NEUMATICOS PARA RT??????

molo_mu

Arrancando
Buenas noches foreros, proximamente tengo que cambiar neumaticos, y me gustaría saber que tipos de neumáticos llevais montados y que sesaciones teneis, bien yo llevo montado los metzeler, como los de origen, que en seco van de cine, pero amigos con 4 gotitas de agua, la senacion de inseguridad es muy alta y se mueve mucho, en fin no es por ir rápido ehhhhh, bueno esperos vuestras opiniones, salu2 desde elche.

Hola amigo,

Mira que tengo los Metzeler que traia desde que la compre y la verdad es que no le veo ninguna pega, claro aqui en Mexico no hay climas tan extremosos como los suyos donde tienen agua a cantaros, lluvia y calor de a madres.

Yo recomendaria ir por lo originales ya que los ingenieros alemanes por algo los han de haber elegido, ahora que si de repente te gusta deschongarte un poco en las curvas pues a lo mejor si te coviene algo con un poco mas de agarre y tacto.

Saludos,
Luis

;) A mi personalmente los Z6 me van perfectos en seco y en mojado, y cuando una cosa funciona bien mejor no cambiarla, es mi opinion, pero si no estas a gusto con ellos seguro que algun otro forero te aconseja mejor que yo sobre lo que podrias montar !!!

Vssssss !!!

Buenas noches.
Yo también llevo los Z6 y van como un tiro incluso ahora que ya están para cambiar. Precisamente hoy he pedido el recambio.
Uno de mis compañeros de aventuras, con la misma moto que yo, lleva los Michelin Pilot Road II y también está encantado.
No obstante, desde la marca aconsejan los Z6 puesto que, según dice, Metzeler los desarrolla para esta moto. (Habrá que ver).

Paisano, lo mas importante de las ruedas nuevas, a pesar de lo que te digan, te aconsejen lo que te aconsejen,, te recomienden lo que sea, lo más más más más importante de todo es, que sean redondas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
En serio, busca al amigo Murdock, que el tiene mucha experiencia en marcas distintas, eso si, toooodas redondas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo.

molo_mu dijo:
Buenas noches foreros, proximamente tengo que cambiar neumaticos, y me gustaría saber que tipos de neumáticos llevais montados y que sesaciones teneis, bien yo llevo montado los metzeler, como los de origen, que en seco van de cine, pero amigos con 4 gotitas de agua, la senacion de inseguridad es muy alta y se mueve mucho, en fin no es por ir rápido ehhhhh, bueno esperos vuestras opiniones, salu2 desde elche.

hola a TOOS. Pues yo tambien era un enamorado de los Z6. pero ahora acabo de montar los AVON STRON y   por ahora las sensaciones son muy buenas. Pasate por el POST-RT y mira en la primera pagina la oferta de las AVON. 250 LERELES. , ;) ;) ;) ;), y no es solo por el precio sinno porque a los Z6 solo consigo sacarles + de 7000KM. y a estos AVON un compañero les ha sacado 12000KM, yo me conformo con 10.000 KM

MIEDOSO. dijo:
[quote author=molo_mu link=1245099181/0#0 date=1245099181]Buenas noches foreros, proximamente tengo que cambiar neumaticos, y me gustaría saber que tipos de neumáticos llevais montados y que sesaciones teneis, bien yo llevo montado los metzeler, como los de origen, que en seco van de cine, pero amigos con 4 gotitas de agua, la senacion de inseguridad es muy alta y se mueve mucho, en fin no es por ir rápido ehhhhh, bueno esperos vuestras opiniones, salu2 desde elche.

hola a TOOS. Pues yo tambien era un enamorado de los Z6. pero ahora acabo de montar los AVON STRON y   por ahora las sensaciones son muy buenas. Pasate por el POST-RT y mira en la primera pagina la oferta de las AVON. 250 LERELES. , ;) ;) ;) ;), y no es solo por el precio sinno porque[highlight] a los Z6 solo consigo sacarles + de 7000KM. y a estos AVON un compañero les ha sacado 12000KM, yo me conformo con 10.000 KM[/highlight][/quote]

Pues como sigas al ritmo que vas, no le sacas 10000 km ni de coña , majete¡¡¡¡¡

Yo también tengo los Avon montados, llevo con ellos unos 2500 km, y solo puedo hablar maravillas de ellos, yo espero sacarle algo más de 10000 , aunque la verdad es que cuando yo llego el Miedoso (tiene güevos el nick que te has puesto) ya se ha tomado un par de cervezitas esperandome.... ;D ;D

Michelin Pilot Road o Pilot Road 2 (todavia mejores) de lo mejor que he tenido y he usado Metzeler en mis anteriores RT's. Aguantan más y mejor, (14-15.000 trasera 26-28.000 delantera) y sin ningun problema, son quiza algo más caros pero merece la pena.

te recomiendo los pirelli angel st,tevan a enamorar,yo he llevado sin pegas ,los z6 interac y bt020,pero creo que los "angel" son superiores

ks34 forever dijo:
te recomiendo los pirelli angel st,tevan a enamorar,yo he llevado sin pegas ,los z6 interac y bt020,pero creo que los "angel" son superiores

Hasta ahora Z6 y antes Bt , acabo de poner delante los Pirelli Angel (según me comenta mi proveedor de neumáticos, son igual a los Z6 interact pero algo mejorados....) y la verdad es que por ahora estoy encantado , no puedo hablar de duración pero si llevan la carcasa de los Z6 como dicen y me duraban unos 10.000 km, espero que lo mismo.. 8-)

V´sssss.

josert dijo:
[quote author=MIEDOSO. link=1245099181/0#5 date=1245164472][quote author=molo_mu link=1245099181/0#0 date=1245099181]Buenas noches foreros, proximamente tengo que cambiar neumaticos, y me gustaría saber que tipos de neumáticos llevais montados y que sesaciones teneis, bien yo llevo montado los metzeler, como los de origen, que en seco van de cine, pero amigos con 4 gotitas de agua, la senacion de inseguridad es muy alta y se mueve mucho, en fin no es por ir rápido ehhhhh, bueno esperos vuestras opiniones, salu2 desde elche.

hola a TOOS. Pues yo tambien era un enamorado de los Z6. pero ahora acabo de montar los AVON STRON y   por ahora las sensaciones son muy buenas. Pasate por el POST-RT y mira en la primera pagina la oferta de las AVON. 250 LERELES. , ;) ;) ;) ;), y no es solo por el precio sinno porque[highlight] a los Z6 solo consigo sacarles  +  de  7000KM. y a estos  AVON un compañero les ha sacado 12000KM, yo me conformo con 10.000 KM[/highlight][/quote]

Pues como sigas al ritmo que vas, no le sacas 10000 km ni de coña , majete¡¡¡¡¡

Yo también tengo los Avon montados, llevo con ellos unos 2500 km, y solo puedo hablar maravillas de ellos, yo espero sacarle algo más de 10000 , aunque la verdad es que cuando yo llego el [highlight]Miedoso (tiene güevos el nick que te has puesto) ya se ha tomado un par de cervezitas esperandome.... ;D ;D[/quote][/highlight]

JODER QUE MALA ES LA ENVIDIA, JAJAJAJJAJAJAA

xtemart dijo:
Michelin Pilot Road o Pilot Road 2 (todavia mejores) de lo mejor que he tenido y he usado Metzeler en mis anteriores RT's. Aguantan más y mejor, (14-15.000 trasera 26-28.000 delantera) y sin ningun problema, son quiza algo más caros pero merece la pena.

:o :o :o
hola, vas a tener que darme unas clases de conducción....
yo a los pilot road 2 no les sacaré más de 8.000 km. tanto a la delantera como a la trasera y eso que voy relativamente despacio.
Saludos

farma_RT dijo:
[quote author=xtemart link=1245099181/0#7 date=1245232528]Michelin Pilot Road o Pilot Road 2 (todavia mejores) de lo mejor que he tenido y he usado Metzeler en mis anteriores RT's. Aguantan más y mejor, (14-15.000 trasera 26-28.000 delantera) y sin ningun problema, son quiza algo más caros pero merece la pena.

yo a los pilot road 2 no les sacaré más de 8.000 km. tanto a la delantera como a la trasera y eso que voy relativamente despacio.
Saludos[/quote]

Por favor dia y fecha de comienzo ;D yo tambien me apunto a las clases :o :o :o yo al z6 interact trasero solo le he podido sacar 5500 ahora tengo el michelin 2ct y parece que a los 5000 va a llegar pero mas alla no se yo ;) en cuanto me acabe estas probaré las Pirelli st, no se me llama la atención el diseño ese tan guapo del angel ;) ;)

Rigel dijo:
[quote author=farma_RT link=1245099181/0#11 date=1245247704][quote author=xtemart link=1245099181/0#7 date=1245232528]Michelin Pilot Road o Pilot Road 2 (todavia mejores) de lo mejor que he tenido y he usado Metzeler en mis anteriores RT's. Aguantan más y mejor, (14-15.000 trasera 26-28.000 delantera) y sin ningun problema, son quiza algo más caros pero merece la pena.

Saludos[/quote]

Por favor dia y fecha de comienzo ;D yo tambien me apunto a las clases :o :o :o yo al z6 interact trasero solo le he podido sacar 5500 ahora tengo el michelin 2ct y parece que a los 5000 va a llegar pero mas alla no se yo ;) en cuanto me acabe estas probaré las Pirelli st, no se me llama la atención el diseño ese tan guapo del angel ;) ;)[/quote]

Yo tengo una teoría, por lo menos en mi caso:

ESA = COMFORT = SE COME LA GOMA EN UN PLIS
ESA = NORMAL o SPORT = DURAN BASTANTE MAS

;) BieMWenido Molo Mu al Foro ¡¡¡¡

;D ;D ;D ;D el consabido tema de los neumáticos.... muy interesante sin duda y tratado hasta la saciedad, por lo menos en el POST de las RT.

Hay tantas opiniones como sensaciones te proporcionan los neumáticos que montes.

Diferencias de conducción....
Estilos muy particulares de entender el pilotaje...
Asfaltos....

Hemos hecho estudios y comparativas... 8-)

La conclusión es la misma... debes montar aquellos con los que te sientas más seguro, mejor, más cómodo, te aporte, como decía esas sensaciones tan personales.

A diferencia de otros compañeros, amigos y foreros, no podría afirmar cuales son mejores en si.
Si puedo decir que yo soy amante incondicional de los Z6...y ahora llevo Interac.
El problema, común a muchos RTeros es su duración. Yo tampoco puedo pasar de 8.000-9.000 KM.
En el POST RT estamos llevando un "control"..."estudio" de los nuevos. AVON STORM.
Ya se han probado por amigos RTeros y el resultado es muy positivo.
Similares sensaciones al Z6 en todas las condiciones, con un 20% más de duración y un 15-20% menos de coste.
Conclusión: Nos estamos pasando poco a poco a este neumático.
Además tenemos precios especiales negociados.
Si entras en el POST RT y vas a su pagina 1...tienes la información.

Un cordial saludo,
F.

yo hasta ahora llevaba los z6 de origen
los he vuelto a cambiar por otros z6
delantero 32.000 km
trasero 25.000 km
conduccion tranquila con dos personas
ahora salgo para rumania , mar negro el proximo dia 3 de julio
debe ser que mis neumaticos son de ceramica
la moto la tengo desde hace poco mas de dos años
un saludo a todos............................................

javiRT1.2 dijo:
[highlight]delantero 32.000 km
trasero 25.000 km[/highlight]

Definitivamente mis Z6 eran comprados en un chino o defectuosos............ :o

javiRT1.2 dijo:
delantero 32.000 km
trasero    25.000 km

el trasero me dura unos 8.000 y el delantero entre 11 y 12.000 km, no lo voy a entender nunca :( :( :(

Vssssss !!!

Bueno pues, no sé, os tendré que dar clases, yo por mi encantado, pero cobrando, eso sí eh?. ;D

Os digo, los ultimos unos Pilot Road Normal (Neumaticos Cruz); 13.500/26.100 trasero y 26.100 delantero de hecho la última vez los he cambiado los dos a la vez, dibujo algo quedaba, es decir, no iban en los hilos o lisas completamente como alguno podría pensar.
Configuración ESA: "conductor con maletas y Normal", la suspensión dura, me gusta más, presión neumaticos máxima, siempre así para cuando se monta la parienta (entoncese subo el ESA a conductor y acompañante) y no voy precisamente despacio (entre 140-160, a veces más si se puede), y acelerando en salida bastante. Eso si, voy casi siempre autopista 70% y urbano, no muchas curvas.
Lógicamente, las desgasto mas por el centro, pero supongo que como la mayoria, no creo que con esta moto tengamos algún Rossi.

No sé si os servirá de referencia...

pensaba que era un bicho raro
menos mal que no soy el unico que le hace tantos km a los neumaticos

Z6 Standar trasero (en R1150R):

Me venía durando unos 15.000km, últimamente unos 8.000.

Simplemente he cambiado mi forma de llevar la moto... ::) :o :o :o 8-)

los z6 de javi menudo negocio ;D ;D ;D
si todos fueramos asi(en gastar neumaticos)...que embidia medas ;) :'(

Hola:
Pues como dije a los pilot road 2 no le sacaré muchos más de 8.000 km, (y eso que me iban a durar más que los pilot road), pero lo que más me llama la atención es la diferencia de desgaste que hablais del delantero y trasero, a mi me gasta incluso más el delantero.
Voy siempre sin acompañante, ESA piloto y normal y presiones 2,5 y 2,9. ¡¡ algo hago mal !!!!
Saludos

Caballeros .....

Despues de mucho tiempo sin aparecer ... aperezco .. pero volvere a no estar ... ja ja ja.

[highlight]Molo_mu[/highlight], me pasa lo que a ti, los Metzeler, me dan una inseguridad en agua que te mueres .... y es que de delante patinan que es una vegüenza. Y no es una sensacion, es la realidad, que ya he visto el suelo encima mas de dos veces.

Mañana viernes (18/06) pondre los Avon en Rovira, a ver que tal salen .....

A los Metzeler les he sacado 10200 Km ... y ya esta que se pela el trasero, el delantero aguantaria mas .. pero por hacer las cosass bien .... cambiare los dos.

Si que es ciero que los Metzeler en seco, y despues de calentarlos, van divinos .... pero para el trayecto diario que hago yo, no los caliento ni frotandolos.

Saludos.

Arfonzo.

Hola.
A los Pilot road 2 les hice 10.000 kms, el delantero hubiera aguantado más paro los cambié a la vez. Se cuadraron algo pero gustaron bastante.
He puesto Metzeler Z6 interac. El trasero ha durado 7000 kms y se veían los alambres. Eso sí me gustan como se agarran y no se cuadró
He vuelto a repetir con otro Z6 trasero para llegado el momento cambiar los dos a la vez.
Los próximos probaré los Avon de Rovira.
V´Sssss

Pues yo, primero llevé los Z6 que traía al comprar la RT. Buenos neumáticos, 20.000 Km. Luego empece a probar cosas:

Unos Pirelli diablo corsa III, blanditos de goma y de carcasa, me dieron el susto de mi vida y no los vuelvo a poner ni recomendaré a nadie.

Luego puse los actuales unos Michelin Pilot Road II, muy contento con ellos, buen agarre, comportamiento y duración, calculo que les hare unos 16.000 ó 17.000 Km.

Posiblemente los próximos serían los Michelín de nuevo, pero me pica la curiosidad y lo mismo le pongo los Avon Storm. Ya veré que hago cuando tenga que tomar la decisión.

Saludos.

javiRT1.2 dijo:
delantero 32.000 km
trasero    25.000 km

No será que los dejas un par de años al sol para que se endurezcan ;D ;D ;D

o a lo mejor algún vecino genero en tu garage que te los cambia de vez en cuando ;D ;D ;D

Ahora ya en serio me apunto a los de 8 y 12000, y por más que lo intento no consigo más y eso que mi bolsillo estaría encantado
aunque reconozco que me gusta estrujarla un poquito

Me queda el consuelo de que otros tienen el bolsillo más triste " Murdock"
y seguro que también la estrujas más k yo (a la moto me refiero)

Un saludo

Hola a todos, pues yo mi rt enero 2008:
1.- Continental que traía, les hice 8.200 kms.
2.- En el cambio me aconsejaron los BT 21 (mejor que los bt 20), les he hecho unos 9.300 kms. estirando un poco ( plano trasero y triangulado delantero)
Total, he decidido que NO ESTOY DISPUESTO A CAMBIAR DE NEUMATICO CASI 2 VECES AL AÑO, hago sobre 14- 15.000 kms., y he montado unos MICHELÍN PILOT ROAD (300 euros), y espero hacerles casi 20.000 kms, o por lo menos un cambio al año.
Un saludo. 8-) 8-)

A mi los Z6, el trasero 5.500 Km el delantero intentare que me llege a los 8.000. Van de coña, muy bien pero tienen el fallito que se acaban rapido. Yo soy de la opinión que los neumaticos durarian hasta los 15.000 km. o más, como alguno del foro si fueramos más tranquilos y no tomaramos las curvas a todo trapo. ;)

Pere Mauri dijo:
A mi los Z6, el trasero 5.500 Km el delantero intentare que me llege a los 8.000. Van de coña, muy bien pero tienen el fallito que se acaban rapido. Yo soy de la opinión que los neumaticos durarian hasta los 15.000 km. o más, como alguno del foro si fueramos más tranquilos y no tomaramos las curvas a todo trapo.  ;)
¿como planteas el tema de los neumaticos cuando vas a realizar un viaje de larga duracion ?
tendras que cambiarlo durante el viaje.................................

Pere Mauri dijo:
A mi los Z6, el trasero 5.500 Km el delantero intentare que me llege a los 8.000. Van de coña, muy bien pero tienen el fallito que se acaban rapido. Yo soy de la opinión que los neumaticos durarian hasta los 15.000 km. o más, como alguno del foro si fueramos más tranquilos y no tomaramos las curvas a todo trapo.  ;)

:o :o :o :o :o :o :o :o   5.500 Km un Z6????    :o :o :o :o :o :o :o :o

Amigo Pere Mauri,   yo creo que tienes la muñeca derecha un pelín nerviosa,  ;D ;D ;D o tal vez tegas un tic con tendencia a enroscar el puño  ;D ;D ;D ;D ;D ;D     La solución a la duración de tus neumáticos la puedes encontrar en un buen fisioterapeuta    ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿Algunos de vosotros haceis los kilometros en bancos de prueba?

Que pasada

Yo con los de origen (conti road attack) le he hecho 14.000km en la trasera y la delantera va por los 16.000 y en un par de semanas toca cambiarlas.

He vuelto a poner otra vez la misma rueda ya que me ha ido bien en mojado y seco.... y viendo que a la mayoria de vosotros, las ruedas las cambiais sobre 8/10.000km... no me puedo quejar.

Todavia no me explico como una rueda tipo turismo, en 5/6000km se gasta....

Para el que le saca 30.000km a la trasera de la RT, tio, dime como lo haces porque yo lo maximo que he sacado ha sido 25.000km en una custom de 800cc (y 36.000km en la delantera).... y eso que esas gomas estaban mas cerca de ser una piedra que de ser una goma.

JELELES_St dijo:
¿Algunos de vosotros haceis los kilometros en bancos de prueba?

Que pasada

Yo hago bastanates kilometro en el MotoGP 08 para PC, se ahorra una pasta en ruedas y caidas ... ja ja ja.

Saludos.

Arfonzo

Mis primeros neumáticos unos BT20 me han durado 11000 km, ahora tengo puestos los Avon Storm que estan de oferta en Rovira para los del foro, y en 2000 km sin ninguna pega, aunque no los he rodado en mojado todavía.

De momento el tema de los AVON tiene muy buena pintar, pero alguien puede corroborar la duración???

::) ::) ::) ::) ::)

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Mayor agarre = Menos kilómetros de duración
Mas despacio = Mas kilómetros de duración
Salidas largas = Menos kilómetros de duración

Cuando coincido con gente que conduce similar a mí, las ruedas nos duran aproximadamente lo mismo, Cuando son mas agresivos en entrada/salidas de curvas, les duran menos, y si van tranquilos les duran mucho mas.

Dime cuantos kilómetros les haces a tus ruedas te diré como pilotas/conduces tu moto.

¿las ruedas originales? Dependen de la oferta que reciban las marcas, la RT sale de origen con Micheling, Bridgestone y metzeler, dependiendo de la oferta de los fabricantes del neumático.

¿por qué duran mas lo neumáticos originales? ¿es que son mejores? la respuesta es NO. Cambia los neumáticos a tu moto, circula los primeros 1000 Kms sin pasar de 4000 vueltas, los siguientes 1000 sin pasar de 4500, aguanta otros 3000 Kms cuidando la moto, sin estirarla demasiado, mimándola y aprendiéndo su comportamiento, y a partir de ahí, estírala poco a poco y retuerzele la oreja muy de vez en cuando. Ya verás como te duran las ruedas....

28.000 Kms en una rueda de moto!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dios mío yo gasto casi 6 juegos de neumáticos :o :o :o :o :o :o

Por cierto, la rueda es lo único que te sujeta al suelo cuando estás en marcha. Yo doy prioridad al agarre frente a la duración. Metzeler nunca me ha dado sustos, Bridgestone si, Michelin no quiero ni verla.

¿duración? digamos que todo lo que va por encima de los 5.000 Kms lo considero un regalo.
¿Correr? En rectas no paso de 120-130 ¿Para qué?
¿tranquilo? Yo pienso que voy tranquilo, pero mucho me temo que el concepto tranquilo es muy subjetivo.

Saludetes.

;) Suscribo el 100% de lo que comentas Klykowsky, lo expresé asi en mi respuesta, pero está mucho mejor concretado en la tuya.

Mazi podemos "corroborar" la duración de un 20% más que los Z6 pues hemos hecho seguimiento a una RT de un buen amigo.
Sali con él el domingo pasado.
Sigue plenamente satisfecho de los Avon comparándolos con sus anteriores Z6.
Dos juegos montados lleva ya y va a repetir el tercero.
No hice fotos pero con similar nivel de conducción y con 6.000 Km encima de los Z6 y lo Avon, su rueda parecía totalmente nueva.
Dibujos perfectos y profundos mientras que el Z6 empezaba a mostrar esos síntomas de desgaste que todos conocemos.
Comportamiento en agua muy aceptable de los Avon.
Calientan antes.

Todo lo comentado son apreciaciones de mi buen amigo Javi (Aceitunero) del que confió plenamente, por ser una persona analitica.
Para mi es ley.
Tal es asi que sin dudarlo yo los montaré cuando terminen mis Z6...supongo que en 2.000 Km más o menos....como es habitual.
Javi le saca entre 2.000 y 3.000 Km más a los Avon, como muy bien dice Fernando(Kly) dependiendo de varios factores...que hay que tener sin duda en cuenta.

Un salu2te,
F.

Este fin de semana me voy de viaje con mi chica (estrena moto) y a la vuelta ya me toca cambiar los Z6 Interac que tengo, me han durado unos 2.000km menos que los Z6 normales y he llegado a los testigos de desgaste a la vez en la rueda delantera y trasera (nunca me habia pasado antes, siempre termino primero la delantera antes que la trasera).
Voy a probar los Avon a ver que resultado dan. ;)

Me he reincorparado a las motos hace justo un año. Las de origen Continetal Atak 6800 km, las siguientes Z6 Interatak 4800 y desgastada por la derecha y en lonas por la izquierda (el distribuidor no se lo creia y me ha regalado otra trasera igual).

Los compañeros andan mas o menos con el mismo promedio de duración, pero estos mismos compañeros me aseguran que a un ritmo similar las antiguas Z4 les duraban unos 10.000.

Será que la nueva generación de neumáticos se ajustan a la salvación de la cuenta de resultados de sus fabricantes ?

Siento ser tan mal pensado, pero creia que una R1200RT era apta para ir a NK o qualquier gran viaje :-[.

Bona nit,

mazi dijo:
[quote author=Rigel link=1245099181/0#12 date=1245254651][quote author=farma_RT link=1245099181/0#11 date=1245247704][quote author=xtemart link=1245099181/0#7 date=1245232528]Michelin Pilot Road o Pilot Road 2 (todavia mejores) de lo mejor que he tenido y he usado Metzeler en mis anteriores RT's. Aguantan más y mejor, (14-15.000 trasera 26-28.000 delantera) y sin ningun problema, son quiza algo más caros pero merece la pena.

Saludos[/quote]

Por favor dia y fecha de comienzo ;D yo tambien me apunto a las clases :o :o :o yo al z6 interact trasero solo le he podido sacar 5500 ahora tengo el michelin 2ct y parece que a los 5000 va a llegar pero mas alla no se yo ;) en cuanto me acabe estas probaré las Pirelli st, no se me llama la atención el diseño ese tan guapo del angel ;) ;)[/quote]

Yo tengo una teoría, por lo menos en mi caso:

ESA = COMFORT = SE COME LA GOMA EN UN PLIS
ESA = NORMAL o SPORT = DURAN BASTANTE MAS
[/quote]
ES LA PRIMERA VEZ QUE OIGO QUE LA DURACIÓN DEPENDE DEL ESA.
YO CREO QUE MÁS BIEN ES AL REVES YA QUE AL TENER EL ESA MAS DURO TE PERMITE UNA CONDUCCION UN POCO MAS DEPORTIVA CON LO QUE LA DURACIÓN SIEMPRE SERÁ MENOR.

Vsssssssssssssssssssssssss:

A mi personalmente me estan gustando mucho los Michelin Pilot Road-2 entes montaba los Z6 tambien probe lo brigestone 021, tengo que decir que me suelen dura poco las gomas y cambio las dos casi a la vez pue el desgaste es similar pero esto es por mi forma de conducir me ocurre lo mismo en mi actual RT1200 y en mi anterior R1100S.
los o21 me duraron nada cuando digo nada son tres mil esto no es normal
los Z6 sobre 5000 ó 6000 km y me gustan
y los actuales Michelin Pilot Road-2 llevo mas de 6000 y aun tengo gomas y las sensaciones son muy buenas,
no teneis que fijaros en los kms que yo hago, pues cada uno tiene una forma de conducir, fijaros  que son los que mas duran y van muy muy bien, mi conclusión volvere a montar Michelin Pilot Road-2
por sensaciones y durabilidad

;) :D ;muchas gracias foreros, por vuestras opiniones, está claro que soy nuevo en esto, y bueno, iré viendo vuestras opiniones y contrastandolas con todos vosotros, todavía tengo margen con los neumáticos que llevo, pero una cosa tengo clara, voy a cambiar, los michelin me gustan peroooo, bueno, ire observando y viendo, salu2 y gracias desde elche

Me he leido todas vuestras respuestas y he llegado a la conclusion de que cuanto mas leo menos entiendo.

A unos les duran 5500km. y otros son capaces de hacer con el mismo neumatico 20 ó 25000km.
la diferencia es acojonante, no es posible poder cotejar estos resultados.

La semana que viene tengo que cambiar los neumáticos, pues bien despues de leerme todos estos mensajes no tengo ni puñetera idea de que marca comprar.Creo que lo mejor es no preguntar y poner el neumático que te apetezca.

Unos opinan que el Metzeler Z6 se va en mojado, otros que si pones el ESA en confort te las comes en un plis plas. Leo buenos comentarios de Avon, que les ha dado mejor resultado que Metzeler, pero es que los km. que han sacado tanto a Metzeler como a Avon son ridiculos.

No quiero convencer a nadie ni dar consejos. Yo llevo Metzeler Z6 y los cambio cada 17.000 km., tengo una conducion normal, casi siempre entre 10 y 20 km. sobre la maxima permitida, para que la multa no sea muy gorda. El agua me acojona un poco sobre todo cuando empiza a llover por lo resbaladizo del piso, nunca se me ha marchado la moto y para colmo llevo el ESA siempre en "confort" tanto si voy solo como acompañado para poder llegar con los pies al suelo.

Los neumaticos los cambio con un dibujo aceptable, si bien reconozco que el perfil está facetado por los muchao kms. que hago por autopista.

Aquí dejo unas impresiones mias, para confundir mas al respetable.

Saludos cordiales

javiRT1.2 dijo:
[quote author=Pere Mauri link=1245099181/30#30 date=1245541561]A mi los Z6, el trasero 5.500 Km el delantero intentare que me llege a los 8.000. Van de coña, muy bien pero tienen el fallito que se acaban rapido. Yo soy de la opinión que los neumaticos durarian hasta los 15.000 km. o más, como alguno del foro si fueramos más tranquilos y no tomaramos las curvas a todo trapo.  ;)
¿como planteas el tema de los neumaticos cuando vas a realizar un viaje de larga duracion ?
tendras que cambiarlo durante el viaje.................................[/quote]
Yo he ido este mes a Cabo Norte con los Pilot Road normales y les he hecho 14.000 km. y puede que les queden otros 2.000 - 3.000 km al final se endurecen mucho.

Saeta 1200RT dijo:
Yo he ido este mes a Cabo Norte con los Pilot Road normales

¡Qué envidia! De la sana :) :)

No por los neumáticos ;D sino por el viajito. Esa es una rutilla que algún día haremos nosotros tres: Mi parienta, la RuTera y yo mismo. Espero que pronto.

He llevado las bt20 que no me gustaron nada. Las z-6 que me gustaron mucho hasta casi el final de su vida util y desde hace 3 juegos llevo la Pirelli Strada. Me dan mucha seguridad en seco y agua. Ls canales de "evacuacion" son mas anchos y la goma mas blanda. A mi me duran unos 12000 km menos que las Z-6.

Hoy he estado viendo las nuevas Angel ST y serán las que calce "dentro de poco". Me han gustado.

;)

BT020 originales. 8.200 Km ( los primeros, moto del 10/08) ya he pasado los avisadores de desgaste hace unos 600 km. Montare los mismos esta vez, ya que he solido cambiar en otras motos cada dos traseros un delantero, por que no me gusta llevar la pareja de distinto fabricante. La proxima vez si eso me decantare por los Avon que como decis aguantan bien y estan correctos de precio.

Ahora bien, ¿ Donde montar los BT020 ?. ¿En el Rovira que decis? ¿ tienen cuidado del sensor de inflado y esas cosillas?. Me recomendais algun sitio en Madrid o la llevo a Movilnorte que es mi concesionario oficial de zona ?

Gracias

Atrás