Neumaticos unicos en motogp para el 2008

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
http://www.tvemotogp.es/page?contenido&idcontenido=83235

video..

http://www.tvemotogp.es/page?visor_videos&idvideo=38745

EXCLUSIVA: El Mundial de MotoGP de 2008 podría ser con neumático únicoUn único fabricante calzaría a toda la parrillaSegún ha podido saber TVE, el Campeonato del mundo de motociclismo de MotoGP de 2008 contará con una única marca de neumáticos. Carmelo Ezpeleta, Directyor General de Dorna, ha confirmado a Televisión Española que la Comisión de Grandes Premios ha presentado la propuesta de un Mundial monomarca. Y todo apunta a que esta marca puede ser Bridgestone. La marca japonesa de gomas ha sido una de las grandes protagonistas de esta temporada gracias al cambio de reglamento que introdujo la restricción de neumáticos. Bridgestone le ha ganado la partida, y por mucho, a Michelin y los pilotos que calzan las gomas fabricadas en Clermont Ferrand han dicho basta. Esta decisión, que se confirmará oficialmente en las próximas semanas, es la crónica de un nacimiento anunciado: el de un Mundial monomarca. Posiblemente Bridgestone será el proveedor único en 2008 De momento sólo es una propuesta pero TVE ha podido saber que hay un 95% de posibilidades de que se confirme un campeonato monomarca en el tema de los neumáticos. Desde ahora y hasta el GP de Malasia se abre el período de reuniones entre todas las partes implicadas: fabricantes de motos, de neumáticos, equipos, pilotos, Dorna y FIM.

Valentino Rossi y Dani Pedrosa serían los más felices con esta decisión. En la rueda de prensa de la renovación de Dani, el presidente de HRC, Masumi Hamane, ya dijo que el equipo oficial Honda llevaría los neumáticos elegidos por sus pilotos. Y Pedrosa fue taxativo: quiere Bridgestone. El piloto catalán se ha quejado estos meses de las diferencias de calidad entre las dos marcas de neumáticos. Algo que se traducía en hasta 25 segundos de diferencia en carrera entre los tiempos de Stoner, con Bridgestone, y los de los pilotos Michelin.

Valentino Rossi es otro de los que han sufrido la pérdida de competitividad de Michelin este año y su incapacidad para servir unas gomas exitosas. Y es que la marca francesa no ha estado a la altura a pesar de sus promesas de mejoría. 'Il Dottore' y su jefe deportivo, Davide Brivio, manifestaron en Portugal que no querían cambiar la norma que obliga a los piolotos a escoger 31 neumáticos el jueves antes de cada Gran Premio y que seguirían con la marca francesa. Sin embargo, Rossi espetó a la prensa: "¿Vosotros me véis feliz con esta decisión?". Que Rossi corra con Bridgestone será un buen argumento para Yamaha para negociar la continuidad del más grande para 2009.

Incluso Dorna, la empresa que gestiona el Mundial de motociclismo, mantuvo varias reuniones con los dos fabricantes, con Michelin y Bridgestone, para intentar encontrar una solución a una norma que había matado el espectáculo. Y tras Estoril, el único acuerdo que hubo es que no había cambios.

Finalmente, el campeonato de neumático monomarca llegará en 2008, tal y como ha podido averiguar Televisión Española. Aún quedan varias reuniones de la Comisión de Grandes Premios en las que establecer los parámetros definitivos pero existe un 95% de posibilidades para que esto suceda. La confirmación definitiva llegará en Malasia.

Sólo dos cosas podrían echar atrás esta decisión, que aunque pueda parecer precipitada ha sido muy meditada:

- La unanimidad de todos los constructores en querer mantener la normativa actual (y Honda por boca de Hamane ha dicho que harán lo que diga Pedrosa).

- Que Michelin convenza directa y personalmente a Valentino Rossi y a Dani Pedrosa de seguir con ellos (opción que parece la más improbable).

- Que Bridgestone alegue incapacidad técnica de calzar a toda la parrilla (harto improbable ante el nivel del gigante japonés) o que haga ver a Dorna la necesidad de seguir compitiendo con Michelin para continuar evolucionando. Aunque Dorna no estaría por la labor ya que no pueden permitirse arriesgarse a tener otra temporada sin carreras espectaculares.

Cuando ganaba Michelin,nadie se quejaba,ahora gana Brigestone y todos se quejan :-X.Todo lo que sea un monopolio lo veo un gran error.Saludos desde Jerez.

Por un lado quitar el control de tracción e igualar pilotos dotandolos de los mismos neumáticos devolvería el espectáculo, que es la madre del cordero, por otro lado, limitar la competencia técnica y el libre desarrollo va en contra del avance tecnológico. Desde luego es una decision dificil ...

Saludinesss

Michelin se esta dejando comerl a merienda
antes lo era todo en competicion, ahora en muchos deportes del motor Bridgestone se esta llevando el gato al agua, V,s

Yo creo que la competencia es necesaria para evolucionar, una sola marca en el mundial, no se...
vssssssssssss

Ni Rossi ni Pedrosa disimulaban demasiado lo atractivo que les resultaba la idea :D :D

Yo no entiendo demasiado el sentido de esta propuesta... siempre ha habido motos mejores que otras, pilotos mejores que otros, neumáticos mejores que otros, patrocinadores con más dinero que otros... y la competición ha tirado pa'lante sin más. Si en pro del deporte quieren equiparar las posibilidades de los motoristas imponiendo un solo neumático para todos, ¿porque no usar también una sola marca de moto para todos los pilotos?

sds

peluqui dijo:
Cuando ganaba Michelin,nadie se quejaba,ahora gana Brigestone y todos se quejan :-X.Todo lo que sea un monopolio lo veo un gran error.Saludos desde Jerez.

Yo estoy contigo... antes ganaba michelin y bridgstone solo las carreras en mojado si acaso y nadie se quejaba .....

Una unica marca de neumaticos en motogp me parece un atraso, motogp debe ser un laboratorio de nuevos desarrollos, entre otras cosas de neumaticos, y con una sola marca dudo que se esfuerzen demasiado en desarrollar nuevos compuestos etc..

ME parece totalmente desacertada esta decision por parte de todo el conjunto que influye o pueda influir en esta decisión.
Sobre que pueda ser SÓLO Bridgestone, me gusta la idea en cierto sentido, pero no me gusta que estén solos. ¿Y los pobres de Dunlop? Pues que sólo "jueguen" en 125 y 250 que es donde tienen "monopolio".
A los amigos franceses de Michelin, es para darles un tirón de orejas, porque con solo DOS motos que evolucionar, y siete pilotos (dos fiat yamaha, dos repsol honda, una konica minolta, una de lucio cecchinello, y la de kenny roberts), es INCREIBLE que no hayan sabido hacer en 9 meses unos neumaticos acordes a esas unicas dos motos (que son parecidas en cuanto a chasis y funcionamiento de motor, para las yamaha por un lado y las honda por otro), mientras que bridgestone, ha tenido a varios fabricantes, y distintas curvas de potencia a las que hacer evoluciones, por no contar pilotos (ligereza de Toni Elías y su famoso neumático delantero), entre las marcas contamos: Honda Gresini, Kawasaki, Suzuki, Kawasaki, Ducati. Vale que hay más motos que calzar y se evoluciona más rápido, pero es que también es más trabajo trabajar acorde a tantas solicitudes distintas, digamos que Bridgestone podría haber hecho lo mismo que se pide ahora: hago un neumático igual para todo el mundo: al que no le siente bien, lo sentimos, pero es problema tuyo, no de desarrollo nuestro.

Bueno, lo dejo así, no me agrada la idea, y que sea lo que los superpilotos quieran (Dani, Valentino), y el resto de pobres (Stoner, al que nadie hacía campeón), quitarles méritos por la gran temporada que han hecho, y aquí incluyo a las kawas, que han sido irregulares, y a las para mi muy regulares suzukis.

Un saludo a todos.

Michelín desde murió uno de los dirigentes del cual no recuerdo su nombre, michelin va de mal en peor, ya no estan en F1 , ni en el mundial de Rallies , ni en SBK y ahora el unico reducto que tenían que era Motogp lo van a perder...... por no hablar de los neumaticos de calle de los cuales cada vez escucho mas criticas y la fama que tenían los Michlein la van perdiendo en favor de marcas como Metzeler o Dunlop..... siempre les quedará el Tour de Francia jejejeje o tal vez no??? ;D

La SOLUCIÓN es muy fácil 8-)(o la ignorancia es atrevida) ::):

1. Cualquier fabricante de neumáticos, previo pago de derechos y de acuerdo con compromisos de suministro en número suficiente, puede aportarlos a DORNA.

2. Los equipos escogen y piden los neumáticos a DORNA, con la condición de publicitar la marca que han escogido.

Por supuesto que estos dos "preceptos" admiten variantes y matizaciones.

Saludos

sputnik800 dijo:
[quote author=peluqui link=1190496230/0#2 date=1190500125]Cuando ganaba Michelin,nadie se quejaba,ahora gana Brigestone y todos se quejan :-X.Todo lo que sea un monopolio lo veo un gran error.Saludos desde Jerez.

Yo estoy contigo... antes ganaba michelin y bridgstone solo las carreras en mojado si acaso y nadie se quejaba .....

Una unica marca de neumaticos en motogp me parece un atraso, motogp debe ser un laboratorio de nuevos desarrollos, entre otras cosas de neumaticos, y con una sola marca dudo que se esfuerzen demasiado en desarrollar nuevos compuestos etc..
[/quote]

Estoy de acuerdo con vosotros.

Si quieren que la diferencia la marque el piloto ..................... que corran todos con la misma moto.

Vamos hacia atras, es una pena.

Atrás