Neumaticos para nuestras R y RS ...

Llevo 3 juegos de neumáticos metzeler z8 y de momento no pienso cambiar, buen agarre y de duración para mi conducción lo normal sobre 8000 kms mas o menos , tengo que cambiar las 2 a la vez por desgaste
 
Buenos días.
pues......1000 kms o así le quedan a los Z8 que lleva mi RS . 8000 kms les voy a sacar aunque es cierto que hace ya bastantes kms que el
delantero tiene "escalón".
Lo mismo hago carretera con paquete y equipaje que me marco una ruta por la sierra, es decir, que tienen un uso variado.
Estoy contento con el resultado , me han dado buenas sensaciones.
Creo que después de lo leido me voy a decantar por los Continental , aunque escucharé la recomendación/opinión del personal del taller.
Os iré comentando.
 
A mi los brigestone me estan gustando bastante
Cierto es que los z8 son muy buenos tambien
 
Hola!
Donde miráis los neumáticos? En neumáticos online como con el coche, o hay otras webs?
Algún sitio recomendado para cambiar el trasero por la zona de Sabadell / Terrassa / Sant Cugat / Barcelona???

Gracias!!!


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Hola!
Donde miráis los neumáticos? En neumáticos online como con el coche, o hay otras webs?
Algún sitio recomendado para cambiar el trasero por la zona de Sabadell / Terrassa / Sant Cugat / Barcelona???

Gracias!!!


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
Hay muchas paginas , a veces tienen unos ofertones y otras casi que no merece la pena. Hay que tener en cuenta qué muchos talleres no te montan los neumáticos que no te han vendido ellos o te ponen un precio de montaje muy elevado. Lo normal es 10-20€ por rueda más o menos . Yo suelo traer solo las llantas, así mas talleres te las montan y cobran menos , porque tardan poco y también me aseguro de montar bien las llantas yo mismo. En muchos sitios te dejan mal las pinzas delanteras , te aprietan todo a muerte con pistola etc... Así que aún que compre los neumáticos en el taller yo les llevo solo llantas.
 
Ahora llevo los Z8 , me venían con la moto. Ni me gustan ni me disgustan la verdad 😒. Agarra bien , me están durando mucho , venían con la moto , calculo que ya tienen unos 7.000 kms y aún les queda :oops: , vengo del mundo R y Naked y no me han durado tanto unas ruedas en la vida :ROFLMAO:. Pero creo no voy a repetir , veo esa goma muy "plana" en forma en U digamos , que hace la moto algo perezosa , quiero probar algo mas "picudo" y deportivo , Supongo que los Metzeler Z01 SE o los Dunlop RoadSmart 🤷‍♂️ ,porque por ejemplo un S22 o M7RR y las otras opciones de esa categoría las veo demasiado sport y blandas para el bicho RS 🤷‍♂️
Alguna sugerencia? Que sea algo mas deportivo que el Z8 pero sin ser goma muy sport??
 
Alguno habeis probado los dunlop roadsmart III en nuestras RS??



sx_rsmart3-hero.png
 
Ahora llevo los Z8 , me venían con la moto. Ni me gustan ni me disgustan la verdad 😒. Agarra bien , me están durando mucho , venían con la moto , calculo que ya tienen unos 7.000 kms y aún les queda :oops: , vengo del mundo R y Naked y no me han durado tanto unas ruedas en la vida :ROFLMAO:. Pero creo no voy a repetir , veo esa goma muy "plana" en forma en U digamos , que hace la moto algo perezosa , quiero probar algo mas "picudo" y deportivo , Supongo que los Metzeler Z01 SE o los Dunlop RoadSmart 🤷‍♂️ ,porque por ejemplo un S22 o M7RR y las otras opciones de esa categoría las veo demasiado sport y blandas para el bicho RS 🤷‍♂️
Alguna sugerencia? Que sea algo mas deportivo que el Z8 pero sin ser goma muy sport??


a mi los Z8....los casi 9000 kms que los lleve...ni nu ni fa....en frio la goma delantera me parecia imprecisa. No me dio sustos pero eran sensaciones.

La trasera si me hizo varias veces sustillos como perdida de agarre...sin ir a saco en curvas cerradas.

AHora llevo casi 6000 kms con los Mitas Touring Force...y sin pegas.
 
Pues he tenido k pedir el z8 trasero porque no tenia otra opción.
brigestone stock 0 , ni el 30 ni el 31. Solo quedaba el t32 a 190€
Segun me ha dicho el recambista hay problemas de stock y encima se han subido
Voy a pagar el z8 trasero montado a 160€
 
Pues he tenido k pedir el z8 trasero porque no tenia otra opción.
brigestone stock 0 , ni el 30 ni el 31. Solo quedaba el t32 a 190€
Segun me ha dicho el recambista hay problemas de stock y encima se han subido
Voy a pagar el z8 trasero montado a 160€
Si. Hay falta caucho natural y esta habiendo problemas de suministro.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hay muchas paginas , a veces tienen unos ofertones y otras casi que no merece la pena. Hay que tener en cuenta qué muchos talleres no te montan los neumáticos que no te han vendido ellos o te ponen un precio de montaje muy elevado. Lo normal es 10-20€ por rueda más o menos . Yo suelo traer solo las llantas, así mas talleres te las montan y cobran menos , porque tardan poco y también me aseguro de montar bien las llantas yo mismo. En muchos sitios te dejan mal las pinzas delanteras , te aprietan todo a muerte con pistola etc... Así que aún que compre los neumáticos en el taller yo les llevo solo llantas.
Gracias!!!

He pillado unos Continental Contiroadattack 3 GT traseros. La delantera aún tiene vida. Me ha salido por unos 150€.

Veremos...
 
Ahora llevo los Z8 , me venían con la moto. Ni me gustan ni me disgustan la verdad 😒. Agarra bien , me están durando mucho , venían con la moto , calculo que ya tienen unos 7.000 kms y aún les queda :oops: , vengo del mundo R y Naked y no me han durado tanto unas ruedas en la vida :ROFLMAO:. Pero creo no voy a repetir , veo esa goma muy "plana" en forma en U digamos , que hace la moto algo perezosa , quiero probar algo mas "picudo" y deportivo , Supongo que los Metzeler Z01 SE o los Dunlop RoadSmart 🤷‍♂️ ,porque por ejemplo un S22 o M7RR y las otras opciones de esa categoría las veo demasiado sport y blandas para el bicho RS 🤷‍♂️
Alguna sugerencia? Que sea algo mas deportivo que el Z8 pero sin ser goma muy sport??
Para picudos y algo deportivos prueba los Continental Road attack 3. Van realmente bien. Muy buen agarre, calentamiento y con una caída que los hacen muy ágiles.
 
Mirar esta prueba , estaba en ingles la he pasado al traductor de google. No hay que fiarse a tope de esas pruebas , a veces ya sabemos lo que pasa , una marca paga y es la mejor 😒 . Pero aquí lo más interesante es que usan una R1250RS para la prueba.
Y la verdad es que sus conclusiones coinciden bastante con las opiniones de la gente de los foros y eso. (y)


Enlace de la prueba en ingles https://www.motorcyclenews.com/advice/best/sports-touring-tyres/
 
Pues nada ya tengo la moto vestida a lo fusion
Z8 detras y t31 delante
Ahora cuando toque cambio a ver lo que hay en stock porque menuda movida esto de los neumáticos ahora mismo.
 
Buenos días.
pues......1000 kms o así le quedan a los Z8 que lleva mi RS . 8000 kms les voy a sacar aunque es cierto que hace ya bastantes kms que el
delantero tiene "escalón".
Lo mismo hago carretera con paquete y equipaje que me marco una ruta por la sierra, es decir, que tienen un uso variado.
Estoy contento con el resultado , me han dado buenas sensaciones.
Creo que después de lo leido me voy a decantar por los Continental , aunque escucharé la recomendación/opinión del personal del taller.
Os iré comentando.
buscando opciones y pidiendo presupuestos........en un taller con mucha demanda tanto de neúmaticos para coches como de motos y siendo ellos moteros me han ofrecido los AVON .
Continental montados 299 euros
Metzeler 250 euros ( de sobra conocidos , recomendados y con reputación en bmw).
Avon 204 euros y son los que ellos llevan en sus monturas.
 
buscando opciones y pidiendo presupuestos........en un taller con mucha demanda tanto de neúmaticos para coches como de motos y siendo ellos moteros me han ofrecido los AVON .
Continental montados 299 euros
Metzeler 250 euros ( de sobra conocidos , recomendados y con reputación en bmw).
Avon 204 euros y son los que ellos llevan en sus monturas.
250€ montados los dos z8 es un súper precio
 
buscando opciones y pidiendo presupuestos........en un taller con mucha demanda tanto de neúmaticos para coches como de motos y siendo ellos moteros me han ofrecido los AVON .
Continental montados 299 euros
Metzeler 250 euros ( de sobra conocidos , recomendados y con reputación en bmw).
Avon 204 euros y son los que ellos llevan en sus monturas.

Dónde???
Como sea en Valencia o cerca...
 
Si fueses Vasco, te diría:
Patxi , a la vuelta de la esquina......
Pero desde Valencia tienes 400 kms hasta Madrid.
 
buscando opciones y pidiendo presupuestos........en un taller con mucha demanda tanto de neúmaticos para coches como de motos y siendo ellos moteros me han ofrecido los AVON .
Continental montados 299 euros
Metzeler 250 euros ( de sobra conocidos , recomendados y con reputación en bmw).
Avon 204 euros y son los que ellos llevan en sus monturas.
Avon Spirit ????

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Actualizo:
Avon Storm, 204 euros.
Avon Spirit, 253 euros.
Metzeler Z8,254 euros.
Metzeker Z01,299 euros.
Continental, 299 euros.
Equilibrados y montados.
 
A mí también me toca cambiarle los zapatos a la RS. Vengo de unas Road 4 que traía de casa y que les he sacado unos 11000kms con buenas sensaciones salvo en los últimos kms (están llegando a los testigos ahora). Me han hablado y leído en foros cosas muy buenas de los Metzeler Z01 SE y de los Pirelli Angel GT2 y en precio parece que van a la par. Sólo falta encontrar sitio en Madrid para montarlas. Se aceptan recomendaciones

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
A mí también me toca cambiarle los zapatos a la RS. Vengo de unas Road 4 que traía de casa y que les he sacado unos 11000kms con buenas sensaciones salvo en los últimos kms (están llegando a los testigos ahora). Me han hablado y leído en foros cosas muy buenas de los Metzeler Z01 SE y de los Pirelli Angel GT2 y en precio parece que van a la par. Sólo falta encontrar sitio en Madrid para montarlas. Se aceptan recomendaciones

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
11.000 kms !!
Ni al coche consigo hacérselos
Jajaja
 
11.000 kms !!
Ni al coche consigo hacérselos
Jajaja
Reconozco que mi conducción no es muy deportiva, jajaja. Tengo sin usar casi 1 cm en los flancos del neumático. De hecho, todavía no he conseguido pasar de 40° de inclinación en casi 1 año

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Reconozco que mi conducción no es muy deportiva, jajaja. Tengo sin usar casi 1 cm en los flancos del neumático. De hecho, todavía no he conseguido pasar de 40° de inclinación en casi 1 año

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Que vayas cómodo y seguro.
Además de lo que te ahorras.
Jejeje
 
Neumáticos Rovira .
Glorieta valle del oro.
Zona Oporto/General Ricardos.
Madrid
 
Hola
Brigestone t31 gt delantero llegando a los 6000km y con vida
Con diferencia es el que me ha durado mas en 45000 km que tiene la moto
No asi el trasero gt que me duro lo mismo que el no gt
Estoy para probar el t31 sin gt a ver si es el modelo el que dura o es la versión gt
En fin. A mi me gustaba mas el t30 pero ya no lo hacen
Saludetes
 
He montado los Bridgestone S22, sólo decir que me ha transformado la moto, me dan mucha seguridad y la moto se ha vuelto mucho más ágil.
Supongo que el problema vendrá en la duración. Si sigo teniendo la moto pondré la duración.
 
Pues acabo de encargar los Pirelli Ángel GT para mí 1200RS.


Tras 7100kms con los Mitas Touring Force....no repito con ellos. Sus primeros 5000-5500 kms muy muy bien....pero el resto fatal
...me hace extraños alante,atrás....ya no me dan ningún confianza....vamos que voy con culo apretao
063f0acf9c039d6a3c8dae7b16075f68.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pues acabo de encargar los Pirelli Ángel GT para mí 1200RS.


Tras 7100kms con los Mitas Touring Force....no repito con ellos. Sus primeros 5000-5500 kms muy muy bien....pero el resto fatal
...me hace extraños alante,atrás....ya no me dan ningún confianza....vamos que voy con culo apretao
063f0acf9c039d6a3c8dae7b16075f68.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Y no son viejos..... jaajajja..... que se pusieron en noviembre

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
He montado los Bridgestone S22, sólo decir que me ha transformado la moto, me dan mucha seguridad y la moto se ha vuelto mucho más ágil.
Supongo que el problema vendrá en la duración. Si sigo teniendo la moto pondré la duración.
Ya contaras …
Si no cambias de moto claro 😝
 
Yo llevo 5.000km con los Mitas Touring Force y de momento van de maravilla, siempre llevo la moto en dynamic.
 
Buenas gente, mis anteriores neumaticos fueron unos Bridgestone t31 normales 3900 km ( R 1200 RS) por carreteras de curvas dandole bastante sin ir a saco. Esta vez he probado la versión GT y estoy ya en 6000 km llegando a los avisadores y aun me quedan unos mill por hacer, esta vez he hecho algo de carretera convencional y autovia, pero vamos que se nota la doferencia de GT al normal sobretodo en curvas.
En cuanto a las sensaciones de este neumatico, me parecen una pasada, sobretodo el agarre y confianza que transmiten hasta el final de su vida.
Por lo visto hay problemas de suministro de neumaticos, sobretodo con continental, me hubiera gustado montar el contiroadatack3 GT pero no hay stock.
Al final he comprado los nuevos bridgestone T32 en versión GT, que pintan muy bien.
 
Yo quise montar también los T32, después del buen comportamiento de los T31 Gt, pero no encontré una buena oferta, así que le puse los Road5 Gt
 
Buenas gente, mis anteriores neumaticos fueron unos Bridgestone t31 normales 3900 km ( R 1200 RS) por carreteras de curvas dandole bastante sin ir a saco. Esta vez he probado la versión GT y estoy ya en 6000 km llegando a los avisadores y aun me quedan unos mill por hacer, esta vez he hecho algo de carretera convencional y autovia, pero vamos que se nota la doferencia de GT al normal sobretodo en curvas.
En cuanto a las sensaciones de este neumatico, me parecen una pasada, sobretodo el agarre y confianza que transmiten hasta el final de su vida.
Por lo visto hay problemas de suministro de neumaticos, sobretodo con continental, me hubiera gustado montar el contiroadatack3 GT pero no hay stock.
Al final he comprado los nuevos bridgestone T32 en versión GT, que pintan muy bien.
Ya somos dos
Estoy batiendo mi propio record en cianto a duracion con el gt 31. Por lo menos con el delantero
 
Si no haces conducción extrema yo no he notado nada, lo unico que el GT dura mas, igual agarre y confianza que el normal.
Me acabo de pegar 1000 km por el pirineo y llegado a los 7000 con la delantera y aun le queda
Debemos tener Conducciones parecidas porque el delantero a mi me dura 4000km y con este casi doblare el kilometraje
Eso si, el dia k lo puse me acuerdo que note mas dureza en la dirección
Este neumático desmontado tiene una carcasa dura como la la madre k la pario 🤰 el mecanico flipaba.
nunca sera sport pero se puede ir “ rapidillo”
No?
 
Última edición:
Bueno sport tipo R no, pero es un neumatico bastante deportivo, en cuanto al gt creo que es idoneo para motos de 240 kg+, las versiones normales yo con la RS los destrozo.
 
Bueno sport tipo R no, pero es un neumatico bastante deportivo, en cuanto al gt creo que es idoneo para motos de 240 kg+, las versiones normales yo con la RS los destrozo.
Yo también las destrozo. Pero hay gente aqui que hace 10.000km con las normales.
a saber…
 
asi quedaron las pirelli...delante y atras....tras ir un buen rato a ritmo alegre por autovia ....a la altura de la bañeza...este viernes...curvon va curvon viene

IMG-20210813-WA0010.jpg
 
Yo no soy muy ducho con temas de neumáticos, pero no se si me daría confianza el estado en el que ha quedado la banda central de rodadura.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Yo no soy muy ducho con temas de neumáticos, pero no se si me daría confianza el estado en el que ha quedado la banda central de rodadura.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Son 4 pelotillas....asfalto muy abrasivo.
Nada más.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo le puse la semana pasada los Pirelli Angel GT II y le he metido 2000kms de pirineos con unas sensaciones muy buenas, incluyendo todo tipo de asfalto y climatología. A priori, mejor que los Michelin PR 4 que traía de casa. A ver cómo se comportan con más kms.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Arriba