NEUMATICOS SPORT: COMPARATIVA

margaman

Allá vamos
Registrado
19 Dic 2007
Mensajes
999
Puntos
38
Ubicación
MálaGASSS
A los que sepais inglés os gustará, y a los que no, también o eso creo.

http://www.zinio.com/express2?issue=206338267

Deberíamos hacer nuestra propia comparativa de neumáticos entre todos, poniendo en este post:

- Lo que hemos montado (marca y modelo)

- Precio (y lugar de compra, nombre del establecimiento incluido)

- Kilometraje y tipo de conducción

- Opinión (lo más objetiva posible)

- Comportamiento en circuito (si hemos entrado con ellos en circuito, claro)

- Valoración propia (del 1 al 10)


Si se os ocurre algún otro parámetro a tener en cuenta decidlo ;)

Espero que os apetezca colaborar :-/

VVsssssssssssss...... :cool:
 
Puede ser interesante tener las distintas impresiones de los gomaticos que vamos montando ¿no?

-Los ultimos que he montado: Michelin Pilot Power

- Precio: 260€ el juego montados y equilibrados

- Kilometraje y tipo de conducción: Unos 6000 km (incluyendo 5 tandas en circuito) y conducción alegre ::)  

- Opinión: Me han gustado bastante, buen agarre en general (salvo carreteras en muy mal estado en las que tenia sensacion de deslizamiento pero supongo que eso es normal). Desgaste bastante homogéneo y duración razonable.

- Comportamiento en circuito: No es su territorio natural, pero se defendieron bastante bien, apenas se degradaron. Hay que calentarlos bien para empezar a exigirles (supongo que como a todos) y ni un solo susto rodando al limite de la banda de rodadura del neumatico delantero.

- Valoración propia: 8

Saludos,
[smiley=beer.gif]
 
Yo que no piso circuito y llevo de origen una Michelin Road os puedo decir que estoy muy satisfecho. Uso a diario por ciudad la moto, y salidas esporádicas algún sabado a curvear - cuando la famili lo permite ;D- , con 11.000 km . Las gomas están muy muy bien, vamos que a este ritmo les saco casi 20.000 km.

A la próxima repito. Ojo, no creo que para circuito sean muy idoneas, mejor las Road2 en todo caso que llevan doble compuesto.
 
Cooooññi***! ;D ;D

Ya hay un par de opiniones!

Uf, creía que esto de las gomas no le interesaba a nadie :-?

Gracias a los dos por "romper el hielo" ;)

johnny bravo: supongo que con "5 tandas en circuito" te refieres a que fue UN día en circuito en el que hiciste 5 tandas y no 5 DÍAS en circuito no? (Estoy casi seguro de esto, pero aclaranoslo vale?)

Creo que 260€ es un precio excelente. Dónde los montaste?

franfran: gracias también por tu aportación. Por favor, podrías completar tu opinión respondiendo a los "parámetros" comentados en el primer mensaje de este post? Es para tener los mismos datos de todos y así poder confeccionar una comparativa "con fundamento"

Este finde me voy a rodar a Almería (2 díasss :)); la semana que viene pondré mis impresiones sobre mis Michelin Pilot Power 2CT, los Dunlop D 208 RR y Qualifier que gastaba antes y los Pilot Road anteriores.

A ver si entre todos hacemos algo que nos resulte útil ;)

VVsssssssss.... :cool:
 
margaman dijo:
Cooooññi***!  ;D ;D

Ya hay un par de opiniones!

Uf, creía que esto de las gomas no le interesaba a nadie :-?

Gracias a los dos por "romper el hielo" ;)

johnny bravo: supongo que con "5 tandas en circuito" te refieres a que fue UN día en circuito en el que hiciste 5 tandas y no 5 DÍAS en circuito no? (Estoy casi seguro de esto, pero aclaranoslo vale?)

Creo que 260€ es un precio excelente. Dónde los montaste?

franfran: gracias también por tu aportación. Por favor, podrías completar tu opinión respondiendo a los "parámetros" comentados en el primer mensaje de este post? Es para tener los mismos datos de todos y así poder confeccionar una comparativa "con fundamento"

Este finde me voy a rodar a Almería (2 díasss :)); la semana que viene pondré mis impresiones sobre mis Michelin Pilot Power 2CT, los Dunlop D 208 RR y Qualifier que gastaba antes y los Pilot Road anteriores.

A ver si entre todos hacemos algo que nos resulte útil ;)

VVsssssssss.... :cool:

Si efectivamente, fueron 5 tandas en un solo día :D
Los puse en el taller de un amigo que tiene un negocio de montaje de neumáticos, es un taller local. La verdad es que las pasamos putas para montar la rueda trasera porque la moto no tiene caballete y el no tenía caballete de taller para basculante monobrazo ;D ;D, tuvimos que andar sujetando la moto con un gato hidraulico... ;D
Creo que voy a repetir el trasero que esta ya para cambiar, me pone muy buen precio por el Pilot Power a secas y el gomatico me ha gustado..

Saludos
[smiley=beer.gif]
 
Por cierto margaman que disfrutes en Almería.. que envidia me das :( :( ..yo estoy lampando por volver a circuito y el de tabernas me queda relativamente cerca.... ya contarás que tal ta ha ido

[smiley=beer.gif]
 
Pues claro que os contaré cómo me fue en Almería hombre, claro.

A fin de cuentas "otra" de las cosas buenas de rodar en circuito es contarlo después a los coleguis no? ;D

El Power "a secas" no lo he probado todavía, pero si te ha gustado ese deberías probar el Power 2CT si también te lo dejan a buen precio johnny; el 2CT es igual que el normal pero aún más blando en los flancos ::) ::)

VVssssssssssss.... :cool:

P.D: Almería te cae cerca? De dónde eres?
 
Acabo de montar los Pilot Power 2CT (275 euros los dos), la primera impresión muy buena, mucha agilidad y mucho agarre. Ya contaré más.
 
JP Ayala dijo:
Acabo de montar los Pilot Power 2CT (275 euros los dos), la primera impresión muy buena, mucha agilidad y mucho agarre. Ya contaré más.


Yo serán los próximos que voy a montar ;) ;)
 
Bueno, pues allá vamos con el tocho :)

PRIMER JUEGO

Los neumáticos de origen eran unos Michelín Pilot Road; la moto la compré con menos de un año y 9.000 km. Los neumáticos estaban todavía en muy buen estado aunque un poco cuadrados: al dueño anterior "no le gustaban las curvas", el trasero aún tenía 2 filas de "pelos".

Después de "afeitarlos" haciendo curvas durante 4.000 km más los cambié en el circuito de Jerez cuando me dieron un par de avisos "importantes" dejándome claro que estos no son apropiados para rodar en circuito.

Michelin Pilot Road

Precio: ¿? Monta de origen

Kilometraje y tipo de conducción: 13.000 km; 9.000 ruteando tranquilamente+4.000 de curvas en conducción "semideportiva" y aún podrían haber hecho otros 5.000 ó más.

Opinión: Buenos neumáticos para hacer muchos km, (muy) buenos en agua, calientan rápido, y una vez calientes se defienden bien en curvas, pero no se les puede exigir demasiado. Son nobles y avisan antes de "irse" de atrás, de alante no "se me fueron" nunca (sólo les hice 4.000 km)


Comportamiento en circuito: NO son aptos para circuito, aunque si os quisieseis meter con ellos para hacer un cursillo, podrían ser aptos calentándolos bien pero SIN EXIGIRLES

Valoración propia: 6

VVssssssssssssss..... :cool:
 
SEGUNDO JUEGO

Durante una rodada en Jerez monté unos Dunlop Sportmax D 208 RR porque estaban de oferta ;)

Precio: 255 € el juego, montados y equilibrados en el box de asistencia que tenía www.neugrip.com (también los envían a domicilio)

Kilometraje y tipo de conducción: 12.000 el delantero y 6.000 el trasero. Conducción deportiva; tres rodadas en circuito el delantero y una el trasero.

Opinión: MUY buenos neumáticos deportivos. Muy deslizantes en la pintura de la carretera sobre todo cuando están fríos. Una vez calientes son una delicia, ni un sólo susto (aviso-derrapada...). No los he probado en agua, pero este no debe de ser "su elemento". Bonito dibujo.

Comportamiento en circuito: Aptos para circuito, muuucha confianza en máxima inclinación, también el delantero; tardan en calentar, pero una vez calientes son puro chicle.

Valoración propia: 8

Para "apurar el delantero, monté un Dunlop Qualifier "normal" (no RR=aún más blando). Me hicieron otros 6.000 km.

Todo lo dicho para el D 208 RR es aplicable a los Qualifier (éstos sustituyen a aquellos). Para mi nivel y grado de sensibilidad son "casi" equivalentes. No obstante si vais a rodar en circuito, mejor los Qualifier RR que los normales. Si en algún sitio os ofrecen unos D 208 RR mirad la fecha de fabricación: que no sean "muy viejos".

VVssssssssssssssssss..... :cool:
 
TERCER JUEGO

Michelin Pilot Power 2CT

Precio: 300€ el juego, montados, equilibrados e inflados con nitrógeno :eek: en www.neumaticosvargas.com. Saben lo que se traen entre manos, tienen mucha variedad, los montan bastante bien, te asesoran si te hace falta y te comprueban la presión del nitrógeno siempre que quieras GRATIS.

Kilometraje y tipo de conducción:El delantero lleva 5.000 km, el trasero lo tuve que cambiar con sólo 4.500 después de que me diese un par de avisos rodando en Almería. Conducción deportiva, con dos rodadas el delantero y sólo una el trasero.

Opinión: Buenos neumáticos deportivos. Calientan muy rápido, mucha confianza en máxima inclinación. Deslizan menos en la pintura de la carretera y seguro que son mejores también en agua que los D 208 RR o Qualifier. Bonito dibujo también pero no tanto como los Dunlop.

Comportamiento en circuito: También son aptos para circuito a nivel de aficionado, no tan buenos como los Dunlop D 208 RR o Qualifier. El trasero, en su último tramo de vida útil llega a deslizar cuando "abres con rabia" (en circuito, NO en carretera); aunque lo hace muy noblemente es un poco brusco.

Valoración propia: 7'5

Para apurar el delantero he montado en el circuito de Almería en www.motorextremo.com (también los envían a domicilio) otro Michelin Pilot Power, pero este normal, no 2CT porque "se confundieron al echarlo a la furgo". No hay mucha diferencia entre el normal y el 2CT, pero me gustan más los de doble compuesto, al menos en circuito. Los de motorextremo también los montan MUY bien, tienen un utillaje c*jonudo: sólo se dedican a neumáticos de motos.

Ah, el Pilot Power trasero "normal" costó 160€ con montaje y equilibrado incluido.

No creo que los vuelva a montar a no ser que encuentre "una buena oferta".

El próximo juego será Bridgestone BT 002, BT003 ó Dunlop D 209 GP Racer o sus sustitutos ;)

Espero que os haya servido e interesado; si quereis preguntar algo más sobre estas gomas y os puedo ayudar, preguntad, que es gratis ;D

VVssssssssssssssss..... :cool:
 
Pues yo de momento solo he cambiado un juego de gomas.

Marca: Metzeler Roadtec Z6
Precio: neumático de origen
Kilometraje: 13.400Km
Opinión: conducción sport-turismo, prácticamente nada de autovías y ciudad, uso por carretera para salidas y alguna escapada de fin de semana. El comportamiento es bueno tanto en agua como en seco, cojen temperatura bastante rápido, y dan confianza. Como defecto la banda central de rodadura sin dibujo(peligro en pasos de cebra mojados), y no se aprecia claramente cuando está gastado. El delantero hubiese hecho 3.000 o 4.00km más, pero prefiero cambiar el juego, que una rueda solo, siempre va mejor la moto.

Como soy de los que piensa si estoy contento no cambio, he montado ahora los...

Marca: Metzeler Roadtec Z6 Interact
Precio: 295,00€
Opinión: de momento es muy buena, quizá vayan un pelín mejor en agua que los anteriores(compuesto de sílice), y en teoría su vida es algo mayor.

Seguiré contando. :)
V´sss
 
Yo he puesto pirelli dragon supercorsa en compuesto medio (SC2) dios como agarra esto ni me lo creo ,lleve unos pirelli corsa III pero ni punto de comparacion ni calentar ni na sales de la cochera raspando las orejas jajajaja

Probare brisgestone bt002 por curiosidad ya que e encontrado un juego sin usar a 150 euros ya os contare
 
ks34 dijo:
Yo he puesto pirelli dragon supercorsa en compuesto medio (SC2) dios como agarra esto ni me lo creo ,lleve unos pirelli corsa III pero ni punto de comparacion ni calentar ni na sales de la cochera raspando las orejas jajajaja

[highlight]Probare brisgestone bt002 por curiosidad ya que e encontrado un juego sin usar a 150 euros [/highlight]ya os contare

Me han hablado muy bien de los BT 002 (van a ser sustituidos por los BT 003), pero cuidadín, parece "demasiado barato" para tratarse de un juego: mira bien la fecha de fabricación, no vaya a ser que estén pasados-caducados.

La fecha de fabricación viene en los laterales del neumático: dentro de un óvalo viene una cifra con 4 dígitos, siendo los dos primeros la semana y los dos segundos el año de fabricación. Ej.: 2408 sería que ese neumático fue fabricado en la semana 24 del año 2008.

Si no te importa ks34, cuéntanos tu experiencia con las gomas que has llevado hasta ahora pero siguiendo "las pautas" que hemos definido, para así, cuando tengamos muchas respuestas-opiniones-comentarios, se pueda hacer una buena "guía" que nos sirva a todos por tener los mismos datos de todos los neumáticos que hemos probado entre todos ;)

VVssssssssssssss.... :cool:
 
ks34 dijo:
Yo he puesto pirelli dragon supercorsa en compuesto medio (SC2) dios como agarra esto ni me lo creo ,lleve unos pirelli corsa III pero ni punto de comparacion ni calentar ni na sales de la cochera raspando las orejas jajajaja

Probare brisgestone bt002 por curiosidad ya que e encontrado un juego sin usar a 150 euros ya os contare


Los super corsa son una delicia, pero a ver cuanto te durán!
 
Desde "LA COSA NOSTRA" de Girona os invitamos a conocernos y os deseamos....

reflectedimage0936128ki5.jpg


Nos encontrareis en: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229375247/0

Como siempre, un placer!!!! :-* :-*
 
los mios de serie son los bt014 el traseo con 5600 estan para cambiar el delantero casi entero pero la sensacion en agua no me gusta demasiado , comducion en ciudad y alguna salidita tranquilita
 
hola yo calzo los continental sport attak es el segundo juego completo y estoy contento con ellos mis salidas suelen ser deportivas en cuanto lo que duran 8000 el delantero y 5500 el trasero digamos que son blandetes tambien he tenido los briston bt15 son blandos y duran igual que los attak pero son mejores y mas caros.
 
Hace tiempo que no miraba el foro y toi viendo todo lo que se quedo atras.

Recuerdo que comente lo de los brisgentone bt002.
Me han gustado bastante sobre todo el delantero que transmite mucha confianza pero el trasero no me convence del todo supongo que es algo mas blando que el pirelli y por eso da esa falsa sensacion de que se esta escurriendo(cosa casi imposible en esta moto)por lo que he vuelto a montar los pirelli dragon supercorsa.Me ha durado el bt002 algo menos que el bt 014 que traia original(4500 el bt014 y 3800-4000 el bt002)por lo que creo que es una buena eleccion si no usais la moto todos los dias,(yo solo la cojo los domingos y alguna incursion circuitera proxima guadix 28/03/09jijijijiji).Un amigo mio le a puesto brigestone bt016 de esos de multicompuesto y esta muy contento con ellos asi que creo que esa es la solucion aunque sean algo mas caros

Brigestone bt016
Michelin power 2ct

Mi proxima adquisicion pirelli diablo supercorsa
 
PRIMER JUEGO

Michelin Pilot Road

Precio: Venían montados de origen.

Kilometraje y tipo de conducción: De momento 14.000 km, creo que llegaran facilmente a los 20.000 km aunque ya se esta cuadrando la rueda. Conducción en autopista, ciudad y  curveando fines de semana.

Opinión: Excelente agarre en seco en carretera, no me ha dado ningún susto, unicamente en mojado cuando he pisado un paso de cebra. He usado la moto lloviendo unicamente en una ocasión por lo que no puedo decir mucho respecto a su comportamiento en mojado. Excelente durabilidad. Buen neumático si quieres rutear muchos kilometros.

Comportamiento en circuito: No he tenido ocasión de usarlos en circuito.

Valoración propia: 8

No se si los próximos seran los Michelín Pilot Road 2, Pirelli Diablo Estrada o Metzler Z6 Roadtec. Lo que busco es durabilidad y ahora que me estoy animando a tumbar algo más que al principio seguridad.

Saludos!
 
Yo llevo puestos unos DUnlop Qualifier...

Duración: solo llevan 1500 Km asi que estan nuevos...

Agarre: Bueno.. (en seco por ahora)...comparados con otros de su gama (probados en otras motos), creo que son comparables a los 016, y quizá algo mejor con buena temperatura que los Power 2ct que llevo en la GSXR para calle... aunque los michelín me da que son más polivalentes, y que en mojado dudo que los Dunlop vayan tan bien...

Precio ni idea...

Desgaste: bueno... se puede gastar el delantero hasta unos 5 mm del perfil sin hacer el loco en carretera... eso evita que se forme escalón a unos cm que siempre es muy incómodo... el trasero en estos Km a pillado buena forma, sin queja.
 
margaman dijo:
A los que sepais inglés os gustará, y a los que no, también o eso creo.

http://www.zinio.com/express2?issue=206338267

Deberíamos hacer nuestra propia comparativa de neumáticos entre todos, poniendo en este post:

- Lo que hemos montado (marca y modelo)

- Precio (y lugar de compra, nombre del establecimiento incluido)

- Kilometraje y tipo de conducción

- Opinión (lo más objetiva posible)

- Comportamiento en circuito (si hemos entrado con ellos en circuito, claro)

- Valoración propia (del 1 al 10)


Si se os ocurre algún otro parámetro a tener en cuenta decidlo ;)

Espero que os apetezca colaborar
:-/

VVsssssssssssss...... :cool:

Hola compañer@s, me alegra ver que el post sube de vez en cuando.

Me he citado a mí mismo para que tanto los que han dado su opinión ya como los que la darán en lo sucesivo, hagais el favor de seguir, en la medida de vuestras posibilidades, los criterios propuestos al principio del hilo.

Así, los datos se podrán utilizar y comparar con los de otros usuarios.

Esto nos ayudará en la elección de nuestro siguiente par de neumáticos ;).

VVsssssssssssss...... :cool:
 
Michael knight dijo:
Yo llevo puestos unos DUnlop Qualifier...  

Duración:  solo llevan 1500 Km asi que estan nuevos...

Agarre:  Bueno..  (en seco por ahora)...comparados con otros de su gama (probados en otras motos), creo que son comparables a los 016, y quizá algo mejor con buena temperatura que los Power 2ct que llevo en la GSXR para calle... aunque los michelín me da que son más polivalentes, y que en mojado dudo que los Dunlop vayan tan bien...

Precio ni idea...

Desgaste:  bueno... se puede gastar el delantero hasta unos 5 mm del perfil sin hacer el loco en carretera... eso evita que se forme escalón a unos cm que siempre es muy incómodo... el trasero en estos Km a pillado buena forma, sin queja.

Michael knight, por qué no te animas y eres tú el 1º en "adaptar" tus comentarios sobre esos Dunlop Qualifier que montas?

Cuáles son, los "normales" o los RR?? Estoy muy interesado en los Dunlop, así que esta información es clave.

Es como si, por ejemplo, estuviésemos tratando de saber si son los Michelín Pilot Power o los Pilot Power 2CT más o menos... Por cierto, pronto os completaré mis impresiones sobre ellos y las diferencias que he encontrado entre los 2CT y los normales.

VVssssssssssssss...... :cool:
 
bestione dijo:
PRIMER JUEGO

Michelin Pilot Road

Precio: Venían montados de origen.

Kilometraje y tipo de conducción: De momento 14.000 km, creo que llegaran facilmente a los 20.000 km aunque ya se esta cuadrando la rueda. Conducción en autopista, ciudad y  curveando fines de semana.

Opinión: Excelente agarre en seco en carretera, no me ha dado ningún susto, unicamente en mojado cuando he pisado un paso de cebra. He usado la moto lloviendo unicamente en una ocasión por lo que no puedo decir mucho respecto a su comportamiento en mojado. Excelente durabilidad. Buen neumático si quieres rutear muchos kilometros.

Comportamiento en circuito: No he tenido ocasión de usarlos en circuito.

Valoración propia: 8

No se si los próximos seran los Michelín Pilot Road 2, Pirelli Diablo Estrada o Metzler Z6 Roadtec. Lo que busco es durabilidad y ahora que me estoy animando a tumbar algo más que al principio seguridad.

Saludos!

Esto sí que sí bestione. Así da gusto :)

VVssssssssssssss.... :cool:
 
margaman dijo:
[quote author=bestione link=1226014892/15#24 date=1238699214]PRIMER JUEGO

Michelin Pilot Road

Precio: Venían montados de origen.

Kilometraje y tipo de conducción: De momento 14.000 km, creo que llegaran facilmente a los 20.000 km aunque ya se esta cuadrando la rueda. Conducción en autopista, ciudad y  curveando fines de semana.

Opinión: Excelente agarre en seco en carretera, no me ha dado ningún susto, unicamente en mojado cuando he pisado un paso de cebra. He usado la moto lloviendo unicamente en una ocasión por lo que no puedo decir mucho respecto a su comportamiento en mojado. Excelente durabilidad. Buen neumático si quieres rutear muchos kilometros.

Comportamiento en circuito: No he tenido ocasión de usarlos en circuito.

Valoración propia: 8

No se si los próximos seran los Michelín Pilot Road 2, Pirelli Diablo Estrada o Metzler Z6 Roadtec. Lo que busco es durabilidad y ahora que me estoy animando a tumbar algo más que al principio seguridad.

Saludos!

Esto sí que sí bestione. Así da gusto :)

VVssssssssssssss.... :cool:[/quote]

Lo cito porque son los neumaticos que llevo.

Duración:Añado, que los llevo 15.000 km y estoy convencido que con una conducción tranquila llegan a los 18.000 km sin ningú problema.
El precio, pues venían de origen.
Conportamiento: En seco a ritmo tranquilo y algo sport - suave - pues muy bueno, agarre sin sustos. En mojado evacuan muy bien el agua - buen dibujo -. En conducción sport - medio alta, alta - llega un momento que al tener mucha temperatura pueden darnos más de un susto. Ojo, porque son touring, para rodar mucho y curvear sin más. Son bastante duros. En ciudad sin problema alguno.
Circuito; pues no he entrado, pero ni me plantearía entrar con este neumatico, porque no es para esto.
Valoración; Como touring, ciudad, curvas suaves pues un 8-9. Como sport agresivo un 4.
 
bestione dijo:
No se si los próximos seran los Michelín Pilot Road 2, Pirelli Diablo Estrada o Metzler Z6 Roadtec. Lo que busco es durabilidad y ahora que me estoy animando a tumbar algo más que al principio seguridad.

Saludos!

De los tourer, habiendo probado casi todos... entre ellos los que comentas, más los 020, los 021, los D252, los D207... tanto en mis motos, como en las de mis compañeros... no hay nada... pero nada, como los Road2... solo tienen en común con los road normales el nombre... son infinitamente mejores...

Comparados con Z6 estrada y 021, la gran diferencia es que agarran mucho mejor en mojado... y que el desgaste de la rueda delantera es muchisimo mejor... son caros... pero creo que valen lo que cuesta cada € de diferencia que pagues por ellos...
No digo que en seco y nuevos vayan mucho mejor que un 021 o un estrada... pero si me mojo en decir que en cuanto tienen unos cuantos miles de Km cada vez hay màs diferencia... y del mojado ya ni te cuento.... ;)
 
PRIMER JUEGO

Bridgestone BT 014

Precio: Venían montados de origen.

Kilometraje y tipo de conducción: el trasero llego a los 7500 km redondeando cifras, redondito en el desgate pero... si se vio mas desgastado x el centro... conduccion de luenes a viernes ciudad, findes.. salidas.. en esa epoca sport pero sin apurar. El delantero unos 9000km

Opinión: Para mi gusto... en seco no agarra mal pero 1 vez bien calentitos... el delantero me a dado algun susto, en mojado... para mi impecables bastante dibujo.

Comportamiento en circuito: No he tenido ocasión de usarlos en circuito.

Valoración propia: 7
 
SEGUNDO JUEGO

Bridgestone BT 016

Precio: 180€ montado el trasero nuevo, 40€ el delantero de 2ªmano... pero aun con pelitos...(en anterior dueño deciodio en circuito ir a cuxillo en la 3curva...y 1 rectico q se marco.

Kilometraje y tipo de conducción: el trasero llevo unos...4500km impecable descgaste y eso q hago toda la semana ciudad, delantero llevo unos 3000km lo mismo q el trasero.

Opinión: Para mi gusto... 1 maravilla...los 5compuestos funcionan muy bien y los 3 del delantero tambe en seco impecables a cualquier temperatura de asfalto,ningun susto ni retorciendo puño con la deslizadera de la rodilla en el suelo...(mi compañero de ruta... va con una ZX-10 `o9 y es antiguo campeon de españa de extrem) me lleva con la lengua fuera... el cabron.

Comportamiento en circuito: No he tenido ocasión de usarlos en circuito.

Valoración propia: 8

Siguiente... juego seran unos Quallifire rr para entrar al cartagena en mayo , y despues.. ContisportAllack para aguantar el calorcillo ajaja
 
Up...!!! uP...!!! q no decaiga

bueno ante todo... yo e vuelto a montar 1 trasero BT 016 para terminar de kemar el delantero, todo hay q decirlo de 2º manos en muy buen estado ya q es el taller de 1 amigo y me guarda de vez en cuando alguna cosilla ;) ajjaja

SALU2
 
bestione dijo:
PRIMER JUEGO

Michelin Pilot Road

Precio: Venían montados de origen.

Kilometraje y tipo de conducción: De momento 14.000 km, creo que llegaran facilmente a los 20.000 km aunque ya se esta cuadrando la rueda. Conducción en autopista, ciudad y  curveando fines de semana.

Opinión: Excelente agarre en seco en carretera, no me ha dado ningún susto, unicamente en mojado cuando he pisado un paso de cebra. He usado la moto lloviendo unicamente en una ocasión por lo que no puedo decir mucho respecto a su comportamiento en mojado. Excelente durabilidad. Buen neumático si quieres rutear muchos kilometros.

Comportamiento en circuito: No he tenido ocasión de usarlos en circuito.

Valoración propia: 8

No se si los próximos seran los Michelín Pilot Road 2, Pirelli Diablo Estrada o Metzler Z6 Roadtec. Lo que busco es durabilidad y ahora que me estoy animando a tumbar algo más que al principio seguridad.

Saludos!
Hola! Mañana le cambiare los neumáticos a mi ST. Como escribí hace un tiempo mi moto calza de serie los Michelin Pilot Road con los cuales a día de hoy llevo hechos  16.300 Kms tanto con el delantero como con el trasero. Por una parte los neumáticos me hubieran durado hasta los 20.000 kms y estaba muy contento con ellos pero es que últimamente notaba que la moto me zozobraba de atrás cuando entraba en alguna rotonda en ciudad o en ciertas curvas (cosa que achaco al acuadramiento del neumático trasero) y además a la hora de reducir de 3º a 2º en ciudad la moto me patinaba un pelín de atrás. Usando la moto en autopista para ir a trabajar 100 Kms ida y 100 Kms vuelta (no todos los días) me he cebado bastante últimamente retorciéndole la oreja y la parte central del neumático ya ha llegado a los testigos y me da algo de miedo. Pues bien, como llevaba estas cubiertas hace dos años y me estaba empezando a mosquear creo que ha llegado el momento de cambiarlos y me he decantado por los Pilot Road 2. He preguntado en varias tiendas y me los han recomendado 100% ya que son duros por el medio y más blanditos por los lados lo cual permite un desgaste homogéneo y evitan que la rueda trasera se cuadre. Creo que son los que mejor irán con mi forma de conducir: Poca ciudad, a menudo autopista, nada de circuito (de momento) y curveo de fin de semana (con estos neumáticos creo que iré más seguro a la hora de tumbar).
Por otro lado os comento el precio que me han dado en tres sitios diferentes por los Michelín Pilot Road 2 para que veáis que preguntando te ahorras un pastón:
+ de 600 € la pareja en BMW
490 € en una tienda de KTM
320 € en una tienda de Yamaha
297 € en una tienda de barrio.
Todas ellas colocadas y equilibradas.
Os pongo unas fotos de cómo están las Pilot Road de serie con 16.300 kms.
11062009434t.jpg
11062009435.jpg
11062009437.jpg
11062009438.jpg


Más adelante, cuando le haga kms, rellenare el formulario como hice con los Pilot Road de origen.

Un saludo! ;)
 
Con lo cuadrados que tienes esos neumáticos vas a "flipar" cuando montes los nuevos. No te asustes al tomar las primeras curvas pues la moto va a ir sola.
 
Cuando puese los mios nuevos parecia que las rotondas las tomaba sola ;D ;D. Pregunta por los Z6 interact, no se lo que me van a durar, pero si se que llevaba los tuyos y el cambio ha sido brutal ;)
 
Hoy le he hecho unos 140 kms a las nuevas gomas Pilot Road 2 y puedo decir que entro en las curvas solo, me dan más seguridad y voy más tranquilo que antes. Unicamente tengo que rodarlas algo más porque aún tiene la capa con la que vienen inpregnadas de nuevas, en fin, UN LUJO!  :p :p :p

Ahí van unas fotillos de las nuevas gomas:

12062009443j.jpg

12062009444.jpg

Un saludo! ;)
 
Ya veras la diferencia. Con esas gomas nuevas vas a ir más seguro y eso no tiene precio ;)
 
ya he leido todo el post de neumaticos pero no he visto que a nadie le duraran tan poco los bt14 que llevaba de serie la moto...
porque solo me han durado 3mil kms?
no se si apurarlos mas pero... buffff...

ahora estoy entre los Pilot power 2ct (que los llevaba en la R6 r) o los Pilot Road 2...

por dibujo me gustan mucho mas los pilot power y hasta los dunlop Sportmax Roadsmart, pero no se que neumatico ponerme...

el uso que le doy a la moto es a diario por ciudad y los findes que puedo salgo de curvitas o a ver unos amigos asi que por autopista...
no quiero que se me desgasten tanto del centro aunque con los bt14 me he comido el borde.

a ver si me podeis ayudar a coger un buen neumatico pero que me dure un pokitin mas sin perder todo lo que me esta dando el bridgestone bt14, porque se coge muchisimo acelerando a fondo tumbado.

soy de barcelona y la moto es una F800s Gris lahar con parrilla trasera,soporte maletas y Akra, por si alguna vez me ha visto alguien por barcelona porque yo me he cruzado ya con varios (de vosotros supongo) por la ciudad.


gracias!!!
 
bestione dijo:
Hoy le he hecho unos 140 kms a las nuevas gomas Pilot Road 2 y puedo decir que entro en las curvas solo, me dan más seguridad y voy más tranquilo que antes. Unicamente tengo que rodarlas algo más porque aún tiene la capa con la que vienen inpregnadas de nuevas, en fin, UN LUJO!  :p :p :p

Ahí van unas fotillos de las nuevas gomas:

12062009443j.jpg

12062009444.jpg

Un saludo! ;)

Hola Bestione, yo estoy en la misma situación que tu, llevo de serie los Pilot Road y llevo hechos 17.000km con ellos. Para la conducción que hago por autovía y muy poco ciudad bien pero los tengo ya igual que tus anteriores, cuadraditos. El otro día empezó a llover un poco y en ciudad yo flipaba de como se me iba la moto sobre todo en los pasos de peatones, rayas blancas, flechas, rejillas del metro etc. Ya llevo tiempo pensando en que debo cambiarlos y pondré los Road 2. Por cierto que los precios de los que hablas ¿son la pareja en todos los casos?, ¿ has cambiado también el delantero ?

Un saludo y muy guapos esos Road 2.
 
edu_guell dijo:
ya he leido todo el post de neumaticos pero no he visto que a nadie le duraran tan poco los bt14 que llevaba de serie la moto...
porque solo me han durado 3mil kms?
no se si apurarlos mas pero... buffff...

ahora estoy entre los Pilot power 2ct (que los llevaba en la R6 r) o los Pilot Road 2...

por dibujo me gustan mucho mas los pilot power y hasta los dunlop Sportmax Roadsmart, pero no se que neumatico ponerme...

el uso que le doy a la moto es a diario por ciudad y los findes que puedo salgo de curvitas o a ver unos amigos asi que por autopista...
no quiero que se me desgasten tanto del centro aunque con los bt14 me he comido el borde.

a ver si me podeis ayudar a coger un buen neumatico pero que me dure un pokitin mas sin perder todo lo que me esta dando el bridgestone bt14, porque se coge muchisimo acelerando a fondo tumbado.

soy de barcelona y la moto es una F800s Gris lahar con parrilla trasera,soporte maletas y Akra, por si alguna vez me ha visto alguien por barcelona porque yo me he cruzado ya con varios (de vosotros supongo) por la ciudad.


gracias!!!

Si te han gustado los Bridgestone puedes probar los Bt016, llevan 5 bandas (tri-compuesto). A mí me gusta más el perfil de los Michelín y he montado los Power 2ct. Los Road 2 tal vez se te queden cortos los laterales después de probar los Bt14 y acabar el borde.
 
Si acabas el bborde de los BT 14, no metas los Road 2, vete a los power o los BT 16. ;)

salvo error mio, me parece que los BT son redondos en su forma y se comen más los laterales y los Michelin algo más triangulares. Prefiero Michelin.

Otra goma que hablan muy bien es la M3 de Metzeler. A probarlas.
 
Musli dijo:
[quote author=bestione link=1226014892/30#37 date=1244839522]Hoy le he hecho unos 140 kms a las nuevas gomas Pilot Road 2 y puedo decir que entro en las curvas solo, me dan más seguridad y voy más tranquilo que antes. Unicamente tengo que rodarlas algo más porque aún tiene la capa con la que vienen inpregnadas de nuevas, en fin, UN LUJO!  :p :p :p

Ahí van unas fotillos de las nuevas gomas:

12062009443j.jpg

12062009444.jpg

Un saludo! ;)

Hola Bestione, yo estoy en la misma situación que tu, llevo de serie los Pilot Road y llevo hechos 17.000km con ellos. Para la conducción que hago por autovía y muy poco ciudad bien pero los tengo ya igual que tus anteriores, cuadraditos. El otro día empezó a llover un poco y en ciudad yo flipaba de como se me iba la moto sobre todo en los pasos de peatones, rayas blancas, flechas, rejillas del metro etc. Ya llevo tiempo pensando en que debo cambiarlos y pondré los Road 2. Por cierto que los precios de los que hablas ¿son la pareja en todos los casos?, ¿ has cambiado también el delantero ?

Un saludo y muy guapos esos Road 2.[/quote]

Hola Musli!
Los precios que puse son de la pareja en todos los casos. El neumatico delantero no estaba mal del todo pero me recomendaron cambiar los dos y así hice. Ahora voy más seguro y la moto entra sola en las curvas y rotondas y ya no me patina de atrás como los sustillos que me daba antes con la pilot road original. Al final equilibrados y montados me salieron por 297 €. Te recomiendo que busques en más de una tienda como hice yo para comparar precios, ya ves que yo hice así y ves la diferencia entre unos y otros.

Un saludo! ;)
 
Gracias Bestiones por tu aporte fotográfico y el económico de las gomas. La verdad es que los de BMW sangran por todos los lados, joder el doble de precio las gomas :-? :-? :-?
 
MICHELIN PILOT ROAD 2


KILOMETRAJE:10000 EL TRASERO Y UNOS 15000 EL DELANTERO

PRECIO: 200 EL TRASERO Y 145 EL DELANTERO

LOS HE USADO PARA RUTEAR Y ALGUNA SALIDA DE FIN DE SEMANA BAJO TODAS SITUACIONES . MUY BUEN AGARRE EN SECO Y TAMBIEN EN MOJADO.SIEMPRE DESPUES DE CALENTARLOS.ES EL SEGUNDO JUEGO QUE MONTO


VALORACION PERSONAL:9
 
Personalmente os recomiendo sportec M3 para uso diario y deportivo en findes..
calientan rapido y no hay sustos inesperados, desgaste homogeneo y buenas sensaciones.

actualmente uso racetec k2 trasero k1 delantero, es otro cantar..

saludos
 
Un apunte de precios... yo cabo de montar POWER + ROAD2 por 250€ en total... y el juego de ROAD2 por 260... en Vigo, por si alguien es de cerca... el sitio se llama MOTOLIA, y también envían, solo que con el gasto de montaje seguramente ya no serán tan buenos precios...
 
DoRo303 dijo:
Personalmente os recomiendo sportec M3 para uso diario y deportivo en findes..
calientan rapido y no hay sustos inesperados, desgaste homogeneo y buenas sensaciones.

actualmente uso racetec k2 trasero k1 delantero, es otro cantar..

saludos

DoRo podias decirnos la duración de los M3 en kilometraje?.
 
franfran dijo:
[quote author=DoRo303 link=1226014892/45#46 date=1245997319]Personalmente os recomiendo sportec M3 para uso diario y deportivo en findes..
calientan rapido y no hay sustos inesperados, desgaste homogeneo y buenas sensaciones.

actualmente uso racetec k2 trasero k1 delantero, es otro cantar..

saludos

DoRo podias decirnos la duración de los M3 en kilometraje?. [/quote]

Fran:
al trasero le he cambiado con 8000km pero podria llegar a los 10000km facil.
el delantero tambien con 8000km este podria llegar a los 12 o 15milkm.
soy un poco especial con las gomas..cuando llegan a los testigos (avisadores) cambio el juego completo.

ya comentare del k2 y k1 de momento van muy bien, es doble compuesto y se pegan como lapas.
lo unico que hay que recordar que son slick rayados legales (DOT) y hay que calentarlos un poco antes de dar gas.

saludos!!
 
Arriba