Consulta Técnica Neumáticos R1250R

fastpere

Arrancando
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
43
Puntos
18
Ubicación
Catalunya
Después de más de 9000 Kmts, en gran parte por carretera rápida y a ritmo moderado/alto, y alguna salida por montaña, los Metzeler Roadtec Z8 de origen empiezan a mostrar algún síntoma de fatiga. Especialmente el trasero, que ha perdido ligeramente su perfil, y desliza un poco cuando tracciona a la salida de rotondas y sobre pintura blanca.
Después de comprobar que el neumático delantero no soportaría un nuevo compañero trasero, me he decidido a montar un par de Michelin Road 5 que estrenaremos este viernes.
Las razones son, a priori, la fabricación con dos compuestos, que provoca una menor pérdida del perfil para aquellos que no solo podemos hacer salidas domingueras, sinó qué usamos la moto a diario como medio de transporte.
Debo reconocer que para un ex usuario racing, acostumbrado a cambiar gomas traseras cada 2/3.000 Kms, estirar unas gomas hasta los casi 10.000 me han provocado una satisfacción muy grande.

Al utilizar la moto como vehículo único, hago un elevado kilometraje anual, y por eso compartiré con vosotros mi opinión sobre los diferentes neumáticos que pruebe y gaste.
 
Posiblemente mi proximo juego de ruedas en la RT
No me han gustado mucho todos los juegos de Michelin que he montado. Desde la K1200S en la que los Pilot se "evaporaban"a los pocos kmts, los road2 , buena duracion pero tacto de madera o a los road 4 ( unos cuantos y los que llevo ahora) en los que el agarre de nuevos es fantastico pero que pronto se triangulan, delantero , y cuadran en el caso del trasero.
Solo por probar y cambiar de idea ...o no.
 
La verdad es que los Metzeler Roadtec Z8 son, a mi parecer, un gran neumatico para usuarios sin excesivas pretensiones deportivas, si tenemos en cuenta que el neumatico es monocompuesto, y que rutear en exceso(como ha sido mi caso con este primer juego de ruedas) conlleva una perdida de perfil. Eso sí, con más de 9000 Kms., y varias salidas “domingueras” Curioso que el desgaste de ambas ruedas hasta sido homogeneo.

Ahora espero disfrutar de los Road 5. A priori unos neumaticos fabricados con mejor y mas nueva tecnologia que los archiconocidos Pilot 2 CT, y su reputación a autodestruirse despues, eso sí, de unos pocos miles de Kms., a buen ritmo…
 
Primera impresión de los Road 5. Después de los primeros kilómetros de desconcierto habituales después de sustituir unas ruedas gastadas por unas nuevas, hoy, aprovechando el fantástico clima y que la agenda me ha concedido unas horas libres, nos hemos escapado a desayunar al Priorat mi flamante R1250R con zapatos nuevos y un servidor.
La ida he seleccionado la opción Dynamic. Suspensiones recias para aprovechar los tramos rápidos en subida y asfalto en (casi)perfecto estado. La respuesta es que estos neumáticos no tienen nada que envidiar a cualquier neumático deportivo que exista en el mercado. Dibuja las curvas con tiralíneas y permite ángulos de inclinación que van más allá de lo aconsejable en una vía pública con tránsito rodado. La seguridad que aportan, permite incluso negociar las curvas a mayor velocidad que la habitual, con una facilidad pasmosa. Y la estabilidad en curva es tal, que permite acelerar antes de lo que tu tenías previsto, para que no se cierre la trayectoria. El tramo final del recorrido, con asfalto ya deteriorado, la moto, por la ya comentado configuración de suspensión, se ha comportado de manera saltarina. Aunque no creo que sea imputable a los neumáticos. De hecho, escribo este post en caliente, mientras espero que me sirvan el almuerzo, al lado de mi “amada”.
He decidido rehacer el camino, volviendo a la configuración habitual de suspensión, “ Road”, ya que estoy convencido que la rigidez de estos neumáticos en curvas harán casi innecesario sacrificar comodidad y mantendrán un nivel muy alto de estabilidad.
Os lo cuento a la vuelta…
280f93fa83e9f6afe3b7ed45a42516f7.jpg
 
Y una Vez rehecha la ruta con la suspensión en modo Road, solo puedo que decir maravillas del neumatico. La carcasa se adapta a las irregularidades del terreno filtrándolas mientras el mayor recorrido de la suspensión hace el viaje más placentero y cómodo. Las curvas rápidas sin el menor ápice de titubeo por parte de la goma, y la rigidez del conjunto, muy buena para una moto sin pretensiones deportivas.
He disfrutado mucho, y seguiré añadiendo comentarios a este post para valorar el envejecimiento de estas ruedas.
Debo comentar que al ser mi moto mi vehículo único, hago un elevado kilometraje anual. Y busco un neumático con garantías, polivalencia, y durabilidad. De momento, esto pinta bien…
45d5ec44230b8ca32e2862b00d330ea7.jpg
 
ACTUALIZACIÓN 2500 Kms.
Una vez pasado el periodo de adaptación a los neumáticos y con ya 2500 Kms, debo decir que su rendimiento es espectacular. Su agarre en seco e incluso en frío, recién salido del garaje es brutal.
Esta semana los he probado en agua, y aunque alguno pueda causarle cierta incomodidad el hecho que los hombros (laterales) del neumático son lisos, sin dibujo, la evacuación del agua en la
parte central del mismo es estupenda.
Y debo añadir que algo habrán hecho en la carcasa la gente de Michelin porque las vibraciones que notabas en carreteras en mal estado, han desaparecido casi por completo.
Los domingueros pueden usarlo como neumático racing, y de los buenos, aunque en mi caso en la compra prioricé la información que el compuesto central trasero tenía mayor concentración de sílice que el habitual, y su duración, previsiblemente, mayor.
Seguimos consumiendo kilómetros y trasladando sensaciones y resultados.
De momento, muy, muy satisfecho….
Seguirá…
 
Buenos días.

He montado los mismos neumáticos en mi Scrambler. Por desgracia, ando fastidiado de una pierna y no he podido probarlos como me hubiera gustado. Sólo tienen 100 kilómetros.........y aún tardaré en poder rodar. Así que seguiré las evoluciones de los tuyos (aunque ya se sabe, que en esto de los neumáticos cada moto y cada piloto es un mundo). Saludos.
 
ACTUALIZACIÓN 4.000 Kms.
Hola! Después de 4000 kilómetros el estado general de ambos neumáticos sigue siendo óptimo, como veis en las imágenes. Autopista, salidas domingueras y desplazamientos al trabajo, a partes iguales, y siguen casi intactos. Si debo remarcar que las pelotillas de goma en el lateral del trasero, después de las salidas a ritmo alegre, no parece que jueguen a favor de su longevidad, éstas desaparecen con un par de días de conducción más relajada.
De momento, satisfecho con el rendimiento y con el perfil de la goma trasera.

Seguiremos informando…

2ff285a620def8c1afaf30afdf32217a.jpg

399e10c71ea9b6680e80ea264cf84e61.jpg

f1b8f36bde09044ae0a03c8ca9beb039.jpg

1d69765099c504ca22057af506e22308.jpg
 
En la R1250RT llevo los Michelín Road 5 GT, que al parecer tienen la carcasa algo más dura para que los pencos de culo gordo como esta no las chamusquen en pocos kilómetros.

En general van bien la verdad, por curvas y eso dan buenas sensaciones, aunque la RT es para lo que es y no la conduzco echando chispas.

En la vieja RT del 98 llevo las Metzeler Z8 y muy bien, muy contento con ellas. Lo único que frecuento carreteras de curvas y la delantera ya me la dejó triangular en 6000km que deben de tener.
 
ACTUALIZACIÓN 4.000 Kms.
Hola! Después de 4000 kilómetros el estado general de ambos neumáticos sigue siendo óptimo, como veis en las imágenes. Autopista, salidas domingueras y desplazamientos al trabajo, a partes iguales, y siguen casi intactos. Si debo remarcar que las pelotillas de goma en el lateral del trasero, después de las salidas a ritmo alegre, no parece que jueguen a favor de su longevidad, éstas desaparecen con un par de días de conducción más relajada.
De momento, satisfecho con el rendimiento y con el perfil de la goma trasera.

Seguiremos informando…

2ff285a620def8c1afaf30afdf32217a.jpg

399e10c71ea9b6680e80ea264cf84e61.jpg

f1b8f36bde09044ae0a03c8ca9beb039.jpg

1d69765099c504ca22057af506e22308.jpg
Buenas tardes. Seguiremos la evolución de esos neumáticos. Un saludo.
 
Yo voy a cambiar los neumáticos de mi RS y no acabo de decidirme entre las Michelin road5 o las metzeler roadtec 01, teneis algun consejo pues ahora llevo los Metzeler roadtec Z8 y me gustaría cambiar, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo voy a cambiar los neumáticos de mi RS y no acabo de decidirme entre las Michelin road5 o las metzeler roadtec 01, teneis algun consejo pues ahora llevo los Metzeler roadtec Z8 y me gustaría cambiar, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te recomiendo las Michelin. Doble compuesto delante y detrás. Comportamiento impecable en SECO y conduccion racing. En mojado, y con angulos de inclinacion normales para via publica, perfectos. Duración? Ya te contaré. Con 5.000 Kms, parece que estan al 50% de vida… Tacto de la moto, bestial….
 
Muchas gracias, estaba leyendo tus comentarios y creo que si me gustaban ahora ya lo he decidido y creo que mañana ya los pediré para cambiarlos sin mirar mas, gracias por responder pues aunque los neumáticos son sigo muy personal tu experiencia y como la cuentas ayuda a decidirse.
Por cierto la carretera que dices la conozco ya que he vivido en Hospitalet del Infant unos cuantos años y solíamos subir a almorzar a Prades, buena zona y buena gente.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias, estaba leyendo tus comentarios y creo que si me gustaban ahora ya lo he decidido y creo que mañana ya los pediré para cambiarlos sin mirar mas, gracias por responder pues aunque los neumáticos son sigo muy personal tu experiencia y como la cuentas ayuda a decidirse.
Por cierto la carretera que dices la conozco ya que he vivido en Hospitalet del Infant unos cuantos años y solíamos subir a almorzar a Prades, buena zona y buena gente.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te sugiero que pidas los GT para la rueda trasera. Tu moto, al igual que la mía pesa un potosí. Y mas con maletas y pasaje. Ese extra de rigidez de carcasa, lo vas agradecer, y ganarás confort cargado y vida útil.
Ya me contarás. Cuando consigas borrar la sonrisa de tu cara(despues de un pequeño tiempo de aprendizaje y adaptación)…
 
Te sugiero que pidas los GT para la rueda trasera. Tu moto, al igual que la mía pesa un potosí. Y mas con maletas y pasaje. Ese extra de rigidez de carcasa, lo vas agradecer, y ganarás confort cargado y vida útil.
Ya me contarás. Cuando consigas borrar la sonrisa de tu cara(despues de un pequeño tiempo de aprendizaje y adaptación)…

El otro día pedí oferta y creo que son los que me dices pues tienen el aro mas fuerte, por cierto el precio que me han dado es de 345 € con montaje y equilibrado, como ves el presupuesto?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El otro día pedí oferta y creo que son los que me dices pues tienen el aro mas fuerte, por cierto el precio que me han dado es de 345 € con montaje y equilibrado, como ves el presupuesto?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo pagué, exactamente, 340€, y no son los GT. Valen lo que cuestan. Aunque me gustaría pagar la mitad, tengo claro que no voy a ahorrar con los dos únicos puntos de contacto con el suelo. Y ya verás que sensaciones transmite. Has visto como gasto los neumaticos traseros por el borde? Pues es con maletas y baulito, adelantando R’s…
 
Yo pagué, exactamente, 340€, y no son los GT. Valen lo que cuestan. Aunque me gustaría pagar la mitad, tengo claro que no voy a ahorrar con los dos únicos puntos de contacto con el suelo. Y ya verás que sensaciones transmite. Has visto como gasto los neumaticos traseros por el borde? Pues es con maletas y baulito, adelantando R’s…

Ok, si es lo que cuestan yo no he pedido mas ofertas pues es donde suelo poner los del coche y solo trabaja con Michelin muchas gracias y seguiré leyendo tus comentarios, ya pondré mi experiencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo pagué, exactamente, 340€, y no son los GT. Valen lo que cuestan. Aunque me gustaría pagar la mitad, tengo claro que no voy a ahorrar con los dos únicos puntos de contacto con el suelo. Y ya verás que sensaciones transmite. Has visto como gasto los neumaticos traseros por el borde? Pues es con maletas y baulito, adelantando R’s…

Pere, al final me montan las road 5 gt y sin ninguna clase de regateo 310€ montadas y equilibradas. Te metes la factura en la pagina de Michelin y te envían una funda para la moto.
Bien no? Hoy la llevo y mañana la recojo con ellas montadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno montados y de momento solo la he traído a casa pero contento con la elección “ road 5 gt”
e94cefb0840ace96bf4679caccd5dd03.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, me dieron la moto (R1250R) con unos Metzeler Z8 montados. Así me quedaron después de 10.806 km. yo siempre he sido de Michelin, evidentemente ya los he montado, los Road 5. siempre les he sacado 12.000 km.
 

Adjuntos

  • 20211011_171428.jpg
    20211011_171428.jpg
    93,6 KB · Visitas: 122
Sólo he probado los Michelín Road 5 en motos de prueba, pero la verdad es que siempre me han dado un mal feeling. Quizás sea la forma de la carcasa o algo, que me da esa (seguramente falsa) sensación. No tardaré en cambiar neumáticos y creo que les voy a dar una oportunidad ya que la mayoría sólo tenéis buenas palabras para ellos.
 
Hoy hemos salido una ruta de 307 kms y de momento con los road 5 todo buenas sensaciones, son geniales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, celebro que te gusten las sensaciones que te Proporcionan estos neumaticos. Por mi parte voy a tener que esperar un tiempo a seguir con mi prueba anàlisis de los Road 5. Un conductor de SUV decidió ignorar mi prioridad en un cruce urbano, y estoy hospitalizado con múltiples traumatismos que han requerido intervenciones quirúrgicas varias, y hierro en el cuerpo…
75cdc39d1f791a93857e9a2a926542ea.jpg

Nos vemos pronto…
 
Hola, celebro que te gusten las sensaciones que te Proporcionan estos neumaticos. Por mi parte voy a tener que esperar un tiempo a seguir con mi prueba anàlisis de los Road 5. Un conductor de SUV decidió ignorar mi prioridad en un cruce urbano, y estoy hospitalizado con múltiples traumatismos que han requerido intervenciones quirúrgicas varias, y hierro en el cuerpo…
75cdc39d1f791a93857e9a2a926542ea.jpg

Nos vemos pronto…

Ostres Pere,

Em sap molt greu. Espero que et recuperis ben aviat.

Salut!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, celebro que te gusten las sensaciones que te Proporcionan estos neumaticos. Por mi parte voy a tener que esperar un tiempo a seguir con mi prueba anàlisis de los Road 5. Un conductor de SUV decidió ignorar mi prioridad en un cruce urbano, y estoy hospitalizado con múltiples traumatismos que han requerido intervenciones quirúrgicas varias, y hierro en el cuerpo…
75cdc39d1f791a93857e9a2a926542ea.jpg

Nos vemos pronto…

Vaya lo siento mucho, que te recuperes pronto y a seguir leyéndote que esta muy bien lo que cuentas, espero que al o a la del SUV le den para el pelo. Mucho ánimo y hasta pronto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vaya lo siento mucho, que te recuperes pronto y a seguir leyéndote que esta muy bien lo que cuentas, espero que al o a la del SUV le den para el pelo. Mucho ánimo y hasta pronto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo mismo digo compañero, mucho ánimo y a recuperarte muy pronto (y)(y)(y)
 
Buenas tardes.

Vaya puñeta!! Espero que te vaya todo bien y que la recuperación sea rápida. Por desgracia se lo que es estar en dique seco, de hecho, llevaba varios meses sin poder montar en moto por una pierna. Lo dicho, a recuperarse.
 
La verdad es que los Metzeler Roadtec Z8 son, a mi parecer, un gran neumatico para usuarios sin excesivas pretensiones deportivas, si tenemos en cuenta que el neumatico es monocompuesto, y que rutear en exceso(como ha sido mi caso con este primer juego de ruedas) conlleva una perdida de perfil. Eso sí, con más de 9000 Kms., y varias salidas “domingueras” Curioso que el desgaste de ambas ruedas hasta sido homogeneo.

Ahora espero disfrutar de los Road 5. A priori unos neumaticos fabricados con mejor y mas nueva tecnologia que los archiconocidos Pilot 2 CT, y su reputación a autodestruirse despues, eso sí, de unos pocos miles de Kms., a buen ritmo…
Buenas compañero los metzeler Z8 se fabrican en bicompuesto desde el año 2014 aprox. Te paso resumen de las caracteristicas;

El manejo sobre mojado de los neumáticos de mototicleta y especialmente el rendimiento de los frenos sobre mojado, se está convirtiendo en una característica cada vez más importante para los motoristas. Esta exigencia se produce sobre todo cuando se pone derrepente a llover y se necesita por tanto un alto nivel de seguridad. Metzeler ha decidido desarrollar las nuevas especificaciones (M) y (O) para proporcionar a los motociclistas la última tecnología en términos de adherencia en superficies mojadas así como un alto nivel de rendimiento en todas las otras áreas. El neumático trasero de las especificaciones (M) y (O) tiene una mezcla bi-compuesto. El compuesto de caucho en la sección central de la banda de rodamiento, en función del tamaño del neumático, es de un promedio de 45 mm de ancho, con un contenido de sílice del 70% diseñado específicamente para un mayor kilometraje y estabilidad a altas velocidades. Los flancos del neumático, de aproximadamente 88 mm a cada lado del perfil, tienen un compuesto de sílice de 100%, lo que aumenta drásticamente la adherencia en mojado y reduce el deslizamiento en cualquier condición. El neumático delantero también posee un compuesto de sílice de 100%.

Saludos!!!
 
En mi caso me he hecho con estas bestias pardas, ya os contaré;
 

Adjuntos

  • IMG_20211124_190209289.jpg
    IMG_20211124_190209289.jpg
    134,3 KB · Visitas: 133
Última edición:
Si, la version GT en casi todas las marcas pierde agilidad vs durabilidad, a causa del refuerzo de la carcasa esta se vuelve menos flexible que la versión standard y hace que en motos cono la RS pierda cualidades sobretodo en curvas. Para viajes sin duda GT, pero para curvear y salidas la version standard es la mejor.
 
Después de leer el hilo, voy a probar las Road 5. Mi R1250R sólo tine 6.000 kms, pero oto ya los neumáticos cuadrados. Se nota muchísimo y me agobia tela.
 
Un momento… ¿son neumáticos de trail???
 
tengo la 1250 rs,y toca cambiar gomas,en mi lista tengo las michelin 6- las mitas road y alguno ha probado las briston s22 s23 ?
 
Yo probé las S21 en una tracer 900 que tenia, no tienen nada que ver, son deportivas, no sport turismo como las otras, las diferencias que notas....
Punto positivo: Más agarre que las sport turismo SI ENTRAS A CIRCUITO O VAS A SACO Y SOLO, SOLO, SOLO SI LAS CALIENTAS BIEN.....
Puntos negativos: en carretera e incluso yendo fuerte no no taras mas agarre, si están frías o no bien calientes, sustos asegurados, agarran menos, desgaste muy acusado y deformación, me arrepenti mucho de haberlos montado, me lleve muchos sustos y me duraron nada. En la Rs el trasero te durará nada.
Conclusión .... yo no las pondría, salvo lo dicho anteriormente.
De todos los neumáticos que he probado, los unicos que he repetido y los que mas a gustoi llevo son los Dunlop Roadsmart 3, y repetiré con los 4.
Los que menos levantan la moto cuando frenas en curva.
 
Hola, celebro que te gusten las sensaciones que te Proporcionan estos neumaticos. Por mi parte voy a tener que esperar un tiempo a seguir con mi prueba anàlisis de los Road 5. Un conductor de SUV decidió ignorar mi prioridad en un cruce urbano, y estoy hospitalizado con múltiples traumatismos que han requerido intervenciones quirúrgicas varias, y hierro en el cuerpo…
75cdc39d1f791a93857e9a2a926542ea.jpg

Nos vemos pronto…
Bueno....y lo más importante de todo..¿esta bien el autor de este hilo??te has recuperado? Y ya si eso nos cuentas como van esos ROAD 5 con kilómetros
 
Última edición:
Hola, llegó la hora de cambiar los neumáticos de mi R1250RS, llevo los dunlop road smart III, contentísimo con ellos, son los únicos neumático que los he repetido alguna vez (y he cambiado muchos), 9000 kms me han durado, y en marcha parecen que son nuevos, pero están muy lisos ya.
Tengo pedidos los roadsmart IV, que he leído que van mejor todavía, mi duda es la siguiente, en la guía de montaje de dunlop me pone que son la versión GT los que debo montar, pero para la s1000xr son la versión SP y no hay mucha diferencia de peso, así me lo indica también el del taller, yo voy siempre solo y sin peso de maletas, el peso es el mío, que no es poco (86 kg). Tengo encargados los gt, pero tal vez los pueda cambiar todavía.
Que me aconsejáis?
 
No te comas la cabeza. En el fondo da igual que sea GT o no para tu moto. Quizas hasta te duren algo mas. De comportamiento ni lo apreciarias , a menos que intentes bajar, como en motoGP, la ultima decima al crono ;)
 
GT = carcasa reforzada, implica que el neumatico no flexiona como uno con carcasa normal, en teoria el neumatico es mas duro, que no quiere decir que el compuesto lo sea, pero en lo que se refiere a las reacciones del neumatico con el asfalto se nota vs el modelo no GT, yo meteria los SP.
En mi RS tambien me sale los GT para poner.
Yo probé unos t31 normales y luego los GT y te aseguro que la diferencia era mas que apreciable no vuelvo a GT nunca mas.
Saludos
 
La verdad es que los Metzeler Roadtec Z8 son, a mi parecer, un gran neumatico para usuarios sin excesivas pretensiones deportivas, si tenemos en cuenta que el neumatico es monocompuesto
Una ligera apreciación, desde hace varios años el metzeler z8 se fabrica en bicompuesto, en carcasa normal es el modelo "M", en reforzada modelo" O".
Saludos!
 
Hola, llegó la hora de cambiar los neumáticos de mi R1250RS, llevo los dunlop road smart III, contentísimo con ellos, son los únicos neumático que los he repetido alguna vez (y he cambiado muchos), 9000 kms me han durado, y en marcha parecen que son nuevos, pero están muy lisos ya.
Tengo pedidos los roadsmart IV, que he leído que van mejor todavía, mi duda es la siguiente, en la guía de montaje de dunlop me pone que son la versión GT los que debo montar, pero para la s1000xr son la versión SP y no hay mucha diferencia de peso, así me lo indica también el del taller, yo voy siempre solo y sin peso de maletas, el peso es el mío, que no es poco (86 kg). Tengo encargados los gt, pero tal vez los pueda cambiar todavía.
Que me aconsejáis?
Te cuento mi experiencia. En el ultimo cambio de neumáticos, no sabía que había una versión GT y fueron los que me montaron antes de que me diera cuenta. Uso la moto para ocio y no para viajes (porque no me dejan) y lo primero que note es que en el paso por curva la moto iba más rígida y el rodar era más incómodo que con los anteriores. Cuando se me ocurrió mirar con detenimiento y vi que me habían puesto la versión GT me puse a jurar en arameo. Lo único bueno es que son un consumible y tienen los días contados.
 
También eran los roadsmart 4?
Es que leyendo un poco da a entender que los GT son el equivalente a los de 3 de antes y la versión SP para las motos mas ligeras. Es decir, en otros modelos sacan un neumático y hacen una versión GT para motos mas pesadas y en dunlop lo han hecho al contrario, crear un modelo para versiones mas ligeras, o eso me ha parecido entender.
 
También eran los roadsmart 4?
Es que leyendo un poco da a entender que los GT son el equivalente a los de 3 de antes y la versión SP para las motos mas ligeras. Es decir, en otros modelos sacan un neumático y hacen una versión GT para motos mas pesadas y en dunlop lo han hecho al contrario, crear un modelo para versiones mas ligeras, o eso me ha parecido entender.
No, en mi caso son los Road 5.
 
Ayer monté por fin los Roadsmart 4 GT, una vueltecita corta para rodarlos, con poca inclinación ( no superé los 36º), la verdad es que no los noté incomodos, el trasero me lo dieron con 2'8 bar, pero no creo que una decima mas haga nada.
Muy, muy neutros, no encuentro diferencia en ese sentido con los RS3, se puede entrar en curva frenando fuerte sin que la moto se levante nada, y me sorprendió que siendo nuevos no tuviera un solo deslizamiento o sustito ni saltó el control de tracción o abs, la vuelta fue corta pero al final me animé. Eso si, caros 350 euros montados, pero es que han subido todos y una barbaridad.
 
Lo que yo te decia..
Atras una decima o dos no se llega a notar. Delante si que se nota.
Y si, es verdad, en general y de golpe, los neumaticos han subido una barbaridad !!
 
Arriba