Neumaticos

sitto

Curveando
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Buenas. Aunque supongo que ya se habrá discutido, estoy a punto de cambiarle neumáticos a mi Malena (es decir, K 75 S de 1990). Ahora mismo llevo los Metzeler LaserTec, que no están mal pero creo que son un poco duros.

He leido que los Sport Demon pueden ir bien (yo los tuve en una Suzuki GS 500 y agarrraban una bestialidad), pero no sé como iran con el peso de mi actual pareja (me refiero a la moto, claro...).
 
Pues siento no poder ayudarte, pero me interesa tu opinión sobre los LaserTec pues pensaba montarlos en mi K (cuando toque) por todo lo que he leído sobre ellos.
¿Qué kilometraje le has hecho?, ¿cómo se comportan en la sierra/curvas? ¿y en mojado?
Ya se que son opiniones muy personales, pero nunca están de más y menos viviendo en Granada, lo de tu ubicación lo digo por que soy de la serrania gaditana y prefiero tu opinión a alguien que solamente haga autovía y ciudad.

Ala, pues gracias.
 
Los Laser (que tambien tuve en mi anterior moto, una Yamaha Diversion 600), me gustan. Tardan en entrar en calor, pero son progresivos a la entrada en la curva y una vez en la trazada se mantienen bien, siempre que la trazada la hagas redonda, sin cambios de trayectoria. En ese caso, pueden llegar a moverse. Es decir, que para la conducción fluida son perfectos, al menos para mi gusto. En la subida a Sierra Nevada (mi carretera favorita), siempre que seas suave al trazar, permiten ir rápido y desde luego la moto no se mueve.

De duración no puedo hablarte, porque compré la moto en mayo y desde entonces le he hecho unos dos mil kilómetros. Me planteo el cambio porque hago unos ocho o nueve mil al año y a lo mejor busco algo más blando.

Tampoco puedo hablar de ellos en mojado porque no ha surgido la ocasión. Seguro que alguíen te puede decir cómo van.
 
Yo a mi 16v sólo le pongo dunlop porque les vengo sacando 20.000 km de media, el trasero tiene 18.000 km y todavía le quedan 4mm de dibujo; pero la mia es una 16v. Los Bridgestone también son buenos, yo los llevaba en mi ex K100 8v.

Saludos
 
yo llevaba lasertec y los ultimos unos bt45 y la verdad encantado con ellos. sera cuestion de probar. y de precio andan a la par mas o menos
 
Hola, yo llevo los Pirelli en la K75 y van bien, pero no he probado otros. Desde que probé los metzeler en la vespa no los cambio por nada. Saludos de otro Granaino.
 
Pues esto es informar en condiciones. Sitto lo que comentas de la trazada redonda . . . . ¿no será la moto la que prefiere este tipo de trazada? lo digo por que hace muchos años tuve una K1 y recuerdo esa misma impresión . . . su territorio preferido eran los curvones largos y redondos.

Josect que envidia, 20,000 kms . . . . yo no llego ni a la mitad, vale que hago mucha curva y mucha sierra, pero no voy rozando rodilla ni saltando radares.

En mi R100GS monté los Metzeler Tourance porque comentaban un kilometraje de 15,000 y hasta 20,000 kms . . . . los cambié a los 7000 lisos (delantero y trasero), vale que hago algo de pistas pero me duraron muy poco.
Ahora llevo unos Mefo Sport Explorer son más mixtos que los anteriores ( y más económicos) pero parecen ir bastante bien, veremos su duración.

Antes pensaba que los neumáticos me duraban poco por mi forma de conducir . . . . hasta que mi amigo Paco y su GS 1150 se apuntaron a mis rutas . . . ahora le duran las gomas igual que a mi.

Aun no se como iré con la K100 8v . . . mi sueño es volver a realizar grandes viajes ( haber si de una vez mis hijos me dejan antes de ser demasiado viejo y la crisis me deje tieso ) y busco un neumático con el que poder hacer esos 10,000/15,000 kms a toda carga y con seguridad. ¡Qué bonito es soñar ¡¡¡ y barato . . . .
 
Pues esto es informar en condiciones. Sitto lo que comentas de la trazada redonda . . . . ¿no será la moto la que prefiere este tipo de trazada? lo digo por que hace muchos años tuve una K1 y recuerdo esa misma impresión . . . su territorio preferido eran los curvones largos y redondos.
Pues si. Me di cuenta al principio, que la moto prefería el bals al rockanroll. Dejando a parte lo que tienes que trabajar para meterla en curva ( y más con el manillar estrecho ). Por eso creo que no tiene mucho sentido buscar unas gomas muy blandas. No sé, supongo que me decidiré por los Metzeler, por aquello de que es monta original BMW, aunque el precio me echa un poco para atrás.
 
Pues esto es informar en condiciones. Sitto lo que comentas de la trazada redonda . . . . ¿no será la moto la que prefiere este tipo de trazada? lo digo por que hace muchos años tuve una K1 y recuerdo esa misma impresión . . . su territorio preferido eran los curvones largos y redondos.

Pues si. Desde el principio noté que le va más el bals que el rock'n roll (será que es de Baviera jejeje). No tiene mucho sentido, creo, buscar algo muy deportivo que con el peso de la moto esté plano a los mil kilómetros. Supongo que al final me decidiré por los Metzeler, pero me echa un poco para atras el precio.
 
No se si habrá mucha oferta en estas medidas de gomas, pero creo que la cosa estará algo limitada, distinto es para las 16v que ya montan llantas anchas y pueden llevar radiales.

Lo del manillar estrecho es un tema que tengo pendiente. Cuando la compré lo primero que me "chocó" fue eso, lo estrecho del manillar y más en mi caso que llevo trail.
Incluso comenté por aquí el modificarlo y ensancharlo un poco pero la mayoría opinaron que iba bien y no tendría problemas, quizás para autovía y carretera abierta este bien pero no me veo negociando curvitas de montaña con las muñecas tan juntas . . . . todo será probar. La K1 si usa manillar plano y ancho.
 
yo el mi 75rt llevo radiales,avon azaro detras en 140 y michelin pr2 delante en 110,y la moto va de maravilla,son mas caros pero duraran mas,he tenido que cambiar una azaro trasera por un corte importante,y con 5000km estaba perfecto.los sport demon van muy bien,para mi,mejor que los lasertec,pero no duran mucho.
 
Por favor, un detalle muy importante.

Si hablamos de neumáticos, diferenciemos clara y específicamente de qué moto estamos hablando. Porque nuestras K's montan diferentes tamaños dependiendo si es la K75, K75s-K100 8v, K100 RS16v/K1/K1100RS, K1100LT

K75 y K100 8v montamos neumáticos de perfil 90. 100/90 delanteros en los traseros, si mi memoria no falla, la K75 y K75c 120/90-18 y las K75s, K100 8v 130/90-17, siendo el código de velocidad H para K75 y K75c, y código de velocidad V para K75s y K100 8v.

K 1100 LT : 110/80 18 delantera, 140/80 17 trasera.
K1, K100 RS 16 v y K 1100 RS : 120/70 17 delantera, 160/60 18 trasera.

K 1200 RS : 120/70 17 delantera, 170/60 17 trasera. Opcional (con cambio de llanta) 180/55 17.

¿Continuamos?

Si a todos estas combinaciones posibles de medidas, le ponemos los diversos modelos existentes, y el culo de cada uno de nosotros... las combinaciones son enormes. El comportamiento que a mí me gusta, seguro que no le convencerá al vecino, y mi duración no será ni parecida tampoco.

Sólo se pueden comentar experiencias.

La mía, sobre una K100 8v (100/90 18 V del. + 130/90 17 V tras.) y tras probar 3 modelos de Metzeler (Lassertec antiguas y modernas, y otro modelo que había) y unas Continental GontiGO!. Pues bien, de todas las que he probado, las que más me gustan, mejor duración, mayor agilidad, las ContiGO!. También son las de diseño más moderno.

Ala, un saludo a todos, buenas fiestas y felíz 2014.

V'sss
 
Última edición:
hola,sitto ya dice al principio del post que es una k75s del 90,y las medidas originales son 100 90 18 dltro 130 90 17 trasero
 
Solo hay un consumible de la moto que sean tan opinable como los neumáticos (el aceite motor), es tan subjetivo...

Yo lo he dicho mil veces. Con el diseño de tren rodante y las medidas que, talla arriba, talla abajo, llevan las K75 y 100, las diferencias entre neumáticos son más grandes a nivel de percepción subjetiva que real.

Yo, como un compromiso con la estética, monto por costumbre las Metzeler Lasertec. No la veo con neumáticos modernos.

Y respecto al rendimiento, hacen más las manos que la marca y modelo de la goma. A mi me ha humillado un par de veces un buen amigo del Pirineo aragonés que cada vez que coincidimos y me oye hacer comentarios motorísticos me deja su trail japonesa moderna, me coge la K y me dice "A que no me coges". Y os morirías como se puede andar en carreteras de alta montaña con una K cuando la expertiencia te acompaña.

Ruedas, sí, las que os más os guste y con las que más confiados vayáis. Pero la experiencia y la habilidad son las que de verdad marcan la diferencia. En seco, en mojado, con aire o con lo que caiga.

Manuel
 
Hola, tengo mi K100LT para cambiar neumaticos, mi pregunta no es sobre los mismos que lo tengo claro, sino saber con mi llanta originalme maximo de anchura puedo poner, pues he visto mismo modelo de moto y goma amas ancha, la verdad es que para la anchura de la moto con maletas, se ve un poco estrecha....pero efectiva 100% eso si es cierto.
Gracias y saludos

V´ss
 
yo he llevado distintos en mi 75 '88 (base 6v)
Ahora estoy bastante contento con un continental contigo trasero 130/80/18... si si, esa medida tb vale
 
Mi K75 S ha llevado hasta la fecha tres modelos distintos de neumaticos.Metzeler lasertec,Pirelli Sport Demon y Dunlop Street Smart.Me quedo de momento con estos ultimos,llevo 1000 kms con ellos y transmiten seguridad y las curvas cerradas son mas faciles de enlazar (esta moto los puertos de montaña no son lo suyo) y curvas rapidas y abiertas una delicia,aguanta muy bien la trazada.Los Pirelli eran muy buenos pero cuando se gastan no avisan y los Metzeler se quedan muy cuadrados con el desgaste.De duracion en los Dunlop todavia no se pero imagino que como los Pirelli (entre 9-10000 kms. el trasero y el delantero algo mas.Saludos
 
Chouffe, tienes razón con lo de los Metzeler. Realmente me he dado cuenta del desgaste porque al pasar líneas transversales, la moto se inclina a un lado. Están mas cuadrados que el cerebro de la Merkel.

He bicheado por ahí buscado opiniones de los Dunlop y todas dicen que son buenos. Otra cosa que me convence es que son neumáticos modernos diseñados para motos clásicas o antiguas (según dice un cabroncete por ahí, "para conductores de 40 a 50 años"), y no unos neumáticos antiguos que se siguen fabricando.

Tuve los Dunlop D208 montados en una Suzuki GS 500 e iban de maravilla. Creo que me decidiré por los Dunlop.

Gracias a todo por vuestras opiniones.
 
Yo en mi 16v llevo los Sportmax-Roadsmart detrás el I y delante el II ya que cuando cambié el de atrás no había salido; estoy muy contento con ellos y me duran una media de 20.000 km, claro que también depende la manera de conducir, si sales mucho a carretera...

Saludos
 
Pues yo ahora llevo montadas la Continental en mi K-100 rs 8V, de momento van muy bien, pero para hacer 20.000Km yo quemo practicamente 3 juegos de neumaticos, tambien es cierto que peso 100kg y solo hago carretera de montaña, no tocando rodilla pero rapidete. Le tengo hechos unos 90.000km y he probado practicamente todas las marcas, con las que mas agusto he rodado son las Metzeler, pero se las ZAMPA que da gusto, estas que llevo ahora segun el resultado que den tambien me gustan.
 
Yo tengo tu misma moto y después de varios juegos de metales llevo las bq 45 y encantado que estoy de momento llevo casi 8000 km y todavía le queda bastante. Las últimas metzeler las cambie con 8000km
 
Siguiendo este hilo me da por mirar la ficha técnica de mi K 75 C y veo que pone esto para los neumáticos 2 x 100/90 H14. La cosa es que monta atrás 130/80 18 y con el pasé la ITV en agosto, de hecho el operario apuntó en el papel de la ITV los valores de los neumáticos que monto. He mirado en la web y mi neumático trasero no es compatible con el 100/90 18. ¿qué explicación tiene? ¿Está mal mi ficha técnica? Me parece raro que mi moto de casa montara un neumático tan estrecho trasero.
 
Tu moto monta 130/80 ya que usará tambor en vez de disco si no recuerdo mal ese es el motivo.
 
Nuestras motos no pesan más que una turística moderma o algunas neoclásicas como Honda cb 1100, pero no descarto que puedas temer razón. De todas formas el índice de carga es el índice de carga, o no?
No se, me había decidido y me has hecho dudar otra vez...
 
Pues eso que el 130/80 18 no es compatible (4.394224733207778 %) con el 100/90 18 de la ficha, aunque en esta ITV no han dicho nada. Supongo que habrá un error en la ficha técnica que conocen en las ITVs
 
kooooo q el 100 90 18 es para la rueda delanteraaaaaaaaaaaaaaaaaa......
yo tengo una con tambor, como media de ficha técnica viene 130 80 17 y hay un añadico como q puede calzar 120 90 18 ( realmente viene con llanta 18 atrás) y 130 80 18 es equivalente a 120 90 18
 
Ayer encargué un juego de "zapatos nuevos" para la niña. Son los Dunlop Arrowmax Streetsmart en las medidas originales para la K75 base del 89 (100-90 18 56V delante y 120-90 18 65V detrás). El precio es muy bueno, al menos comparándolo con las Metzeler, me salen a 160 lereles la pareja. Ya contaré sensaciones cuando las pruebe.
 
Ayer encargué un juego de "zapatos nuevos" para la niña. Son los Dunlop Arrowmax Streetsmart en las medidas originales para la K75 base del 89 (100-90 18 56V delante y 120-90 18 65V detrás). El precio es muy bueno, al menos comparándolo con las Metzeler, me salen a 160 lereles la pareja. Ya contaré sensaciones cuando las pruebe.

Montados y equilibrados??? Joder que precio!!
Yo le tengo que cambiar la semana que viene los dos a la k75 que ya les he hecho 5000 a los Lasertec... Y llevan 15000 en la moto... Y 8 años puestos
Parece cuando piso una continua que tengo el baile de san vito
 
160e por los dos neumaticos, si practicamente es precio fabricacion, yo que en algunas motos me lo monto yo mismo, si consigo los dos por 160-170 euros me aprece buen precio. si ademas te lo montan, equilibrado y el impuesto de reciclaje , es un precio increible
 
Mi K75 S ha llevado hasta la fecha tres modelos distintos de neumaticos.Metzeler lasertec,Pirelli Sport Demon y Dunlop Street Smart.Me quedo de momento con estos ultimos,llevo 1000 kms con ellos y transmiten seguridad y las curvas cerradas son mas faciles de enlazar (esta moto los puertos de montaña no son lo suyo) y curvas rapidas y abiertas una delicia,aguanta muy bien la trazada.Los Pirelli eran muy buenos pero cuando se gastan no avisan y los Metzeler se quedan muy cuadrados con el desgaste.De duracion en los Dunlop todavia no se pero imagino que como los Pirelli (entre 9-10000 kms. el trasero y el delantero algo mas.Saludos

De mi mensaje de hace tres posts...

"Y respecto al rendimiento, hacen más las manos que la marca y modelo de la goma. A mi me ha humillado un par de veces un buen amigo del Pirineo aragonés que cada vez que coincidimos y me oye hacer comentarios motorísticos me deja su trail japonesa moderna, me coge la K y me dice "A que no me coges". Y os morirías como se puede andar en carreteras de alta montaña con una K cuando la expertiencia te acompaña."

Para ser exactos la última vez en el puerto de Cotefablo, tramo comprendido entre Biescas-Gavín dirección Broto-Fiscal...

Yo ya no digo nunca más que mi K75 es una moto pesada y que no se encuentra a gusto en las carreteras de montaña. Lo que hago es rodar más con gente que vive y conduce por allí.

Manuel
 
Ayer encargué un juego de "zapatos nuevos" para la niña. Son los Dunlop Arrowmax Streetsmart en las medidas originales para la K75 base del 89 (100-90 18 56V delante y 120-90 18 65V detrás). El precio es muy bueno, al menos comparándolo con las Metzeler, me salen a 160 lereles la pareja. Ya contaré sensaciones cuando las pruebe.


juuuudiiir!! que pressio!! baratos baratos!! ya diras como van y haber lo que duran!:rolleyes2:
 
Y un comentario importante, LAS PRESIONES.

Aprendamos a jugar con ellas, a atenderlas, comprenderlas, valorar como afectan arriba y abajo el comportamiento de la moto...

Es otra baza que afecta muchísimo al comportamiento de la moto.

Manuel
 
Montados y equilibrados??? Joder que precio!!
Yo le tengo que cambiar la semana que viene los dos a la k75 que ya les he hecho 5000 a los Lasertec... Y llevan 15000 en la moto... Y 8 años puestos 
Parece cuando piso una continua que tengo el baile de san vito 

ya puedes ir con cuidao!! yo me cai recto a 30 km./h al entrar en una rotonda (repito: todavia iba recto!) y me fracture el omoplato. dos meses en el dique seco! la moto nada importante; espejo suelto (que no roto), intermitentes cambiados y un pokillo desplazada la araña. dos arañazos y yastaa!
 
ya puedes ir con cuidao!! yo me cai recto a 30 km./h al entrar en una rotonda (repito: todavia iba recto!) y me fracture el omoplato. dos meses en el dique seco! la moto nada importante; espejo suelto (que no roto), intermitentes cambiados y un pokillo desplazada la araña. dos arañazos y yastaa!

Si sí... Voy con mucho cuidado!
Por eso la semana que viene las cambio!
Saludos
 
No me he explicado bien, son 160 lereles sin montar ni equilibrar. El taller donde me los sirven no tienen máquinas aptas para motos. Me tengo que buscar la vida para montarlos. Pero aún así las Metzeler me salían por 50€ mas sin montar. He pensado montarlos yo y no creo que tenga complicación, pero me tira un poco para atrás el equilibrado de la rueda trasera, por que al ser monobrazo creo que me va a dar la lata
 
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Si vas a montarlos tu mismo, ten muuucho cuidadín de no dañar el filo del neumático, estos son sin cámara y ese filo es el que evita pérdidas de aire al sellar contra la llanta . . . . es fácil dañarlo si no tienes las herramientas necesarias o si fuerzas más de la cuenta, en las cubiertas con cámara esta zona es menos delicada.
 
Pues al final, estaba yo equivocado. Si tienen las máquinas adecuadas, lo que no hacían era desmontar y montar las ruedas, cosa que he hecho yo. Neumáticos, montaje y equilibrado, 165€. La niña ya tiene zapatos nuevos
 
Lo que yo he conseguido esta mañana:( montados y equilibrados)
ZAPATA:
Continental Contigo 232€
Avon Roadrider AM26: 217€
Dunlop Street smart: 234€
MARIJUAN:
Bridgestone BT45: 222€
Metzeler Lasertec: 284€

Así que he pedido los BT 45 para los reyes
Cuando los monte, os digo como van que no tenían en stock y los tienen que traer.
BCN es algo más caro por lo que veo...
 
Lo que yo he conseguido esta mañana:( montados y equilibrados)
ZAPATA:
Continental Contigo 232€
Avon Roadrider AM26: 217€
Dunlop Street smart: 234€
MARIJUAN:
Bridgestone BT45: 222€
Metzeler Lasertec: 284€

Así que he pedido los BT 45 para los reyes 
Cuando los monte, os digo como van que no tenían en stock y los tienen que traer.
BCN es algo más caro por lo que veo... 



Aquí en Tarraco; las lassertec me costaron 238 instaladas, hace un par de meses. La Btme salían casi igual.
 
yo he pedido los metzeler delantero y trasero para ir a pinguinos, el martes, miercoles os lo dire
 
Pues por lo que veo, si que me han salido bien de precio. Son una pareja de DUNLOP ARROWMAX STREETSMART, con fecha de fabricación de la semana 22 del 2013, es decir, de junio. Le leído por ahí que hay quien le pone pegas a estos neumáticos por que el la web de Dunlop dice que están diseñados para motocicletas ligeras y nuestras K's son de todo menos ligeras, pero en lo que hay que fijarse es en que el índice de carga del neumático sea igual o superior y en este caso se cumple (delantera 56H, trasera 65V).
Por si os vale de algo, las he montado en un establecimiento adherido a la cadena VULCO.
 
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