Mayor agarre = Menos kilómetros de duración
Mas despacio = Mas kilómetros de duración
Salidas largas = Menos kilómetros de duración
Cuando coincido con gente que conduce similar a mí, las ruedas nos duran aproximadamente lo mismo, Cuando son mas agresivos en entrada/salidas de curvas, les duran menos, y si van tranquilos les duran mucho mas.
Dime cuantos kilómetros les haces a tus ruedas te diré como pilotas/conduces tu moto.
¿las ruedas originales? Dependen de la oferta que reciban las marcas, la RT sale de origen con Micheling, Bridgestone y metzeler, dependiendo de la oferta de los fabricantes del neumático.
¿por qué duran mas lo neumáticos originales? ¿es que son mejores? la respuesta es NO. Cambia los neumáticos a tu moto, circula los primeros 1000 Kms sin pasar de 4000 vueltas, los siguientes 1000 sin pasar de 4500, aguanta otros 3000 Kms cuidando la moto, sin estirarla demasiado, mimándola y aprendiéndo su comportamiento, y a partir de ahí, estírala poco a poco y retuerzele la oreja muy de vez en cuando. Ya verás como te duran las ruedas....
28.000 Kms en una rueda de moto!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dios mío yo gasto casi 6 juegos de neumáticos
Por cierto, la rueda es lo único que te sujeta al suelo cuando estás en marcha. Yo doy prioridad al agarre frente a la duración. Metzeler nunca me ha dado sustos, Bridgestone si, Michelin no quiero ni verla.
¿duración? digamos que todo lo que va por encima de los 5.000 Kms lo considero un regalo.
¿Correr? En rectas no paso de 120-130 ¿Para qué?
¿tranquilo? Yo pienso que voy tranquilo, pero mucho me temo que el concepto tranquilo es muy subjetivo.
Saludetes.