NEUMATICOS PARA R1200RT ? ... Metzeler Z6 o Michelin Pilot Road 3 ..

Le puedes poner los pr3 delanteros con los pr2 traseros ya que son el mismo neumatico con el dibujo algo modificado sobre la misma carcasa. De todas formas y si me lo permites, te recomendaría la combinación que yo llevo dssde que me lo dijo un compañero de ruta que usa una Honda VFR 1200. Pilot power 2ct delante y Pilot road 2 o 3 detras (él los ha llevado con los dos). Yo los llevo con los pr3 y repetiré.
 
Los power son más deportivos pero son de doble compuesto también y compatible con los pr2 o 3. Mi colega el de la VFR los puso porque decía que los pr3 delanteros no le daban confianza y parecían poco precisos. El caso es que le hice caso y puse esa combinación y perfecto. El trasero ya está bastante cuadrado después de 12000km y el delantero creo que aguantaría media vida del siguiente que le ponga detrás..
 
una pregunta: ¿dónde pone el código que es la rueda?
michelibn recomienda código C atrás y código D delante. ¿dónde lo puedo ver? entiendo que en el flanco, pero no sé dónde tengo que fijarme.
 
Yo el miércoles pasado puse los Z6 interact en mi rt y estoy muy contento con la respuesta.

Incluso con la moto cargada a tope, curveas a buen ritmo con un agarre que no tenia con los originales.

Ahora que empieza a "brotar" el agua de riego de las malditas rotondas, hay que tener los zapatos en buen estado.
 
Tengo sensor de presion de los neumaticos y es lo unico que les adverti (Tendrian que ser muy animales para no ver la valvula atornillada a la rueda).

Yo voy siempre con 2,5 delante y 2,9 atras y les pedi que pusieran esas presiones, al poco de rodar la pantalla me canto que la presión era inferior a lo que habia pedido y me toco parar en una gasolinera a retocarla, un mal menor.

Yo cambie la trasera en neumaticos Angel de la Cruz (por vallehermoso) y me salio la trasera z6 interact por 130€ + 20€ de instalación.
 
Bueno, amigos, después de 11.000 km con las PR3, y encantado... repito.

¿Qué código debe llevar? Los primeros que puse ni me fijé...

¿Algún sitio recomendable por Madrid?

Gracias, compañeros.

V,sssss :)
 
En el conce, tras verme los PR3 me han aconsejado que los próximos monte los PR2 que van mejor en la RT. Alguien piensa igual o ha probado los dos?
 
Hay opiniones para todo.

Para mí los PR3 son mejores en mojado, en seco igual que los 2.
 
Hola a TOOS

Yo ya voy por los 2 juegos de PR3, los PR2 de la delantera no sentia confianza es mas me lleve unos cuantos sustos . A los PR3 han sido los que mas kilometros les he conseguido sacar 8000.KM que dicho sea de paso es un record para mi.En mi moto nunca he notado eso que dicen de las vibraciones ni nada parecido
 
Última edición:
Pues a mi me pasa al contrario. Tras haber usado en mi RT del 98 con 60000km numerosas marcas, haciendo montaña todos los domingos y algún viajecito, los penúltimos fueron los PR3, que iban muy bien de agarre, pero de duración rondaban los 6000km tanto de delante como de atrás. Los PR2, los he vuelto a poner porque con ellos conseguí llegar a los 8000, record total para mí -como al compañero miedoso-, aunque admito que me gustaban mas los PR3.
En cuanto a la duración, siempre hay que tener en cuenta el uso que le demos a la moto -no es lo mismo dominguear por curvas a ritmo alegre, que hacer autovía para ir a trabajar-.
Eso sí, para mí las mejores las Pirelli Angel, pero NO ME DURARON NADA¡
 
Última edición:
Hola a todos. Yó acabo de gastar un juego de PR3 y no me han gustado. Para la RT 1200 me gustan más los Z6.
 
Me dijeron que los PR3 vibraban en exceso con esa moto

Nunca había oido eso.
Yo llevo 9.000 kms con los PR3 y calculo que por lo menos me duraràn otros 6.000 kms más.
De momento se están desgastando más uniformemente que los Z6..
 
A mi los PR3 me duraron casi 9000 kms, y el delantero deformado., el trasero bastante mejór de desgaste uniforme. y algo de cierto en lo de las vibraciones puede sér, ahora que lo comenta Angelj . La mia vibraba a partir de los 100/120 kms/h y no era cosa de equlibrado.
 
Última edición:
pr3 delante y atras ya con 11.000 km, creo que le quedaran unos 3/4k mas, por ahora buen comportamiento en seco y muyy bueno en mojado, se desgastan homogeneamente. Muy contento con ellos, repetire.
 
Yo por el momento, estoy muy satisfecho de los pr3, me transmiten mucha confianza, pero... esto ya sabemos que es como todo muy complicadito, depende: Conducción, Carga, estado del asfalto, lluvia o seco, manías y demás etc's...
 
Buenas !!!
mañana tengo que cambiar el metzeler z6 delantero(esta escalonado) y la verdad es que aunque el trasero esta muy bien no se que hacer. Cambio los 2?
que pongo?
 
Yo prefiero los Z6 , cuestion de gustos.........
 
pues nada, en vista de las multiples respuestas y como mis salidas son domingueras de curvas.

y como al juego de pr2 solo le he sacado 8.000 al delantero y el trasero esta para otros tantos, me la voy a jugar y voy a momtar un pilot power delantero y cuando se acabe el trasero un pr3.

voy a probar, ya os contare.
 
Emilio he llevado el power delantero con el pr2 trasero, y con el pr3 trasero. Bastantes juegos.
El power delantero va mucho mejor con el pr2 trasero. A mi el pr3 trasero no me gusto nada en esa combinación. Otra cosa, si el pr2 delante te duro 8000 km, con el power quitale 2000 km

En estos momentos llevo el juego completo de pr2, y para mí es el más homogeneo y equilibrado, y no voy chafando huevos.
 
Emilio he llevado el power delantero con el pr2 trasero, y con el pr3 trasero. Bastantes juegos.
El power delantero va mucho mejor con el pr2 trasero. A mi el pr3 trasero no me gusto nada en esa combinación. Otra cosa, si el pr2 delante te duro 8000 km, con el power quitale 2000 km

En estos momentos llevo el juego completo de pr2, y para mí es el más homogeneo y equilibrado, y no voy chafando huevos.


calculo que ha la pr2 trasera le quedaran como unos 5.000 km, asi que combinacion mas que bien, power delantero y cuando se agoten , otra vez juego de pr2 completo.
 
Hola a todos yo tengo la rt 1200 y voy a probar los metzeler m5, de los cuales me han hablado muy bien, antes tenía los pirullli ángel y la verdad es que muy contentó con estos nuevos ya os iré contando a ver.
 
Por no dejar el tema...

Tras 12000km los BT23 que llevo en la RT estàn en las últimas y pese a que les quedan unos mm hasta llegar a la marca y les podria saxar algun km màs, voy a cambiarlos antes de que llegue la temporada de lluvias.

La verdad es que tras el cambio de los originales BT21 a los BT23 la diferencia fue notable, pero lo cierto es que pese a que nunca me han dado un susto en mojado no me acaban de inspirar confianza.

Así qué estaba pensando en probar unos PR3 que por lo que se comenta van muy bien en mojado. ¿Alguno del norte que haya hecho este cambió?¿qué tal van en las típicas carreteras húmedas "sin lluvia" que disfrutamos por Galicia?
 
Yo llevo los michelin Pilot 3 y ningún problema. Sobre la duración no os puedo ayudar mucho todavía... La conducción: muy progresivos en las inclinaciones, dan bastante confianza.
 
Arriba