NEUMATICOS PARA R1200RT ? ... Metzeler Z6 o Michelin Pilot Road 3 ..

Mi Z8 trasero con 7500 kms ha dicho basta. Tras un viaje en el puente de poco más de 1000 kms esta en la ultimas. muy gastado en el centro, y bastante apurado en los laterales. El delantero (z8) tiene 4000, buena pinta a la vista.

¿Cambio ambas y pruebo las supervaloradas PR3? ¿O cambio la trasera y sigo con z8?

Creo que son pocos kms para una moto rutera, los hay que aguantan más, pero claro, eso depende de muchas circunstancias...

Hola a todos .... me toca cambiar cubiertas y he usado en muchas motos los metzeler Z6 y muy contento, pero para esta, la r1200rt aún no había cambiado ... estoy dudando cúal poner .... Por favor, os agradecería vuestras opiniones
Muchas gracias

El tema de los neumáticos es muy personal, pero yo llevo los pilot road 3 probados a conciencia y van cojonudos la verdad

Creo que son pocos kms para una moto rutera, los hay que aguantan más, pero claro, eso depende de muchas circunstancias...

Casi todos hechos con pasajero y/o equipaje. Viajes y salidas largas. ( Como referencia, diré que el BT 21 de origen duro 5700 el trasero y 9000 el delantero)

Por eso digo que depende mucho de las circunstancias, a mi el trasero me duró 9.000 kms (BT 023 GT) pero claro, solo y sin equipaje

buenas¡¡¡ de vuelta de estos dos dias de fiesta y la impresion de lo pr3 muy buena, despues de los primero 800 km me gustan ahora a ver lo que duran.... os voy contando.
un saludo

302 euros la pareja de PR3 montada equilibrada, etc etc..... A ver que tal!

Los BT23 no tiene nada que ver con los BT21. Yo los primeros que monté fueron los 21 (eran los que traía la moto de casa). Muy mal, el de delante se deformó y le salieron labios.
Ahora llevo los BT23 y muy contento (voy por el tercer juego). A mi al menos no se me cuadran, se desgastan del uso con unos 9 mil kms el trasero y unos 12 o 15 el delantero, pero no llego a notar el escalon que notaba cuando llevaba Metzeler, tanto Z6 como Z8.
Los Z8 para mi gusto, independietemente de que los he llevado y no me daban seguridad, no son un neumático para todos los días. Se cuadran muy pronto (6 mil kms y ya estaban escalonados).
Me falta probar los PR3 que probablemente monte en el próximo cambio, en un mes o así, mas que nada por probar otras opcones.

Así es carlitos, los mios tampoco se cuadran. Cuando cambié el trasero con 9.000 kms apenas sí noté algo la diferencia. El delantero lleva casi 14.000 kms y ahí está, aun le queda...no creo que aguante lo que le queda al trasero, para volver a montar los dos nuevos, pero creo que por probar probaré otra marca, que no será el PR3. Seguro que es muy buen neumático, pero no para el clima y el asfalto que tenemos por la zona de Valencia, a un amigo con una R1200R se le ha quedado liso por el centro en 8500 kms, y ha vuelto al PR2...
O sigo con los BT 023 GT según se vayan gastando o pruebo los Roadsmart II ó PR2 detrás y Power 2CT delante....

Última edición:
Yo actualmente llevo unos Z8 , que con 7000 Km ya empiezan a cuadrarse (el trasero) la verdad es que me estan dando menos confianza que los Z6 Interact que montaba de origen a los cuale les hice 12000Km con muy buenas sensaciones. No se si plantearme para el próximo cambio el regreso a los Z6 o pasarme a otra marca.
Los PR3 para el clima seco y asfalto caliente de mi zona (Andalucía) no se como resultarán y los PR2 los monté con muy buen resultado en mi anterior moto (R-1200-ST) pero son algo duros comparados con los Z6 ...ya veremos.....

La PR3 va igual de bien que PR2 en seco. Luego teneis el.plus que en mojado es extraordinario.
Yo iria a por el 3 y no por el 2.
Lleva mi trasera casi 12000 km y le queda seguro unos 1000 mas.
Contentisimo.

yo estoy con los metzeler y me van de fabula ,si algo funciona bien porque cambiar

Bueno señores, conclusiones mas menos por porcentajes de respuestas, el tema por mayoria de opiniones esta para las 1.200 RT (por su peso ) entre la METZELER Z8 codigo C y la MICHELIN PR3 codigo B.
MI APRECIACION :

Para los que son de Madrid para arriba (mas posibilidades de lluvia anual ) MICHELIN PR3

Para los de Madrid para abajo METZELER Z8

Para los de los lados y el resto esta claro BT

Claro que despues tambien hace falta saber :
Los que van rapido y solos
Los que van rapido cargados (dos cascos )
Los que van despacio
etc.

Mi dilema es, aveces voy suave con dos, otras rapido solo o con dos, lloviendo (Galicia) poca autopista, me gusta tumbar, osea de todo un poco, la duracion no me importa pues valoro mas mi seguridad y que el neumatico me sujete y no irme al suelo por poder andar al final dos mil kms mas que a la larga me sale mas cara la reparacion de moto y huesos.
QUE PONGO QUE NO SEA SLICK EVIDENTEMENTE.

3 juegos de PR2 gastados en una GS,el mejor q he provado en esa moto,uso q les daba:
Uso diario (ir a trabajar)
Salidas Domingueras solo y x curvas rapidas.
"" " " acompañado.
Recorer España cargado hasta las trancas.
Recorer centro Europa en invierno,con pakete y cargado hasta las trancas.
Duracion +0- 9000km trasero y 12000km+0- delantero.
Deciros q delante llevaba el pilot roat 1,ya q para esa moto no fabrican el PR2.
En la RT (modelo actual)q tengo ahora he motado el PR3 x probar,1500 km y de lujo x ahora, el brigestone q traia de serie 7000km KO y seguridad para mi cero. El uso q estoy dando a la moto:solo,sin carga,ningun viaje,solo para ir al curro y alguna salida Dominguera.
Un saludo.

P.D:soy del centro de la peninsula.

Última edición:
Está claro que los tipos de conducción de cada uno y el clima varían la duración de un mismo neumático.
Ayer cambié mi Z8 trasero por....... otro Z8, of course. 19300km me ha durado. Excelente a mi forma de ver. Eso si, con el código "C".
Probablemente este mismo neumático para una RT dure algo menos por el peso, pero para una R lo considero un ahorro importante de pasta. Tal y como está el percal en este país.....
El delantero lo cambiaré el mes que viene aunque no está muerto aun.
Por cierto, 160€ montado y equilibrado. Tampoco lo encuentro nada caro teniendo en cuenta que en BMW me pedían 230€ por lo mismo :shocked:

yo llevo pr2 y despues del viaje a penitentes y 17000 km el trasero ha llegado liso al delantero le quedan 1000 o 2000 km pero cambiare los dos por el pr3 que hablan muy bien de ellos , aprobecho para preguntar si alguien sabe donde montarlos a buen precio en la zona de elche o alicante , gracias

Hola compañeros, yo he Montado un juego de PR3 y bastante bien aunque se pierde manejavilidad, pero en mojado muy bien es su fuerte. En cuanto a duración les hice sobre 10.000 km.
También he montado 3 juegos de conti attack 2, y muy bien, hace la moto súper manejable y de adherencia ( y no voy precisamente despacio) estoy muy satisfecho.
Ahora llevo un juego nuevo attack 2 GT para RT o Gs incluso para 1600, y muy bien llevo 6000 km y creo que aguanta tan hasta los 9000 km, eso espero, ya iré comentando,
En cuanto a las presiones, siempre 2,5-2,9. Es como mejor van

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?290771-nuevo-Continental-GT-carretera-Attack-2-para-bmw

http://www.conti-online.com/generat...touring/road_attack2/contiroadattack2_en.html

Esta es otra opción y yo estoy muy contento

Saludos

Última edición:
Me gustaría saber del Compañero que esta probando los PR4 si nos puede manteneter informados, seria un puntazo.
Haber como van

Saludosssss

Me gustaría saber del Compañero que esta probando los PR4 si nos puede manteneter informados, seria un puntazo.
Haber como van

Saludosssss

Por alusiones.... :)
Llevo 1.500 km con los PR4, y de momento siempre en seco. Son más ágiles que los PR3, aunque se me está escalonando el neumático delantero. Dentro de dos semanas vienen de Francia a verlos, y ya os contaré que me dicen.
En general el comportamiento es mejor que los PR3, salvando el escalonamiento que se me está produciendo.
Comentar que cada vez que salgo debo revisar presiones, y que cuando no viajo suelo retorcerle la oreja a la moto bien. Normalmente no consigo sacarle más de 7.500 km a un juego de neumáticos, y siempre gasto los dos a la vez.

Una cosa que es muy llamativa es el dibujo que traen, que llama mucho la atención. De hecho ya me han preguntado 3 personas por las ruedas, porque la rueda va "camuflada" con el nombre PR2, pero el dibujo la delata....
524012_3558050990463_1248392864_3472118_581225622_n.jpg

Tiene una pinta fantástica ese PR4.
Si son más ágiles que los PR3 y con más agarré pues serán estupendos. Vamos a ver que te dicen los franchutes de ese escalonamiento que comentas.
Gracias por la info.

Pues yo ayer los BT21 que traía de serie dijeron basta de forma brusca. A los 11.000 km, de tener solo las marcas que indican que debas cambiar el neumático, en solo 200 km durante el fin de semana, se me ha quedado en los alambres, teniendo que llamar a la grúa porque ya no me atrevía ha hacer los últimos 50 km para llegar a casa. Esto es la 1a vez que me ocurre con un neumático y me ha puesto en un aprieto en pleno viaje. Me sentí como los F1 cuando se quedan sin ruedas en plena carrera.... Por lo demás no tengo queja del comportamiento de este neumático, pero no creo que vuelva a repetir con BT. El próximo probare con el PR3.
b05334dd-c975-f3cc.jpg

Buenos días,
Esta es mi primera entrada, aunque hace tiempo que sigo este foro, y en concreto este tema, y he aprendido mucho de vosotros. Gracias.
Tengo una R-RT desde hace dos años -de las primeras del último modelo- y antes una K-75 que me duró quince.
En la actual cambié los primeros Z6 a los 11.000 Kms., y ahora tengo 22.000, y me voy a hacer unos cuantos de golpe y no quiero jugármela, aunque no veo los avisos todavía en la rueda.
Quisiera probar la Z8, pero tengo unas dudas:

-¿El código "C" es recomendable para este modelo que pesa menos que el anterior? Siempre voy sólo, y en algún sitio dicen que lo recomiendan sólo para las K.
- En la rueda delantera me dicen que no encuentran código "C". Hay standard o código "E".

Os agradecería mucho vuestra opinión.

Saludos y bienvenido. A qué te refieres con lo de "...en este modelo que pesa menos que el anterior"?

Buenos días,
Esta es mi primera entrada, aunque hace tiempo que sigo este foro, y en concreto este tema, y he aprendido mucho de vosotros. Gracias.
Tengo una R-RT desde hace dos años -de las primeras del último modelo- y antes una K-75 que me duró quince.
En la actual cambié los primeros Z6 a los 11.000 Kms., y ahora tengo 22.000, y me voy a hacer unos cuantos de golpe y no quiero jugármela, aunque no veo los avisos todavía en la rueda.
Quisiera probar la Z8, pero tengo unas dudas:

-¿El código "C" es recomendable para este modelo que pesa menos que el anterior? Siempre voy sólo, y en algún sitio dicen que lo recomiendan sólo para las K.
- En la rueda delantera me dicen que no encuentran código "C". Hay standard o código "E".

Os agradecería mucho vuestra opinión.

Bienvenido a este magnífico foro.

La letra "C" es la designación de Metzeler para motos pesadas.
La R1200R con sus líquidos y gasolina se va a los 220kg mas o menos. ¿Te parece una moto ligera?
La RT ahora mismo no se cuanto pesa, pero supera a la R, seguro.
Tu moto NECESITA el código "C" en los neumáticos Metzeler.
Puedes ponerle el mismo neumático sin esa característica, pero te durará la mitad.

Los neumáticos delanteros (que me corrija alguien si digo una barbaridad) no tienen código de carga. Al menos los Metzeler.

Saludos,

Los delanteros no tiene codigo. En Michelin para motos pesadas, la trasera es codigo B.

Cuando la compré, me informaron de que la nueva tenía un peso en vacío ligeramente inferior al modelo anterior. Me quedé con esa idea, pero no lo he comprobado nunca mirando los datos técnicos de una y otra. Así que puede ser que sea una idea sin base real.

Buenas
Desorientado con algunas duraciones en kms, y una vez comprobado que los BT de serie casi desprestigian esta moto (7.500 kms), por 100 euros menos que los otros me he pedido los Z6 de toda la vida.
Ya veremos la siguiente!
Salud!

:shocked: Que no, que no me convencen a mi esos PR3, que los veo demasiado para mojado y frio :undecided:

El mio debería estar desintegrado pués. Con estos calores por zona de levante no veas.
Eso son gomas defectuosas, sin más.

Hola, he calzado ambos, y los MZ son para mi gusto duros. Los MPR3 sin embargo me gustan más, es como estar con zapatillas en casa. Saludos

Tras los malisimos BT 021 de origen, monte Z8 y note un cambio espectacular. Llevo unos 500 kms desde que he puesto PR3, y si bien al principio me notaba raro, ya voy cogiendo confianza y ya me van gustando más y más. A ver como envejecen y degradan.

Llevo ya unos 1000 km con los PR3 y aunque al principio iba un poco raro, parecia que a la rueda delantera le costaba entrar en las curvas, e incluso vibraba a alta velocidad (como si estuviera desequilibrada), ahora tras un breve rodaje van de maravilla, desapareciendo esas rarezas.

Por ahora un 10 para los PR3.

Este finde semana me ha pasado exactamente lo mismo que el compañero que cito más abajo. Cuando salimos el viernes de casa no se pareciaba nada anomal (desgaste, sí) y cuando llegamos a Bilbao tenía la rueda casi como el compañero.
Corriendo y con ayuda de un par de amigos que estaban en la misma concentración, encontré un sitio dónde me los arreglasen el sábado por la mañana y me pusieron un Pilot Road 2 en la trasera. En esa tienda, no había para elegir....solo había el PR2 y los BT023... y no había medidas para delante.
Llevaba tiempo leyendo este post y había pensando en poner los PR3 cuando tocase cambio, pero claro, ahora como ya llevo la trasera Pr2, no sé que hacer.
Además de un viaje de 1200kms en un par de semanas, luego nos iremos a Suiza (5.500kms).
¿busco un PR 2para delante? ¿cambio a PR3 y guardo la PR2 cuando se me gaste la PR3 trasera?

Pues yo ayer los BT21 que traía de serie dijeron basta de forma brusca. A los 11.000 km, de tener solo las marcas que indican que debas cambiar el neumático, en solo 200 km durante el fin de semana, se me ha quedado en los alambres, teniendo que llamar a la grúa porque ya no me atrevía ha hacer los últimos 50 km para llegar a casa. Esto es la 1a vez que me ocurre con un neumático y me ha puesto en un aprieto en pleno viaje. Me sentí como los F1 cuando se quedan sin ruedas en plena carrera.... Por lo demás no tengo queja del comportamiento de este neumático, pero no creo que vuelva a repetir con BT. El próximo probare con el PR3.
b05334dd-c975-f3cc.jpg

Atrás