Por favor, un detalle muy importante.
Si hablamos de neumáticos, diferenciemos clara y específicamente de qué moto estamos hablando. Porque nuestras K's montan diferentes tamaños dependiendo si es la K75, K75s-K100 8v, K100 RS16v/K1/K1100RS, K1100LT
K75 y K100 8v montamos neumáticos de perfil 90. 100/90 delanteros en los traseros, si mi memoria no falla, la K75 y K75c 120/90-18 y las K75s, K100 8v 130/90-17, siendo el código de velocidad H para K75 y K75c, y código de velocidad V para K75s y K100 8v.
K 1100 LT : 110/80 18 delantera, 140/80 17 trasera.
K1, K100 RS 16 v y K 1100 RS : 120/70 17 delantera, 160/60 18 trasera.
K 1200 RS : 120/70 17 delantera, 170/60 17 trasera. Opcional (con cambio de llanta) 180/55 17.
¿Continuamos?
Si a todos estas combinaciones posibles de medidas, le ponemos los diversos modelos existentes, y el culo de cada uno de nosotros... las combinaciones son enormes. El comportamiento que a mí me gusta, seguro que no le convencerá al vecino, y mi duración no será ni parecida tampoco.
Sólo se pueden comentar experiencias.
La mía, sobre una K100 8v (100/90 18 V del. + 130/90 17 V tras.) y tras probar 3 modelos de Metzeler (Lassertec antiguas y modernas, y otro modelo que había) y unas Continental GontiGO!. Pues bien, de todas las que he probado, las que más me gustan, mejor duración, mayor agilidad, las ContiGO!. También son las de diseño más moderno.
Ala, un saludo a todos, buenas fiestas y felíz 2014.
V'sss