NEUMATICOS PARA RT??????

Esta mañana fui a ponerle zapatos a la RT (próximas vacaciones), le he quitado los Z6 Interac con 14 mil km y le he puesto los Avon.
 
Wenaaassssssssssss

Pues otro que calza Avon desde el jueves pasado, con 17000km en los Pilot ya estaba bien.... Sólo llevo 600 km, aunque casi 400 de rutilla a por el lomo de olla ;D ;D ;D, las sensaciones son buenas, me han dado desde el principio mucha confianza, únicamente comentar que en los cambios rápidos de curva-curva recuerdo los Z6 pelín más ágiles...o es que oigo voces??? ;D ;D ;D

Seguiremos informando. ;)
 
arrecife dijo:
[quote author=Saeta 1200RT link=1245099181/45#46 date=1246309590]
Yo he ido este mes a Cabo Norte con los Pilot Road normales

¡Qué envidia! De la sana  :) :)

No por los neumáticos  ;D  sino por el viajito. Esa es una rutilla que algún día haremos nosotros tres: Mi parienta, la RuTera y yo mismo. Espero que pronto.
[/quote]
No dudes en hacerte-haceros el viaje.  Te llenara en todos los aspectos
Por cierto , el pilot trasero parecia que iba a llegar a su fin en Suecia ( 11.000 km ) .Apartir de ahi se ha endurecido y veremos hasta donde llega , pero calculo que sobre los 17000. Los proximos seran los Avon de Rovira
 
Normalmente cuando se hace un viaje muy largo los neumaticos duran más,porque no se fuerzan en las curvas,ni vas a toda leche,siempre vas con neumaticos a temperatura costante........por eso si haceis un viaje como nuestro amigo a cabo norte, no hara falta cambiar neumaticos a mitad de viaje ;)
 
¿Sabeis cuales son unos neumaticos especiales para las ruteras con una banda central de material mas duro?
 
Hola a todos, sobre los AVON , 6.000 Kms, 2 circuitos Albacete y Kottar y estan perfectos, es verdad que mi conducción no es agresiva. Yo hasta el momento estoy contento con ellos, veremos en mojado, aunque en Rovira me seguraron
que van de miedo.

Saludos

mazi dijo:
De momento el tema de los AVON tiene muy buena pintar, pero alguien puede corroborar la duración???

::) ::) ::) ::) ::)
 
los angel st de momento llevo 5000km y se mantienen bastante bien,son mis definitivos por agarre y duracion,yo creo que le quedan
aun 1500km.
los voy a cambiar esta semana, porque me voy de viaje a inglaterra,escocia,isla de man y francia 8000km aprox,cuando venga os lo cuento como me han ido.... ;)
 
fran_69 dijo:
¿Sabeis cuales son unos neumaticos especiales para las ruteras con una banda central de material mas duro?

¿Preguntas por los pilot road 2CT o los bridgestones BTo21?
 
mazi dijo:
[quote author=Rigel link=1245099181/0#12 date=1245254651][quote author=farma_RT link=1245099181/0#11 date=1245247704][quote author=xtemart link=1245099181/0#7 date=1245232528]Michelin Pilot Road o Pilot Road 2 (todavia mejores) de lo mejor que he tenido y he usado Metzeler en mis anteriores RT's. Aguantan más y mejor, (14-15.000 trasera 26-28.000 delantera) y sin ningun problema, son quiza algo más caros pero merece la pena.


:eek: :eek: :eek:
hola, vas a tener que darme unas clases de conducción....
yo a los pilot road 2 no les sacaré más de 8.000 km. tanto a la delantera como a la trasera y eso que voy relativamente despacio.
Saludos[/quote]

Por favor dia y fecha de comienzo ;D yo tambien me apunto a las clases :eek: :eek: :eek: yo al z6 interact trasero solo le he podido sacar 5500 ahora tengo el michelin 2ct y parece que a los 5000 va a llegar pero mas alla no se yo ;) en cuanto me acabe estas probaré las Pirelli st, no se me llama la atención el diseño ese tan guapo del angel ;) ;)[/quote]

Yo tengo una teoría, por lo menos en mi caso:

ESA = COMFORT = SE COME LA GOMA EN UN PLIS
ESA = NORMAL o SPORT = DURAN BASTANTE MAS
[/quote]

Pues yo aquí discrepo contigo, me explico, prácticamente siempre ando en CONFORT y los Pilot Road de serie 15.500km, los Interact 8.500km y ahora le he hecho a los Pilot Road 12.500km.
Quiero repetir los Interact, me sentí super seguro y tube muy buenas sensaciones, pero los Angel, sabiendo que son igual o mejores que los Interact... no se, habrá que ver precios.

Por cierto, yo pensaba que cuando menos aprieta un amortiguador (confort) menos desgaste sufre la goma, en cambio si me quito el confort y me monto Öhlins delante y atrás estoy seguro que al tener más grip y más apoyo (tracción), al neumático se le exige más trabajo no?

A ver si alguien puede aclarar esta duda por favor? Como se degrada más el neumático en CONFORT o SPORT??
 
lo que más influye es la conducción que cada uno tiene ;)
yo vivo rodeado de curvas y puertos...si estoy solo saliendo por aqui me los como en un plis(los que sean)
de viaje cambia mucho el cuento..cargao hasta las trancas y todo me duran mucho más.

esa:en población y autovia =siempre confort
esa:carretera tranquilito =normal
esa:carretera "que vienen los indios" = sport

los 2 últimos juegos de z6
1 juego con viaje a lisboa incluido 5000km
1 juego "que vienen los indios " 3500km los cambie porque aun tenian dibujo pero no se podia ir con ellos. ;)
 
De fabrica venia con bt020, siempre con acompañante y carga normalmente en la posicion de normal(posicion que veo que casi nadie utiliza), excepto un viaje a Brno, solo con carga pero muy rapido mucho calor, les hice 12.500. Ahora llevo uno Pilot Road 2 con las mismas opciones con acompañante y carga. Veo que tienen un desgaste desproporcionado en los laterales despues de cruzar los pirineos enteros (gerona,irun), de todas maneras no han perdido ni un apice de fiabilidad y todavia les queda bastante vida sobre todo por el centro, este juego lleva 13.000. Sin lugar a dudas repetire Pilot Road2.
 
"madre mia!!!!" que suerte saber conducir, si alguna vez unos neumaticos me duran 10000km me voy hacer el camino de santiago a PIEEEEEEEE!!!!! D ;D ;D,SI LLEGO A 13000KM, ,me meto en un convento ::) ::) ::)
 
Wenaaaaas =)

Pues yo os cuento mi experiencia con la RT:

Michelin Pilot Road Originales .- No me gustan de tacto, en mojado iba con el culo apretao apretao que no me sacan una chincheta ni tirando con un tractor. Los cambie a los 9000 pero con dibujo.

Metzeler Z6 .- Varios juegos sin problemas ni en mojado los primeros llegaron al taller con las cuerdas fuera a los 10000. Es el que mas me gusta por ahora para la RT, pero el desgaste de la banda central...

Metzeler Z4 .- Una delantera y dos traseras. Sin diferencias con el Z4 igual de buenos. Por los 10000 kms de uso y 20000 en la delantera.

Dunlop 220 .- 1 juego. Un poco mas dificil de calentar y por desgracia se escalona enseguida pero muy nobles y fantasticos en agua. Unos 10000 pero aun tenian dibujo

Dunlop RoadSmart .- Fantasticos pero la delantera en reducciones fuerte parecia patinar, una sensacion muy incomoda. Por lo demas fantasticos. Mas de 12000 kms y cambiados con dibujo.

Metzeler Z6 Interact .- Pues no sabre sacarles las ventajas, pero no me dan mas que el Z6 normal y sin embargo se ha gastado la trasera con menos de 6000 kms hasta los alambres. No los volvere a montar

Ahora llevo los Avon Storm, pero no puedo aportar nada aun.

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
Nas para ya terminar de confundir.

Conti Roadattack. 11.000 km los traseros, pero no me transmiten nada de seguridad en mojado, en seco son la ostia, mucha seguridad y control.

AVON Storn. Los actuales, llevo 3.000 km y están como el primer día, espero sacarles al menos 15.000 km. En mojado van muy bien, en seco flaquean un poco más que los conti.
 
Puedo recomendar con creces el modelo bigoma de Michelin, los Pilot Road 2, son magnificos la sensación de seguridad que te trasmite a bordo de la RT.
Radando sobre seco daría un 10, no te hace ningún estraño, de echo fijate la foto que tengo puesta abajo del escrito, eso no lo haces si no te encuentras a gusto de tu moto, no?
En cambio, al rodar sobre mojado, no daría 6, pero de todos modos, nunca encontraras un neumatico perfecto para estas condiciones, olvidate, esto no es como Rossi, que llueve y le ponen unos neumaticos rallados de tiquismiquis,ja,ja,ja ;D ;D ;D

La media que le he hecho suele ser de unos 12000Km,mas de eso, (y sobre todo con agua) ya es una bomba de relojería ;D ;D ;D.

Espero que te sirva para no liarte aun mas,ja,ja,ja ;D ;D ;D

David.
 
Hola, los Z6 los monte hace 3 meses, y las sensaciones son muy buenas.
Saludos desde Valencia.
 
Avon storm, hoy me acaban de decir en el concesionario que le quedan unos 3000 km´s. y llevan 5400km , me parecen poco para lo que estoy acostumbrado, pero ultimamente le doy más caña de lo debido ( y la aguantan que da gusto ) mi idea es que si llegan a los 10000km sería prueba pasada.................
 
Yo le he montado siempre después de los metzeler de origén unos brigestone bt 021 y me van bastante bien, en fin puedes probar varias marcas y a ver cual te puede ir mejor, ya nos contarás, muchos rafagazos desde el sur ;).
 
hola
yo tengo Metzeler, y estoy encantado

saludos :cool:
 
A los que usan el Pirelli Angel,

hoy he recibido el susodicho neumatico trasero,, pero por mas que busco, ni en la pegatina ni en el neumatico veo nada que me indique que es codigo E, por lo que creo que me han enviado la normal, alguien podria decirme, la nomenclatura que pone en el neumatico para asi asegurarme? ;) gracias!
 
11000kms con metzeler z6 interac y hasta ahora muy, muy contento.

Como decía un compañero:

Fantástica elección el Z6, pero no le pongais el M1 delante. Ese neumático deriva demasiado. Su carcasa no esta realizada para aguantar tanto peso. Servidor lo monto en el primer cambio.
Por otro lado te recomiendo encarecidamente que pidas el Z6 específico para la RT, verás que lleva una C dentro de un pegote redondo donde los demás lo llevan sin letra.
Con ese modelo evitarás el escalonamiento del neumático trasero, la referencia es esta:
120/70ZR17M/CTL (58W)(C) RODZ6F
180/55ZR17M/CTL (73W)(C) RODZ6
 
HOLA AMIGOS TENGO K CAMVIAR LOS NEUMATICOS A LA RT,YA SE K ES UNA RUTERA PERO AGO MUCHAS SALIDAS CON F I ERES,100X100 CURVAS APARTE DE MIS RUTAS CON LA MUJER DE 300 I 400 KM K PUEDO MONTARLE''''? no me importa la duracion, mas o menos. gracias
 
Hola, atod@s,
Neumatico actual: bt 16.
kms:  llegando a los 8000.
Conduccion: sin prisas.
Resultado: el delantero esta muy gastado y el trasero le quedan todavia unos kms, no muchos.
Los proximos neumaticos:  bt 21,  avon, ó z6,  no lo se, de los tres el que tengan en el taller.

 ¿por que se gastan antes los delanteros?

  Un saludo,


 Vssssssssssssss
 
Hola a todos .
Yo llevo el Brigestone Battlax BT021 trasero lleva 15.000 Km , y hace una semana le hice los ultimos 3000 Km por carreteras ( Barcelona - Cordoba - Jerez -Sevilla - Badajoz - Barcelona ) .
Antes de salir de viaje le hice el cambio de filtro y aceite y el mecanico me comento que estaba muy bien .
Segun me explicaron en la casa de los neumaticos al montarmelo tiene 5 capas , yendo de mas duro al centro , a blando en el lateral y mas blando en la banda del limite .
Yo le hago muchos Kilometros por trabajo pues me muevo con ella por ciudad y cercanias y el anterior neumatico que llevaba me duro apenas 8000 y se me quedo cuadrado .
saludos .
 
Rigel dijo:
A los que usan el Pirelli Angel,

hoy he recibido el susodicho neumatico trasero,, pero por mas que busco, ni en la pegatina ni en el neumatico veo nada que me indique que es codigo E, por lo que creo que me han enviado la normal, alguien podria decirme, la nomenclatura que pone en el neumatico para asi asegurarme?  ;) gracias!

Entre el anagrama Angel y la inscripción Tubeless radial aparece una E

Francesc
 
Llevo Metzeler Z6 que traia montados la moto, 14.700 kms. y aguantan, conducción tranquila y ni un solo susto ni en mojado. En mi anterior moto (Honda Deauville) a los BT20 que traia les hice 25.000 kms, monté los Z6 y otros 22.000 kms. Cuando sienta que la goma empieza a deslizar o cuesta meter la moto en las curvas, repetiré Metzeler Z6 de toda la vida, a mi me van fenomenal en prestacion y sensaciones y por lo tanto no tengo intención de hacer experimentos a no ser con la gaseosa. Por el recorrido que hago a diario (autovia y solo) el trasero está gastado del centro pero subo a la Cruz Verde y siguen transmitiendo seguridad, que es lo importante, mientras no note ningún extraño no los voy a cambiar.
 
He usado varios modelos hasta que descubrí los Z6 y de fábula. Acabo de poner otro par. Los anteriores los cambié con 11 500 Kms, y podían haberme durado todavía bastante. Los cambié porque quise afrontar los Alpes con neumáticos nuevos. Así que seguiré con los Z6.
 
Hola,
bueno al final repito con los neumaticos, he puesto los Bridgestone BT 016, total €uros 350.
 
los angel st que puse llevan ya 7000km y van de lujo,de aqui no me bajo ya para mi son los definitivos ;)
 
¿Os dais cuenta del problemon que nos dais a los que no tenemos ni idea de ruedas???? es que ahora mismo ya no sé que ponerle, por lo visto va mucho en gustos personales, porque cada vez habla uno de una marca que funciona de maravilla y a otro no le parece nada del otro mundo, creo que lo voy a hechar a suertes con un dado.... ;)
 
A los que habeis provado Metzeler ¿que neumatico os da mejores sensaciones los Z6 normales o los Z6 interact?-
Gracias.
 
Estoy de acuerdo en que los Z6 van bien pero os puedo asegurar que los Dunlop Roadsmart van de maraviila tanto en seco como en mojado y aguantan bastantes Kilometros. Si lo que quereis algunos es un neumatico que se agarre extraordinariamente al asfalto y que os de una seguridad inigualable probar el BT16 eso si no le hareis mas de 6000 Kilometros pero son una pasada.

Un saludo
Carlos.
 
Buenos días a tod@s.

Los últimos 3 juegos que he montado en la RT 1200 eran los PIRELLI DIABLO STRADA, y muy satisfecho con ellos. Agarre y direccionalidad muy buenos. Duración: los 2 primeros juegos 6.000 kms (dándole bien al mango). El último juego, con conducción más tranquila y fluida 8.500 kms.

El uso que le doy a la moto es casi total en carreteras de montaña, muy poquita autovía y nada de ciudad.

Ahora acabo de montar los PIRELLI ANGEL.  Sólo llevo 500 kms y es pronto para opinar. De momento las sensaciones igual de buenas que con las Diablo Strada. La duración ya veremos.

Os informaré más adelante con algo más de hilometraje.

VSSSSSS desde Valencia.
 
Hola Compañeros,

Acabo de cambiar el neumatico delantero de mi RT despues de 17.500 Km y le he vuelto a poner el mismo que traia de origen o sea el Metzelder Z6. El trasero aún aguanta un par de miles más. Estoy contento con ellos.

Saludos desde Tenerife
 
LAGARTT dijo:
A los que habeis provado Metzeler ¿que neumatico os da mejores sensaciones los Z6 normales  o los Z6 interact?-
Gracias.
Los interact un pelin mejores que los normales pero tambien me duraron 2000km menos que los normales.
Ahora llevo Avon, 7000km y como nuevos ;)
 
uet dijo:
[quote author=LAGARTT link=1245099181/75#81 date=1253568534]A los que habeis provado Metzeler ¿que neumatico os da mejores sensaciones los Z6 normales  o los Z6 interact?-
Gracias.
Los interact un pelin mejores que los normales pero tambien me duraron 2000km menos que los normales.
Ahora llevo Avon, 7000km y como nuevos  ;)[/quote]

De duración bien pero, de sensaciones??. En el post RTero los hay quién aconseja pero dicen que son especialmente sensibles en mojado cuando el asfalto es malo (deslizante), en la pintura de señalización horizontal, pasos de cebra etc?

Vsss!!!!
 
Los kilómetros estan hechos desde Julio y no me ha caido ni una gota en todo este tiempo.
En seco van muy bien pero en mojado no te se decir aun.
 
Me han dado precio de los z6 y de los interac:
Z6: 272´48

Z6 Interac: 290´48

Ya montados.¿ Que os parece ?.
 
15800 kms. con los Z6 y el viernes pasado en agua ya me di cuenta de que tengo que cambiarlos. El delantero escalonado y el trasero cuadrado. Montaré de nuevo Z6 específicos ya que los Interact he leido que no duran tanto. 270€ montados, válvulas nuevas y equilibrado incluidos.
 
Arriba