NEUMATICOS PARA LA K 1300 R

caquin

En rodaje
Registrado
3 Jul 2007
Mensajes
109
Puntos
16
Hola a todos compañeros
Estoy en una duda queria montar los neumaticos pero estoy indeciso entre los M3 O LOS NUEVOS M5 antes queria saber opiniones y experiencias vuestras. Gracias de antemano
Un Saludo y buen findee :-? :-?
 
Al precio que estan las gomas yo paso de hacer experimentos.
Llevo unas Pilot Power normal delante y una Pilot Power 2CT detrás.
Ningún problema de agarre salvo en aceleraciones a puño abierto sobre líneas blancas. En caliente y sobre asfalto limpio van perfectas.
La trasera me dura unos 8000 kms. 10000 si la llevo hasta la lona. La delantera a los 12000 ya tiene escalones pero la cambio cada dos ruedas traseras.

Si no pongo la 2CT delante es por la carcasa, demasiado dura para mi gusto. Transmite vibraciones y no hace que la goma dure mucho mas que la normal.

Se que algunos os pulis estas gomas con 3000 o 4000 kms, pero yo peso poco, suelo hacer recorridos mixtos y procuro hacer una conducción rápida pero suave.
 
Pirelli Ángel el primer juego cerca de los 8000km y ahora con el segundo unos 6000 metiéndole unos 350 kms de circuito :D

Muy contento con el resultado ;)
 
Yo tengo los M5 y los aconsejo, eso si, yo ni entro en circuito ni voy al limite.
Un saludo.
 
Yo llevo Dunlop Roadsmart y estoy encantado. Repetiré con ellos 100%.

Antes montaba Pilot Power, y la verdad que duran mucho menos ofreciendo muy poquito agarre de más respecto al Dunlop.
 
Hola, yo llevo montadas unas 2CT como unos 5000km y aún espero hacerle otros 1000 más, estoy bastante contento con ellas.
He oido hablar de las nuevas Michelin Power Pure, que tienen 3 compuestos y que aún duran más que las 2CT, alguién los ha montado ya en nuestras motos?
Saludos.
 
7F535B59320 dijo:
Al precio que estan las gomas yo paso de hacer experimentos.
[highlight]Llevo unas Pilot Power normal delante y una Pilot Power 2CT detrás.[/highlight]Ningún problema de agarre salvo en aceleraciones a puño abierto sobre líneas blancas. En caliente y sobre asfalto limpio van perfectas.
La trasera me dura unos 8000 kms. 10000 si la llevo hasta la lona. La delantera a los 12000 ya tiene escalones pero la cambio cada dos ruedas traseras.

Si no pongo la 2CT delante es por la carcasa, demasiado dura para mi gusto. Transmite vibraciones y no hace que la goma dure mucho mas que la normal.

Se que algunos os pulis estas gomas con 3000 o 4000 kms, pero yo peso poco, suelo hacer recorridos mixtos y procuro hacer una conducción rápida pero suave.


es una buena convinacion.


Como equivalente en Pirelli, los nuevos Pirelli Diablo Rosso Corsa.
 
15333C363B33520 dijo:
Hola, yo llevo montadas unas 2CT como unos 5000km y aún espero hacerle otros 1000 más, estoy bastante contento con ellas.
He oido hablar de las nuevas Michelin Power Pure, que tienen 3 compuestos y que aún duran más que las 2CT, alguién los ha montado ya en nuestras motos?
Saludos.

Pero como narices os duran tan poco las ruedas?
Yo llevo 13000km con la Pilot Road 2CT detrás y aun no esta ni siquiera como para pensar en cambiarla.
Sin enmbargo le acabo de quitar la dunlop roadsmart nosequé que llevaba delante. Con los mismos km que llevo con la trasera ya estaba para tirar la dunlop.
Ahora he puesto la Power Pure 2CT delante y va que te cagas, la verdad es que al ser la rueda nueva, y comparada con como llevaba la vieja, la diferenca es abismal, pero lo seria con cualquier goma nueva que pusiera. De momento me gusta como va la Pure aunque no he podido estrenarla en curvas aun. Y con el tiempo que va a empezar a hacer..... :-[
 
13000km!!! quiero saber como lo haces, a mi solo me han durado tanto las cubiertas en mi 1ª moto Feber que tenia y ya hace tiempo de ello. ;D ;D
Llevamos unas motos con 163cv de potencia y más de 230kg de peso, la verdad no se como te pueden durar tanto las cubiertas.
Yo las proximas que le monte seguramente serán las Pure ya que si las 2ct me han ido bien, éstas espero que vayan aún mejor.
Saludos.
 
buenas yo llevo los brigestone bt16 una maravilla se calientan rapidisimo y tirale lo que quieras que es un chicle eso si duran unos 5000k mas o menos,la pareja cuesta puestos unos 315 euros.los aconsejos.
 
Yo llevo lo M5 y de momento estoy muy contento. pero como dicen otros foreros, ni entro al circuito ni voy al limite. Para mi para un uso cotidiano van de fábula.
 
Hola,

Yo tengo 11.000 km y ya es el 3º juego que monto.

Primero tuve unos M3 y me duraron unos 3500 km (y eso que los 1000 primeros km eran de rodaje).
Posteriormente le he puesto ya 2 juegos de M5. La duración es algo superior (unos 4500km) pero no se degradan del mismo modo que los M3 y siguen agarrando hasta el final de su vida últil. (Cosa que los M3 desfallecían enseguida y te ponían en compromiso los últimos kilometros).

En el siguiente cambio, pondré unos Z8 para ver su durabilidad. En mi anterior K1200RS le puse unos 10 juegos de Z6 y me gustaron mucho como iban.

Un saludo,

EnriKe K12 (K1300R)
 
M5 mejor que los M3. Pero si quieres que te duren mas ponle Pilot Road2, tienen el mismo agarre y te duraran bastantes kms mas. Saludos.
 
715758525F57360 dijo:
13000km!!! quiero saber como lo haces, a mi solo me han durado tanto las cubiertas en mi 1ª moto Feber que tenia y ya hace tiempo de ello. ;D ;D
Llevamos unas motos con 163cv de potencia y más de 230kg de peso, la verdad no se como te pueden durar tanto las cubiertas.
Yo las proximas que le monte seguramente serán las Pure ya que si las 2ct me han ido bien, éstas espero que vayan aún mejor.
Saludos.

Pues no sé, la verdad es que no salgo mucho a curvear, hago mucha ciudad, pero aun así, no creo que se me desgastaran muchisimo más por los flancos. La verdad es que nunca me han durado un juego de neumaticos menos de 11-12000km. Suerte que tengo. :cool:
 
27252625282821362B440 dijo:
En el siguiente cambio, pondré unos Z8 para ver su durabilidad.
EnriKe K12 (K1300R)

Hola  Enrike
Me esta pasando lo mismo pero en una K1300S no consigo llegar a  los 4500 km tambien pensaba poner los Z8 pero  para  la rueda de  atras  aun lo los fabrican (190-55-17) que  medida lleva  la 1300 R
 
Acabo de montar los SportSmart de dunlop y van muy bien en cuanto a agarre una vez que das con la presión adecuada que para mí está en 2.1 delante y 2.3 atrás en carretera, y los monté por que la metí en circuito si no hubiera seguido fiel a los Z6 de metzeler que son los únicos que me permiten hacer un poco más de 3500 km. Los dunlop supongo que me harán unos 1800 kms.

Lo mejor en este cambio es que metí perfil 55 como la k13 en 190 y se nota mas manejable y es mas difícil tocar con estriberas o en mi caso con la quilla.

Recomiendo este perfil, luego en cuanto a modelo de neumáticos cada uno es un mundo.
 
2721303B2721363B540 dijo:
Acabo de montar los SportSmart de dunlop y van muy bien en cuanto a agarre una vez que das con la presión adecuada que para mí está en 2.1 delante y 2.3 atrás en carretera, y los monté por que la metí en circuito si no hubiera seguido fiel a los Z6 de metzeler que son los únicos que me permiten hacer un poco más de 3500 km. Los dunlop supongo que me harán unos 1800 kms.

Lo mejor en este cambio es que metí perfil 55 como la k13 en 190 y se nota mas manejable y es mas difícil tocar con estriberas o en mi caso con la quilla.

Recomiendo este perfil, luego en cuanto a modelo de neumáticos cada uno es un mundo.

Sigo alucinado :eek: :eek: :eek:
 
¡Hola a todos! Bueno yo tambien estoy como fr4nc15c0, asombrado por la poca duracion de vuestras gomas aunque supongo que sera por el tipo de conduccion y el meter la moto en circuito o no. Yo tengo la k13r con los conti sport attack de origen y camino de 11000 kms. El dibujo de ambas ruedas aun esta bien. Veo que la mayoria de vosotros no repetis con los conti sport attack ¿Pensais que son mediocres? Me gustaria vuestra opinion para cuando los tenga que cambiar. Saludos a tod@s. :)
 
3C32375B0 dijo:
¡Hola a todos! Bueno yo tambien estoy como fr4nc15c0, asombrado por la poca duracion de vuestras gomas aunque supongo que sera por el tipo de conduccion y el meter la moto en circuito o no. Yo tengo la k13r con los conti sport attack de origen y camino de 11000 kms. El dibujo de ambas ruedas aun esta bien. Veo que la mayoria de vosotros no repetis con los conti sport attack ¿Pensais que son mediocres? Me gustaria vuestra opinion para cuando los tenga que cambiar. Saludos a tod@s. :)

Bien! Uno de los mios!
 
Oye francisco, que a mí también me gustaría que me durasen como a tí pero... , que conste que la trasera siempre me podría durar cerca de 1000 kms más hablando de goma dura, yo la que primero fulmino es la de delante por los lados y a partir de aquí ya la moto se hace muy torpe no entra por donde quieres y a cambiar. Cada uno utiliza la moto para unos fines determinados y en lugares muy dispares con conducciones muy diferentes, de ahí estas diferencias abismales.
 
6365747F6365727F100 dijo:
Oye francisco, que a mí también me gustaría que me durasen como a tí pero... , que conste que la trasera siempre me podría durar cerca de 1000 kms más hablando de goma dura, yo la que primero fulmino es la de delante por los lados y a partir de aquí ya la moto se hace muy torpe no entra por donde quieres y a cambiar. Cada uno utiliza la moto para unos fines determinados y en lugares muy dispares con conducciones muy diferentes, de ahí estas diferencias abismales.

Diciendo primero que solo uso la moto para hacer curvas, como maximo 25 km de recta para meterme dentro del priorat, me pasa lo mismo que a ti termino la rueda delantera unos 1000 km antes o sea unos 3000-3500 km :-/
 
a mi los m3 me duraron 16km y ahora llevo los power one y van muy bien, llevo aproximadamente 7200 km con ellosy eso que la moto todavia no tiene un año
saludos
 
2A2C3D362A2C3B36590 dijo:
Acabo de montar los SportSmart de dunlop y van muy bien en cuanto a agarre una vez que das con la presión adecuada que para mí está en [highlight]2.1 delante y 2.3 atrás en carretera,[/highlight] y los monté por que la metí en circuito si no hubiera seguido fiel a los Z6 de metzeler que son los únicos que me permiten hacer un poco más de 3500 km. Los dunlop supongo que me harán unos 1800 kms.

Lo mejor en este cambio es que metí perfil 55 como la k13 en 190 y se nota mas manejable y es mas difícil tocar con estriberas o en mi caso con la quilla.

Recomiendo este perfil, luego en cuanto a modelo de neumáticos cada uno es un mundo.


Yo también llevo los SportSmart y van de cine, pero ojo, cuidadín con las presiones, porque si te fijas en la rueda, la carcasa Ntech es sólo la rueda trasera, no la delantera, por lo que la delantera en mi modesta opinión (yo al menos lo hago así), mantengo la presión como en una rueda standard.
 
53584F5051564A49504D58555C4D390 dijo:
[quote author=27252625282821362B440 link=1287139206/11#11 date=1287419178]
En el siguiente cambio, pondré unos Z8 para ver su durabilidad.
EnriKe K12 (K1300R)

Hola  Enrike
Me esta pasando lo mismo pero en una K1300S no consigo llegar a  los 4500 km tambien pensaba poner los Z8 pero  para  la  rueda de  atras  aun lo los fabrican (190-55-17) que  medida lleva  la 1300 R[/quote]


Hola Javihospitalet,

Adjunto te envío el link de la página de metzeler para que veas que nuestra medida la tienen en su catálogo.

Las Z6 me fueron muy bien y para rodar en carretera, creo que son mas que suficientes. Por ese motivo, creo que los z8 con diferentes compuesto para mejorar la duración de los mismos, deben estar muy bien sin comprometer tu seguridad.

Nunca hay que escatimar en lo único que te une al suelo, pero pagar por algo que se encuentra por encima de lo que necesitas, también es absurdo.

Un saludo,

EnriKe K12 (K1300R)
 
Pues como ya he comentado antes, llevo las Pirelli Ángel y por ahora estoy contento con ellas tanto en duración como en maniobrabilidad, pero resulta que hoy me ha llegado un correo con una oferta para los Metzeler Rennsport por 210€ todo (190 trasero) qué opináis de estos neumáticos?
 
3533222935332429460 dijo:
Acabo de montar los SportSmart de dunlop y van muy bien en cuanto a agarre una vez que das con la presión adecuada que para mí está en [highlight]2.1 delante y 2.3 atrás en carretera[/highlight], y los monté por que la metí en circuito si no hubiera seguido fiel a los Z6 de metzeler que son los únicos que me permiten hacer un poco más de 3500 km. Los dunlop supongo que me harán unos 1800 kms.

Lo mejor en este cambio es que metí perfil 55 como la k13 en 190 y se nota mas manejable y es mas difícil tocar con estriberas o en mi caso con la quilla.

Recomiendo este perfil, luego en cuanto a modelo de neumáticos cada uno es un mundo.

Sinceramente, teniendo en cuenta que tu moto ronda los 240 kgs....me parece una presión bajísima (pero es una opinión personal).
 
123B08022132570 dijo:
[quote author=3533222935332429460 link=1287139206/15#15 date=1287482482]Acabo de montar los SportSmart de dunlop y van muy bien en cuanto a agarre una vez que das con la presión adecuada que para mí está en [highlight]2.1 delante y 2.3 atrás en carretera[/highlight], y los monté por que la metí en circuito si no hubiera seguido fiel a los Z6 de metzeler que son los únicos que me permiten hacer un poco más de 3500 km. Los dunlop supongo que me harán unos 1800 kms.

Lo mejor en este cambio es que metí perfil 55 como la k13 en 190 y se nota mas manejable y es mas difícil tocar con estriberas o en mi caso con la quilla.

Recomiendo este perfil, luego en cuanto a modelo de neumáticos cada uno es un mundo.

Sinceramente, teniendo en cuenta que tu moto ronda los 240 kgs....me parece una presión bajísima (pero es una opinión personal).
[/quote]

De acuerdo contigo.
 
A mí también me parece poca presión en teoría para esta moto, sin embargo estuve probando presiones desde que las monté y como mejor la noto es con 2.1 y 2.3. Esto en carretera por que en circuito rodé con 2.1 y 1.6. Nunca llevo paquete y yo peso 70 kg.
En parte si puse esto de las presiones en estos neumáticos es por que a mi también me sorprendió y quien me las montó me aconsejó menos presión en la trasera aún, pero es lo que decís es una moto pesada y tuve que ir subiendo hasta llegar al 2.3 atrás, delante a mí me va perfecta en 2.1 y eso que como dice Carls ésta no tiene carcasa NTech, igual mi medidor de presión lee unas décimas por debajo. Tú que presión llevas Carls??
 
5650414A5650474A250 dijo:
A mí también me parece poca presión en teoría para esta moto, sin embargo estuve probando presiones desde que las monté y como mejor la noto es con 2.1 y 2.3. Esto en carretera por que en circuito rodé con 2.1 y 1.6. Nunca llevo paquete y yo peso 70 kg.
En parte si puse esto de las presiones en estos neumáticos es por que a mi también me sorprendió y quien me las montó me aconsejó menos presión en la trasera aún, pero es lo que decís es una moto pesada y tuve que ir subiendo hasta llegar al 2.3 atrás, delante a mí me va perfecta en 2.1 y eso que como dice Carls ésta no tiene carcasa NTech, igual mi medidor de presión lee unas décimas por debajo. [highlight]Tú que presión llevas Carls??[/highlight]


A ver, si voy a "comprar el pan", la llevo con la presión standard, 2,5 y 2,9. Cuando voy de salidita dominguera la bajo la trasera a 2,5, pero delante sigo con los 2,5. Cierto es que cuando llevas estas ruedas bajas de presión no se comporta como cualquier otra goma cuando está floja de presión, pero aún así, yo personalmente la sigo notando un poco rara, con tendencia a derrapar, aunque tampoco esa sería la palabra correcta, ya que la notas que se va un pelín, pero poco. Pero con más presión la verdad que esas gomas van perfectas. Además yo ya llevo 3500 km y siguen perfectas, pero vamos, ya te digo que yo en carretera voy de paseo. El correr me lo dejo para circui y para eso no utilizo la BMW.
 
haber si te ayuda las pruebas

[ftp]http://www.moterosbajocero.es/showthread.php?t=154[/ftp]

[ftp]http://carbonillas.foroactivo.com/neumaticos-f6/comparativa-neumaticos-deportivos-t1503.htm[/ftp]

[ftp]http://carbonillas.foroactivo.com/neumaticos-f6/comparativa-neumaticos-sport-turismo-t1509.htm[/ftp]
 
Yo puse este verano los M5. Hasta ahora 3000 y pico km.
500 en circuito (almería y cheste) 500 de autovía y el resto ciudad y curvas de fin de semana.

En mi opinión geniales, espero que duren al menos hasta los 5000.

Sólo un susto en rotonda con asfalto "modo espejo" pero avisó y no me fuí al suelo (por suerte).
 
Buenas a todos/as, mi K1300r de casa monta unos neumaticos m3 los traseros 6000 ahora monto unos michelin pilot power 2ct la sensacion muy buena.Saludos
 
Hola a todos. Ha llegado el momento de cambiar las ruedas.
Las M5 me han durado unos 6000km.
- Dos rodadas en circuito (500km aprox).
- Viajes con mucha autovía (3000km aprox).
- El resto la mayoría salidas de fines de semana a hacer curvitas y algo de ciudad.
Estoy muy contento.
Sólo tengo una duda, si cambiar a los sportsmart que tan bien hablan de ellos.
¿Qué me recomendáis? Sobre todo los que hayáis probado ambos neumáticos.
 
67696C000 dijo:
¡Hola a todos! Bueno yo tambien estoy como fr4nc15c0, asombrado por la poca duracion de vuestras gomas aunque supongo que sera por el tipo de conduccion y el meter la moto en circuito o no. Yo tengo la k13r con los conti sport attack de origen y camino de 11000 kms. El dibujo de ambas ruedas aun esta bien. Veo que la mayoria de vosotros no repetis con los conti sport attack ¿Pensais que son mediocres? Me gustaria vuestra opinion para cuando los tenga que cambiar. Saludos a tod@s. :)
Hola Gil, yo si que e repetido trasero almenos que es el unico que x lo pronto e tenido que cambiar con menos de 6000km y a lona descubierta..para el uso que le doy para mi perfecto y achaco su relativa escasa duracion(sin pisar circuito) a que el 70% se lo e hecho con pasajero.Ahora con casi 10000km el delantero se me esta comiendo vastante por los lados..imagino que como suelo por lo general llevar una comduccion suave y no abuso en exceso de frenadas brutas el delantero sigue vastante bien del centro y pelaiyo de los lados...Ahora tb se me plantea la duda ya que en el proximo cambio e de cambiar la pareja si cambiar o no de contiAttak.Creo que es una buena goma y precio competitivo. vsssssssss
 
6D71725F72737B6C777F1E0 dijo:
Nadie ha probado los M5 y los sportsmart?

Yo llevo los sportsmart en la mía, supongo que te refieres a los dunlop sportmax sportmart (Ntech), noooo????

Hasta el momento llevo unos 1500 km. de salidas de domingo con muchas curvas y a diferentes ritmos porque por diferentes cosas no cojo tanto la moto de un tiempo a esta parte pero de momento todo son buenas cosas: se calientan bien y pronto, avisan bastante y te dan concesiones cuando aprietas algo y te permiten mucho (en lluvia todavía no las he probado), aunque viniendo de los de origen m3, para mi gusto, cualquier cosa es mejor...la trasera la llevo en 190/55 y noto la moto mucho más ágil en los cambios de dirección que antes. en mi 600 cc. anterior llevaba los michelin power 2 ct y dejando de lado las diferencias de peso y potencia, los dunlop me parecen mejores (aunque ya sabemos todos que esto es cuestión de gustos...) aunque las gomas de hoy en día y para los usos que "les podemos dar" son todas muy buenas.

Ahí va eso y a seguir el debate...

Saludos y V'ss
 
Sí, me refiero a esos. Como todavía no he escuchado nada malo sobre ellos creo que les voy a dar una oportunidad.
Si no, volveré a los M5 que me han gustado.
 
2B37341934353D2A3139580 dijo:
Sí, me refiero a esos. Como todavía no he escuchado nada malo sobre ellos creo que les voy a dar una oportunidad.
Si no, volveré a los M5 que me han gustado.

Perfecto. Pues por mí van de coña...es más ahora los estoy probando con diferentes presiones y estoy con 2.3 BAR en la trasera y funcionan bien...pero repito, haciendo pruebas...

Recuerda que únicamente el trasero es el NTECH, a ver cómo te van a tí.

Saludos y V'ss
 
Yo llevo 2200km con los SportSmart, antes llevaba los Pilot Road 2CT. De momento van bien pero he perdido esa sensación de caída radical que me daban los Michelin, ahora cuesta un poco más iniciar la tumbada. De momento mi opinión es neutra, van bien pero no son la leche y "noto más cosas" que antes sin que se pueda decir que deslizan fácilmente, si noto movimientos ligeros que no terminan de convencerme. Los Pilot Road van de lujo hasta unos 10mil a partir de ahí pueden tener todo el dibujo del mundo que los sustos están garantizados, he gastado 3 juegos y siempre se compartan igual a partir de un kilometraje sin llegar a los avisadores ni cuadrarse.
 
4854577A57565E49525A3B0 dijo:
jeje, no si al final es mejor el refrán de siempre: si algo te funciona no lo toques.
Pero claro,si no pruebas no mejoras

Si señor, ese dilema tuve. El tiempo dira si el cambio ha sido acertado pero temo que me voy a quedar sin gomas mucho antes para el mismo resultado. Hay que tener en cuenta que por muy fuerte que se ruede en carretera, no sacamos provecho de las prestaciones de unos neumaticos tan deportivas......continuara la discusión.
 
Sólo una duda, duración.
Alguien ha terminado los sportsmart? con cuantos km?
Y para hacerme una idea cuantos le habéis hecho a otros que no sean los sportsmart.

gracias.
 
3D21220F22232B3C272F4E0 dijo:
Sólo una duda, duración.
Alguien ha terminado los sportsmart? con cuantos km?
Y para hacerme una idea cuantos le habéis hecho a otros que no sean los sportsmart.

gracias.

Yo no los he acabado y aún me queda bastante...por cierto, a colación de lo que algún forero opinó anteriormente, es cierto que no tienen una caida tan radical como los michelin power y los power 2ct (los road yo no los he probado)pero con estos dunlop mejora la agilidad en los cambios de dirección y no es mucho más difícil entrar la moto en las curvas, lo único que hay que hacerlo con algo más de decisión, pero nada del otro mundo [highlight](repito, es mi parecer...)[/highlight]

Primer juego de neumáticos de la moto Metzeler M3, 8500 Km., detrás ya en las lonas y delante con bastante buena apariencia pero como desde el principio no me gustaron nada ni en seco ni en agua (mucha agua), los traté con más cuidado de lo normal y por eso pude alargar algo su vida útil.

Saludos y V'ss
 
Joder, que curiosidad por probarlos. Aunque en gustos tenemos poco en común: a mi los m3 (moto anterior) y los m5 (en la k) me han gustado.

Si finalmente cambio, espero no arrepentirme :)
 
Hablo como propietario de una k1200s (imagino que igual vale, no?) ;D.
He probado casi todas las ruedas deportivas del mercado y las sportsmart me están gustando mucho. Hacen olvidar a las legendarias Qualifier RR. Supera a éstas en tiempo de calentamiento y duración.
En agua sólo las michelin power pure me han gustado más.
Repetiré... ;)
 
Yo voy un poquito más allá y te voy a hacer el padrón. jeje
Jasón, ya que has probado de todo y repetirás. Informa:
- Peso del piloto
- Uso que le das a la moto
- Duración, o previsión, que le vas a hacer a las sportsmart. Y si ya comparas la duración con las M5 sería la leche.

Muchas gracias.
 
Arriba