mayo del 21. Luego probe los m9 rr y aunque en general iban bien note un par de extraños en curva y ke haciendo un par de rutas cargado y con la parienta se cuadraban muy rapido.. Y ahora tengo los contiroadattack 4 y estoy encantado con ellos! Un agarre fenomenal, nada de extraños y si te haces alguna ruta cargado o con la parienta te aguantan muy bien!
Un saludo!
 
Hola VM, tambien con los Contiroad 4 ( aunque opino que exageran con el precio) influye mucho tu conduccion y que tan abrasivo es el asfalto. En mi caso son salidas de fin de semana a ritmo normal ( que no me gano la vida haciendo cronos)
 
Pues ya son 2 personas las que me dicen lo mismo, entonces optaré mucho más por esos, de verdad muchísimas gracias, lamentablemente no tengo conocidos que me puedan orientar en estas decisiones, un saludo
 
Avon SPIRIT ST

No los he probado aún en la XR, pero en todas las motos que los he llevado me han resultado muy bien.

Muy seguros en conducción deportiva en carretera y más duración que neumáticos similares.

Unos 7000 km, cuando lo normal es que me duren unos 5000 (otras marcas).

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Otro con ContiRoadAtack 4 y muy contento con ellos. Ya he gastado dos traseros y un delantero. Para más agarre que los CRA4 te tienes que ir a unos Sport, que no te van a durar lo mismo.

Saludos,
 
Los M9RR se van en curva y no avisan. Para conducción Sport de rutas puedes probar S21, son económicos al ser versión antigua pero van muy bien
 
El Metzeler M9 RR se van? Pueden salir peor que el M7? Estos últimos siempre había oído hablar muy bien como sport/duración/sensaciones
 
En mi caso con la moto de serie venían las T31 (Sport-turismo) es cierto que no me han dado ningún susto y su comportamiento ha sido muy noble en cualquier circunstancia. Solo cuando están a su 90% de desgaste es cuando su comportamiento decae considerablemente.
Luego he montado las nuevas T32 en el eje delantero, pero de momento no puedo opinar, ya que llevo pocos kilómetros con ellas.
Me gustaría montar las S22, S21 o el último modelo de Pirelli, pero el stock de neumáticos está complicado.

Saludos
 
El Metzeler M9 RR se van? Pueden salir peor que el M7? Estos últimos siempre había oído hablar muy bien como sport/duración/sensaciones
No sé decirte si son peores que los M7, ya que no los he llevado.
Pero los M9RR los he llevado tanto en la S1000R como en una FZ6 y en las dos me han deslizado la delantera. En la S1000R no acabé por los suelos de milagro, no sé ni cómo acabé librando. Y además a velocidad ridícula, asfalto buen estado, buena temperatura etcétera
En la FZ6 me hizo la intentona de leve deslizada, suerte que iba muy tranquilo también
 
Yo he acabado bastante satisfecho con los Roadtec 01 de serie. De hecho he vuelto a comprar los mismos. La moto la uso para curvear solo o en compañía. Con 6000 kms están lisos de los costados. A menos la trasera me ha resultado más deportiva de lo esperado. El delantero me gustaría algo más blando.
 
Los M9RR se van en curva y no avisan. Para conducción Sport de rutas puedes probar S21, son económicos al ser versión antigua pero van muy
Otro con ContiRoadAtack 4 y muy contento con ellos. Ya he gastado dos traseros y un delantero. Para más agarre que los CRA4 te tienes que ir a unos Sport, que no te van a durar lo mismo.
Otro con ContiRoadAtack 4 y muy contento con ellos. Ya he gastado dos traseros y un delantero. Para más agarre que los CRA4 te tienes que ir a unos Sport, que no te van a durar lo mismo.

Saludos,
Hola, qué kms les sacaste a los Contiroad 4 ?? Saludos
 
Mi consejo si haces conducción deportiva calidad/precio nada iguala a los Mitas sport force +ev (la pareja te sale por 180€ aprox). En los parámetros agarre/duración/precio no tienen rival para conducción por calle a ritmos altos (lógicamente unos S22, smart TT o similar van mejor pero cuestan el doble).
Te animo a que pruebes un juego de mitas.
 
pues mi moto tiene 9000 kms y todavía le duran los de serie, algo le queda al trasero (creo repetire esos metzeler). Eso en mi vida me había ocurrido antes no pasaban de 7000, ya deje de enroscarle a las motos.
 
Mi moto de serie los metzeler roadtec y en tres meses que hace que la tengo 4000 km y los veo bien, todo uso, y de momento bien, también os digo que la edad del piloto "ayuda" a los neumáticos... ja ja ja , ya se me pasó la época de ir cada domingo a cuchillo hace tiempo.
 
7.000kms me aguantaron los T31 de serie. No van mal, pero en invierno les cuesta calentar…
He cambiado a la S22 y son una maravilla!! No sé lo que me durarán, pero estoy encantado.
Suelo hacer conducción bastante deportiva.
 
Yo estoy dudando en poner los que traía de serie (Bridgestone T31) los cuales llevo 7500kms y aún les sacaré algo más o los Michelin Road 5 …alguien los ha puesto??
 
Los road 5 van muy bien y en el tipo de neumaticos sportouing los dunlop roadsmart 3 y los lutimos los 4 tambien son buena eleccion.
 
yo acabo de pedir los Conti Sport Attack 4 a ver que tal se portan en la XR.
En la GS estaba muy contento con los continental, y los Roadtec de la XR de serie no me han gustado nada de nada asi que... despues de mirar y mirar entre poner los Road Attack o Sport Attack finalmente me decante por los sport.

Ya os contare mis impresiones con estas ruedas
 
Mañana mismo cambio las mías
Vuelvo a poner los mismos que traía de fábrica los bt31 me gustan esas gomas.
En las dos k1600gt que tenía antes montaba esas gomas en versión gt.
 
Ayer cambie neumáticos puse los mismos que traía de serie los bt31 montados 317€.
 
pues tras poner los Conti Sport Attack 4 en la moto.... encantado como siempre con las continental, sin parafina ni nada, desde el minuto 1 puedes rodar tranquilo y seguro.
la moto va sobre railes y con confianza.
les he hecho ya aprox 1.000km y la verdad que no puedo estar mas contento con ellos por carretera
 
Muchas gracias txester, había visto vídeos que le dan muy buenos comentarios, seguro que los próximos (llevo los de serie) serán estos ya que estoy convencido que pueden ser mejores… no entiendo porque en una moto así no los montan de serie?
 
Yo monté los Conti road attack 3 ,y ya me fueron bien,10000 km autovía y findes curveo para compensar autovia
 
Muchas gracias txester, había visto vídeos que le dan muy buenos comentarios, seguro que los próximos (llevo los de serie) serán estos ya que estoy convencido que pueden ser mejores… no entiendo porque en una moto así no los montan de serie?
yo llevaba los de serie y no veas si se nota en esta la diferencia.
el paso por curva es mas directo, la distancia de frenado, la seguridad.... una pasada y muy divertidos
 
yo llevaba los de serie y no veas si se nota en esta la diferencia.
el paso por curva es mas directo, la distancia de frenado, la seguridad.... una pasada y muy divertidos
Sportattack 4 los llevé en una f900 y genial. Ahora en la XR llevo roadattack 4 y permiten ritmos muy altos también aunque sean menos sport. ¿Cuántos km te han durado los sport?

Gracias

Un Saludo,
 
Sportattack 4 los llevé en una f900 y genial. Ahora en la XR llevo roadattack 4 y permiten ritmos muy altos también aunque sean menos sport. ¿Cuántos km te han durado los sport?

Gracias

Un Saludo,
pues la verdad desde que los monte no he podido hacerles muchos km, estoy fuera por trabajo y tengo la moto parada en casa :( pero por el desgaste que han ido teniendo..... calculo que entre 5-7 mil km les sacare
 
Jajajajaja acababan de salir y me tentaron. De faltarme un dedo para llegar al perfil en la T31 a quitarles la parafina a los s23 tocando rodilla y con 51° de inclinación en la primera salida
:eek: 51º Yo no se si veré esa inclinación en mi s1000r, a no ser que me mude para probar en otras carreteras o en circuito.

Los s22 son perfectos, ni te cuento como tienen que ir los s23.

Supongo que te lo pasaras de la ostia en la xr, es la mejor sport tourismo con diferencia a pesar de los problemas.
 
S23 montados por aquí después de varios sustos con las T31.
He llevado las T31 y ahora las T32 y no he tenido problemas con ellas en ningún momento y en ninguna circunstancia. He llegado a 43-44º de inclinación con ellas.
Tengo un compañero con una XR´18 y monta las S22 y con ellas tuvo un susto, pero lo más probable es que no estuvieran calientes, ya que no acompañaba las bajas temperaturas.
Me gustaría probar alguna vez las S22 o S23, pero, por un lado, me da miedo de como se puede ir con ellas.

Saludos
 
Claro, c
He llevado las T31 y ahora las T32 y no he tenido problemas con ellas en ningún momento y en ninguna circunstancia. He llegado a 43-44º de inclinación con ellas.
Tengo un compañero con una XR´18 y monta las S22 y con ellas tuvo un susto, pero lo más probable es que no estuvieran calientes, ya que no acompañaba las bajas temperaturas.
Me gustaría probar alguna vez las S22 o S23, pero, por un lado, me da miedo de como se puede ir con ellas.

Saludos
Claro, con esas inclinaciones no hay problema. Yo hablo ya de 48-50° y salir acelerando fuerte en las curvas. T31 sobre todo la delantera no me daba buenas sensaciones, con las s23 puedes hacer lo que te dé la gana, la moto no se mueve
 
Claro, c

Claro, con esas inclinaciones no hay problema. Yo hablo ya de 48-50° y salir acelerando fuerte en las curvas. T31 sobre todo la delantera no me daba buenas sensaciones, con las s23 puedes hacer lo que te dé la gana, la moto no se mueve
El tema de neumáticos es muy personal y cada uno le encanta un modelo y otros la odian. Los neumáticos se notan mucho, cuando monto en mi cbr de circuito neumáticos slick parece que vas pegado al asfalto y aunque vaya todo lo rápido que pueda no creo que aproveche esos neumáticos, claro también es verdad que el precio va en relación al pegajoso del neumático.
 
Jajajajaja acababan de salir y me tentaron. De faltarme un dedo para llegar al perfil en la T31 a quitarles la parafina a los s23 tocando rodilla y con 51° de inclinación en la primera salida
Pues yo con 43* me rozan los avisadores de la estribera, se las has cambiado??
 
Z8 sin duda. En mi anterior moto,una Multistrada 1200 los puse a lo largo de los 7 años que la tuve,nunca un susto. La XR me vino con unos S22, agarran súper bien,pero duran 3500km y cuestan un pelin +
 
Claro, c

Claro, con esas inclinaciones no hay problema. Yo hablo ya de 48-50° y salir acelerando fuerte en las curvas. T31 sobre todo la delantera no me daba buenas sensaciones, con las s23 puedes hacer lo que te dé la gana, la moto no se mueve
Yo estoy cerca ya de cambiar el tercer juego de contiroadattack4 y van muy bien, aunque a 50° ya notas que están al límite. Estaba por montar los sportattack4 pero al ver tu comentario sobre las s23 ya tengo dudas. ¿Has probado las conti sportattack4?

Saludos
 
Yo supongo que los grados de inclinación no son lo mismo en una moto trail que en una r, pero en una r hay que poner neumaticos mas deportivos como los s22 o sportattack4 pero yo si tumbara tanto en un xr pondría neumaticos deportivos que ya tienen un flanco preparado para eso, desconozco si unos neumáticos como los contiroad tambien son buenos por los flancos o son más para hacer km.

Una xr se puede comprar para ir mas comodo y alegre pero hay quien la compra para darle caña con un enfoque mucho más deportivo con lo cual hay que poner neumáticos más adecuados a costa de que te duren menos.
 
Última edición:
Yo supongo que los grados de inclinación no son lo mismo en una moto trail que en una r, pero en una r hay que poner neumaticos mas deportivos como los s22 o sportattack4 pero yo si tumbara tanto en un xr pondría neumaticos deportivos que ya tienen un flanco preparado para eso, desconozco si unos neumáticos como los contiroad tambien son buenos por los flancos o son más para hacer km.

Una xr se puede comprar para ir mas comodo y alegre pero hay quien la compra para darle caña con un enfoque mucho más deportivo con lo cual hay que poner neumáticos más adecuados a costa de que te duren menos.

Suelo salir con una amigo que lleva una s1000r y los grados que hacemos son clavados, aunque él va más pegado al suelo claro. Como bien dices, creo que ha llegado la hora de pasar a neumáticos más deportivos a costa de durabilidad.

Un Saludo
 
Yo estoy cerca ya de cambiar el tercer juego de contiroadattack4 y van muy bien, aunque a 50° ya notas que están al límite. Estaba por montar los sportattack4 pero al ver tu comentario sobre las s23 ya tengo dudas. ¿Has probado las conti sportattack4?

Saludos
Cuantos km sacas a los conti? En los foros de Ducati,que era mi anterior moto,todos hablaban súper bien de ellos,pero la degradación era muy alta,supongo que por el bicilindrico,y por la forma de conducir claro. Pero cuantos haces con tu moto?
 
Cuantos km sacas a los conti? En los foros de Ducati,que era mi anterior moto,todos hablaban súper bien de ellos,pero la degradación era muy alta,supongo que por el bicilindrico,y por la forma de conducir claro. Pero cuantos haces con tu moto?

A los contiroad les saco 6000km aproximadamente. Aunque no sea un neumático deportivo, si es verdad que van muy bien e incluso se hacen pelotillas si les exiges mucho al estilo de las gomas más deportivas.

Voy a probar los S23 a ver si la diferencia de comportamiento es muy grande y valorar si regreso a las contiroad o no.

Saludos
 
A los contiroad les saco 6000km aproximadamente. Aunque no sea un neumático deportivo, si es verdad que van muy bien e incluso se hacen pelotillas si les exiges mucho al estilo de las gomas más deportivas.

Voy a probar los S23 a ver si la diferencia de comportamiento es muy grande y valorar si regreso a las contiroad o no.

Saludos
Por lógica debería ser así.
 
Yo súper contento con las Road Attack 4 para rutas a ritmo alegre, repetiré.
 
Yo supongo que los grados de inclinación no son lo mismo en una moto trail que en una r, pero en una r hay que poner neumaticos mas deportivos como los s22 o sportattack4 pero yo si tumbara tanto en un xr pondría neumaticos deportivos que ya tienen un flanco preparado para eso, desconozco si unos neumáticos como los contiroad tambien son buenos por los flancos o son más para hacer km.

Una xr se puede comprar para ir mas comodo y alegre pero hay quien la compra para darle caña con un enfoque mucho más deportivo con lo cual hay que poner neumáticos más adecuados a costa de que te duren menos.
Los grados son los mismos en una moto que en otra.
 
Ya, es que cuando voy detras de mi hermano que tiene una ktm 1290 veo que inclina menos visualmente que yo, pero claro son motos muy distintas.
 
Arriba