Neumáticos verano, invierno...

Karlos BMW

Curveando
Registrado
18 Sep 2003
Mensajes
13.281
Puntos
113
Ubicación
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Llevo tiempo pensando en cambiar los neumáticos del coche.

Mi primera duda es poner perfil de 45 o de 50.

El de 50 es más cómodo pero bastante más caro, y se trata de 4 neumáticos.

Pero prácticamente tengo decidido poner el de 50 aunque es más equivalente al actual el de 45.


Mi segunda duda es si poner neumáticos de verano, todo tiempo o invierno.

Actualmente llevo los delanteros de invierno aunque lo suyo es llevar los 4, porque sino el coche dinámicamente va desequilibrado.

Ya he decidido a los candidatos aunque dependiendo del modelo, por medidas quedan descartados unos.

De verano los Bridgestone Turanza T005.

Los todo tiempo serían los Bridgestone Weather Control A05.

Y los de invierno los Bridgestone Blizzak LM-005.

Dichos modelos se basan en su clasificación por consumo y frenado en mojado.

Las medidas serían 195/45 R16 o 195/45 R16.

La 205/45 R16 aunque es equivalente, la descarto.

Así que en eso ando, y éste video es muy interesante.



 
La verdad es que es algo que yo también estoy pensándolo ....me imagino que también depende la clase de coche.... en mi caso es un suv de 114 caballos y mi forma de conducir es normal tranquila y por dónde me meto no es zona de velocidad y si necesito un neumático que de buen resultado en agua y suciedad de carretera....por eso valoro un neumático todo tiempo o invierno ...en mi caso en verano es cuando uso menos el coche ...y creo que el neumático de invierno en agua es más seguro
 
Los todo tiempo parecen una opción lógica pero para el invierno duro, con nieve, no valen.

Los de invierno en solo un eje, es como llevar cadenas.

En un temporal con cadenas, tal que un 31 de diciembre casi a las 12 de la noche...se me cruzo el coche.

Ahora que ya estoy más informado, lo entiendo.

Para el conductor medio, y por medio considero no agresivo, las distancias de frenado o comportamiento en mojado, no resulta tan crítico.

Aunque siempre hay circunstancias especiales.

Yo tenía decidido si 60% los de verano.

Los todo clima me llaman la atención pero y si me defraudan?

Y donde no quiero meter la pata es con el perfil de neumático.

Pienso que es más lógico el de 50 pero serían casi 100 € de diferencia en los 4 neumáticos.

Me sale mucho más que las BBS que he comprado a muy buen precio.

Y el coche no va a valer más. ???
 
Yo subo todo el año de Levante a Pirineos ....llevo ,en la medida del vehículo, Michelin allseason...me duran unos 45000km....en nieve,en carretera,formidables....traccionan hasta que te empanzas....en agua y en seco pues como un neumático normal....de nuevos tienen un tacto gomoso ,tienen un dibujo profundo pero va desapareciendo....te olvidas de las cadenas para siempre....un saludo.
 
Hola que hay, karlosbmw.
En un foro de carros, del que te pongo dirección, donde se habla de tipo de: Neumáticos - Llantas; en esta tendrás algo de información con la que te ayude a elegir.
En este `juaniyo´realiza una demostración con ellos puestos, con algo de nieve.
https://www.clubseattarraco.com/threads/llantas-neumaticos-de-invierno.673/page-2

https://www.clubseattarraco.com/threads/que-llantas-monta-tu-seat-tarraco.30/

De lo que he leído dicen que, la mejor marca en neumáticos de invierno es la holandesa VREDESTEIN.
Hala hasta luego.
 
Yo actualmente llevo unos Michelin Alpin que puse en el 2011 y tienen poco más de 32.000 Km.

De desgaste están perfectos.

Tampoco uso mucho el coche, e incluso ha estado de baja temporal unos 3 años.

Éste año he viajado bastante a Bu con temperaturas fresquitas y de poner el aire acondicionado a tope.

De lo que deduzco que tampoco son tan blandos como para usarlos en el verano.

Voy a darle un par de vueltas y a los comentarios de @perulero
 
Bueno, teniendo en cuenta que voy a guardar las llantas y neumáticos que ahora llevo (2 sin desgaste aparente de invierno), posiblemente lo mejor sea poner en las nuevas llantas los de verano, y si es necesario por la climatología... poner otros 2 de invierno en las llantas que ahora llevo.
 
Después de mucho pensarlo, tal vez demasiado, puse unas Bridgestone T005 en medida 195/50R16, las cuales me pareció que me dieron un toque de atención en el eje trasero al pasar por un paso elevado.

Antes.

20191220_180128.jpg


Después.

DSC_0266.JPG

Desde entonces no lo he vuelto a coger ya que me he dedicado a cumplir otras metas.

DSC_0296.JPG
 
Hola.

Si hay placas de hielo, malo incluso con los de invierno.

Los de invierno son recomendados para temperaturas inferiores a 7 grados.

Y lo que he comprobado aprovechando el paso de Filomena, es que llevando neumáticos de invierno en las 4 ruedas, el coche se comporta con muchísima seguridad en nieve.

En moto también me ha pillado una buena nevada en Pingüinos y si no estaba muy pisada, con mucho tiento se mantiene el tipo, pero no es nada recomendable.

En todo caso, no es nada descabellado poner todo el año neumáticos de invierno, si se vive en el Norte.

Pero lo ideal es tener un par de juegos de neumáticos con sus llantas, de verano e invierno, como es mi caso.
 
Yo desde hace ya algunos años tengo en los dos coches durante todo el año neumáticos de invierno, concretamente los continental T860 y en nieve o con agua no hay color con los neumáticos llamados de verano, y en cuanto al desgaste no noto gran diferencia entre los de invierno y los que montaba anteriormente.
 
yo tengo de verano bridgestone potenza S001 RF... (225/50/16 ..)....y para invierno una segunda marca (225/55/16 ) que los pongo en Noviembre y quito en aprox finales marzo.... y además de cubrirme temperaturas invernales inferiores a 7º de Valladolid, me vienen de lujo para la casa en la montaña palentina , ir a esquiar etc..
.con dos cambios de neumáticos al año ( 70/€ cada vez que cambio los 4) y me los guardan en el mismo taller...

pero vamos que pese a ellos ,bajar alpe D´huez...o baqueira...con nieve ,,,, lo sigo bajando a pesar de todo con cadenas en las 4 ruedas..
(tengo tracción trasera)
 
Última edición:
Hola a todos.

Aprovecho este hilo porque tengo que cambiar los neumáticos de mi coche, un Golf TSI MK7 con medidas 225 40 18 92Y.

Actualmente llevo unos Michelin Pilot Sport 4, me han durado sobre los 30 mil km, poca rumorosidad, muy bien en agua y en seco. Y no se si continuar con los nuevos Pilot Sport 5 o cambiar de marca.

Alguna sugerencia??

Gracias.
 
Yo creo que los Michelin Sport son lo mejor en neumáticos para coche, auqn no te han durado mucho. Si llevas las mismas medidas en los dos ejes sería conveniente a mitad de vida cruzarlos para aprovecharlos mejor. Puedes mirar los Michelin Primacy , menos sport pero muy buenos.


Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Yo desde hace ya algunos años tengo en los dos coches durante todo el año neumáticos de invierno, concretamente los continental T860 y en nieve o con agua no hay color con los neumáticos llamados de verano, y en cuanto al desgaste no noto gran diferencia entre los de invierno y los que montaba anteriormente.

Pues no se recomienda el uso de ruedas de invierno en verano. Cuando suben las temperaturas merman sus propiedades, aumentando la distancia de frenada, perdiendo adherencia y aumento del riesgo de aquaplaning al conducir en mojado, ya que drenan peor que el neumático de verano. Todo esto aparte del desgaste más rápido debido a compuestos mucho más blandos. También aumenta el consumo debido a que estas cubiertas ofrecen mayor resistencia a la rodadura que las de verano.
 
Arriba