Neumaticos para nuestras R y RS ...

llevo cerca de 4000kms con ellos y encantado. Con lluvia, asfalto frio y muy frio, humedad, niebla, seco. ..las Mitas Touring Force

Ver el archivo adjunto 248486

tras casi 4000 kms....han desaparecido los pequeños surcos que van en la banda central...pero aun queda muuucha goma
Fotos con 4000kms
3ef2cd08b7fa0dc046a57d630c0c104b.jpg
69892b8016bd5a97fecb8dbd78fbf31a.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Ahora si !! jajaja . si se nota el desgaste . pienso que no te van aguantar los 8000km , no haces muchos tramos de curvas verdad ?
9600 kms me duraron los metzeler z8.




al vivir en la manchuela conquense...vamos la parte llana...me tengo que tragar un monton de kms de rectas hasta llegar al tramo divertido. Vease...tengo 100 kms para llegar a las curvicas conquenses....otros 80-90 minimo para las curvicas albaceteñas.
 
9600 kms me duraron los metzeler z8.




al vivir en la manchuela conquense...vamos la parte llana...me tengo que tragar un monton de kms de rectas hasta llegar al tramo divertido. Vease...tengo 100 kms para llegar a las curvicas conquenses....otros 80-90 minimo para las curvicas albaceteñas.
ok , metzeler z8 son lo que tengo yo ahora en la moto , y mas o menos sobre esos km les voy hacer yo . Los cambiare por los BT023 GT . los compre hace un par de semanas a buen precio , los pondre mas adelante ...
 
ok , metzeler z8 son lo que tengo yo ahora en la moto , y mas o menos sobre esos km les voy hacer yo . Los cambiare por los BT023 GT . los compre hace un par de semanas a buen precio , los pondre mas adelante ...
de todas formas estos Mitas fue una apuesta personal por probar algo menos conocido.....y la verdad que muy sorprendido.


Cuando se gasten pues ya tomare decision...de repetir o probar otra cosa
 
yo personalmente si me duran tambien los 5000 perfecto y si van bien, seguro que repito por que por dos juego de estos pongo casi uno de continental
 
Del 2010.

Me refiero a que la tecnología y evolución en esos años ha avanzado.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Si, en eso tienes razón, pero para mi y para el uso que le doy a la moto, voy más que sobrado :ROFLMAO: :ROFLMAO: . Ahh. el comercial (amigo mio que es ) me recomendó este juego de neumáticos por lo bien que van y por los años que ya llevan en el mercado, y por los cientos de juegos que vende y monta cada temporada. (y)

Y como Buenos amigos que somos, le hice caso.

Espero que no haberme confundido... :love:

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si, en eso tienes razón, pero para mi y para el uso que le doy a la moto, voy más que sobrado. Ahh. el comercial me recomendó esta juego de neumáticos por lo bien que van y por los años que ya llevan en el mercado, y por los cientos de juegos que vende y monta cada temporada.

Y como Buenos amigos que somos, le hice caso.

Espero que no haberme confundido...

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
A mí me sucede lo mismo con los Pirelli Diablo (a secas). Salieron al mercado en la prehistoria pero en la R1200RS gasté varios juegos y no me dieron ningún problema; incluso con una entrada en circuito. Con los BT016 Pro sucede lo mismo, son neumáticos que van muy bien para el nivel del 90% de los mortales y los puedes encontrar en precios entre 160 y 180€.

Saludos,
 
A mí me sucede lo mismo con los Pirelli Diablo (a secas). Salieron al mercado en la prehistoria pero en la R1200RS gasté varios juegos y no me dieron ningún problema; incluso con una entrada en circuito. Con los BT016 Pro sucede lo mismo, son neumáticos que van muy bien para el nivel del 90% de los mortales y los puedes encontrar en precios entre 160 y 180€.

Saludos,
Yo mismo he usado hasta hace nada los michelin pilot road y los power 2 CT.......

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
A mí me sucede lo mismo con los Pirelli Diablo (a secas). Salieron al mercado en la prehistoria pero en la R1200RS gasté varios juegos y no me dieron ningún problema; incluso con una entrada en circuito. Con los BT016 Pro sucede lo mismo, son neumáticos que van muy bien para el nivel del 90% de los mortales y los puedes encontrar en precios entre 160 y 180€.

Saludos,
Correcto, pero ese neumatico BT016 es aun mas antiguo . Encontrar un juego BT023 en 160€ y mas aun siendo GT , es muy buena compra !! (y) :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
mi otra opcion eran los pirelli angel gt...que los lleva un compañero en su R1200R LC

AngelGT_Image_3_4.jpg
Esos son los últimos que yo he gastado (en una Tracer 900) y son los próximos que montaré en la XR cuando se gasten los Metzeler de origen. En mi opinión son unos neumáticos con un buen equilibrio entre duración y agarre.

Saludos,
 
a mi me salieron 175€ montados, los mitas.
de todas formas depende de donde vivas tedras más oferta, depende de la demanda.
por por internet si los hay baratos, pero cuidado con años de fabricación y quien te los monta. pero son muy buenos precios,la verdad
 
En la página de Continental también recomiendan las Conti Road Attack 3 en versión GT para la RS, pero yo no hago mucha rueda y como voy siempre sin carga ni pasajero les metí las normales... Algo leí al respecto, pero ya no lo encuentro, igual me confundí con otras gomas

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

Buenas acabo de montarle a mi R 1200 R 2019 los Contiroadatack 3..de momento saludas de unas horas y el otro día ruta de día con mucha lluvia y genial... 👍✌️

¿Qué tal os ha ido con los Conti Road Attack 3? Es lo que quiero montar yo. Los normales, no los GT.
 
Yo igual, 4.000 kms con uso diario para ir al trabajo (viaje de 25 km de ida y otros tantos de vuelta), y apenas un par de rutillas de 200 kms por carreteras de montaña (maldito confinamiento). Yo llevo las normales (no GT), y muy contento, me dan mucha confianza y en agua perfecto (y eso que ha llovido mucho este invierno en 'más allá del muro', jeje). De desgaste perfectas, supongo que casi no tienen tiempo a calentarse en estos trayectos (caliente agarrarán más), porque en la delantera todavía se puede leer parte de la marca en la zona central!!!. Así que muy contento con ellas.
620c25e5bd9588f2160fe1df281a4a07.jpg
4b3af7894f7733ceca6d38120275d9e9.jpg


Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 
Al final monté las Conti Road Attack 3 pero las GT... A ver qué tal.

Por cierto, qué presiones lleváis? 2.5-2.9?
 
Al final monté las Conti Road Attack 3 pero las GT... A ver qué tal.

Por cierto, qué presiones lleváis? 2.5-2.9?
Sí, llevo esas....a veces me bajan un poco y se me quedan en 2.4 y 2.8 y no me importa, pero no dejo que bajen de ahí, trato de llevarlas a las presiones que marca el manual de instrucciones...

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 
Hola!
Pues creo que me toca cambiar ya a mi R1200R 2006, luego pongo fotos, pero el trasero ya me ha hecho un par de raros, como si deslizara, pero no se si es sensación solo, paranoias.
Llevo los Metzeler Z8 que traía la moto cuando la compré de segunda mano, le he hecho 7.000km mas.
La uso casi exclusivamente para salidas a ritmo tranquilo, aunque a veces me animo, primo la seguridad, aunque tampoco quisiera estar cambiando ruedas cada 5000km. Diría que mínimo que me aguante 10.000km.

Que me recomendais? He leido que las Conti Road Attack, las Metzeler Z8 que ya llevo, BT-023, Michelin Road 5... Un lio. De momento prefiero quedarme en marcas "conocidas". Peso poco, y si llueve, no salgo.

Por cierto, donde mirais precios???

Gracias1!!
 
Hola
Mi evo gt t 30 de brigestone de acerca a 4000km y ya va enseñando la calva
Creo que le hare al trasero unos 500km mas que en versión no gt
Ya contare
Saludos
 
La mía trae los BT023 y no van mal, pero en cuanto tengan un poco de desgaste a por mis queridos Contiroad 3 GT, además quiero probar los Sport 4

 
Que tal va el continental en versión GT ?
Claro que en la nacked aun no lo habras probado no?
En la R, aún no, pero en la RT los GT, de vicio, tanto en la 1200, como la 1250, muy buenos rendimientos. En la R, espero a ver los desgastes, normalmente, gastó el delantero antes que el trasero
 
La mía trae los BT023 y no van mal, pero en cuanto tengan un poco de desgaste a por mis queridos Contiroad 3 GT, además quiero probar los Sport 4

Los BT023 GT son lo que tengo comprados para sustituir los de origen Z8. Haber que tal van los 023...

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Enorme que los Z8, seguro, los Z8 no me gustaron como envejecieron.
Los z8 son buenas gomas.
Pero a mí me hicieron el trasero sobre todo algunos extraños y no voy fuerte.

El delantero en frío bien.... Pero no me daba sensaciones de agarre como otras gomas


Por eso no he repetido con ellos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Bueno, llegó el cambio de neumático. Ante la salida de un viaje largo (1570km) toco el turno para cambiar el neumático delantero con 4500km. por miedo a venir en los alambres (creo que podría haber sacado unos 5500km). Cambiado el pr4 de serie por un road5. Al final de su vida el pr4 delantero ya me pegó un par de sustos y decidí no repetir, al neumático trasero creo que les podré sacar unos 7000km.
 
Se nota claramente quien le aprieta a la moto y quien la usa de paseo :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Llevo justo 10.000 km y a mis Z8 les quedan vida. También es cierto que muchos han sido por autopista y la rueda trasera empieza a ser estar plana en el centro.
Por todo lo que os he leido tal vez escoja los conti attack, la versión me da igual, la que tenga el concesionario en la próxima revisión de los 11000km.
 
Se nota claramente quien le aprieta a la moto y quien la usa de paseo :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Llevo justo 10.000 km y a mis Z8 les quedan vida. También es cierto que muchos han sido por autopista y la rueda trasera empieza a ser estar plana en el centro.
Por todo lo que os he leido tal vez escoja los conti attack, la versión me da igual, la que tenga el concesionario en la próxima revisión de los 11000km.
No entiendo el comentario, yo voy de paseo viendo las florecitas del campo, y en la GS ningún neumático me hizo más de 4500km 🤔
 
El modo de conducción es muy importante a la hora de modular el desgaste de los neumáticos, pero en mi humilde opinión influye mucho más la suavidad/brusquedad que la velocidad propiamente dicha. Llegar a las curvas con los deberes hechos, evitar brusquedades, olvidarse de que no somos el Diablo Quartararo, y que se puede ir rápido y fluido, sin estridencias.

Al final el indio siempre es el responsable.

Manuel
 
No entiendo el comentario, yo voy de paseo viendo las florecitas del campo, y en la GS ningún neumático me hizo más de 4500km 🤔
No iba con ninguna maldad el comentario. Simplemente recalco el hecho de que unas mismas gomas aguanten el doble según quien las use. Yo jamás he rozado estribera y mucho menos rodilla. Las Metzelder de mis motos se quedan con el elefante intacto 🤣
 
Ya te digo yo que el estilo de conduccion es fundamental en la duracion de los neumaticos. Como dice ManuelZGZ si quieres alargar la vida hay que modular la entrada en curva. Mi RS me destrozaba el neumatico delantero por apurar la frenada en curva (venia de la KTM 690). Los hacia picudos. Ahora freno con la moto recta y la dejo correr en curva dosificando con el gas. Asi y todo si haces mucha curva rapidito no duran una mierda. Es lo que hay por tener una seguridad excelente en todo tipo de circunstancias.
Los neumaticos no me duran mas de 8.000 km.
Los z8 menos de 5.000. Los T30 GT los mejores pero ya no los fabrican. Llevo los BT 023 GT y de momento al nivel del T30 GT, rascando estriberas sin descomponerse, con mucha seguridad.
El que quiera que le duren, que ponga ruedas de carrerilla macizas, pero luego que no se queje de que la moto no frena o desliza o se va directamente al suelo al minimo imprevisto
 
Hola!!!
Me planteo ya comprar unos Z8. Me recomiendan O detrás y K delante. No será demasiado...?
Por otro lado, me dan presupuesto de 270 montados. Cómo lo veis? El precio es de un taller que muchos conoceréis en Manises (Valencia). Si los compro on Line, dónde podría montarlos?
Gracias!!!
 
Hola!!!
Me planteo ya comprar unos Z8. Me recomiendan O detrás y K delante. No será demasiado...?
Por otro lado, me dan presupuesto de 270 montados. Cómo lo veis? El precio es de un taller que muchos conoceréis en Manises (Valencia). Si los compro on Line, dónde podría montarlos?
Gracias!!!
K delante? No era M delante?
 
Pues por eso lo digo. En ese taller me recomiendan K. Me ha extrañado...
En las r y rs creo que lei por aqui que aconsejaban M
Me equivoco o llevas una rt?
De todas formas no recuerdo a que corresponden las siglas en consonancia con el tipo de neumatico, no me hagas mucho caso tampoco
Saludos
 
Pues ha llegado la hora
El desgaste trasero hace que la moto sea muy laboriosa de conducir. No gira facil y ayer hice una rutita de 500km y no disfrute, por lo que voy a cambiarla
No se se probar el t31 trasero o probar con los bt23. El t30 evo es la bomba pero creo k ya ko lo hacen
 
Yo probaría T31, la tecnología de construcción del BT23 es muy antigua, creo que salieron al mercado sobre 2011.
 
Arriba