NEUMATICOS SPORT: COMPARATIVA

DoRo303 dijo:
[quote author=franfran link=1226014892/45#48 date=1246033212][quote author=DoRo303 link=1226014892/45#46 date=1245997319]Personalmente os recomiendo sportec M3 para uso diario y deportivo en findes..
calientan rapido y no hay sustos inesperados, desgaste homogeneo y buenas sensaciones.

actualmente uso racetec k2 trasero k1 delantero, es otro cantar..

saludos

DoRo podias decirnos la duración de los M3 en kilometraje?. [/quote]

Fran:
al trasero le he cambiado con 8000km pero podria llegar a los 10000km facil.
el delantero tambien con 8000km este podria llegar a los 12 o 15milkm.
soy un poco especial con las gomas..cuando llegan a los testigos (avisadores) cambio el juego completo.

ya comentare del k2 y k1 de momento van muy bien, es doble compuesto y se pegan como lapas.
lo unico que hay que recordar que son slick rayados legales (DOT) y hay que calentarlos un poco antes de dar gas.

saludos!![/quote]

Bueno pues or duración - esta muy bien - ya me entran ciertas dudas.

Los Z6 interact vienen a durar esos kilometros, con lo que me asalta la duda si los M3 son más blandos y sport o son practicamente lo mismo.

A ver si me sacais de dudas.
 
Los M3 son las gomas de "calle sport" de metzeler... equivalente a pilot power mas o menos... a mi en una FZ6 me duraron 6.000 Km la trasera, y la Yamaha gasta menos goma que la F...

Yo he monado racetech, y sinceramente para carretera no los recomiendo... necesitan temperatura para funcionar bien, y eso supone darle... estuve enamorado de esas gomas hasta que Dunlop sacó las D209... puff menuda maravilla para circuitear...
 
Despues de 20.000km (acabo de sacarla del conce para revisión) llegó la hora de cambiar los neumaticos. He leido todo el post y sigo sin decidirme. Así que espero vuestros consejos.

Os pongo todos los datos pues no estoy muy puesto en esto

Neumaticos originales: bridgestone battlax BTO20R detrás (180/55 ZR 1714/C)
   bridgestone battlax BTO 20F delante ( 120/70 ZR 1714/C)

El trasero aún podria tirar unos km (aunque esta bastante cuadrado pero no desgastado)
El delantero hay que cambiarlo ya.

Mi conducción es suave:unos 30km de autopista + 2km por ciudad. Alguna salida para curvear de tranqui (básicamente la utilizo par ir al curro)

En el conce me han dicho que mejor ponga lo mismo pero en lugar del /20, el /21 (dicen que es más duro del centro y blando de los lados). Me piden entre 430-480€.

La decisión estará en la durabilidad más que para salir a curvear. También me interesa que en condiciones de lluvia tengan buen agarre.

En fin que, disculpas por el toston y gracias por leerme.

Espero vuestra respuestas

Se me olvidaba, normalmente voy solo y con top-case ;)
 
Reigi dijo:
Despues de 20.000km (acabo de sacarla del conce para revisión) llegó la hora de cambiar los neumaticos. He leido todo el post y sigo sin decidirme. Así que espero vuestros consejos.

Os pongo todos los datos pues no estoy muy puesto en esto

Neumaticos originales: bridgestone battlax BTO20R detrás (180/55 ZR 1714/C)
   bridgestone battlax BTO 20F delante ( 120/70 ZR 1714/C)

El trasero aún podria tirar unos km (aunque esta bastante cuadrado pero no desgastado)
El delantero hay que cambiarlo ya.

Mi conducción es suave:unos 30km de autopista + 2km por ciudad. Alguna salida para curvear de tranqui (básicamente la utilizo par ir al curro)

En el conce me han dicho que mejor ponga lo mismo pero en lugar del /20, el /21 (dicen que es más duro del centro y blando de los lados). Me piden entre 430-480€.

La decisión estará en la durabilidad más que para salir a curvear. También me interesa que en condiciones de lluvia tengan buen agarre.

En fin que, disculpas por el toston y gracias por leerme.

Espero vuestra respuestas

Se me olvidaba, normalmente voy solo y con top-case ;)


Pues me repito como el ajo... ;) yo no montaría 020 ni 021, sobre todo porque la delantera se marca "enseguida" en los flancos... Montaría seguro 100% Pilot Road2 en ambas ruedas para el uso que le das, personalmente estoy convencido de que son las ruedas gama tourer que más y sobre todo MEJOR, duran... quizir... que puede que le saques más Km a otra goma, no hay grandes diferencias en eso... pero las Road2 mantendrán sus propiedades durante casi toda su vida útil, mientras otras, en especial las delanteras, a media vida ya van regular tirando a mal...

Y por último y no por ello menos importante... aunque te sobrase el lerele, no pagues más de 300€ por unas ruedas, por favor... en mi ciudad me cobraron 250 la última vez, y un juego de Road2 puestas eran 260€...
 
Si te han gustado los BT020 lo lógico es pasar al BT021 como te han comentado. Yo paso Bridgestone, prefiero Michelín por el perfil del neumático delantero, me resulta más ágil. En este caso los ROAD 2 sin dudar. Todas las marcas tienen neumáticos para ese uso, yo de tí probaría otra marca; al principio te va a parecer genial (perfil nuevo) luego recuerda las impresiones actuales de tu neumático para comparar.

Bajo ningún concepto se cambian las gomas en el "conce", si te sobra la pasta haces un donativo donde quieras y haga falta (en el "conce" no).

P.D. Yo monto Power 2ct, caprichoso que es uno. :cool:
 
Gracias por vuestras respuestas. Visto lo visto parece ser que los Road 2 pueden ser mi mejor opcion y creo que me voy a decidir por ellos (sobre todo espero que me duren ::) ::)).

Por cierto algun sitio recomendable por el Maresme que esten bien de precio??.
 
Mañana monto los Pilot Road 2ct delantero y trasero por 299 euros y a ver que tal.
Ya iré contando.
 
Tengo Michelin Pilot Road de fábrica y les he hecho 15.300 km de todo tipo: ciudad, viajar (incluido autopista) y curvear muchos fines de semana; de todo menos circuito.

Estoy impesionado con ellos; todavía pueden aguantar unos 5.000 km. más.

Todavía agarran un montón (ayer mismo hice una horita por alta montaña a buen ritmo y te olvidas de que tienen más de 15.000 km). Los próximos serán los Pilot Road 2, está clarísimo.

Un colega acaba de pasar de Road 2 a Power 2CT para curvear mejor y que vá, cree que la cagó (tiene una Benelli 1.130 k Treck que come más rueda que la nuestra).
 
Si no piensas entrar en circuito para la potencia-peso de nuestra moto unos Road2 son lo mejor, en Michelín claro. Cada marca tiene su equivalente.
 
jorgete1 dijo:
Tengo Michelin Pilot Road de fábrica y les he hecho 15.300 km de todo tipo: ciudad, viajar (incluido autopista) y curvear muchos fines de semana; de todo menos circuito.

Estoy impesionado con ellos; todavía pueden aguantar unos 5.000 km. más.

Todavía agarran un montón (ayer mismo hice una horita por alta montaña a buen ritmo y te olvidas de que tienen más de 15.000 km). Los próximos serán los Pilot Road 2, está clarísimo.

Un colega acaba de pasar de Road 2 a Power 2CT para curvear mejor y que vá, cree que la cagó (tiene una Benelli 1.130 k Treck que come más rueda que la nuestra).

Pues para mi los Road normales son una castaña pilonga. Los tuve 15.000 km y te puedo decir que los últimos 3.000 km ya con confianza en la moto me dieron sustos de la leche. Son para lo que son, es decir irte al Cabo Norte y volver tranquilo o hacer a diario autovia, pero como empieces a pillarle el gusto a salir con la moto de curvas lo mejor es encomendarte a la virgen.

Cambie a los Z6 interact y llevo con ellos 3.000 km, otra historia, voy seguro y la moto se ha convertido en otra, ágil y entra sola en curva.

Los Road 2ct por lo leido en el foro también son buen cambio , nada que ver con la madera que llevas. Cambiate YA.
 
Que diferencia hay entre los Pilot Road 2 y los Pilot Road 2ct??
 
Ya están puestos los Pilot Road 2ct y menuda diferencia con respecto a los Road, a los que les he sacado 19.300km pero ya ultimamente la moto era algo inestable y había que ir con cuidadin. Las primeras impresiones de los Road 2ct han sido satisfactorias aunque aún no las he puesto un poquito a prueba ya que me dijo el mecánico que fuera tranquilo unos 80 100 km hasta que desapareciera la película que lleva el neumático. La moto ahora se ve muy estable, entra sola. Lo que menos me ha gustado es la ristra de plomos que me pusieron para equilibrar las ruedas, pero bueno si tiene que ser asi aguantaremos.
 
franfran dijo:
[quote author=jorgete1 link=1226014892/45#57 date=1247772320]Tengo Michelin Pilot Road de fábrica y les he hecho 15.300 km de todo tipo: ciudad, viajar (incluido autopista) y curvear muchos fines de semana; de todo menos circuito.

Estoy impesionado con ellos; todavía pueden aguantar unos 5.000 km. más.

Todavía agarran un montón (ayer mismo hice una horita por alta montaña a buen ritmo y te olvidas de que tienen más de 15.000 km). Los próximos serán los Pilot Road 2, está clarísimo.

Un colega acaba de pasar de Road 2 a Power 2CT para curvear mejor y que vá, cree que la cagó (tiene una Benelli 1.130 k Treck que come más rueda que la nuestra).

Pues para mi los Road normales son una castaña pilonga. Los tuve 15.000 km y te puedo decir que los últimos 3.000 km ya con confianza en la moto me dieron sustos de la leche. Son para lo que son, es decir irte al Cabo Norte y volver tranquilo o hacer a diario autovia, pero como empieces a pillarle el gusto a salir con la moto de curvas lo mejor es encomendarte a la virgen.

Cambie a los Z6 interact y llevo con ellos 3.000 km, otra historia, voy seguro y la moto se ha convertido en otra, ágil y entra sola en curva.

Los Road 2ct por lo leido en el foro también son buen cambio , nada que ver con la madera que llevas. Cambiate YA.
[/quote]

Puede que tengas razón; la moto está lenta al tumbar, y casi seguro que sean los neumáticos, y que me esté acostumbrado a ello.

Verdaderamente lo notaré cuando los cambie, como hiciste tú, pero la verad es que tampoco me han dado sustos.

cuidaré un poco más
 
Es que ahora con el veranito no está la cosa sobrada de pasta tampoco, no va a llover, y donde vivo (en tenerife) el asfalto es bastante abrasivo (mayor agarre, a cambio también de un mayor desgaste, supongo).

En fin, que hay muchos factores que influyen en la durabilidad y decisión de cambio de un neumático. A ver a ver.

Saludos
 
Los Road, y los Road2 solo tienen en común el nombre y la marca... por lo demás, están a años luz el uno del otro... ;)
 
Bueno, ya esta. Al final he puesto;

Pilot power 2ct delante (109€)
Pilot road 2 detras (141€)

Esto es lo que me aconsejaron (tambien por que no tenian el pilot road delantero)

Total, que probaremos y a esperar que como mínimo me duren los 20.000km que me han durado los BTO de origen.

Ya os contaré impresiones, de momento con cuidado por la "grasilla".
 
ks34 dijo:
Yo he puesto pirelli dragon supercorsa en compuesto medio (SC2) dios como agarra esto ni me lo creo ,lleve unos pirelli corsa III pero ni punto de comparacion ni calentar ni na sales de la cochera raspando las orejas jajajaja

Probare brisgestone bt002 por curiosidad ya que e encontrado un juego sin usar a 150 euros ya os contare

que uso le das a la amotillo pa poner esos neumaticos???? puedes evualuarlos ocn mas detalle??? queneumaticos has usado antes de los sc2??

por último.. no te hasbrás equivocado de moto???? me refiero a la elección, si tu spirit es demsiado racing...
 
Me podeis decir las diferencias entre las Pirelli Diablo y las Diablo Rosso?. Agarre , duración y comportamiento ;)
 
franfran dijo:
Me podeis decir las diferencias entre las Pirelli Diablo y las Diablo Rosso?. Agarre , duración y comportamiento ;)

[highlight]Diablo Rosso:[/highlight] http://www.pirelli.es/web/catalog/m...ser/xml/catalog/moto/MOTO_MV_DIABLO_ROSSO.xml
[highlight]Diablo Corsa:[/highlight] http://www.pirelli.es/web/catalog/m...l/catalog/moto/MOTO_MV_DIABLOCORSAIII_HYP.xml
[highlight]Diablo super corsa:[/highlight] http://www.pirelli.es/web/catalog/m...xml/catalog/moto/MV_DIABLO_SUPERCORSA_HYP.xml
[highlight]Diablo:[/highlight] http://www.pirelli.es/web/catalog/m...ser/xml/catalog/moto/MOTO_MV_MVDIABLO_HYP.xml
[highlight] Diablo strada:[/highlight] http://www.pirelli.es/web/catalog/m...xml/catalog/moto/MOTO_MV_DIABLOSTRADA_HYP.xml
 
En mi opiniòn, los M3 de metzeler son el neumático casi perfecto para buscar agarre y seguridad en carretera.

7800 km los traseros y 9000 el delantero.

si ureis mas duracion del trasero - soy suavísimo con el gas- ponedle uno Z6 interact..., también de metzleler....

es una combinación yha prfobada en difeentes monturas, incluyendo la f800 y van d fábula...
 
CANELO28 dijo:
[quote author=franfran link=1226014892/60#69 date=1249371199]Me podeis decir las diferencias entre las Pirelli Diablo y las Diablo Rosso?. Agarre , duración y comportamiento ;)

[highlight]Diablo Rosso:[/highlight] http://www.pirelli.es/web/catalog/m...ser/xml/catalog/moto/MOTO_MV_DIABLO_ROSSO.xml
[highlight]Diablo Corsa:[/highlight] http://www.pirelli.es/web/catalog/m...l/catalog/moto/MOTO_MV_DIABLOCORSAIII_HYP.xml
[highlight]Diablo super corsa:[/highlight] http://www.pirelli.es/web/catalog/m...xml/catalog/moto/MV_DIABLO_SUPERCORSA_HYP.xml
[highlight]Diablo:[/highlight] http://www.pirelli.es/web/catalog/m...ser/xml/catalog/moto/MOTO_MV_MVDIABLO_HYP.xml
[highlight] Diablo strada:[/highlight] http://www.pirelli.es/web/catalog/m...xml/catalog/moto/MOTO_MV_DIABLOSTRADA_HYP.xml[/quote]

Gracias. Como van sobre kilometraje?
 
franfran dijo:
Gracias. Como van sobre kilometraje?

Pues yo sólo he probado los Diablo y Diablo Strada, de los que no noto diferencia entre uno y otro (seré un zote)

La duración no la tengo controlada todavía.
Los Strada son los que llevo, y los Diablo fue el juego anterior, pero eran usados de un colega.

Y claro, ya sabes que según tipo de conducción, peso, etc, varía mucho el kilometraje de las ruedas.

A mi me ha llegado a durar el M1 de serie trasero sólo 3500km.
A los casi 12000 de los Pilot Road.

Yo voy probando a ver.
Los próximos muy probablemente los Pirelli Angel ST, que me están hablando bien de ellos.
 
edu_guell dijo:
ya he leido todo el post de neumaticos pero no he visto que a nadie le duraran tan poco los bt14 que llevaba de serie la moto...
porque solo me han durado 3mil kms?
no se si apurarlos mas pero... buffff...

ahora estoy entre los Pilot power 2ct (que los llevaba en la R6 r) o los Pilot Road 2...

por dibujo me gustan mucho mas los pilot power y hasta los dunlop Sportmax Roadsmart, pero no se que neumatico ponerme...

el uso que le doy a la moto es a diario por ciudad y los findes que puedo salgo de curvitas o a ver unos amigos asi que por autopista...
no quiero que se me desgasten tanto del centro aunque con los bt14 me he comido el borde.

a ver si me podeis ayudar a coger un buen neumatico pero que me dure un pokitin mas sin perder todo lo que me esta dando el bridgestone bt14, porque se coge muchisimo acelerando a fondo tumbado.

soy de barcelona y la moto es una F800s Gris lahar con parrilla trasera,soporte maletas y Akra, por si alguna vez me ha visto alguien por barcelona porque yo me he cruzado ya con varios (de vosotros supongo) por la ciudad.


gracias!!!

vamos a ver,

si uieres agarre, ante todo unos sport te irán bien.

si quiers combinar agarre y duraión monta unos sport delante y un sport-turismo detrás

mi combinacón preferida m3 delantero z6 interact trasero.

en otras marcas - power 2ct del road 2ct
bt 16 del - bt 21 tras
d208 qualifier del - roadsmart tras
diablo del - strada ó angel st tras
contiattack del - contiroad tras
 
Ayer le puse a mi Efita unos Angel...

No los he podido probar más que nada porque voy con el "efecto parafina" en mi subconsciente, y en 40 km que hice ayer no me atrevía a darle al manguito, pero bueno, lo único que sí he notado es que la moto va sóla, dibuja las curvas sin esfuerzo, e intuyo que es porque los M1 de serie que traía mi máquinón, los he jubilado con 7.600 km y la de atrás parecía casi la rueda de un coche de carreras por lo cuadrada y lisa que iba...

Ya os iré contando.

Por cierto, 290 de ala.

Abrazos!!!
 
Chupi, esos neumáticos habrá que probarlos, ¿no? :D

Saca tu efita de paseo el próximo finde... y así lo compruebas... :cool:

Buen viaje y V,sssss :-*
 
yo he montado hace dos semanas los continental race attak street de momento son una maravilla tienen buen agarre y lo mejor se calientan al momento que eso es bueno pero les veo un problemilla con lluvia o carretera humeda creo que son un pelin peligrosos tienen poco dibujo.por cierto delantero y tracero puesto 300e.
 
chupalagamba dijo:
Ayer le puse a mi Efita unos Angel...

No los he podido probar más que nada porque voy con el "efecto parafina" en mi subconsciente, y en 40 km que hice ayer no me atrevía a darle al manguito, pero bueno, lo único que sí he notado es que la moto va sóla, dibuja  las curvas sin esfuerzo, e intuyo que es porque los M1 de serie que traía mi máquinón, los he jubilado con 7.600 km y la de atrás parecía casi la rueda de un coche de carreras por lo cuadrada y lisa que iba...

Ya os iré contando.

Por cierto, 290 de ala.

Abrazos!!!

Chupalagamba donde cambias los neumaticos? 290€ me parece caro teniendo en cuenta que los Pilot Road 2ct en Ramirez Manises estan sobre los 260€...
 
deimos dijo:
[quote author=chupalagamba link=1226014892/75#75 date=1250150857]Ayer le puse a mi Efita unos Angel...

No los he podido probar más que nada porque voy con el "efecto parafina" en mi subconsciente, y en 40 km que hice ayer no me atrevía a darle al manguito, pero bueno, lo único que sí he notado es que la moto va sóla, dibuja  las curvas sin esfuerzo, e intuyo que es porque los M1 de serie que traía mi máquinón, los he jubilado con 7.600 km y la de atrás parecía casi la rueda de un coche de carreras por lo cuadrada y lisa que iba...

Ya os iré contando.

Por cierto, 290 de ala.

Abrazos!!!

Chupalagamba donde cambias los neumaticos? 290€ me parece caro teniendo en cuenta que los Pilot Road 2ct en Ramirez Manises estan sobre los 260€...
[/quote]

Muy baratos me parece a mi 260 montados . Yo al igual que Chupi los montamos en Neumaticos Sierra, y la verdad que el precio no lo considero malo. ¿ eres de Valencia Deimos ?.
 
Hola Franfran,

Si soy de Valencia (Massanassa)...un compañero de curro cambio los neumaticos a su cb600f y le costo 261€ con montaje incluido...os dejo el link de ramirez:

http://www.ramirezmotoracing.es/sp/ampliaaccesorio.asp?cod=34&fam=NEUMATICOS

Ademas de neumaticos tambien tienen boutique y el trato es bueno...

PD. la unica pega es q los neumaticos no aceptan visa y hay q pagarlos a toca-teja...por lo demas bien!
 
los neumaticos cuando se cambian, es muy dificil que tengamos malas sensaciones una ve quitadas la parafina.


normalmmente sustituyen a otros ya con edad de jubilacion, esto es:

delantero en diente de sierra y con el perfil triangulado y zona plana coincidiendo con la zona de mas uso en ctra.

trasero tirando aplano..

to esto da una moto torpe torpe y poco agil.. eso si, una vez pisando por la parte plana del delantero ahi no hay queja...
 
Me cagüen!!! Deimos!!! ¿y tú qué haces que no sales con nosotros a motear pisha?... ajajajajaj

Oye pues es bueno saber lo de ese sitio para siguientes ocasiones!!!...

Yo lo veo carísimo, pero aquí, allí y en todos lados, acostumbrado a pagar 70 euros por mis ruedas de tacos... casi me da un infarto cuando vi lo que valen las ruedas de las motos "carreteriles" jejjeejejeje

Un abrazo!!!
 
Según varios artículos y comparativas, los Angel son uno de los mejores neumaticos(tanto para lluvia, como durabilidad), yo estuve a punto de ponerlos, pero al final como estaban de oferta los M1 volvía ponerlos, ya que también son muy buenos neumaticos, por cierto Chupalagamba, a los 100km creo te va ha aparecer el demonio. ;)
 
La verdad es que eso me han dicho Deto, parece que las ruedas sean "la nave del misterio de Iker Jiménez de milenio 3" jajajaja, y todo sea dicho, hay que tener imaginación para ver en el neumático un ángel, un demonio, un dinosaurio o un hipopótamo jajajaja

Cierto que Franfran y yo vimos unas pequeñas hendiduras muy superficiales, lo que parece ser la "corona" del angelito ese, que por lo fina que es, tiene pinta de pasados pocos kilómetros desgastarse y aparecer el "amenazante" diablo jajajaja...

A ver si me acuerdo y le hecho fotos para que lo veáis, ya que este finde, para quitarles la parafina, les voy a hacer mil y pico kilómetros, así veis la transformación, aunque ya os digo que hay que llevar algunos cubatas encima para verlo... lo que se inventan con tal de vender neumáticos pisha!!! ;D

Sí que son buenos los M-1, a ver si no me arrepiento del cambio, aunque con lo tranquilín que soy conduciendo, seguro que ni lo noto.

Saludos, abrazos, cuidadín con las motos y buen fin de semana chic@s!!!! ;)
 
chupalagamba dijo:
Me cagüen!!! Deimos!!! ¿y tú qué haces que no sales con nosotros a motear pisha?... ajajajajaj

Oye pues es bueno saber lo de ese sitio para siguientes ocasiones!!!...

Yo lo veo carísimo, pero aquí, allí y en todos lados, acostumbrado a pagar 70 euros por mis ruedas de tacos... casi me da un infarto cuando vi lo que valen las ruedas de las motos "carreteriles" jejjeejejeje

Un abrazo!!!

En septiembre me dan mi F800R (al final me la compre en Madrid porque los perros de 2 rodes querian cobrarme 1200€ mas!!!) ya quedamos para entonces y hacemos alguna salida (muy recomendable gandia-barx-l'enova-sumacarcer-quesa-dos aguas)....por donde salis vosotros?
 
deimos dijo:
[quote author=chupalagamba link=1226014892/75#82 date=1250226478]Me cagüen!!! Deimos!!! ¿y tú qué haces que no sales con nosotros a motear pisha?... ajajajajaj

Oye pues es bueno saber lo de ese sitio para siguientes ocasiones!!!...

Yo lo veo carísimo, pero aquí, allí y en todos lados, acostumbrado a pagar 70 euros por mis ruedas de tacos... casi me da un infarto cuando vi lo que valen las ruedas de las motos "carreteriles" jejjeejejeje

Un abrazo!!!

En septiembre me dan mi F800R (al final me la compre en Madrid porque los perros de 2 rodes querian cobrarme 1200€ mas!!!) ya quedamos para entonces y hacemos alguna salida (muy recomendable gandia-barx-l'enova-sumacarcer-quesa-dos aguas)....por donde salis vosotros?[/quote]

Hola Diemos. Nosotros no le hacemos ascos a ninguna ruta. Nuestras habituales son Alcublas-Teresa-Altura - memorizada ya -, y por Buñol, 2 aguas, Macastre. Alguna vez la Chirrichana.

Estamos abiertos a propuestas ;D

En Septiembre iniciamos curso y te esperamos como nuevo alumno ;D ;D
 
franfran dijo:
[quote author=deimos link=1226014892/75#85 date=1250286650][quote author=chupalagamba link=1226014892/75#82 date=1250226478]Me cagüen!!! Deimos!!! ¿y tú qué haces que no sales con nosotros a motear pisha?... ajajajajaj

Oye pues es bueno saber lo de ese sitio para siguientes ocasiones!!!...

Yo lo veo carísimo, pero aquí, allí y en todos lados, acostumbrado a pagar 70 euros por mis ruedas de tacos... casi me da un infarto cuando vi lo que valen las ruedas de las motos "carreteriles" jejjeejejeje

Un abrazo!!!

En septiembre me dan mi F800R (al final me la compre en Madrid porque los perros de 2 rodes querian cobrarme 1200€ mas!!!) ya quedamos para entonces y hacemos alguna salida (muy recomendable gandia-barx-l'enova-sumacarcer-quesa-dos aguas)....por donde salis vosotros?[/quote]

Hola Diemos. Nosotros no le hacemos ascos a ninguna ruta. Nuestras habituales son Alcublas-Teresa-Altura - memorizada ya -, y por Buñol, 2 aguas, Macastre. Alguna vez la Chirrichana.

Estamos abiertos a propuestas ;D

En Septiembre iniciamos curso y te esperamos como nuevo alumno ;D ;D[/quote]

Por supuesto que si! en cuanto tenga la moto os mando un mp y quedamos!

PD esta tarde en la fira de xativa habian aparcadas una k1200r gris oscuro y un f800st azul (ambas con maletas) son de alguien de por aqui?
 
yo en mi moto monto los originales continental sporattack, ruede delantera 14000km ya hecha polvo y el trasera 7800 km. Nunca me han dado un susto. Los cambiare por los Metzeler M3 por cambiar. Pero lo dicho los continental los recomiendo.
 
A quien le interese en la pagina de Ventaneumaticos.com tienen los Metzeler Rennsport 120/70 ZR 17 Y 180/55 ZR 17 por 200 euros puestos en casa.
 
6C6B7D7A6761606B0E0 dijo:
PRIMER JUEGO

Michelin Pilot Road

Precio: Venían montados de origen.

Kilometraje y tipo de conducción: 16.300 km, aunque podría haber llegado facilmente a los 20.000 km pero por cuadramiento de rueda trasera decidí cambiarlos. Conducción en autopista, ciudad y  curveando fines de semana.

Opinión: Excelente agarre en seco en carretera, no me ha dado ningún susto, unicamente en mojado cuando he pisado un paso de cebra. He usado la moto lloviendo unicamente en una ocasión por lo que no puedo decir mucho respecto a su comportamiento en mojado. Excelente durabilidad. Buen neumático si quieres rutear muchos kilometros.

Comportamiento en circuito: No he tenido ocasión de usarlos en circuito.

Valoración propia: 8

No se si los próximos seran los Michelín Pilot Road 2, Pirelli Diablo Estrada o Metzler Z6 Roadtec. Lo que busco es durabilidad y ahora que me estoy animando a tumbar algo más que al principio seguridad.

Saludos!

SEGUNDO JUEGO

Michelin Pilot Road 2

Precio: 300€ montadas y equilibradas.

Kilometraje y tipo de conducción: Les he hecho 12.500 km,  la rueda trasera esta muy gastada aunque la delantera podría haberla estirado unos 2 o 3 mil kms más.La rueda trasera no presenta grandes sintomas de cuadramiento como en mis aneteriores Michelín Pilot Road 1. Conducción en autopista, ciudad, curveando fines de semana y un día en circuito.

Opinión: Excelente agarre en seco en carretera, no me ha dado ningún susto, unicamente en los últimos kms de vida útil el neumático trasero comenzaba a hecer cosas extrañas al pisar lineas blancas en carretera. No he usado la moto lloviendo por lo que no puedo decir mucho respecto a su comportamiento en mojado. Durabilidad media-alta. Buen neumático si quieres rutear muchos kilometros y gozar de curvas el fin de semana sin sustos.

Comportamiento en circuito: He entrado en circuito un día con ellos, al poco de colocarlos y me fueron genial. Realice un curso y unas tandas en las cuales llegue a tocar con las deslizaderas al suelo sin problemas, no son los adecuados para ello pero para ir a ritmo tranquilo cumplen su cometido.

Valoración propia: 10

Las próximas gomas seran de nuevo unas Michelín Pilot Road 2 (que ya me he comprado por internet por 230€ y que me colocaré en breve yo mismo). Son buenas gomas para hacer mucha autopista como es mi caso y desfogarte el fin de semana haciendo curvas de forma segura por lo que yo las recomiendo 100%.

Ahora que hace un tiempo que me he animado a esto de los circuitos, siempre que voy le coloco unas Michelín Power Pure más blanditas. Cuando vuelvo a hacer carretera vuelvo a colocar los Michelín Pilot Road 2.

Un saludo! ;)

Saludos!
 
Mi Neumático: CONTINENTAL ContiMotion en BMW R1200 RT

-Los ultimos que he montado: 3 cambios seguidos de este par de neumáticos

- Precio: 230 € montados y equilibrados

- Kilometraje y tipo de conducción: delantero entre 12.000 y 15.000. Trasero entre 11000 y 8000. El último trasero (8200 kms.) con salidas medias de 400 kilómetros, mezcla de tranquilo y rápido ocasionalmente, tanto en recta como curva.

- Opinión: Tras provenir de 3 pares seguidos del Bridgestone BT21, he ganado en agarre y seguridad, en frío y calor (impresionantes en calor), a costa de unos 2000 kms menos de vida el trasero y unos 3000 el delantero. Economía por cada par de unos 50 €. El desgaste, dada la confianza que me dan, ha sido muy homogéneo y con utilización del 100% de la banda de rodadura. 90% de las ocasiones acompañado de mi mujer. Peso de ambos: 150 kilos.

- Comportamiento en circuito: no he tocado nunca un cirduito.

- Valoración propia: 8 (un 9, si duraran algo más).
 
Marca: Metzeler Sportec M3
Precio: neumático de origen
Kilometraje: 12.800Km
Opinión: Muy contento, no hago un uso demasiado exigente pero se han comportado muy bien siempre. El único pero son los "meneos" al pasar por la pintura en autopistas a alta velocidad, pero nada desagradable

Marca: Metzeler Sportec M5
Precio: 266€ (MT Auto Badalona)
Kilometraje: -
Opinión: los acabo de poner...seguiremos informando!!
 
PILOT ROAD originales para la F800ST de octubre de 2007

Cambio trasero en Septiembre de 2011 con 4 años y  21.000 kms por otro Pilot Road.
Cambio delantero en noviembre 2011 con 4 años y 23.000 kms por pilot Road
Conducción tranquila salvo alguna salida en la que se se aprieta un poco mas, con un desgate bastante homogéneo teniendo en cuenta que algo se cuadra por exceso de rectas.
De la trasera como pro puedo decir la durabilidad, en contra nada pues para la conducción que hago no me han dado ningún susto ni he notado nada extraño en su comportamiento.
Para la delantera igual, la durabilidad como pro, pero si he notado alguna falta de agarre, ningún susto, pero eso si, ea sensación de que se iba.

Valoracion: 7

salu2 a to2
 
7360676031383731010 dijo:
PILOT ROAD originales para la F800ST de octubre de 2007

[highlight]Cambio trasero en Septiembre de 2011 con 4 años y  21.000 kms por otro Pilot Road.
Cambio delantero en noviembre 2011 con 4 años y 23.000 kms por pilot Road[/highlight]
Conducción tranquila salvo alguna salida en la que se se aprieta un poco mas, con un desgate bastante homogéneo teniendo en cuenta que algo se cuadra por exceso de rectas.
De la trasera como pro puedo decir la durabilidad, en contra nada pues para la conducción que hago no me han dado ningún susto ni he notado nada extraño en su comportamiento.
Para la delantera igual, la durabilidad como pro, pero si he notado alguna falta de agarre, ningún susto, pero eso si, ea sensación de que se iba.

Valoracion: 7

salu2 a to2

Yo voy cambiando las ruedas a los 16 mil de promedio.
Acabo de cambiar la trasera (Metzelder Z8 Interact) por la Pilot Road a secas (dado que hago 20 mil km al año y no puedo ir cambiando cada 9 meses....) y le he sacado ala metzelder 16mil.
la rueda delantera debo cambiarla y no se si merece la pena poner la Pilot road a secas o version 2 o PR3...

Ya me interessa que aguanten las gomas pero al igual prefiero el delantero algo mas blando ya que el trasero es duroduro.
Que pensais?
-Un PR a secas, PR2 (puesto por 142€) o PR3 (puesto por 150€)
-Michelin power o algp similar 8es decir, una goma un pelin mas deportiva?)

La uso a diario con curvas, autovia y ciudad (100km), llueva cafe o haga solete. por ahora he llevado metzelder Z6 y los Z8.

Garcias de antemano
 
PRIMER JUEGO
Metzelder Z6
Precio: Venían montados de origen.

Kilometraje y tipo de conducción: 16.500 km el trasero y 28.000 el delantero (lo canvie en estado deplorable por mi desconocimineto, ya veía que lago no cuadraba -nunca mejor dicho-). LA de atràs bienpero lo cambie pro hacer una salida larga...(y entonces el delantero aun le quedaba algo más). Casa-trabajo, curvas y autovia, 100 km diarios. Muy bien en todos las situaciones climatologicas, aunque a -4º quien corre...Una salida larga y poca cosa más

Opinión: Bune neumatico y buen rendimiento. eL trasero lo cambie por otro igual.

Valoración propia: 8

SEGUNDO JUEGO
Metzelder Z8 Interact
Precio: 287 € montados
Kilometraje y tipo de conducción: 16.000 km con el trasero y llevo con el de delante 18.000km (y debo cambiarlo YA), la misma conducción. Con alguna salida más y algo mas agresivo en ferenadas, velocidades, etc etc

Opinión: Muy bien siempre. mejores que los Z6 a secas. Mas sensacion de agarre a los 10mil que los anteriores (aunque la experiencia tambien influye). En lluvia muy bien tambien. Cunado se calientan, cogen mas aplomo y voluptuosidad (más rueda que moto parece..)

Valoración propia: 9

TERCER JUEGO
TRASERO: Pilot road
Precio: 125€ puesto. llevo 2000 km con el. Duro!!! Va bien pero lo noto durillo de manejar. No se
DELANTERO: DEBO CAMBIARLO YA. No se si poner alguno mas blando o el Pilot road 2 (142€ puesto) o 3 (150 € puesto)
 
PILOT ROAD originales para la F800ST de octubre de 2007

Cambio trasero en Septiembre de 2011 con 4 años y 21.000 kms por otro Pilot Road.
Cambio delantero en noviembre 2011 con 4 años y 23.000 kms por pilot Road
Conducción tranquila salvo alguna salida en la que se se aprieta un poco mas, con un desgate bastante homogéneo teniendo en cuenta que algo se cuadra por exceso de rectas.
De la trasera como pro puedo decir la durabilidad, en contra nada pues para la conducción que hago no me han dado ningún susto ni he notado nada extraño en su comportamiento.
Para la delantera igual, la durabilidad como pro, pero si he notado alguna falta de agarre, ningún susto, pero eso si, ea sensación de que se iba.

Valoracion: 7

salu2 a to2

¡Lo que es no tener ni idea!
Cuando escribí el post anterior lo hice sobre la base de que la moto la compré de 2ª mano. La moto era de noviembre de 2007 y los neumáticos de julio de 2007, por lo que pensaba que los neumaticos eran los iniciales y no era así. Lo mas probable es que cuando la compré en enero de 2011 los nuematicos estubieran recien puestos.
Con la seguridad ya de que eran los segundos neumáticos los kilómetros reales de los Pilot Road son los siguientes:

Trasero: Pilot Road inicial cambiado a los 11.000 kms (Duración 11.000 kms); 2º Neumático Pilot Road a los 21.000 kms (Duración 10.000 kms); 3º Neumático Pilot Road a los 30.039 kms. (Duración 9.000 kms); Pilot Road 2 a los 39.816. (Duración 9.800 kms); Pilot Road 2 a los 50.300 kms. (Duración 10.500 kms.)
Delantero: Pilot Road inicial cambiado a los 11.000 kms (Duración 11.000 kms); 2º Neumático Pilot Road a los 23.000 Kms (Duración 12.000 kms); Pilot Road cambiados sin gastar a las 31.500 por unos Pilot Road 2; Pilot Road 2 a los 45.800 kms (Duración 14.300 kms).

Una conducción cada vez mas deportiva ha ido reduciendo en en 1000 kms cada juego de neumáticos traseros. Primero 11.000, después 10.000 y por ultimo 9.000. El desgaste principalmente por el centro del neumático me hace intentar probar en la 4º sustitución por un Pilot Road 2, en la confianza de que tenga una mayor durabilidad al centro sin perder el agarre en los laterales.

Los Pilot Road 2 delanteros se gasta antes por la mitad lateral, quedándose en forma de pico.

Los Pilot Road 2 merecen la pena sobre los Pilot Road al mantener la duración pero mejorar en agarre. Hay que volver a tener en cuenta que cada vez se rueda mas rápido sobre todo en curvas. Desgaste muy homogéneo. La mínima diferencia de precio no es excusa para no pasarse a ellos.

Siento haber llevado a confusión con el primer post.

Salu2 a to2

Rafa.............gas
 
Última edición:
Os pido ayuda, he estado leyendo por aquí y No me decido.
Tengo a cambiar el neumático delantero, hago aprox 60% ciudad autovia, resto finde curveando,
Que me aconsejáis?
Detrás llevo las pilod road, las cambie hace unos 1000km
Por cierto me han durado unos 10000km las de casa unas metzeler
Gracias
 
Ahí va mi aportación:

PRIMER JUEGO: Metzeler Sportec M5 Interact.

Precio: Venían montados de origen.

Kilometraje y tipo de conducción: 21.000 km, conducción 90% autopista y 10% en escapadas tranquilas. Nada de circuito.

Opinión: Se han desgastado los dos neumáticos al mismo tiempo, y aunque los he cuadrado al final por el tipo de uso que les doy, me ha sorprendido lo que han durado. No he tenido ningún susto usandolos a diario con lluvia incluída. Pero no los he llevado ni mucho menos a su extremo.

Comportamiento en circuito: No he tenido ocasión de usarlos en circuito.

Valoración propia: 9

Pensando en los próximos, no se si repetir o irme a los PR3 (me da miedo que los PR3 me duren más :):
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...an-igualmente-interesantes-que-no-me-decidooo
 
Actualizo el post anterior con cambio reciente

Trasero: Pilot Road inicial cambiado a los 11.000 kms; 2º Neumático Pilot Road a los 21.000 kms (10.000 kms); 3º Neumático Pilot Road a los 30.039 kms. (9.000 kms); 4º Neumatico Pilot Road 2 a los 39.816 (9.500 kms); 5º vuelvo a poner Pilot Road 2 a los 50.300 kms. (10.500 kms.)
Delantero: Pilot Road inicial cambiado a los 11.000 kms; 2º Neumático Pilot Road a los 23.000 Kms. (12.000 kms); Pilot Road cambiados sin gastar a los 31.500 por Pilot Road 2; 3º Neumatico Pilot Road 2 a los 42.300 kms. (11.200 kms)

Una conducción cada vez mas deportiva ha ido reduciendo en en 1000 kms cada juego de neumáticos traseros. Primero 11.000, después 10.000 y por ultimo 9.000. El desgaste principalmente por el centro del neumático me hace intentar probar en la 4º sustitución por un Pilot Road 2, en la confianza de que tenga una mayor durabilidad al centro sin perder el agarre en los laterales.

Tras el primer Pilot Road 2 trasero:

Los Pilot Road 2 merecen la pena sobre los Pilot Road al mantener la duración pero mejorar en agarre. Hay que volver a tener en cuenta que cada vez se rueda mas rápido sobre todo en curvas. Desgaste muy homogéneo. La mínima diferencia de precio no es excusa para no pasarse a ellos.

Puntuación:

Pilot Road: 7
Pilot Road 2 :9

Salu2 a to2

Rafa.............gas
 
Última edición:
Arriba