G
Gali
Invitado
http://www.tvemotogp.es/page?contenido&idcontenido=83235
video..
http://www.tvemotogp.es/page?visor_videos&idvideo=38745
EXCLUSIVA: El Mundial de MotoGP de 2008 podría ser con neumático únicoUn único fabricante calzaría a toda la parrillaSegún ha podido saber TVE, el Campeonato del mundo de motociclismo de MotoGP de 2008 contará con una única marca de neumáticos. Carmelo Ezpeleta, Directyor General de Dorna, ha confirmado a Televisión Española que la Comisión de Grandes Premios ha presentado la propuesta de un Mundial monomarca. Y todo apunta a que esta marca puede ser Bridgestone. La marca japonesa de gomas ha sido una de las grandes protagonistas de esta temporada gracias al cambio de reglamento que introdujo la restricción de neumáticos. Bridgestone le ha ganado la partida, y por mucho, a Michelin y los pilotos que calzan las gomas fabricadas en Clermont Ferrand han dicho basta. Esta decisión, que se confirmará oficialmente en las próximas semanas, es la crónica de un nacimiento anunciado: el de un Mundial monomarca. Posiblemente Bridgestone será el proveedor único en 2008 De momento sólo es una propuesta pero TVE ha podido saber que hay un 95% de posibilidades de que se confirme un campeonato monomarca en el tema de los neumáticos. Desde ahora y hasta el GP de Malasia se abre el período de reuniones entre todas las partes implicadas: fabricantes de motos, de neumáticos, equipos, pilotos, Dorna y FIM.
Valentino Rossi y Dani Pedrosa serían los más felices con esta decisión. En la rueda de prensa de la renovación de Dani, el presidente de HRC, Masumi Hamane, ya dijo que el equipo oficial Honda llevaría los neumáticos elegidos por sus pilotos. Y Pedrosa fue taxativo: quiere Bridgestone. El piloto catalán se ha quejado estos meses de las diferencias de calidad entre las dos marcas de neumáticos. Algo que se traducía en hasta 25 segundos de diferencia en carrera entre los tiempos de Stoner, con Bridgestone, y los de los pilotos Michelin.
Valentino Rossi es otro de los que han sufrido la pérdida de competitividad de Michelin este año y su incapacidad para servir unas gomas exitosas. Y es que la marca francesa no ha estado a la altura a pesar de sus promesas de mejoría. 'Il Dottore' y su jefe deportivo, Davide Brivio, manifestaron en Portugal que no querían cambiar la norma que obliga a los piolotos a escoger 31 neumáticos el jueves antes de cada Gran Premio y que seguirían con la marca francesa. Sin embargo, Rossi espetó a la prensa: "¿Vosotros me véis feliz con esta decisión?". Que Rossi corra con Bridgestone será un buen argumento para Yamaha para negociar la continuidad del más grande para 2009.
Incluso Dorna, la empresa que gestiona el Mundial de motociclismo, mantuvo varias reuniones con los dos fabricantes, con Michelin y Bridgestone, para intentar encontrar una solución a una norma que había matado el espectáculo. Y tras Estoril, el único acuerdo que hubo es que no había cambios.
Finalmente, el campeonato de neumático monomarca llegará en 2008, tal y como ha podido averiguar Televisión Española. Aún quedan varias reuniones de la Comisión de Grandes Premios en las que establecer los parámetros definitivos pero existe un 95% de posibilidades para que esto suceda. La confirmación definitiva llegará en Malasia.
Sólo dos cosas podrían echar atrás esta decisión, que aunque pueda parecer precipitada ha sido muy meditada:
- La unanimidad de todos los constructores en querer mantener la normativa actual (y Honda por boca de Hamane ha dicho que harán lo que diga Pedrosa).
- Que Michelin convenza directa y personalmente a Valentino Rossi y a Dani Pedrosa de seguir con ellos (opción que parece la más improbable).
- Que Bridgestone alegue incapacidad técnica de calzar a toda la parrilla (harto improbable ante el nivel del gigante japonés) o que haga ver a Dorna la necesidad de seguir compitiendo con Michelin para continuar evolucionando. Aunque Dorna no estaría por la labor ya que no pueden permitirse arriesgarse a tener otra temporada sin carreras espectaculares.
video..
http://www.tvemotogp.es/page?visor_videos&idvideo=38745
EXCLUSIVA: El Mundial de MotoGP de 2008 podría ser con neumático únicoUn único fabricante calzaría a toda la parrillaSegún ha podido saber TVE, el Campeonato del mundo de motociclismo de MotoGP de 2008 contará con una única marca de neumáticos. Carmelo Ezpeleta, Directyor General de Dorna, ha confirmado a Televisión Española que la Comisión de Grandes Premios ha presentado la propuesta de un Mundial monomarca. Y todo apunta a que esta marca puede ser Bridgestone. La marca japonesa de gomas ha sido una de las grandes protagonistas de esta temporada gracias al cambio de reglamento que introdujo la restricción de neumáticos. Bridgestone le ha ganado la partida, y por mucho, a Michelin y los pilotos que calzan las gomas fabricadas en Clermont Ferrand han dicho basta. Esta decisión, que se confirmará oficialmente en las próximas semanas, es la crónica de un nacimiento anunciado: el de un Mundial monomarca. Posiblemente Bridgestone será el proveedor único en 2008 De momento sólo es una propuesta pero TVE ha podido saber que hay un 95% de posibilidades de que se confirme un campeonato monomarca en el tema de los neumáticos. Desde ahora y hasta el GP de Malasia se abre el período de reuniones entre todas las partes implicadas: fabricantes de motos, de neumáticos, equipos, pilotos, Dorna y FIM.
Valentino Rossi y Dani Pedrosa serían los más felices con esta decisión. En la rueda de prensa de la renovación de Dani, el presidente de HRC, Masumi Hamane, ya dijo que el equipo oficial Honda llevaría los neumáticos elegidos por sus pilotos. Y Pedrosa fue taxativo: quiere Bridgestone. El piloto catalán se ha quejado estos meses de las diferencias de calidad entre las dos marcas de neumáticos. Algo que se traducía en hasta 25 segundos de diferencia en carrera entre los tiempos de Stoner, con Bridgestone, y los de los pilotos Michelin.
Valentino Rossi es otro de los que han sufrido la pérdida de competitividad de Michelin este año y su incapacidad para servir unas gomas exitosas. Y es que la marca francesa no ha estado a la altura a pesar de sus promesas de mejoría. 'Il Dottore' y su jefe deportivo, Davide Brivio, manifestaron en Portugal que no querían cambiar la norma que obliga a los piolotos a escoger 31 neumáticos el jueves antes de cada Gran Premio y que seguirían con la marca francesa. Sin embargo, Rossi espetó a la prensa: "¿Vosotros me véis feliz con esta decisión?". Que Rossi corra con Bridgestone será un buen argumento para Yamaha para negociar la continuidad del más grande para 2009.
Incluso Dorna, la empresa que gestiona el Mundial de motociclismo, mantuvo varias reuniones con los dos fabricantes, con Michelin y Bridgestone, para intentar encontrar una solución a una norma que había matado el espectáculo. Y tras Estoril, el único acuerdo que hubo es que no había cambios.
Finalmente, el campeonato de neumático monomarca llegará en 2008, tal y como ha podido averiguar Televisión Española. Aún quedan varias reuniones de la Comisión de Grandes Premios en las que establecer los parámetros definitivos pero existe un 95% de posibilidades para que esto suceda. La confirmación definitiva llegará en Malasia.
Sólo dos cosas podrían echar atrás esta decisión, que aunque pueda parecer precipitada ha sido muy meditada:
- La unanimidad de todos los constructores en querer mantener la normativa actual (y Honda por boca de Hamane ha dicho que harán lo que diga Pedrosa).
- Que Michelin convenza directa y personalmente a Valentino Rossi y a Dani Pedrosa de seguir con ellos (opción que parece la más improbable).
- Que Bridgestone alegue incapacidad técnica de calzar a toda la parrilla (harto improbable ante el nivel del gigante japonés) o que haga ver a Dorna la necesidad de seguir compitiendo con Michelin para continuar evolucionando. Aunque Dorna no estaría por la labor ya que no pueden permitirse arriesgarse a tener otra temporada sin carreras espectaculares.