NEUMATICOS PARA R1200RT ? ... Metzeler Z6 o Michelin Pilot Road 3 ..

Después de 56.000 con la r1200rt, llevo gastados 8 juegos de pneumáticos (media de +/- 7000) habiendo probado varias marcas y compuestos. Mi conclusión: Todos van bien, con todos se puede andar rápido, ... ya llevo un par de cambios escogiendo el juego que está de oferta (edito: por supuesto, dentro de las marcas conocidas o habituales).

Salut !

Última edición:
Gracias a todos por vuestras aportaciones, ayer ya los encargué .... los z8. Mi mecánico me dijo que el michelin pr3 ha dado problemas y que el Z6 está descatalogado.... Parece que los que los habéis usado os gustan .... ya os contaré mi opinión .... Saludos.

300 euros tienen la culpa .... que vamos a hacer ....

Última edición:
Gracias a todos por vuestras aportaciones, ayer ya los encargué .... los z8. Mi mecánico me dijo que el michelin pr3 ha dado problemas y que el Z6 está descatalogado.... Parece que los que los habéis usado os gustan .... ya os contaré mi opinión .... Saludos.

Problemas de los PR3?, no había oido nada. El Z6 yo lo compré hace un par de meses, sigue en el mercado y a un precio muy competitivo (unos 240 euros el juego).
Buena elección los Z8, ya nos contarás que tal van.

que clase de problemas? Yo los llevo y por ahora ok

Dice que el trasero en 180/55/17 ha salido mal ... eso me cuenta, y es de confianza .... que no me lo aconseja .... pero yo no lo puedo asegurar .... Ya está montando los Z8 ... tengo ganas de ver cómo van .... espero que para el finde pare la lluvia....

A un compañero mío con una GS 1200 le ha montado pr2 detrás y pr3 delante ...

Última edición:
Hombre , espero que mi PR3 trasero no llegue a explotar......... pero lo que sí es cierto es que despues de unos 3.500km con ellos sigo sin tener buenas sensaciones con ellos (ya me avisaron que si no era habitual de Michelin, cuesta acostumbrarse) debe ser que todos mis juegos de neumáticos hasta ahora han sido Metzeler (Z6, Z6 Interact, Z8.....) salvo unos Bridgestone que traía la moto y que tampoco me disgustaron.

Habrá que joderse los Km que me duren estos (eso sí , por el desgaste hasta la fecha, parece que va a ser más que los habituales 7.500 km de los Metzeler)

Pues no se...... a lo mejor estás en los últimos 600 km de vida de la trasera, visto lo visto. Yo empecé muy bien con los Metzeler de origen pero se cuadraron muy pronto y eso te crea una desconfianza en la conducción que es dificil deshabituarse.... y ahora con los PR3 intento buscar el aplomo que tenía co los Z6 nuevos y no lo encuentro.... no van mal..... pero me resultan imprevisibles.... y no me la puedo jugar. A ver si cada neumático va a tener su particular forma de conducirlos. Como siga asi.... los próximos serán otra vez Metzeler... si los Z6 están descatalogados como se dice por ahi, pues los z8.

Pues no se...... a lo mejor estás en los últimos 600 km de vida de la trasera, visto lo visto. Yo empecé muy bien con los Metzeler de origen pero se cuadraron muy pronto y eso te crea una desconfianza en la conducción que es dificil deshabituarse.... y ahora con los PR3 intento buscar el aplomo que tenía co los Z6 nuevos y no lo encuentro.... no van mal..... pero me resultan imprevisibles.... y no me la puedo jugar. [HIGHLIGHT2]A ver si cada neumático va a tener su particular forma de conducirlos. [/HIGHLIGHT2]Como siga asi.... los próximos serán otra vez Metzeler... si los Z6 están descatalogados como se dice por ahi, pues los z8.

Hola!

Pues si, generalmente es así, tened en cuenta que no se trata solo de la goma, sino que influye también la carcasa, que unas marcas la montan más dura que otra, así como el redondeo de dicha carcasa/rueda.

Yo también estoy acostumbrado a Metzeler y cuando he probado Michelín, pues como que no, sus reacciones no me terminan de convencer :shocked:

En cuanto al Z6 normal es cierto que estuvo descatalogado, pero ha vuelto al mercado (cosas que pasan con lo que es bueno...) :rolleyes2: de hecho acabo de montarlos (el trasero en medida 170) por 240€ ya puestos :shocked:

El que si han retirado es el Z6 Interact, entiendo que debido a su poca duración respecto al normal (en mi caso unos 8.000km el normal por 5.900 el Interact...) :tongue:

Para la RT debeis tener la precaución de montar código C en caso de Metzeler y código B en caso de PR3

Saludos :)

Yo llevo los PR3, llevo sobre 7000km, sin problemas con ellos , es mas los estrene este verano para la transpirenaica, con lluvia perfectos y con calor de 39º bajando de Planplona para Huesca,tampoco note nada ( claro no se me ocurrio tocar las gomas) bastante tenía yo y mi mujer que ibamos cocidos dentro de los trajes, pero de momento me van muy bien. cosa que no me ha pasado con los Z6 interac, que con agua te puedes echar unos pasodobles con lo deslices que tienen. ( Los Z6, si me fueron bien, pero con agua no le notava el agarre de los PR3); Haber si va a tener razón un compañero y nos vamos a tener que comprar dos juegos unos para seco y otro para mojado. En fin como dice algún compañero por ahí cada uno cuenta la pelicula como leva. SUERTE CON LOS TUYOS.

Pues coincido con Francesc RT, con los Z6 Interac patinaba mucho. Ahora, con Michelin PR3 no patino tanto, me noto más seguro.

Ah, y no me creo lo del yanki ese que le explotan las ruedas.

He utilizado ambas ruedas en la RT. Las Z6 que venian de origen, sin ningún problema, ya que desde hace años en la K, solo utilizaba Metzeler. Con la Michelin, ya he puesto el 2º juego, y lo que noté al principio, era como más inestabilidad, pero desapareció en unos cientos de Kms.. He repetido con las PR 3 por el tema del agua, ya que me han dado mucha confianza en suelos húmedos. La duración con ambos modelos, me ha rondado los 10.000 kms., pero con las PR 3, el neumatico delantero, se me ha gastado bastante más que el trasero, de hecho cuando cambié el último juego, la rueda trasera podria haberla estirado algo, pero prefiero cambiar las dos ruedas a la vez.

Elijas la que elijas, creo que acertarás.

Hola a TOOS
pues yo llevo dos traseras de PR3 y lo raro y asi ha sido hasta ahora cambiaba las dos ruedas a la vez y sin embargo este ultimo cambio la delantera estaba muy entera. con lo que solo puse la trasera. Yo con MICHELIN estoy contento tanto con las PR2 y con las PR3. Estoy deseando que LUCASRT nos de informacion sobre los PR4 que esta probando ya que si su opinion es favorable las montare para el viaje de este verano-

Buenas tardes,
he leido en una comparativa de una revista que los Pilot Road 3 duran menos km. que las Pilot Road 2, que la mejora en agarre es mas o menos igual en seco, ( en mojado no circulo, por lo que me da lo mismo) y encima valen algo mas de precio. ¿alguien que haya probado los dos modelos, podria decirmos su opinión? Yo tengo las Pilot Road 2 , 8500km, y creo que llegaran a los 10000, proximamente tengo que cambiarlas, por si merece la pena o no poner las PR3.

Saludo´sssssss

Última edición:
Buenas tardes,
he leido en una comparativa de una revista que los Pilot Road 3 duran menos km. que las Pilot Road 2, que la mejora en agarre es mas o menos igual en seco, ( en mojado no circulo, por lo que me da lo mismo) y encima valen algo mas de precio. ¿alguien que haya probado los dos modelos, podria decirmos su opinión? Yo tengo las Pilot Road 2 , 8500km, y creo que llegaran a los 10000, proximamente tengo que cambiarlas, por si merece la pena o no poner las PR3.

Saludo´sssssss

En mojado no circulas?

Nunca te ha sorprendido la lluvia?

Si se pone a llover dejas la moto y llamas a un taxi?

Semana pasada iba en bici, se puso a llover y en una curva de herradura se me fue la rueda delantera, resultado estoy en casa con la clavícula rota.

Tú mismo, si quieres renunciar a ese plus de agarre ...

En mojado no circulas?

Semana pasada iba en bici, se puso a llover y en una curva de herradura se me fue la rueda delantera, resultado estoy en casa con la clavícula rota.

No es necesario que te sorprenda la lluvia, simplemente un charco en medio de una curva porque han regado y ahí puedes tener la diferencia entre un susto y un golpe.

VDV mejorate pronto.

En mojado no circulas?

Buenas, a ver me explico, quiero decir que no circulo en mojado, por lo que no me importa si el PR 3 supera al PR2 en agarre en mojado, pero si un dìa me pilla la lluvia circulando, pues voy con precaución y no arriesgo. No circulo cuando llueve por que es un asco, se te empaña el casco por mucho pantalla antivaho y mucho pinlock que le pongas, cuando pasa un mes de uso de la visera, y tambien con la lluvia en el casco o en la pantalla, no veo un carajo. Asi que si esta lloviendo cojo el coche y si me pilla un chaparron gordo por el camino, me paro en una gasofa o bajo un puente y espero a que escampe, cuando invente el casco con limpiaparabrisas y luneta térmica, a lo mejor.

En cuanto a si pillo un charco!! pues ya la PR2 creo que tiene buen agarre en mojado, no?

Por cierto, siento lo de tu caida, que te mejores, yo tuve una caida de la bici el otro día con el filo de un bordillo en un puto badén de estos de velocidad, menos mal que solo fueron rasguños y contusiones.

Saludo´sssssss

Última edición:
Reconozco que es mucho más agradable rodar en seco, pero aquí en Galicia íbamos a tener complicado salir en moto como no rodáramos lloviendo......:rolleyes2:. Yo considero que simplemente hay que cambiar el "chip" de seco a mojado y disfrutar de lo que me gusta, que es andar en moto, con más cuidado , más suave y dulce pero Rodar y rodar y si para eso se fabrican compuestos que vayan mejor en agua , pues mejor que mejor , yo he puesto hace poco los PR3 y reconozco que igual que no me están gustando mucho en seco , en mojado son impresionantes.....;), de duración parece que se me van a ir cerca de los 10.000 km (a los Metzeler no les sacaba a ninguno más de 7.500 km). Aunque al final creo que cada uno se siente mejor con un tipo de neumático y las sensaciones personales son muy diferentes , por lo que creo que volveré a Metzeler que es donde me siento más cómodo en cualquier situación.

V´ssssss

Reconozco que es mucho más agradable rodar en seco, pero aquí en Galicia íbamos a tener complicado salir en moto como no rodáramos lloviendo......:rolleyes2:. Yo considero que simplemente hay que cambiar el "chip" de seco a mojado y disfrutar de lo que me gusta, que es andar en moto, con más cuidado , más suave y dulce pero Rodar y rodar y si para eso se fabrican compuestos que vayan mejor en agua , pues mejor que mejor , yo he puesto hace poco los PR3 y reconozco que igual que no me están gustando mucho en seco , en mojado son impresionantes.....;), de duración parece que se me van a ir cerca de los 10.000 km (a los Metzeler no les sacaba a ninguno más de 7.500 km). Aunque al final creo que cada uno se siente mejor con un tipo de neumático y las sensaciones personales son muy diferentes , por lo que creo que volveré a Metzeler que es donde me siento más cómodo en cualquier situación.

V´ssssss

Glauka, te entiendo, ya que tu vives en una zona donde llueve dia si dia no, y como no cojas la moto con lluvia no la cojes. pero la mayoria de las veces, como pasa en las regiones del norte de España, (y digo la mayoria de las veces, no siempre) la lluvia es suave y moderada, pero aqui en Andalucia..., cuando llueve, ( pocas veces) es a cantaros y con chuzos de punta, vamos que se llenan los pantanos en tres chaparrones de dos horas y sobre todo como te pille detras de un coche o un camión, la llevas clara, a mi me pillo una tarde de regreso un caparrón y se me hizo de noche por el camino en una carretera comarcal, con trafico, con lluvia y no me quiero acordar, con el reflejo de las luces de los coches en la carretera mojada, con la lluvia, la visera empañada, la pantalla llena de gotas de agua que con el reflejo de las luces parecia un arbol de navidad, no veia absolutamente nada, me tuve que ir como 30 km pegado a un coche que menos mal iba despacio por el trafico, pero lo pase mal, asi que desde entonces la lluvia sobre cuatro ruedas o en casita viendola por la ventana.

Saludo´sssssss

Comprendo tu razonamiento , pero la mayoría de las veces tambien es sugestión nuestra............ sólo hay que ver como van en MotoGP los pilotos incluso con lluvia extrema (yo alucino a veces de ver como son capaces de hacer lo que hacen) sólo tenemos que ser menos bruscos que en seco , anticipar reacciones y con la ropa que por suerte tenemos hoy en día ni te enterarás de que llueve (un buen armacor de BMW o Rukka) y los cascos con sus pinlock y demás sistemas de aireación también ayudan lo suyo , unas buenas botas con goretex y unos guantes del mismo tejido y ni te enterarás de que llueve ;) , si a esto le podemos unir un compuesto de gomas para ir más tranquilos en agua , mejor que mejor.

Si los PR3 superan en todo a los PR2, ¿por qué decidirse por los PR2? ¿por el precio? ¿que diferencia hay? ¿15€?

A mi los PR3 me costaron 280€

Buenas tardes,

Saludo´sssssss

Pues a mi me duran mas las pr3 que las 2.

No si yo mojarme no me mojo, tengo una ropa y casco bastante buenos, el problema es que con la lluvia en el casco y en la pantalla no veo, y lo mdel precio es lo de menos, mi pregunta es si los pr3 superan a los pr2 en seco y km, y si son practicamente iguales, me quedo con los pr2 que ya los conozco.

Saludo'sssssss

No si yo mojarme no me mojo, tengo una ropa y casco bastante buenos, el problema es que con la lluvia en el casco y en la pantalla no veo, y lo mdel precio es lo de menos, mi pregunta es si los pr3 superan a los pr2 en seco y km, y si son practicamente iguales, me quedo con los pr2 que ya los conozco.

Saludo'sssssss

En seco son igual. Para mi ni mejor ni peor. En mojado superiores.
Y si, duran como un 10% mas.

Yo he probado todo
Z6
BT023
PR3
Z8
Aunque se que muchos no estáis de acuerdo, los que mas confianza me han dado son los BT023

hola, soy novato con la rt 850 tenia una r6 ahora quiero algo mas tranquilo estoy leyendo para saber el tipo de neumáticos poner yo tengo una conducción tranquila entre semana casi no hago curvas algún finde si no voy despacio pero tampoco fuerte no castigo mucho los neumáticos, y la rt hace dos semanas k la tengo entre pintarla y todo casi no la e tocado espero no equivocarme un saludo,

Yo he usado en la RT el Z6 (bien) el Z6-Interact (bastante bien), el Brigestone BT-021 (nefasto en todo) y el Z8 (fantástico) y

Los Z6 me duraban unos 10-12.000 km. Cambio los dos (del-tras) a la vez. La duración del Z8 no la he comprobado aún; voy por 5000km y está como nuevo (voy muy tranquilo y siempre presión controlada). Tampoco lo he probado con lluvia porque casi que desde que tengo la moto no ha llovido...:(

No le noto ningún movimiento en rayas (presión correcta) tan solo cuando acabas de arrancar con las ruedas frías y solo en los primero minutos.

A mi el Z8 me parece excepcional, la moto cambia de comportamiento de forma espectacular.

Pues ya verás el bajón que dan con 8.000 kms. Se van en tres días.

Hola!
Os paso una comparativa sobre neumáticos sport-touring y su comportamiento en mojado. Lo he sacado de un blog corporativo (Metzeler), o sea que ya sabéis que en estas cuestiones, todas las marcas suelen barrer para casa.

Así quedó la comparativa al finalizar la prueba:

1° Metzeler Roadtec Z8 Interact
2° Michelin Pilot Road 3
3° Bridgestone Battlax BT 023
4° Continental Road Attack2
5° Dunlop Sportmax Roadsmart II

Esta conclusión proviene de Motorrad TestCenter, una entidad alemana independiente que llevó a cabo hace pocas semanas un test comparativo, donde el producto de Metzeler se enfrentó a sus principales competidores de segmento.

Si queréis leer más, pinchar aquí.

Un saludo a todos!

hola que os parece un z6 delante y un z8 detrás en la r850rt un saludo

quedo asombrado con los kms recorridos... con bt 21 5000 kms delante, y no voy a tope ni mucho menos, ni cargado.
pronto tendré que cambiar y creo que montaré PR3, y comprobar si me duran más...
saludos

hola que os parece un z6 delante y un z8 detrás en la r850rt un saludo

Yo llevé esa combinación en mi RT 1200 para acabar el Z8 trasero que aún estaba a medio uso (el delantero se me fué con 6.500 km) y la verdad sin ningún tipo de problema conseguí llegar a hacerle 11.000 km al z8 trasero y el z6 delantero no me dió ni un solo susto y me gustó la combinación.

V´sssss

hola, el problema es que no encuentro un z8 delantero me tarda unos 10 o 15 dias y este finde me kedare sin moto el lunes me revento el trasero en la autovia y no me atrevo a seguir con el delantero un saludo

Sabeis que significa la (C) en los neumaticos 180/55R17 PILOT ROAD 2 73W TL (C) , aparecen la A, la B y la C,

Saludo'sssssss

hola haber como lo explico, mi rt lleva del / 110/80/18 / y trasera 150/70/17 ok y yo queria poner del 120/70/18 y detrás 160/60/17 y me han aconsejado que no lo haga k saldré perdiendo estabilidad y costara mas entrar en curvas k me aconsejáis gracias

buenas¡¡¡ despues de 22000 km a los MICHELIN PR II ya le toca cambio, mañana se los cambio MICHELIN PR III es la decision que
he optado, la otra alternativa eran los METZELER Z8 mismo precio, tanto unos como otros ya probados por amigos y compañeros no sabia cual elegir y la balanza se inclino al final por los primeros, ya os contare.
un saludo

BT 023 GT..ese gran desconocido :rolleyes2: yo también los llevo
Y yo....;)
Después del puente llevare la llanta delantera a que le den un repasillo de pintura y podre la delantera que ya le toca.
Todo depende el uso que les des o lo que las exigencias de cada cual.
Yo pienso que voy sobrado de neumático y aunque siempre habrá alguno que lo supere, por ahora y para mis paseos Dominicales a dúo + ir y venir al trabajo 40Km. de autovía me es mas que suficiente.
Saludos.

buenas¡¡¡ valla dia que he elegido para el cambio de neumaticos¡¡¡¡¡ jope como llueve y el susto de esta mañama morrocutudo¡¡¡ iba direccion del taller para el cambio de neumaticos y con mas miedo que talento pues el dia no esta para gaitas y los neumaticos buff en la plaza eliptica al hacer la rotonda he cogido las rejillas de ventilacion del metro y se me ha ido de delante la moto¡¡¡¡¡ no se ni como no me he caido de verdad pues me he visto en el suelo algun angel que me acompaña por que si no no lo entiendo, el caso es que he seguido hasta el taller que esta a 2 km en fin un susto mas para el cuerpo.... bueno ya tiene zapatos nuevos la azulita

MICHELIN PR III la primera sensacion¡¡¡¡ muy buena y eso que el dia no esta para malabarismos a si es que para quitarme el susto, me he dado una vuelta y muy bien contento.

un saludo

Mi Z8 trasero con 7500 kms ha dicho basta. Tras un viaje en el puente de poco más de 1000 kms esta en la ultimas. muy gastado en el centro, y bastante apurado en los laterales. El delantero (z8) tiene 4000, buena pinta a la vista.

¿Cambio ambas y pruebo las supervaloradas PR3? ¿O cambio la trasera y sigo con z8?

Atrás