Consulta Técnica Neumáticos R1250R

En la R1250R para ir solo a curvear vais a 2'5/2'9 o algo menos detrás?
Vsss
 
Os informo, por si a alguien le interesa, ya llevo unos 500 kms con los roadsmart 4 GT, sensaciones buenas, muy buenas... no hablo con respecto a agarre, creo que todos agarran, bueno los chinos no los he probado nunca y los Michelin la primera mitad de su vida también agarran, luego ya es otra cosa, aunque se deforman tanto que no te ponen en aprietos...
En mojado, no sé, no ha llovido y ya no hay manchas de humedad en el suelo, es decir solo en seco.
Neutros a más no poder, confianza absoluta, tumbas y no se mueve un pelo, ni para adentro ni para afuera, tuve que dar una frenada consistente en curva y eso si que no lo note nunca... sigue la curva, pero frena, y mucho, ni se levanta ni se cae...
Luego me di cuenta de dos cosas, una que no me saltó el control de tracción, me ha pasado con todos las gomas que había montado, y otra... sin darme cuenta había inclinado 44º, 2º grados mas de mi "record", sin enterarme, sin sensación de que me voy...
Lo dicho confianza absoluta te da este neumático, sueltas el manillar y sigue completamente recta, (esto lo he "visto en un video").

50 euros mas caros que los III, pero bien gastados y si además es verdad que duran un 23% más, pues amortizado.
 
H
Os informo, por si a alguien le interesa, ya llevo unos 500 kms con los roadsmart 4 GT, sensaciones buenas, muy buenas... no hablo con respecto a agarre, creo que todos agarran, bueno los chinos no los he probado nunca y los Michelin la primera mitad de su vida también agarran, luego ya es otra cosa, aunque se deforman tanto que no te ponen en aprietos...
En mojado, no sé, no ha llovido y ya no hay manchas de humedad en el suelo, es decir solo en seco.
Neutros a más no poder, confianza absoluta, tumbas y no se mueve un pelo, ni para adentro ni para afuera, tuve que dar una frenada consistente en curva y eso si que no lo note nunca... sigue la curva, pero frena, y mucho, ni se levanta ni se cae...
Luego me di cuenta de dos cosas, una que no me saltó el control de tracción, me ha pasado con todos las gomas que había montado, y otra... sin darme cuenta había inclinado 44º, 2º grados mas de mi "record", sin enterarme, sin sensación de que me voy...
Lo dicho confianza absoluta te da este neumático, sueltas el manillar y sigue completamente recta, (esto lo he "visto en un video").

50 euros mas caros que los III, pero bien gastados y si además es verdad que duran un 23% más, pues amortizado.
Hola Ostrojols,

Estoy pensando en poner a mi R1250RS los roadsmart 4 GT, y supongo que ya les habrás hecho unos cuantos kms. a los tuyos. Me puedes actualizar tus sensaciones? Gracias de antemano.

Saludos ✌️
 
Hola vococid.
Pues si, ya llevo 1300 kms con los Roadsmart 4 GT, disfruto como un enano con ellos, los 3 eran buenos, pero de estos lo mejor que puedo decir es su neutralidad, hay de los que prefieren que caigan a la curva de nada, pero estos, donde le digas que vayan, van, en los cuatro neumáticos que llevo en esta moto, éstos son los mejores con diferencia.
Yo soy de los que entran en curva frenando un poco, a veces algo más, la moto no se levanta, NADA, la sensación de tener que frenar en el interior de la curva, que a todos nos a pasado, es increíble, no se mueve.
De adherencia, poco puedo hablar porque casi ningún neumático me a puesto en apuros, salvo un michelin pr4. Pero si que te da una confianza muy buena, yo nunca había inclinado mas de 42º, con éste me sorprendió una inclinación de 46º, mas que el número, lo que me sorprendió es que no había sido consciente de ello. Acelerando también noto que salta menos el CT. En mojado ni idea, en Alicante llueve poco y cuando llueve, mejor no salir ni en coche.
En fin, si tengo que resumir algo es neutralidad absoluta y confianza.
 
Yo en mi anterior moto (F800R) monté los RoadSmart III y fue una evolución muy buena respecto a los metzeler Z8, esta claro que a futuro, en mi RS, le pondré los roadsmart IV, la duda es ... ¿Hay mucha diferencia entre la versión GT y la normal?.
 
Según lei, las marcas hacen una version GT para motos pesadas, dunlop con éste ha creado la version normal para motos muy ligeras y la GT para algo mas pesadas, pero no tanto, viene a ser el 3 de antes, en su catalogo es el que recomiendan para la moto, yo le monté éste y no noto incomodidad ni nada raro, todo lo contrario.
 
Hola vococid.
Pues si, ya llevo 1300 kms con los Roadsmart 4 GT, disfruto como un enano con ellos, los 3 eran buenos, pero de estos lo mejor que puedo decir es su neutralidad, hay de los que prefieren que caigan a la curva de nada, pero estos, donde le digas que vayan, van, en los cuatro neumáticos que llevo en esta moto, éstos son los mejores con diferencia.
Yo soy de los que entran en curva frenando un poco, a veces algo más, la moto no se levanta, NADA, la sensación de tener que frenar en el interior de la curva, que a todos nos a pasado, es increíble, no se mueve.
De adherencia, poco puedo hablar porque casi ningún neumático me a puesto en apuros, salvo un michelin pr4. Pero si que te da una confianza muy buena, yo nunca había inclinado mas de 42º, con éste me sorprendió una inclinación de 46º, mas que el número, lo que me sorprendió es que no había sido consciente de ello. Acelerando también noto que salta menos el CT. En mojado ni idea, en Alicante llueve poco y cuando llueve, mejor no salir ni en coche.
En fin, si tengo que resumir algo es neutralidad absoluta y confianza.
Muchas gracias por tu análisis Ostrojols, ya me ha quedado claro que es una muy buena opción y tengo la certeza que los probaré en versión GT.

✌️
 
Muchas gracias por tu análisis Ostrojols, ya me ha quedado claro que es una muy buena opción y tengo la certeza que los probaré en versión GT.

✌️
Pues la ultima vez que cambié el trasero no me di cuenta y me pusieron la versión GT y no voy nada cómodo. En mi caso voy siempre sólo y sin equipaje. Comparado con el que tenía se nota mas duro y brusca la conducción. Entiendo que si viajas con equipaje y encima lo haces acompañado es la mejor opción.
 
Pero eran los roadsmart? Los otros si son mas duros, lleve los contiroad atack 3 sin gt y estos no son más incomodos, yo siempre voy sólo, sin equipaje y mi peso son 83 kg
 
Pues la ultima vez que cambié el trasero no me di cuenta y me pusieron la versión GT y no voy nada cómodo. En mi caso voy siempre sólo y sin equipaje. Comparado con el que tenía se nota mas duro y brusca la conducción. Entiendo que si viajas con equipaje y encima lo haces acompañado es la mejor opción.
Pues la verdad es que voy siempre solo y el 75% de los kms voy sin maletas. Pensaba que la GT era para motos pesadas independientemente de si llevas acompañante y maletas llenas.
 
He preguntado en el taller donde me montan los neumáticos (neumáticos Richard), e inicialmente me han comentado lo mismo que el compañero Xenigmax, osea que si voy solo y sin equipaje que no montara los GT, pero tras consultar en BMW y Dunlop me dijo que ambos recomendaban GT para r1250rs. Al final miramos los que llevaba montados, que son con los que salió de fábrica y eran GT. Conclusión, Richard (el especialista en neumáticos) me dijo que el montaría los GT.
Con esto, no quiero decir que lo correcto sea montar los GT, ni mucho menos, simplemente comento lo que me han dicho.
 
Última edición:
Yo cambié los mios a unos ContiRoadAttack y de maravilla. Ya no tengo la moto, me pasé a la R1250GSA.
 
He preguntado en el taller donde me montan los neumáticos (neumáticos Richard), e inicialmente me han comentado lo mismo que el compañero Xenigmax, osea que si voy solo y sin equipaje que no montara los GT, pero tras consultar en BMW y Dunlop me dijo que ambos recomendaban GT para r1250rs. Al final miramos los que llevaba montados, que son con los que salió de fábrica y eran GT. Conclusión, Richard (el especialista en neumáticos) me dijo que el montaría los GT.
Con esto, no quiero decir que lo correcto sea montar los GT, ni mucho menos, simplemente comento lo que me han dicho.
Los has puesto? Cómo te van? Yo después de 2000 kms, sigo encantado con ellos...
 
Los has puesto? Cómo te van? Yo después de 2000 kms, sigo encantado con ellos...
Hola Ostrojols, los puse el 19 de Mayo, y ya les habré hecho casi 3000km. La verdad es que desde el primer día transmiten mucha seguridad y por ahora estoy encantado con ellos. Al igual que Tu, he notado mucho más agarre en las curvas, llegando a inclinaciones de 46º, sin buscarlas, y con mucha más confianza que con mis antiguos Z8 , los que como ya he comentado anteriormente no me transmitían mucha confianza. Respecto a la frenada en curva, yo soy más de reducir marcha/s antes de entrar en curva, y por ahora no he tenido que frenar en curva, pero por el agarre que tienen, no creo que hagan ningún extraño si frenas en plena curva, claro depende de lo que tengas que frenar :D
 
Yo cambié los mios a unos ContiRoadAttack y de maravilla. Ya no tengo la moto, me pasé a la R1250GSA.
Los continental RoadAtack 4? o los 3?, y cuantos km d le hicisteis a los Michelin road 5?, o ya eran Lis Michelin road 6.

O los continental son los de la gsa?


Y si pudieras decir diferencias del Michelin al Dunlop en la duración del desgaste, y como se agarra en curvas, y tiempo de calentamiento, y comportamiento en mojado!!!

Mercy!
 
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