NEW!! Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports 2020 "Fotos, Enlaces, Reviews, Videos"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
os dejo un video, creo que nadie lo ha puesto. No entiendo nada pero las imagenes bien valen no entender nada :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Reconozco que me tiene cachondo. Ya me gusto la versión actual pero me pareció pequeña (acostumbrado a la GSA y pensando en viajar a duo), pero por las imagenes parece que será un poco más voluminosa y lleva todo lo que me gusta de la GSA.

Eso sí, el basculante es de pena, en cuanto a sencillo, comparado con el basculante de la GS que es una obra de diseño (aunque con defectos).

Llevándola un japo normal que parezca grande.. ? Fuera de coñas, coincido parece más grande. Descarté la AfricaTwin actual porque me parecía pequeña y demasiado orientada al off. Si el día de mañana sacan una como la GSA pero mejorada allá que voy
 
Llevándola un japo normal que parezca grande.. ? Fuera de coñas, coincido parece más grande. Descarté la AfricaTwin actual porque me parecía pequeña y demasiado orientada al off. Si el día de mañana sacan una como la GSA pero mejorada allá que voy

@javier bikerman decia en un post que cada uno de nosotros evoluciona en su vida motera, y que lo que te gustaba a los 40, igual no te gusta a los 50. Y que razón tenia.

yo probé el gusanillo del off sencillo, vamos lo que hace Charly y me he quedado pillado .... y me sobran los kilos de la GSA, porque se convierten en un limite pero me gusta su volumen (vamos que tengo un problema de densidad :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: )
 
he probado la adventure actual y respecto al pasajero... la horquilla muy floja y con peso de pasajero y maletas hay mucha transferencia en frenadas. habra que ver estas nuevas suspensiones electronicas.

y la actual, la protección... me parecio escasa.

pero habra que probarla mas detenidamente.

alguien sabe fechas de venta?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Exactamente, mis temores.
 
@javier bikerman decia en un post que cada uno de nosotros evoluciona en su vida motera, y que lo que te gustaba a los 40, igual no te gusta a los 50. Y que razón tenia.

yo probé el gusanillo del off sencillo, vamos lo que hace Charly y me he quedado pillado .... y me sobran los kilos de la GSA, porque se convierten en un limite pero me gusta su volumen (vamos que tengo un problema de densidad :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: )

Yo creo que si Charly fuera más “libre” para elegir, se pillaría una KTM. La 1190R, la 1090R antigua o la 790R actual.

Y KTM está volviendo a cagarla como cuando McGregor. No se dan cuenta que los vídeos de YouTube pueden tener más seguimiento y repercusión en ventas que el Dakar. Allá ellos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
es posible, pero es que Charly viaja solo y yo.. no siempre.

tampoco crea que a nadie le influya lo que haga un youtuber, a dia de hoy creo que todos sabemos que son carne publicitaria, al menos los mas famosos.

lo he mencionado por el uso que hace de la moto, un off muy ligero pero que permite viajar a sitios increibles.





Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pues yo prefiero 17 a 19... no quiero pensar en 21... pero claro hago 0% off road si acaso algún camino (bueno) de cabras y poco mas..
 
En el crosstourer forum, con usuarios de todo el planeta, hay gente que viene de gs-lc y afirma que su cross es mucho mejor de lo que lo era su bmw, de la que no quieren ni oír hablar. También hay ex usuarios de ktm contando lo mismo. Hay algunos que han repetido modelo. Todos se equivocan? Son tontos? No, eligen.
No se equivocan Hombre, de hecho yo la he probado varias veces de un buen amigo y es un motón, con un DCT que va de lujo, pero el resto del conjunto no está a la altura, empezando por el cuadro de instrumentos, parece el de una Scoopy 2.0 y poco más... estos JAPONESES...

No se equivocan, lo que pasa es que son pocos... el que compra y decide es el cliente siempre y pocos se han decantado por eso opción, le faltan aditivos que atraen a la mayoría aunque el motor y dcd sean de lujo..
 
Una Africa con rueda de 19" dejaría de ser una Africa... sería una Europa Twin. ;)

¿Transalp?

De todas maneras, aunque el rollo de Honda con la Africa me gusta (me gusta mucho), no acabo de ver claro el escenario final.

Yo vería más lógico, como muchos han dicho aquí, una 1100/1200 con rueda 19” y aprovechar esa subida de cc para hacer sitio a un modelo de 800 con rueda de 21”. Bastante más lógico, viendo cómo se mueve el mercado en los últimos años: maxis para viajar y una 700/800cc para off no extremo.

Si acaban sacando la mini-Africa, con evidentemente la misma rueda delantera, no veo yo a quienes querrían llegar con el modelo grande y porqué pensarían que el mercado la elegiría antes que a una GS1250.

Y si no sacan la peque van a seguir dejando un hueco enorme entre las NC/CrossRunner y la Africa. A no ser que no vean ningún futuro en el mercado de trails medias por saturación o algo similar.

Pero ellos deben conocer el tema mejor que nadie, eso seguro.

Edito:
ahora que me leo a mí mismo, sí lo entiendo: gente interesada en hacer off con motos relativamente grandes (incluso una 800) hay poca. Los que quieren hacerlo, eligen motos más especializadas y más pequeñas. Por lo tanto, le ponemos a la grande rueda tamaño off (que en carretera ya va suficientemente bien) para quien quiera hacerse unas pistas con tacos y el resto que acepten el compromiso. El camino del medio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
El chasis, suspensiones, frenos, acabados, están a la altura, y en mi opinión por encima.
Buenas

Me he explicado fatal, ... todo eso que comentas por supuesto que esta a la altura, por encima va a opiniones. Lo decía por esos aditivos que nos hacen enamorarnos de una moto y comprarla... Digamos que es una gran moto de la que diríamos que "es muy simpática" , pero no es guapa, aunque al final sea muy buena pero el mercado/cliente/el que suelta la pasta... no lo sabrá porque no es un producto que motive la compra a la mayoría .. No engancha y las cifras de ventas lo demuestran.

Ahora...

Vss
 
¿Transalp?

De todas maneras, aunque el rollo de Honda con la Africa me gusta (me gusta mucho), no acabo de ver claro el escenario final.

Yo vería más lógico, como muchos han dicho aquí, una 1100/1200 con rueda 19” y aprovechar esa subida de cc para hacer sitio a un modelo de 800 con rueda de 21”. Bastante más lógico, viendo cómo se mueve el mercado en los últimos años: maxis para viajar y una 700/800cc para off no extremo.

Si acaban sacando la mini-Africa, con evidentemente la misma rueda delantera, no veo yo a quienes querrían llegar con el modelo grande y porqué pensarían que el mercado la elegiría antes que a una GS1250.

Y si no sacan la peque van a seguir dejando un hueco enorme entre las NC/CrossRunner y la Africa. A no ser que no vean ningún futuro en el mercado de trails medias por saturación o algo similar.

Pero ellos deben conocer el tema mejor que nadie, eso seguro.

Edito:
ahora que me leo a mí mismo, sí lo entiendo: gente interesada en hacer off con motos relativamente grandes (incluso una 800) hay poca. Los que quieren hacerlo, eligen motos más especializadas y más pequeñas. Por lo tanto, le ponemos a la grande rueda tamaño off (que en carretera ya va suficientemente bien) para quien quiera hacerse unas pistas con tacos y el resto que acepten el compromiso. El camino del medio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
en mi opinion, valorandome a mi mismo, hay clientes que quieren hacer algo de off trail, no enduro, pero no quieren renunciar al 80% del disfrute que supone ir por carretera y viajar.

y es que las pistas no estan al lado de casa, y la idea es viajar en moto y no llevar la enduro en el remolque. por tanto hay siempre mas carretera que campo.

de hecho en los neumaticos ya vemos que hay los off, los on.... y los mixtos.

pues lo mismo. las 800 para ir solo muy bien pero acompañado les falta empaque y comodidad.
las 1200 les sobra empaque y peso.

por tanto.... camino del medio

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
[QUOTE="Creu19, post: 8519284, member: 174393" Es que siento ser yo quien te dé el disgusto, pero la bmw gs no es "la moto", es una opción.[/QUOTE]

No no, si a mí tampoco me lo parece. Pero es la trail más vendida en muchos mercados durante unos cuantos años ya.

No personalicemos cada vez que hablemos de un modelo determinado; se puede hablar objetivamente sin defender u odiar a ningún modelo/marca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo vería más lógico, como muchos han dicho aquí, una 1100/1200 con rueda 19” y aprovechar esa subida de cc para hacer sitio a un modelo de 800 con rueda de 21”. Bastante más lógico, viendo cómo se mueve el mercado en los últimos años: maxis para viajar y una 700/800cc para off no extremo.

Pues a mi (y a muchos, me consta) si la sacasen solo con rueda de 19" me dejaría de interesar. La 19" la puedes echar de menos en carreteras de curvas muy rápidas y buen asfalto, yendo a velocidades de escándalo. Cuando las curvas se empiezan a cerrar la cosa se iguala y cuando el asfalto deja de ser liso empiezan las grandes ventajas de la 21".

Como he dicho antes, y sabiendo que la mayoría de gente utiliza las maxitrail al 90% por carretera, si Honda estimase que hay una gran diferencia entre 19 y 21" ya la hubiese sacado con rueda de 19", creo yo. Pero aparte de esta elucubración, es que sé de primera mano que las diferencias son muy pequeñas en una conducción muy agresiva y prácticamente no existen en una conducción normal (la que lleva la gran mayoría de usuarios de estas motos).
 
Yo no odio ningún modelo o marca, de hecho la gs me parece una muy buena máquina, pero no la mejor, porque si fuera así la tendría. En cualquier caso es una buena opción.

Esta claro que la mejor o no depende de cada uno, de sus necesidades y gustos. La Africa es una motaza al igual que la BMW, pero esta claro que a dia de hoy la BMW convence a mas gente, llamale, marketing, llamale mejor adecuacion al mercado, llamale como quieras pero esta claro que es un gran acierto de BMW y las ventas le dan la razon.
 
Ya había quien la elegía antes con el modelo actual, con el 2020 con más motivo. Es que siento ser yo quien te dé el disgusto, pero la bmw gs no es "la moto", es una opción.

Hombre por romper una lanza a favor de anot72 no creo por sus posts que sea ni de lejos un talibán de BMW.. jeje.. creo que no se va a disgustar en absoluto por tu comentario, ni yo..

A mi las Hondas maxitrail me molaban por el concepto de 4T (como la Versys 1000) pero el peso me echó atras.. igual quel el peso es lo que más penaliza a las GS... aún con eso Honda es Honda..

Vsss
 
Pues a mi (y a muchos, me consta) si la sacasen solo con rueda de 19" me dejaría de interesar. La 19" la puedes echar de menos en carreteras de curvas muy rápidas y buen asfalto, yendo a velocidades de escándalo. Cuando las curvas se empiezan a cerrar la cosa se iguala y cuando el asfalto deja de ser liso empiezan las grandes ventajas de la 21".

Como he dicho antes, y sabiendo que la mayoría de gente utiliza las maxitrail al 90% por carretera, si Honda estimase que hay una gran diferencia entre 19 y 21" ya la hubiese sacado con rueda de 19", creo yo. Pero aparte de esta elucubración, es que sé de primera mano que las diferencias son muy pequeñas en una conducción muy agresiva y prácticamente no existen en una conducción normal (la que lleva la gran mayoría de usuarios de estas motos).

Dos GS fueron mi anteriores motos, una de 2011 y la ultima una GS LC de 2013. Ahora tengo una ATAS y con la llanta de 21" no he notada nada apreciable en conducción por carretera, sin embargo en off si que noto mejora en relación a la GS.
 
al final si somos serios, diremos que la diferencia de llanta 21 a llanta 19 para el nivel off del 95% de los que hacemos "algo de campo" tampoco creo que sea demasiado apreciable, y si queremos hacer campo campo, pués que queréis que os diga buscamos algo de 100 kilos y ya.

El concepto maxi-trail para mi, está basado en encontrar polivalencia para "viajar", encontrarnos pistas más o menos complicados y subsanar el paso de la mejor manera, si la cosa está jodida, pués nos damos la vuelta, no se, yo en mi caso que no hago ascos a las pistas, no encuentro gran diferencia, pero será mi nivel seguramente.

yo creo que al final la decisión no va a ser por eso
 
Ya había quien la elegía antes con el modelo actual, con el 2020 con más motivo. Es que siento ser yo quien te dé el disgusto, pero la bmw gs no es "la moto", es una opción.
Eso de "la moto" me hace mucha mucha gracia cuando lo leo, menuda cho.... da. "La moto" de cada uno será la que tiene para sus circunstancias,sean económicas, gustos, pesos, comodidad, cv o lo que sea. No hay moto perfecta para todos pero si hay moto más o menos adecuada para cada uno, porque todas y digo todas las motos se puede mejorar.
 
Eso de "la moto" me hace mucha mucha gracia cuando lo leo, menuda cho.... da. "La moto" de cada uno será la que tiene para sus circunstancias,sean económicas, gustos, pesos, comodidad, cv o lo que sea. No hay moto perfecta para todos pero si hay moto más o menos adecuada para cada uno, porque todas y digo todas las motos se puede mejorar.
Discrepo, creo que hay coches y motos que son referentes en su categoría y por eso se les puede dar el título del EL DEPORTIVO, LA MOTO. Obviamente no es un título oficial, no significa que sea el mejor, pero si que una gran mayoría de clientes lo definen como un referente

El 911, el Golf, la GS, la RT, el T MAX, el Scoopy, etc.

En ese sentido creo que si tienen sentido estos calificativos. Pero es mi opinión obviamente.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Discrepo, creo que hay coches y motos que son referentes en su categoría y por eso se les puede dar el título del EL DEPORTIVO, LA MOTO. Obviamente no es un título oficial, no significa que sea el mejor, pero si que una gran mayoría de clientes lo definen como un referente

El 911, el Golf, la GS, la RT, el T MAX, el Scoopy, etc.

En ese sentido creo que si tienen sentido estos calificativos. Pero es mi opinión obviamente.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
Son coletillas periodísticas y títulos que atraen... Que el 911 sea un gran coche para algunos no quiere decir que lo sea para todos. Y evidentemente cuando hablas de algo como "único", tiene que ser perfecto. Y el 911 es caro, caro de mantener, consume mucho, es pequeño... Jeje como ves, para algunos será una maravilla y para otros es un sin sentido, todo esto hablando desde las necesidades de cada uno.
Y si lo trasladas a la gs, para unos no es tan buena en campo, es cara, no es fiable como una japonesa... No se como ves, para ser "único y la moto" ha de ser perfecto e indiscutible para todos y ya sabes que cada uno pensamos una cosa.
 
Referente de qué? qué significa referente? que le copian? en qué? :rolleyes: :unsure::coffee:


El término suele aprovecharse para nombrar a quien o a qué sobresale , y creo que aquí no hay discusión.

la primera GS ( gran trail/turismo) se hizo a primeros de los 80 , creo que honda tardó un poco en sacar una moto similar ( casualmente la africa twin) y a partir de esa primera maxi se fué creando un sector que para los que peinamos canas no existía. Si eso no se entiende como referente es que la discusión no quiere ser tal.;);)
 
Referente de qué? qué significa referente? que le copian? en qué? :rolleyes: :unsure::coffee:
Según la RAE

1. adj. Que refiere o que expresa relación a algo.
2. m. Término modélico de referencia.
3. m. Ling. Realidad extralingüística a la que remite un signo.

Me refiero a la 2.ª acepción.

No hay prueba/comparativa de deportivo, maxitrail, scooter sport, o utilitario deportivo que no se compare con 911, GS, T Max o Golf GTI respectivamente.


Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Pues yo sinceramente creo que el sobrenombre de “La Moto” le viene dado desde su círculo de propietarios, apoyados por las ventas (excelentes) del modelo, de un comportamiento cojonudo y, a ver como lo digo para evitar susceptibilidades, como una especie de “justificación” al precio que han pagado por ella.

Y luego está el otro extremo, como reacción, que la denostan sin tener en cuenta el pedazo de moto que es, muchas veces como “reproche” al salir favorita en muchas o casi todas las comparativas (por algo será) en lugar de la suya propia.

Pero vamos, que ni la GS es la moto, ni el 911 es el coche ni el Danone es el yogur. No hay referentes cuando el público es tan heterogéneo y los gustos son tan variados. Pero es mi opinión, no quiero que nadie se moleste ni nada, ojo.

Talibán yo de algo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otro factor a tener en cuenta en cuanto a la medida de la llanta es la variedad de neumaticos. Con 21 tendremos acceso a neumaticos camperos de verdad, de tacos, mixtos y pocas opciones verdaderamente de carretera.
En 19 no tienes acceso a neumaticos de taco camperos, si a gran variedad de mixtos y algo de carretera pura.
Creo que para una trail gorda, que generalmente hace poco campo o simplemente pistas, donde la diferencia entre 21 y 19 es inapreciable, es mas lógico una 19, el punto medio entre todas las medidas.
 
Hombre pues si y no.. un Golf no es un coche cualquiera, un 911 no es un deportivo cualquiera y una GS no es una moto cualquiera.. y así ciertos modelos que han sido superventas y referencia.. como la CBR.. eso no quita que ni tienen porque ser los mejores en todo ni la fama pasada asegura la futura.. pero amos... no le quitemos al galgo el pedigree porque no nos guste la caza..

Y yo estoy encantado con la GS, pero de taliban nanai, soy un mercenario de las motos, la que mas me llene alla que iré.. y concepto 4 en linea o V4 en un chasis estilo GS sería para mi un caramelo si el peso no se desmadra..
 
Última edición:
Y yo estoy encantado con la GS, pero de taliban nanai, soy un mercenario de las motos, la que mas me llene alla que iré.. y concepto 4 en linea o V4 en un chasis estilo GS sería para mi un caramelo si el peso no se desmadra..

La CrossTourer de la misma Honda, pero el peso se va un poco. Ahora, ese V4 VTEC...canela fina. El compi Creu lo disfruta a diario me parece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
AT Normal negra 14800€

AT Normal roja 15000€

ATAS negra 18300€

ATAS tricolor 18500€


Saludos,
 
AT Normal negra 14800€

AT Normal roja 15000€

ATAS negra 18300€

ATAS tricolor 18500€


Saludos,
¡¡¡Dios mio!!!!
interesante

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
AT Normal negra 14800€

AT Normal roja 15000€

ATAS negra 18300€

ATAS tricolor 18500€


Saludos,

Estos precios son con cambio automatico? o hay que añidir el sobreprecio si se quiere el DCT?
 
La CrossTourer de la misma Honda, pero el peso se va un poco. Ahora, ese V4 VTEC...canela fina. El compi Creu lo disfruta a diario me parece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como enamorado de la VFR la estuve mirando las crosstourer justo por eso, pero en papel el peso me mataba.. no la llegue a probar y se me cruzo mi grupo todos con GS... a mi Honda siempre me ha gustado... así que a ver si se animan por ahi pero visto lo visto ahora estan mas camper izados
 
Con DCT y suspensiones electrónicas...
301039ca4a22ef60421cbadf25d7904d.jpg
 
Oirme ... yo no soporto ahora otra discusión de cual es más barata ...que si la gs, que si la África...que si la crosstourer. Je, je, je

los precios son los que son y punto. El único cambio es que ahora nadie va a poder decir que los bmweros queremos justificar lo pagado, pq todas van a ser caras. Falta la nueva KTM con radar.

Vamos como los móviles, que Apple sube, pues Samsung y Huawei pues también.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Oirme ... yo no soporto ahora otra discusión de cual es más barata ...que si la gs, que si la África...que si la crosstourer. Je, je, je

los precios son los que son y punto. El único cambio es que ahora nadie va a poder decir que los bmweros queremos justificar lo pagado, pq todas van a ser caras. Falta la nueva KTM con radar.

Vamos como los móviles, que Apple sube, pues Samsung y Huawei pues también.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk

Completamente de acuerdo.
Y ojalá todas costasen menos de la mitad!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente, no se valora en su justa medida el valor añadido de la fiabilidad y la superior calidad de acabados. Con una Honda sabes que nada se romperá cuando salgas a por el pan.
Pintalo de rojo...pintalo de verde pero 19400 una moto de 100 caballos pelaos que entregara 93 o 94 reales es una sobrada...

Muy cara y comparativamente la gs es barata
 
Al final, con maletas, defensas y alguna cosa mas se acercara mucho a los 23/24.000 que es lo que esta costando la GSA con todo.
 
yo en mis anteriores Honda acabé hasta los coll**** de los tornillos philips o allen pasados de la cabeza, o los plasticos que duraban poco al sol... sinceramente mayor fiabilidad lo compro, calidad constructiva.. no lo compro.

todo y asi el precio era lo previsto Honda es Honda, y solo falta si habran paquetes en las ofertas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
El caso es que todo el mundo del sector se quejaba/reprochaba el precio de la BMW y ahora todas se han puesto al nivel, y yo me alegro del pepino que ha sacado honda, me encanta, pero si sacas la adv con maletas y paquetes de va a lo mismo que BMW, y en mi opinión la gs es la gs, aunque repito me alegro mucho de que haya competencia para otros compradores, eso hará que estos teutones que están muy vagos se pongan las pilas...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
No han anunciado la lista de opciones todavía.
Para poder comparar los precios de forma realista, habrá que esperar, y configurarla con un equipamiento parejo al de una GS/GSA por supuesto excluyendo el DCT.
Habrá que ver también qué elementos de serie como las luces de curva o cuneteras, trae la moto para valorar si es cara, barata o más o menos igual a una BMW.
 
El caso es que todo el mundo del sector se quejaba/reprochaba el precio de la BMW y ahora todas se han puesto al nivel, y yo me alegro del pepino que ha sacado honda, me encanta, pero si sacas la adv con maletas y paquetes de va a lo mismo que BMW, y en mi opinión la gs es la gs, aunque repito me alegro mucho de que haya competencia para otros compradores, eso hará que estos teutones que están muy vagos se pongan las pilas...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


Pensaba que la africa iba a hacer daño a la gs con un precio normal..con see precio ni cosquillas
 
Muy bien, perfecto! ya puedes pasar por caja.


Desde luego que como han dejado de precio la africa Pasaria sin duda...pero vamos a ver..que pasa de 20 con maletas...para mi se han sobrado mucho...por 1000 mas gs y es mas moto
 
Lo que está claro es que hay competencia real paga BMW, se han enchufado al mismo precio, pero se han enchufado, y eso creo que es lo mejor que podía pasar. No era nada bueno la sobrada que llevaba BMW en este sector y eso se estaba notando mucho en su forma de actuar... Espero que pierdan muchas ventas y así se den cuenta de que no son los reyes del mambo. La comparación que ha realizado el compañero de los móviles es genial, antes iPhone era la élite, ahora muchos android le pasan...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
La completa por 16 16500 seria un precio competitivo..por 19400...un sablazo de ordago para una maxi trail media
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba