neumáticos para K 1200 LT

felixb

Arrancando
Registrado
12 Ago 2010
Mensajes
83
Puntos
18
Ubicación
Malaga
hola otra vez.
ahora quiero preguntar por los neumáticos. Yo uso brigestone, solo he usado esta marca y no se si los hay mejores.
 
Esos mismos son los que le pusimos a la de mi padre, los BT-020 reinforced, 10.000 Km el delantero y el trasero lleva más de 15.000 y perfectamente puede hacer 20.000.
 
yo hago , 2 ruedas de delante x 1 trasera . mas o menos a los 9000km ya que escalonan las delanteras y como digo 18.000km las traseras. desde siempre he usado brigestone , ya que para agua me dan mas confianza , tambien hay quien les pone metzeler . las delanteras de metzeler no escalonan pero como digo en agua alguno se queja.
sobre todo el modelo que te recomienda jose , las BT-20 reforzadas .muy importante.
 
Hasta ahora las BT me han ido genial. Quería ver las diferentes opciones y visto el asunto creo que seguiré con ellas.
Gracias
 
Hola.
Llevo con la LT desde el 2005 y siempre con los BT 020 y no los cambio, ademas no hay tanto do de elegir, no es una moto comun en ese aspecto, mejor lo que trae y siempre sera facil.
Yo lo veo asi de simple, las pruebas y mezclas con gaseosa y con esta moto pocas bromas en cuestionde neumaticos.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Alguien a probado las BT-23 traseras?

Normalmente siempre pongo BT-23 GT delante y BT-20 detras, estoy pensando en poner tambien una BT-23 trasera.

Aguna opinion?
 
La de mi padre lleva las BT-020, la trasera tiene más de 17.000 Km y todavía le queda bastante, la delantera cada 11.000 Km fuera. La BT-023 es la que monto yo en la mía. Ten en cuenta que tienen que ser reinforced.
 
La de mi padre lleva las BT-020, la trasera tiene más de 17.000 Km y todavía le queda bastante, la delantera cada 11.000 Km fuera. La BT-023 es la que monto yo en la mía. Ten en cuenta que tienen que ser reinforced.


Para la medida de la K 1200 LT no hacen el trasera en version GT, no se si el normal aguantara bien.
 
Yo llevo Michelin pilot road GT delante y birdgestone detrás. Misma duración delante y mucho más seguros en mojado
 
Para la medida de la K 1200 LT no hacen el trasera en version GT, no se si el normal aguantara bien.

Yo voy a lo seguro y para una moto tan pesada como la LT, no me la juego. En el caso de Marc que es otro clima, puede ser que las que comenta vayan mejor, pero desconozco si están preparadas para moto pesada. Por cierto, ya veo que fuiste de los primeros en entrar al foro hace 18 años ?, casi na.
 
Yo voy a lo seguro y para una moto tan pesada como la LT, no me la juego. En el caso de Marc que es otro clima, puede ser que las que comenta vayan mejor, pero desconozco si están preparadas para moto pesada. Por cierto, ya veo que fuiste de los primeros en entrar al foro hace 18 años ?, casi na.


Hola Josect,
Los neumáticos que recomendé arriba cumplen con las recomendaciones de BMW para el Michelin 120/70/ZR17 58W y el Avon 160/70 R17 79V (RENFORCED).
En cuanto a Panchito, aunque sea un anciano del foro, es un joven valiente como tú.
Un abrazo a los dos.
Amistad Marc.
 
Yo voy a lo seguro y para una moto tan pesada como la LT, no me la juego. En el caso de Marc que es otro clima, puede ser que las que comenta vayan mejor, pero desconozco si están preparadas para moto pesada. Por cierto, ya veo que fuiste de los primeros en entrar al foro hace 18 años ?, casi na.

De momento montaré como siempre el BT-23 delante y el trasero todavía le quedan kilómetros.

Si, llevo aquí más años que una playa. ????
Yo vengo de lo que se monto primero en los grupos de el antiguo MSN GROUPS.
Cuando pasamos aquí tenia el número 49 de forero.
????
 
Hola Josect,
Los neumáticos que recomendé arriba cumplen con las recomendaciones de BMW para el Michelin 120/70/ZR17 58W y el Avon 160/70 R17 79V (RENFORCED).
En cuanto a Panchito, aunque sea un anciano del foro, es un joven valiente como tú.
Un abrazo a los dos.
Amistad Marc.

Tu si que eres joven y grande como yo.

Marc que modelo exacto es la AVON?.

Las únicas AVON que he montado, fue hace años en una Yamaha XT 600 y funcionaban de fábula.
 
De momento montaré como siempre el BT-23 delante y el trasero todavía le quedan kilómetros.

Si, llevo aquí más años que una playa. ????
Yo vengo de lo que se monto primero en los grupos de el antiguo MSN GROUPS.
Cuando pasamos aquí tenia el número 49 de forero.
????

Y además, no tiene ni un solo pelo blanco...!!!!!63607.gif
 
Ojito con los neumáticos de la LT que son diagonales, no radiales, tienen un perfil super alto y una monta radial atrás hace que flanee la moto un huevo y delante que dure medio telediario.

BT020 (el suyo específico) y no te compliques la vida.

Yo el número 13, creo ... ;)
 
Al final como siempre, acabo de poner la Bridgestone BT23 - GT en la rueda delantera.

Para la trasera cuando le toque, esta vez creo que probare la AVON que comenta Marc, hablan todos muy bien de esa rueda y siempre monto las BT-20.

Aunque para esta moto no hay mucho donde escoger, desde que salio la moto al mercado, la tecnologia va cambiando.

A ver cuando la cambie como va, que las BT-20 ya las conozco de hace años, ya que esta es mi segunda LT.
 
Yo voy a lo seguro y para una moto tan pesada como la LT, no me la juego. En el caso de Marc que es otro clima, puede ser que las que comenta vayan mejor, pero desconozco si están preparadas para moto pesada. Por cierto, ya veo que fuiste de los primeros en entrar al foro hace 18 años ?, casi na.


Compi, fijate que @flip , me lleva un mes de antiguedad.
:LOL::ROFLMAO::LOL::ROFLMAO:
 
yo probe metzeler y volvi a brigestone, las BT-20 delanteras y traseras dos de la de atras por una delantera.
sobre 18 trasera 9 delantera , aun se podrian aguantar 1000 o 1500km mas pero no me gusta apurar.
conduccion mixta , pero poca autovia. si generales abiertas . en agua o nieve me dan mas confianza que las metzeler,
la metzeler se va de delante en agua se mueve algo y de atras segun como se desliza , quien la lleva alegre lo nota, en carreteras de buen firme rapidas.
en seco las metzeler se comportan muy bien. esa es mi experiencia.
 
yo probe metzeler y volvi a brigestone, las BT-20 delanteras y traseras dos de la de atras por una delantera.
sobre 18 trasera 9 delantera , aun se podrian aguantar 1000 o 1500km mas pero no me gusta apurar.
conduccion mixta , pero poca autovia. si generales abiertas . en agua o nieve me dan mas confianza que las metzeler,
la metzeler se va de delante en agua se mueve algo y de atras segun como se desliza , quien la lleva alegre lo nota, en carreteras de buen firme rapidas.
en seco las metzeler se comportan muy bien. esa es mi experiencia.

Yo solo puse Metzeler en la R 1150 RT y una Bandit que tenía.
 
Para mí cualquier cosa que no fuese Bridgestone BT020 hacía la moto inconducible, imposible rodar en curvas con ella ligero, sabías donde empezabas la curva pero no donde la acababas. Mayormente he usado BT020 pero en alguna emergencia le he tenido que poner otra cosa delante y bufff.

Otra cosa que es recomendable es subir la presión recomendada de la rueda delantera. Yo llevo siempre 2.9 delante y 3.1 detrás, con menos la moto se vuelve perezosa, subviradora y escalona la rueda delantera en un pispas.

Yo andaba algo fuerte, ahora ya soy mayor, la delantera que menos me duró fué la primera, pasó con poco de los 1600km, luego ya me dí cuenta que lo de frenar en las curvas era sólo para emergencias no para adelantar por sistema y los rendimientos de las ruedas aumentaron a lo loco.

Lo que comentáis una de alante por dos de atrás. En ruta tranquila se aguantan bien. A mi me daba una rueda delantera para llegar a Inverness pasando por el túnel y volver, con la trasera fuí dos veces. En carreteras viradas y con firme abrasivo come rueda delantera a mansalva a nada que la aprietes.

Dicen que las Metzeler duran más. Pero que las pongan los romanos, que tienen el pecho de lata.

Muy importante el amortiguador trasero, cuando notas que la moto se pone tonta y pierde aplomo, no consiguiendo compensar la vela que hacen la pantalla y el topcase, es el momento de pensar en ello.

* Las velocidades por encima de los límites 90/120 sólo en autopistas alemanas sin límites de velocidad y bajo supervisión de un adulto.
 
Última edición:
Arriba