Duda de compra neumaticos

edb68

En rodaje
Registrado
13 Feb 2018
Mensajes
142
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Para los que sois ya veteranos y llevais unos cuantos kms con vuestras gs, para una 1200gs del 2011, que neumaticos me aconsejáis????, actualmente llevo una anakee III, para hacer un 80/20, 90/10, on/off, gracias y saludos.
 
Yo usaba los Anakee II , y ahora los Adventure. Y de momento tan contento con los segundos colmo con los primeros, que ya era mucho.
Saludos!

Ah, la mia es una GSA del 2010 por si te sirve de referencia.
 
Última edición:
Como bien sabrás, con respecto al tema de los neumáticos es todo muy personal. Depende de tantos factores diferentes... ( tipo de carretera por la que transites habitualmente, asfalto, modo de conducción, condiciones climatológicas, etc). Los que valen para unos, muchas veces no valen para otros en un mismo modelo de moto. Además, en este foro se han escrito ríos de tinta.

Por una parte, te aconsejaría que entrases en cualquiera de los muchos hilos existentes y te ilustres con ello. Eso te dará una pequeña idea de los que poner/descartar.

Por otro lado, una vez que tienes elegida la marca de neumáticos, los colocas y haces tu propia prueba. Que es la única manera de conocer la realidad sin que nadie te contamine. Si crees que van bien, sigue con esa marca hasta que cambies/vendas moto. Si por el contrario no has estado satisfecho, es cuando debes de cambiar a otro modelo de rueda. Los experimentos se hacen con gaseosa.

Si los ANAKEE III que llevas te han funcionado bien, seguiría con los mismos. Yo, sin embargo, con ellos NUNCA MAIS.

No obstante, yo pondría en el caso de cambiar, METZELER TOURANCE o bien CONTI TRAIL ATTACK.

Suerte con la elección.
 
Última edición:
Cierto. Por eso me pasé yo a los Adventure . Y por suerte de momento , no me arrepiento...;)
 
Tourance next, un juego tras otro llevo yo, para una del 2011.
 
ANAKEE 2 hasta el fin de los días!
Buenas tardes, ojalá hubiese esa opción... era la mejor con mucha diferencia, lo malo es que Michelín ha decidido que la anakee 2 estaba desfasada (supongo que sus estudios de mercado tendrán) y nos han dejado huerfanos del mejor neumatico para una GS/GSA que yo he conocido.
Un saludo.
 
veo que tirais mas para las tourance next que para las coni Trail attak, que parece están de moda......
 
veo que tirais mas para las tourance next que para las coni Trail attak, que parece están de moda......
Buenos días, yo en mo GSA 2010 gasté 3 juegos de tourance next (era las que traia de la casa) y no me gustaron nada, sobre todo la delantera, que a partir de medio uso era una caja de sorpresas (sustos cada curva) y la trasera me duraba un suspiro 6500km hasta los alambres. Cuando me toque cambiar, como ya no hay anakee 2, tengo dudas entre la anakee adventure, la contitrail atack 3 y la tkc 70. (ninguna de ellas las he probado)
Un saludo.
 
Buenos días, yo en mo GSA 2010 gasté 3 juegos de tourance next (era las que traia de la casa) y no me gustaron nada, sobre todo la delantera, que a partir de medio uso era una caja de sorpresas (sustos cada curva) y la trasera me duraba un suspiro 6500km hasta los alambres. Cuando me toque cambiar, como ya no hay anakee 2, tengo dudas entre la anakee adventure, la contitrail atack 3 y la tkc 70. (ninguna de ellas las he probado)
Un saludo.
 
el tema es lo que tienes pensado hacer también, por lo que me dices tanto la adventure como la tkc70 serian para entrar mas en camino, un 80/20 on/off, la conti Trail attak, por lo que leído es mas carretera, para casi o entrar en camino.
 
Buenos días, yo en mo GSA 2010 gasté 3 juegos de tourance next (era las que traia de la casa) y no me gustaron nada, sobre todo la delantera, que a partir de medio uso era una caja de sorpresas (sustos cada curva) y la trasera me duraba un suspiro 6500km hasta los alambres. Cuando me toque cambiar, como ya no hay anakee 2, tengo dudas entre la anakee adventure, la contitrail atack 3 y la tkc 70. (ninguna de ellas las he probado)
Un saludo.
Le das mucha caña a la moto?
Con los neumaticos es que ves tantas diferencias de gustos, uso, resultados...es una pasada, yo sin embargo los llevo muy a gusto y de duracion no me quejo, aunque suelo ir casi siempre cargado y con mi mujer, huyendo de autovias, pero con un ritmo "normal" en esas condiciones..
Saludos.
 
Despues de tres juegos de Tourance Next, en este ultimo cambio he pasado a los Karoo Street. Tras unos 3000 kms. muy contento con ellos. En carretera van practicamente igual que los Tourance Next y si te metes un poco por lo marrón, se defienden bien.
 
Arriba