Neumáticos verano, invierno...

Karlos BMW

Curveando
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Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Llevo tiempo pensando en cambiar los neumáticos del coche.

Mi primera duda es poner perfil de 45 o de 50.

El de 50 es más cómodo pero bastante más caro, y se trata de 4 neumáticos.

Pero prácticamente tengo decidido poner el de 50 aunque es más equivalente al actual el de 45.


Mi segunda duda es si poner neumáticos de verano, todo tiempo o invierno.

Actualmente llevo los delanteros de invierno aunque lo suyo es llevar los 4, porque sino el coche dinámicamente va desequilibrado.

Ya he decidido a los candidatos aunque dependiendo del modelo, por medidas quedan descartados unos.

De verano los Bridgestone Turanza T005.

Los todo tiempo serían los Bridgestone Weather Control A05.

Y los de invierno los Bridgestone Blizzak LM-005.

Dichos modelos se basan en su clasificación por consumo y frenado en mojado.

Las medidas serían 195/45 R16 o 195/45 R16.

La 205/45 R16 aunque es equivalente, la descarto.

Así que en eso ando, y éste video es muy interesante.



 

pureta73

Curveando
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La verdad es que es algo que yo también estoy pensándolo ....me imagino que también depende la clase de coche.... en mi caso es un suv de 114 caballos y mi forma de conducir es normal tranquila y por dónde me meto no es zona de velocidad y si necesito un neumático que de buen resultado en agua y suciedad de carretera....por eso valoro un neumático todo tiempo o invierno ...en mi caso en verano es cuando uso menos el coche ...y creo que el neumático de invierno en agua es más seguro
 

Karlos BMW

Curveando
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Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Los todo tiempo parecen una opción lógica pero para el invierno duro, con nieve, no valen.

Los de invierno en solo un eje, es como llevar cadenas.

En un temporal con cadenas, tal que un 31 de diciembre casi a las 12 de la noche...se me cruzo el coche.

Ahora que ya estoy más informado, lo entiendo.

Para el conductor medio, y por medio considero no agresivo, las distancias de frenado o comportamiento en mojado, no resulta tan crítico.

Aunque siempre hay circunstancias especiales.

Yo tenía decidido si 60% los de verano.

Los todo clima me llaman la atención pero y si me defraudan?

Y donde no quiero meter la pata es con el perfil de neumático.

Pienso que es más lógico el de 50 pero serían casi 100 € de diferencia en los 4 neumáticos.

Me sale mucho más que las BBS que he comprado a muy buen precio.

Y el coche no va a valer más. ???
 

Finn

Curveando
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Yo subo todo el año de Levante a Pirineos ....llevo ,en la medida del vehículo, Michelin allseason...me duran unos 45000km....en nieve,en carretera,formidables....traccionan hasta que te empanzas....en agua y en seco pues como un neumático normal....de nuevos tienen un tacto gomoso ,tienen un dibujo profundo pero va desapareciendo....te olvidas de las cadenas para siempre....un saludo.
 

perulero

Curveando
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Hola que hay, karlosbmw.
En un foro de carros, del que te pongo dirección, donde se habla de tipo de: Neumáticos - Llantas; en esta tendrás algo de información con la que te ayude a elegir.
En este `juaniyo´realiza una demostración con ellos puestos, con algo de nieve.
https://www.clubseattarraco.com/threads/llantas-neumaticos-de-invierno.673/page-2

https://www.clubseattarraco.com/threads/que-llantas-monta-tu-seat-tarraco.30/

De lo que he leído dicen que, la mejor marca en neumáticos de invierno es la holandesa VREDESTEIN.
Hala hasta luego.
 

Karlos BMW

Curveando
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Yo actualmente llevo unos Michelin Alpin que puse en el 2011 y tienen poco más de 32.000 Km.

De desgaste están perfectos.

Tampoco uso mucho el coche, e incluso ha estado de baja temporal unos 3 años.

Éste año he viajado bastante a Bu con temperaturas fresquitas y de poner el aire acondicionado a tope.

De lo que deduzco que tampoco son tan blandos como para usarlos en el verano.

Voy a darle un par de vueltas y a los comentarios de @perulero
 

Karlos BMW

Curveando
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Bueno, teniendo en cuenta que voy a guardar las llantas y neumáticos que ahora llevo (2 sin desgaste aparente de invierno), posiblemente lo mejor sea poner en las nuevas llantas los de verano, y si es necesario por la climatología... poner otros 2 de invierno en las llantas que ahora llevo.
 

Karlos BMW

Curveando
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Después de mucho pensarlo, tal vez demasiado, puse unas Bridgestone T005 en medida 195/50R16, las cuales me pareció que me dieron un toque de atención en el eje trasero al pasar por un paso elevado.

Antes.

20191220_180128.jpg


Después.

DSC_0266.JPG

Desde entonces no lo he vuelto a coger ya que me he dedicado a cumplir otras metas.

DSC_0296.JPG
 

EmilioTorrente

Arrancando
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Debo decirles que no tengo ni idea de cómo conducir con neumáticos de invierno. En mi región casi nunca hay frío, así que me preguntaba qué pasaría si tengo que conducir en una carretera helada en algún lugar en invierno ...
 

Karlos BMW

Curveando
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Hola.

Si hay placas de hielo, malo incluso con los de invierno.

Los de invierno son recomendados para temperaturas inferiores a 7 grados.

Y lo que he comprobado aprovechando el paso de Filomena, es que llevando neumáticos de invierno en las 4 ruedas, el coche se comporta con muchísima seguridad en nieve.

En moto también me ha pillado una buena nevada en Pingüinos y si no estaba muy pisada, con mucho tiento se mantiene el tipo, pero no es nada recomendable.

En todo caso, no es nada descabellado poner todo el año neumáticos de invierno, si se vive en el Norte.

Pero lo ideal es tener un par de juegos de neumáticos con sus llantas, de verano e invierno, como es mi caso.
 

manusport

Acelerando
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Yo desde hace ya algunos años tengo en los dos coches durante todo el año neumáticos de invierno, concretamente los continental T860 y en nieve o con agua no hay color con los neumáticos llamados de verano, y en cuanto al desgaste no noto gran diferencia entre los de invierno y los que montaba anteriormente.
 

javierete

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VA
yo tengo de verano bridgestone potenza S001 RF... (225/50/16 ..)....y para invierno una segunda marca (225/55/16 ) que los pongo en Noviembre y quito en aprox finales marzo.... y además de cubrirme temperaturas invernales inferiores a 7º de Valladolid, me vienen de lujo para la casa en la montaña palentina , ir a esquiar etc..
.con dos cambios de neumáticos al año ( 70/€ cada vez que cambio los 4) y me los guardan en el mismo taller...

pero vamos que pese a ellos ,bajar alpe D´huez...o baqueira...con nieve ,,,, lo sigo bajando a pesar de todo con cadenas en las 4 ruedas..
(tengo tracción trasera)
 
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