Novedad New BMW 650 C SPORT 2020

Dicastro

Arrancando
Registrado
2 Jun 2019
Mensajes
36
Puntos
8
Ubicación
Cartagena
Ah si! Creéis que después del mercado que están cogiendo estas maxi scooter BMW tirará ese mercado que tiene copado con ese modelo? Creo que sería un error. De dónde vienen esas fuentes?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

bikedigital

Allá vamos
Registrado
15 May 2014
Mensajes
561
Puntos
43
Antes de que eso ocurra tiene que llover mucho, yo creo que ahora con la C650 C400 y la electrica tienen el mercado conquistado.
 

JACOMODUS

Curveando
Registrado
25 Jul 2012
Mensajes
1.398
Puntos
48
Ubicación
Valladolid
Pues que sepáis que puede que no saquen nada pero no es nada oficial a día de hoy.
Consultado varias fuentes tras varios rumores y no aseguran nada ya q no hay comunicado oficial de la marca.
Solo quieren pisar fuerte en lo urbano con la 400 y eléctrica.
Ya lo veremos
 

barullo

Acelerando
Registrado
12 May 2013
Mensajes
450
Puntos
28
Buenas, muchas gracias por compartir compañero, bonitos colores, si señor

saludos :)

un video

 

Nibelungo

Curveando
Registrado
3 Feb 2010
Mensajes
3.614
Puntos
113
Hola, estoy leyendo este foro y nadie habla de indicios de la nueva BMW que seguramente se presente en el salón de Milán EICMA.
He leído que puede ser con el motor 800 de la F, más ligera de la actual y la línea exterior vendría derivada del prototipo BMW Concept Link. https://www.bmw-motorrad.com/en/experience/stories/urban-mobility/concept-link.html
Hola,

eso es completamente imposible, el motor de la F no cabe en un scooter. Ese es el handicap de este tipo de motos, que hay que desarrollar motores específicos con cilindros tumbados. Amén de otras características (no sirven los cárteres ni el emplazamiento del cigüeñal para meter una transmisión).

Al haber sacado nuevos colores parece que tiran un año más con ella. Me extrañaría que en Milán presentaran nada. Ojalá.

Saludos,
Alex
 

RaptorC650S

Arrancando
Registrado
5 Jul 2019
Mensajes
88
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Pues que sepáis que puede que no saquen nada pero no es nada oficial a día de hoy.
Consultado varias fuentes tras varios rumores y no aseguran nada ya q no hay comunicado oficial de la marca.
Solo quieren pisar fuerte en lo urbano con la 400 y eléctrica.
Ya lo veremos
Asi parece que es, cambios esteticos, colores mas que nada. También me he informado ya que cuando reservamos el jueves
la mia, me dijo que había nuevo modelo y que no les habían informado de nada, al dia siguiente me dijeron
en Nordkapp que cambios en los colores y nada de mejoras tipo, pantalla eléctrica, luces led en corta y larga o alguna
mejora así... Solo añadían colores y todavía no había ni campaña publicitaria.
Lo digo porque comentamos de esperar al nuevo modelo y sin saber los cambios que podría haber, lo mas logico
era que la sacarian en septiembre previa campaña publicitaria...
 

maikelgp

En rodaje
Registrado
10 Jul 2018
Mensajes
104
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Como no vengan mejoras, se van a quedar atras respecto a la competencia.
 

Dicastro

Arrancando
Registrado
2 Jun 2019
Mensajes
36
Puntos
8
Ubicación
Cartagena
La verdad, es que la línea sigue siendo muy bonita, peca ya de las luces delanteras que todas siguen la línea de led y mas finas como la RR, pero bueno esto hará que comprar una moto de 2016 siga siendo actual


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

ManueLeTe

En rodaje
Registrado
14 Nov 2012
Mensajes
134
Puntos
28
Como no vengan mejoras, se van a quedar atras respecto a la competencia.
Qué competencia y en qué mejoran otras a esta moto? Burgman 650 lleva mas de 4 años en el mercado, tmax ni te cuento, Integra... y kymco es la mas actual, pero sólo la diferencia un cuadro digital.

Yo también ando esperando novedades que no sean sólo colores, pero la competencia tampoco hace gran cosa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Dicastro

Arrancando
Registrado
2 Jun 2019
Mensajes
36
Puntos
8
Ubicación
Cartagena
Qué competencia y en qué mejoran otras a esta moto? Burgman 650 lleva mas de 4 años en el mercado, tmax ni te cuento, Integra... y kymco es la mas actual, pero sólo la diferencia un cuadro digital.

Yo también ando esperando novedades que no sean sólo colores, pero la competencia tampoco hace gran cosa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Están todas las marcas un poco paradas en algo novedoso, están más centradas en temas eléctricos como decían más arriba. Puede que bmw si saque la eléctrica basándose en el proyecto del Link.
Como decía anteriormente, ahora puedes cómprate una moto desde 2016 y hacerla del año que quieras cambiando el color y en la HP LAS PEGATINAS. Alguien sabe el color de referencia para poder pintarla igual? De la marca PPG hay varios que se acerca : BLAU IRISE MIC 2CT, BLAU MET 2CT - 533, NEO BLAU MET 2CT


 

JACOMODUS

Curveando
Registrado
25 Jul 2012
Mensajes
1.398
Puntos
48
Ubicación
Valladolid
De la 2020 lo llaman Azúl Lupino Metalizado no hay código color de momento pero lo busco

Perdonar corrijo código color

Tenemos ya dos referencias
racing-blue metallic/saphir-schwarz met. M45 combinado con M955 aluminio blanco met. mate
cosmic-blue metálico mate M05 conbinado 963 gris granit metálico mate mas metalizado mate
475 zafiro negro metalizad
 
Última edición:

canaillo

Arrancando
Registrado
22 May 2014
Mensajes
51
Puntos
18
Una Pena que solo salgan colores nuevos..... creo que en esta cilindrada se están quedando obsoletos..., por lo menos le podían poner la nuevas pantallas digitales.... digo yo.
 

Dicastro

Arrancando
Registrado
2 Jun 2019
Mensajes
36
Puntos
8
Ubicación
Cartagena
Una Pena que solo salgan colores nuevos..... creo que en esta cilindrada se están quedando obsoletos..., por lo menos le podían poner la nuevas pantallas digitales.... digo yo.
Eso es lo que había pensado, que al menos hicieran algo así y las luces


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

bikedigital

Allá vamos
Registrado
15 May 2014
Mensajes
561
Puntos
43
De la 2020 lo llaman Azúl Lupino Metalizado no hay código color de momento pero lo busco

Tenemos ya dos referencias
racing-blue metallic/saphir-schwarz met. WN0G
cosmic-blue metálico mate WN98
Buen aporte, puede ser de gran ayuda.
 

solalla1972

Acelerando
Registrado
6 Jul 2017
Mensajes
293
Puntos
43
Ubicación
Madrid
En 2020 yo creo q van a cambiar pero bien. Se cumplen 8 años del modelo y toca cambio.

Enviado desde mi Mate 20
 

Dicastro

Arrancando
Registrado
2 Jun 2019
Mensajes
36
Puntos
8
Ubicación
Cartagena

pppanoramixxx

Allá vamos
Registrado
26 Ago 2016
Mensajes
705
Puntos
43
Como no hagan alguna sorpresa en EICMA todo apunta a que sólo será el color, pero el tema de la Euro5 sobre los ruidos no sé si la pasaría, porque Yamaha está planteando cambiar su T-MAX
https://www.motorbikemag.es/yamaha-tmax-560-2020-aumento-cilindrada-euro-5-bikeleaks/


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
De momento y oficialmente ni en Yamaha, ni en BMW se están plantando algo referente a sus scooters bicilíndricos, otra historia es que de "puertas adentro" tengan sus planes como es lógico, pero que en ninguno de los casos han transcendido.

La información de Bikeleaks no pasa de ser algo basado en "según lo averiguado por algunos compañeros", como así declaran. Ahora que cada cual le de la credibilidad que quiera.
 

Dicastro

Arrancando
Registrado
2 Jun 2019
Mensajes
36
Puntos
8
Ubicación
Cartagena
Creo que podemos tener sorpresas en BMW en la 650 y versiones e las 400, en Kawasaki renovando su J300 y Honda con su Forza acercándose a la X-ADV en motorización junto a lo ya mencionado en Yamaha.

Sobre la BMW estoy trabajando en un diseño con unas líneas del prototipo Concept LINK y como podría ser llevado a producción. Espero enseñaros unas imágenes .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

JACOMODUS

Curveando
Registrado
25 Jul 2012
Mensajes
1.398
Puntos
48
Ubicación
Valladolid
Como no hagan alguna sorpresa en EICMA todo apunta a que sólo será el color, pero el tema de la Euro5 sobre los ruidos no sé si la pasaría, porque Yamaha está planteando cambiar su T-MAX
https://www.motorbikemag.es/yamaha-tmax-560-2020-aumento-cilindrada-euro-5-bikeleaks/


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No se si sera posible ese cambio de ciclidrada a un arriesgado para su fiabilidad ya que , para hacer ese cambio eficiente y seguro seria conveniente , el cambio de chasis.
Los kit malossi de 560cc van muy apretados no pueden engordar los cilindros por falta de espacio y el 560 de malossi es delicadito.
 

Dicastro

Arrancando
Registrado
2 Jun 2019
Mensajes
36
Puntos
8
Ubicación
Cartagena
Por ejemplo, vídeo Kawasaki, podría ser esto un maxiscooter ?
En esta imagen están las presentaciones que harán en un futuro


Y aquí la kymco 400 nueva que hay, ya que la J300 estaba basada en el anterior modelo.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

pppanoramixxx

Allá vamos
Registrado
26 Ago 2016
Mensajes
705
Puntos
43
El tema de Kawasaki en cuanto a la renovación de sus scooters no tiene nada que ver con el resto de marcas.
Kawasaki no tiene scooters, se limita a poner su nombre y algún que otro "plástico" en los scooters de Kymco, por lo tanto Kawasaki en cuanto a posibles novedades de sus scooters depende al 100% del catálogo de Kymco.
Si Kawasaki saca maxi-scooter de 400cc, no será otro que el ya existente Xciting de Kymco y con "colores" de Kawasaki, o sea, novedad ninguna.
 

Dicastro

Arrancando
Registrado
2 Jun 2019
Mensajes
36
Puntos
8
Ubicación
Cartagena
Parece que esto se puede animar...




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

pppanoramixxx

Allá vamos
Registrado
26 Ago 2016
Mensajes
705
Puntos
43
Ya lleva bastante tiempo animado, y con algo "real" que funciona, no una maqueta. :)

 

pppanoramixxx

Allá vamos
Registrado
26 Ago 2016
Mensajes
705
Puntos
43
Las C650 son algo (bastante) mas que scooters de movilidad urbana, para eso están las C400 que BMW acaban de lanzar al mercado, mucho después de la existencia del Concept Link del vídeo.
¿BMW se centra en la movilidad eléctrica para el ámbito urbano y desarrolla y saca al mercado un nuevo modelo de scooter puramente urbano? 🤔
 

Juanpavld

Acelerando
Registrado
20 Jun 2019
Mensajes
213
Puntos
28
Ubicación
Paseando
A mi es lo que me han dicho gente del ámbito de bmw, que las 650 desaparecían para pasar a eléctricas y las 400 se quedaban.
De todos modos ya se verá.
Pero vamos... mucho caso no las hace Bmw ya que no se han molestado en montar el tft aunque fuera para un año como en la 1200gs, que la pusieron la pantalla y al año siguiente sacaron la 1250; viendo el 400 sin pantalla que usa un marcador prácticamente idéntico no creo que ha Bmw le costase mucho ponerla en la 650.
Pero repito, es lo que me han comentado y lo que yo veo.
 

Burtelon

Arrancando
Registrado
1 Ago 2019
Mensajes
81
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Bien, es lo que vendrá, de momento tenemos máquinas muy eficientes... con las restricciones en las grandes ciudades, la tendencia va a ser las electricas ciudadanas e interurbanas
 

juanavmi

Arrancando
Registrado
27 Abr 2015
Mensajes
50
Puntos
8
Ubicación
Vilanova del Camí
De este tipo de motos que opináis sin ser puristas BMW
https://www.motociclismo.es/pruebas/articulo/sym-maxsym-tl-prueba-ficha-tecnica-y-primeras-impresiones


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es un maxiscooter con un precio rompedor (si no estoy equivocado unos 6000€), pero que en acabados y calidad es imposible que compita con la BMW y Yamaha. Por desgracia hoy en día no todo el mundo tiene 11.000€-14.000€ para gastarse en un maxiscooter. Y algunos para pagar 9.000€ en una Kymco, preferirán esta SYM.

Yo la veo como una opción para la típica persona que le da igual si es fea o guapa, si es marca conocida o no, y únicamente lo que busca es un vehículo que se adapte a sus necesidades y pueda pagarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dicastro

Arrancando
Registrado
2 Jun 2019
Mensajes
36
Puntos
8
Ubicación
Cartagena
Es un maxiscooter con un precio rompedor (si no estoy equivocado unos 6000€), pero que en acabados y calidad es imposible que compita con la BMW y Yamaha. Por desgracia hoy en día no todo el mundo tiene 11.000€-14.000€ para gastarse en un maxiscooter. Y algunos para pagar 9.000€ en una Kymco, preferirán esta SYM.

Yo la veo como una opción para la típica persona que le da igual si es fea o guapa, si es marca conocida o no, y únicamente lo que busca es un vehículo que se adapte a sus necesidades y pueda pagarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad que no tendrá calidades como las BMW pero la línea es muy parecida a la Yamaha, creo que es como pasó años atrás con marcas como Hyundai, que no eran buenas marcas y han subido de calidad considerablemente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Juanpavld

Acelerando
Registrado
20 Jun 2019
Mensajes
213
Puntos
28
Ubicación
Paseando
Vosotros creéis que Bmw pueda presentar un prototipo de un scooter en este salón de Milán y para el 2021 lo comercialice??...
 

juanavmi

Arrancando
Registrado
27 Abr 2015
Mensajes
50
Puntos
8
Ubicación
Vilanova del Camí
Vosotros creéis que Bmw pueda presentar un prototipo de un scooter en este salón de Milán y para el 2021 lo comercialice??...
Ojalá, pero las informaciones que llegan van en otra linea, la de dejar de comercializar el C650. Que mas me gustaría que sacasen un nuevo BMW C650 con pantalla TFT Connected Ride y una actualización de su carenado...

Si fuese cierto lo de dejar de comercializar el C650, que espero que no, ojalá saquen un nuevo C Evolution con mayor espacio en el compartimento de carga bajo asiento y una autonomía de mas de 250kms.
 

Dicastro

Arrancando
Registrado
2 Jun 2019
Mensajes
36
Puntos
8
Ubicación
Cartagena
Vosotros creéis que Bmw pueda presentar un prototipo de un scooter en este salón de Milán y para el 2021 lo comercialice??...
Parece que todo indica a que no habrá novedades den scooter, alguna actualización de las 400 puede que si, pero ojalá hicieran algo con la 650 C; lo que si esta claro es que BMW va a poner la carne en el asador con novedades de carretera.
Yo una vez visite EICMA tomaré la decisión de compra.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

pppanoramixxx

Allá vamos
Registrado
26 Ago 2016
Mensajes
705
Puntos
43
Ojalá, pero las informaciones que llegan van en otra linea, la de dejar de comercializar el C650. Que mas me gustaría que sacasen un nuevo BMW C650 con pantalla TFT Connected Ride y una actualización de su carenado...

Si fuese cierto lo de dejar de comercializar el C650, que espero que no, ojalá saquen un nuevo C Evolution con mayor espacio en el compartimento de carga bajo asiento y una autonomía de mas de 250kms.
"Las informaciones que llegan...., ¿de donde y a donde?"

Al igual que insistes en "supuestas informaciones" que hablan de que BMW dejará de comercializar las C650, por otro lado también dices que sería impensable que Yamaha dejase de fabricar su "gallina de los huevos de oro" (T-Max) ya que sería mas o menos como si BMW dejase de fabricar las R1250 GS.

Vamos a ver, si es impensable que el concepto T-Max se deje de comercializar por su excelentes ventas, entonces por tu razonamiento hay que entender que si el mismo concepto de moto (C650) sería "prescindible" para BMW, lo sería por unas supuestas malas ventas, ¿es así, o me he perdido algo?

Pues bien, a día de hoy BMW comercializa en España mas o menos 32 modelos de motos. Las ventas en 2018 de las C650 Sport (sin incluir a las GT) le supusieron a BMW 945 unidades, lo que quiere decir que en dicho año fue el tercer modelo mas vendido de la marca (tras las dos 1250 GS), lo que no parece que esté nada mal, tanto por el número total de unidades vendidas, como por el lugar ocupado en el ranking interno de la marca, y no hay que olvidar que a estas unidades de la "Sport", habría que añadir unas cuantas "GT" de la que no tengo datos, pero viendo las GT con las que nos cruzamos, no creo que hayan sido mucha menos.

Yamaha vendió ese mismo año 2.189 unidades en total, bastantes mas que C650 "Sport" evidentemente, pero si a esta le sumamos las "GT", ya la diferencia no sería tan abultada.

En cualquier caso y que es lo importante, las C650 Sport y GT suponen un importante "filón" de ventas para el cómputo total de BMW Motorrad, pero así todo parece que según unas "informaciones que llegan", BMW prescindirá de esa cuota de mercado (trozo de pastel) y se centrará es su nuevas C400, mas baratillas y que se están vendiendo la mitad que las C650.., si es que lo que se les escape a estos de BMW. :)
 

Dicastro

Arrancando
Registrado
2 Jun 2019
Mensajes
36
Puntos
8
Ubicación
Cartagena
Creo que podemos tener sorpresas en BMW en la 650 y versiones e las 400, en Kawasaki renovando su J300 y Honda con su Forza acercándose a la X-ADV en motorización junto a lo ya mencionado en Yamaha.

Sobre la BMW estoy trabajando en un diseño con unas líneas del prototipo Concept LINK y como podría ser llevado a producción. Espero enseñaros unas imágenes .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La idea que os comentaba es esta:


Es una mezcla del prototipo eléctrico y la actual C650 Sport. Estaría bien, no?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:

juanavmi

Arrancando
Registrado
27 Abr 2015
Mensajes
50
Puntos
8
Ubicación
Vilanova del Camí
"Las informaciones que llegan...., ¿de donde y a donde?"

Al igual que insistes en "supuestas informaciones" que hablan de que BMW dejará de comercializar las C650, por otro lado también dices que sería impensable que Yamaha dejase de fabricar su "gallina de los huevos de oro" (T-Max) ya que sería mas o menos como si BMW dejase de fabricar las R1250 GS.

Vamos a ver, si es impensable que el concepto T-Max se deje de comercializar por su excelentes ventas, entonces por tu razonamiento hay que entender que si el mismo concepto de moto (C650) sería "prescindible" para BMW, lo sería por unas supuestas malas ventas, ¿es así, o me he perdido algo?

Pues bien, a día de hoy BMW comercializa en España mas o menos 32 modelos de motos. Las ventas en 2018 de las C650 Sport (sin incluir a las GT) le supusieron a BMW 945 unidades, lo que quiere decir que en dicho año fue el tercer modelo mas vendido de la marca (tras las dos 1250 GS), lo que no parece que esté nada mal, tanto por el número total de unidades vendidas, como por el lugar ocupado en el ranking interno de la marca, y no hay que olvidar que a estas unidades de la "Sport", habría que añadir unas cuantas "GT" de la que no tengo datos, pero viendo las GT con las que nos cruzamos, no creo que hayan sido mucha menos.

Yamaha vendió ese mismo año 2.189 unidades en total, bastantes mas que C650 "Sport" evidentemente, pero si a esta le sumamos las "GT", ya la diferencia no sería tan abultada.

En cualquier caso y que es lo importante, las C650 Sport y GT suponen un importante "filón" de ventas para el cómputo total de BMW Motorrad, pero así todo parece que según unas "informaciones que llegan", BMW prescindirá de esa cuota de mercado (trozo de pastel) y se centrará es su nuevas C400, mas baratillas y que se están vendiendo la mitad que las C650.., si es que lo que se les escape a estos de BMW. :)
Ahora no encuentro donde, pero en otro post comenté que esto me llega de la Provincia de Barcelona y de la Comunidad Autónoma de Andalucía, incluso tengo un audio de un comercial de allí. Como dije en ese comentario, espero que no sea cierto porque es un segmento a mantener por su utilidad y versatilidad, así como de no ser cierto (que yo opino que no debería serlo) sería muy irresponsable por parte de dichos comerciales trasladar esas informaciones.

Dicho esto, estoy de acuerdo contigo que por ventas me parece impensable el fin de la comercialización de ma C650, así como tampoco concibo que se deje de fabricar el TMax, pero en este último caso si hay rumores de una nueva 2020 de 560cc.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

josepmv7

Arrancando
Registrado
29 Oct 2019
Mensajes
29
Puntos
3
Ubicación
Villanueva de castellon
Hola, estoy leyendo este foro y nadie habla de indicios de la nueva BMW que seguramente se presente en el salón de Milán EICMA.
He leído que puede ser con el motor 800 de la F, más ligera de la actual y la línea exterior vendría derivada del prototipo BMW Concept Link. https://www.bmw-motorrad.com/en/experience/stories/urban-mobility/concept-link.html
No se. Yo me acabo de comprar la c650 con el kit pro que lleva el akra y asientos y tal, me parece muy buena scooter,
Referente al nuevo modelo...para que cambiar algo que funciona? Para que quieres mas cilindrada en una scooter?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dicastro

Arrancando
Registrado
2 Jun 2019
Mensajes
36
Puntos
8
Ubicación
Cartagena
No se. Yo me acabo de comprar la c650 con el kit pro que lleva el akra y asientos y tal, me parece muy buena scooter,
Referente al nuevo modelo...para que cambiar algo que funciona? Para que quieres mas cilindrada en una scooter?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es lo de cambiar, sino actualizar un modelo que funciona como hacen con los coches por ejemplo, nuevas líneas de diseño, tecnología y ecología.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

pppanoramixxx

Allá vamos
Registrado
26 Ago 2016
Mensajes
705
Puntos
43
Ahora no encuentro donde, pero en otro post comenté que esto me llega de la Provincia de Barcelona y de la Comunidad Autónoma de Andalucía, incluso tengo un audio de un comercial de allí. Como dije en ese comentario, espero que no sea cierto porque es un segmento a mantener por su utilidad y versatilidad, así como de no ser cierto (que yo opino que no debería serlo) sería muy irresponsable por parte de dichos comerciales trasladar esas informaciones.

Dicho esto, estoy de acuerdo contigo que por ventas me parece impensable el fin de la comercialización de ma C650, así como tampoco concibo que se deje de fabricar el TMax, pero en este último caso si hay rumores de una nueva 2020 de 560cc.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues las informaciones de dudosa veracidad y sin el mas mínimo fundamento, mejor no hacerse eco de ellas ¿no?

Realizar cambios y actualizaciones importantes cuestan dinero, así que los fabricantes los aplican cuando realmente los creen necesarios. Otra historia son los "lavados de cara" y cambios superficiales que solo sirven para "desactualizar" el modelo en curso y poco mas. Yo creo que a día de hoy, poco o nada tiene que envidiar una C650 Sport a su competencia, no digo ya la GT si la comparamos con los modelos similares en el mercado.

¿Pantalla TFT?..., seguro que llegará en su momento y mucho antes que la competencia tenga algo similar. Eso si, por pedir que no quede. :)
 
Arriba