Neumáticos recomendaciones

motero1959

Arrancando
Registrado
31 Jul 2022
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola, me toca cambio de neumáticos y no sé si volver a poner los mismos de origen los metzeler roadtec o habéis probados otros, se aceptan recomendaciones al respecto
 
A lo mejor si pones que moto tienes y que tipo de conducción realizas alguno te puede echar una mano.
 
Perdón, es una r1250rt del 2020, y hago una conducción tranquila, la utilizo para rutas principalmente.
 
Pongas los que pongas, seguro que te irán bien: yo no creo que la gente de a pie sepamos distinguir entre unos y otros, sino que las sensaciones son mejores o peores según tenemos un día más o menos inspirado en la moto.
Yo llevo Michelin PR6 GT y todo perfecto.
 
Cualquier neumático te irá bien , eso si pon la version GT , por el peso de la RT es lo mejor. Si te gusta Metzeler acaban de sacar el RoadTec 02 , si quires ir a la ultima prueba ese. O por el contario pon un RoadTec 01 o 01SE que ahora estarán a mejor precio porque ya está disponible el nuevo modelo.
 
Yo estoy contento con los Bridgestone BT023, como te dice @RussorsvR , en versión GT, ya que es una moto pesada.

De todas formas las opiniones sobre los neumáticos son como los culos: todos tenemos una ?

Lo suyo es ir probando y que saques tus propias conclusiones.

V,sss
 
Yo siempre lo digo porque estoy bastante de acuerdo con un consejo que me dieron en un curso hace unos cuantos años:

Cualquier neumático homologado ofrece unas prestaciones equivalentes a 8-9 sobre 10. La inmensa mayoría de los usuarios de moto no somos capaces de sacarle mas que un 2 o un 3, los mas aventajados pueden llegar al 4. Así que el neumático siempre va a estar por encima de nuestras capacidades de pilotaje. Por tanto la elección mas adecuada en mi opinión sería aquel que proporciona mas duración. Así que ve probando varias marcas hasta que encuentres aquella que te proporciona mas duración. Y efectivamente como ya han comentado algunos compañeros, teniendo en cuenta tu moto tendrás que montar la versión GT.
 
Gracias por los consejos, creo que repetiré marca, estoy contento con ellos y han tenido una duración de mas de 19.000 km. Que creo q está muy bien.
 
De los Bridgestone BT23 hablan bien, los Bridgestone T32GT los llevo ahora y fenomenal, y con Metzeler o Continental aciertas sí o sí.
 
La forma de conducir y velocidad es determinante para la duración. Si vas de tranqui cualquiera te va a ir bien, con la condición de que sean GT, que llevan la carcasa reforzada para soportar bien el peso de nuestras máquinas.
 
Gracias por los consejos, creo que repetiré marca, estoy contento con ellos y han tenido una duración de mas de 19.000 km. Que creo q está muy bien.
Muy bien dice. 19000 es una pasada. Yo, que creo que hago una conducción intermedia, les saco 11000 a duras penas. Me parece difícil encontrar un juego que te vaya a proporcionar mas duración.
 
hola me tocan neumáticos , que recomendación en Metzeler me sugerís o que otra marca , mi moto es una r1200r del 2010
 

Adjuntos

  • metz_neuma.jpg
    metz_neuma.jpg
    67,8 KB · Visitas: 36
Yo estoy pensando fundar el club de los 6000, no consigo superar esos km con la RT, siempre en compañía y por carreteras del norte que son como papel de lija... En fin, mis favoritas las conti road attack en cualquiera de sus versiones.
 
Última edición:
hola me tocan neumáticos , que recomendación en Metzeler me sugerís o que otra marca , mi moto es una r1200r del 2010
Vengo de metzeler z8 y ahora estoy enamorado de los maxxis st3.

Mismo comportamiento, misma duracion (en mi caso no paso de los 5000km) y mucho mejor precio.

Acabo de poner un delantero por unos 100€ (montage incluido) en Rodi.



Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
Las Metzeler Roadtec Z8 van muy bien, la verdad.

Las Bridgestone T32 muy bien.

Continental Road Attack muy bien.

Con cualquiera de esas acertarás.
 
Osti que buen precio.

Qué tal van para ir ligero?. Buen agarre y tal?. Cuantos km les sacas?. Para calcular, los Z8 me duran 6.000km, los T32 unos 5.000km.
Yo no se como voy. Voy a mi ritmo. Mis meumaticos duran 5.000km por las.carreteras del pirineo frances y catalan. He gastado muchos z8 y ahora estoy gastando ST3. Y estoy encantado con estos maxxis. No creo.que.vuelva al z8.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
Yo tengo una r1200rs. Es necesario coger neumáticos con HWM??

Aunque los ROADTEC™ 01 están creados para beneficiar diversas facetas del mundo Touring, algunas de las motocicletas que pueden aprovecharse de sus prestaciones son muy peculiares en términos de arquitectura (aún estando dentro de los tamaños estandarizados), de manera que necesitan una versión especial del neumático. La versión especial HWM (del inglés “Heavy Weight Motorcycles”) no es una versión mejorada del neumático estándar, dino una versión creada para ofrecer las prestaciones del ROADTEC™ 01 a un mayor rango de motocicletas.
Comparado, la versión HWM incluye una estabilidad mejorada, reduciendo tanto en intensidad como en duración las oscilaciones que ocurren por culpa de las irregularidades de la carretera o los cambios de dirección.
Distingible gracias al texto “Weight” cerca del nombre del producto en el flanco del neumático, la estabilidad incrementada se consigue gracias a una carcasa de dos lonas en los neumáticos traseros HWM, mientras que los neumáticos traseros disponen de solamente una lona.
El neumático delantero HWM dispone del mismo número de lonas (2) que la versión estándar, consiguiendo esta mayor estabilidad mediante el empleo de una carcasa y flancos construidos con materiales más rígidos además de una solución de compuesto ligeramente diferente.
 
He pegado una descripción de los comentarios que salen. Pero no sé si es para este tipo de motos o está pensado para a goldwin y similares. Aclaro que soy un tipo pesado (90kg) y suelo llevar equipaje
 
Hola a todos.
Hago mi aportación particular a este tema:
En mi R1250RS, acabo de cambiar unos Michelin Road 5 por los Bridgestone Battlax T32.
De los Michelín he acabado muy satisfecho. 9.000 Km de duración con un 20% de autopista y muchas salidas de curvas por el pirineo. Peso 77 Kg y mi conducción es más bien conservadora (casi nunca he pasado de 40º y me queda medio centímetro para acabar los laterales en la goma trasera). Las dos gomas se han gastado a la vez y regularmente. Todos los testigos ya enrasados y sin escalonamiento visible delante.
He cambiado a los T32 porque tenían buen precio en Rodi. Llevo con ellos 800 Km y los noto bastante nobles; no se caen dentro de la curva y, para la velocidad a la que enlazo las curvas, no me cuesta girar. Ya veremos la duración.
Antes de estos dos pares monté unos Michelín Power Pilot 2CT y me duraron poco más de 6.000 Km. Eso sí, agarraban de lujo.
No sé cómo irán en lluvia los Bridgestone (tampoco los Michelín) porque no hay nada que me apetezca menos que, encima de que me estoy mojando, empezar a hacer pruebas a ver si agarra más o menos; con que me lleven de vuelta a casa me conformo 🙂.
Un saludo.
 
yo he usado metzeler roadtec 01 y me han gustado mucho 7000 km y listos.
luego he montado dunlop roadsmart 04 gt. y son para mi los mejores que he probado. 7000 km de duración también. los recomiendo para una conducción sport touring real. sin ritmos exagerados pero alegre.
ahora voy a poner los roadtec 02 a ver como van. pero si no vuelvo a dunlop.
 
hola....soy usuario de una R1300GS Triple Black ya con 12000km y con neumáticos para cambiar...de origen lleva Metzeler Tourance Next, han ido bien.
¿Alguien ha cambiado ya neumáticos en este modelo o similar?, ¿alguna recomendación?...
las medidas son

Metzeler​

170/60R17 72V

Metzeler​

120/70R19 60V
 
Atrás
Arriba