NEW!! Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports 2020 "Fotos, Enlaces, Reviews, Videos"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

I.Carrascosa

Acelerando
Registrado
20 Dic 2012
Mensajes
370
Puntos
43
Buenos dias,

Creo este hilo para poder hablar sobre la nueva Honda CRF1100L, para poder hacer comparaciones con nuestras BMW.

La verdad que la mejora realizada es brutal y va ser una gran moto.




TODOCIRCUITO

MOTOCICLISMO







5d887cc70ee694901f3493cb-nueva-honda-crf1100l-africa-twin-2020.jpg5d84a1440ee694bf543497c3-nueva-honda-crf1100l-africa-twin-2020.jpg5d887cc70ee694891f34950c-nueva-honda-crf1100l-africa-twin-2020.jpg5d887cc70ce6942c798b4670-nueva-honda-crf1100l-africa-twin-2020.jpg5d887cc70de6945d4234946b-nueva-honda-crf1100l-africa-twin-2020.jpg5d887cc70ce69410798b4771-nueva-honda-crf1100l-africa-twin-2020.jpg5d887cc70ee6948c1f349461-nueva-honda-crf1100l-africa-twin-2020.jpg5d887cc70de6945a42349478-nueva-honda-crf1100l-africa-twin-2020.jpg5d887cc60ce6942f798b4604-nueva-honda-crf1100l-africa-twin-2020.jpg5d84a1430ce694a1328b4780-nueva-honda-crf1100l-africa-twin-2020.jpg


SHOWA EERA



 
Última edición:
Yo creo que es una gran moto. Han mejorado a anterior en mucho (pantalla tft, motor, luces, ruedas, control crucero, etc...) y encima ma han bajado de peso, creo que Honda ha hecho un gran trabajo. De esta competencia creo que nos beneficiamos todos. Vss

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
Los "Hondistas" ya tienen su versión Maxi-trail full Gadget's sin tener que pasarse a BMW. Lo que más me ha gustado ha sido el casco, me ha encantado (en serio). En cuanto a la versión más "campera", no termino de ver una 1100 para ir por el monte "a lo rápido", por muy aligerado que lleve el chásis y otras cosas. En mi opinión, deberían haber sacado una versión adv., una sin adv. y haber reservado la "trail pura" para una versión de 700/800 c.c. posterior.

En cuanto al aspecto, está claro que Honda hace motos "guapas" cuando quiere, si ó si.
Veremos qué dice la gente del funcionamiento.
 
Siempre fué una de mis serias opciones para comprar, pero no tenía lo suficientemente como para comprar la que me gustaba.

Creo que es una rival a la altura de las GS, o eso me parece a mí.

Saludossssss

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Basandome en lo que veo y he leido me parece mejor moto que la GSA, es bonita, no se ve tan aparatosa como una GSA, tiene pinta de ser mas agil, muy importante cambio automatico secuencial que eso en BMW de momento no existe ni en sueños, luces adaptativas para curvas, protector de carte guapo, no se ven tantos tubos y soldaduras como una GS, pantalla tactil que vas mas directo, "el unico pero" que se llama Honda y la imagen de marca hoy en dia aun pesa demasiado, "lo que se decía el otro dia del postureo" la marca es algo muy importante para estas cosas, posiblemente mecánicamente y en asunto fiabilidad esté por encima de BMW pero no se llama BMW y eso es algo en contra a no ser sea mucho mas barata.

Los videos estan muy bien, pero es lo que no hacen casi nunca estas motos ya que la mayoría no salen de lo negro o como mucho caminos sin asfaltar, a pesar de todo supongo tambien servirá para a por el pan, "modo ironico on"
 
Última edición:
Ufff!
Esto promete!
Lo que no entiendo de Honda, con la pasta que tienen, es como no fichan a un buen piloto para los anuncios y no a un tío como el que sale que se le ve muy verde;)
 
Basandome en lo que veo y he leido me parece mejor moto que la GSA, es bonita, no se ve tan aparatosa como una GSA, tiene pinta de ser mas agil, muy importante cambio automatico secuencial que eso en BMW de momento no existe ni en sueños, luces adaptativas para curvas, protector de carte guapo, no se ven tantos tubos y soldaduras como una GS, pantalla tactil que vas mas directo, "el unico pero" que se llama Honda y la imagen de marca hoy en dia aun pesa demasiado, "lo que se decía el otro dia del postureo" la marca es algo muy importante para estas cosas, posiblemente mecánicamente y en asunto fiabilidad esté por encima de BMW pero no se llama BMW y eso es algo en contra a no ser sea mucho mas barata.

Los videos estan muy bien, pero es lo que no hacen casi nunca estas motos ya que la mayoría no salen de lo negro o como mucho caminos sin asfaltar, a pesar de todo supongo tambien servirá para a por el pan, "modo ironico on"


No es por defender Bmw pero el motor bóxer es mil veces mejor en entrega de par que el de honda , se nota mucho fuera del asfalto que siempre tienes par y en curva ni te cuento,además en el 1250 apenas vibra . El dct está muy bien para el use la moto en ciudad o carretera pero para todo lo demás perder el embrague es un desastre. La primera de la gs sujetándolo con embrague o dejándolo suelto con su retención que parece de aire está a años luz de la honda.
El cardan ....no vuelvo a cadena nunca más . La Africa está a un nivel inferior en concepto y resultado
 
Que el boxer no vibra??
He probado la GS y la Adventure, y no sabia si estaba llevando una moto o un tractor.
Tengo una BMW, pero de 4 cilindros en linea.
Respecto a la AT, he probado el modelo actual y es todo suavidad, como buena Honda, pero como no entro en campo, no me gusta esa llanta de 19 y la veo falta de potencia.
Ahora, bonita es un rato.
 
No es por defender Bmw pero el motor bóxer es mil veces mejor en entrega de par que el de honda , se nota mucho fuera del asfalto que siempre tienes par y en curva ni te cuento,además en el 1250 apenas vibra . El dct está muy bien para el use la moto en ciudad o carretera pero para todo lo demás perder el embrague es un desastre. La primera de la gs sujetándolo con embrague o dejándolo suelto con su retención que parece de aire está a años luz de la honda.
El cardan ....no vuelvo a cadena nunca más . La Africa está a un nivel inferior en concepto y resultado
Totalmente de acuerdo, la África está más orientada a lo marrón, el motor 1250 de distribución variable es una maravilla y ahí está la gran diferencia con esta África twin, lo bueno es poder elegir entre marcas y que cada cual escoja las virtudes de casa una, pero en asfalto la África no está a la altura de la 1250gs

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
No es por defender Bmw pero el motor bóxer es mil veces mejor en entrega de par que el de honda , se nota mucho fuera del asfalto que siempre tienes par y en curva ni te cuento,además en el 1250 apenas vibra . El dct está muy bien para el use la moto en ciudad o carretera pero para todo lo demás perder el embrague es un desastre. La primera de la gs sujetándolo con embrague o dejándolo suelto con su retención que parece de aire está a años luz de la honda.
El cardan ....no vuelvo a cadena nunca más . La Africa está a un nivel inferior en concepto y resultado
En lo único que estoy de acuerdo es en lo del cardan, que a ti te gusta más.
 
Que el boxer no vibra??
He probado la GS y la Adventure, y no sabia si estaba llevando una moto o un tractor.
Tengo una BMW, pero de 4 cilindros en linea.
Respecto a la AT, he probado el modelo actual y es todo suavidad, como buena Honda, pero como no entro en campo, no me gusta esa llanta de 19 y la veo falta de potencia.
Ahora, bonita es un rato.


Te animo a que pruebes otro bicilindrico...comparar un Terra cilíndrico con un bicilindrico en vibraciones es absurdo, coge cualquier bicilindrico de Ducati del año 2000 y sabras lo que son vibraciones...no ves por los espejos
 
No entiendo porque lo pones en negrita...si quieres hacemos una encuesta y te aseguro que el cardan en este segmento es el ganador
Seguramente los cardan de honda pocos rompen y doy fe de ello que en la deuville he visto hacer perrerias y ni se inmutan.
 
Lo pongo en negrita porque no es que sea mejor, es diferente, con sus ventajas e inconvenientes. Y a mi me gusta menos.
 
Ventajas: Menos mantenimiento que la cadena (pero si tiene como se puede comprobar en otros hilos de gente que se le ha roto por falta de mantenimiento), limpieza, y a la larga menor coste.

Inconvenientes: Resta más potencia, complejidad mecánica (mayor coste de fabricación y averías), mayor peso no suspendido (peor para suspensiones y manejabilidad).
 
Lo digo quizás por desconocimiento, pero pienso que una cadena es una cosa mas simple y mas fácil de reparar si la cosa sale mala o hay avería, rotura etc que un cardan que es mucho mas complejo y mas de BMW que no son ninguna virgueria en duración ya que incluso usando las motos por asfalto como hacen la mayoría algunos van petando, muchas motos fabricadas expresamente para Dakar y solo para competir donde no se escatima lo bueno, o lo que va bien, o lo simple y llevan cadena, para lo marrón pienso que la cadena no es tan mala opcion.
 
A ver, yo he pasado de una gs1200lc a una Africa Adventure...
De la nueva, solo me quedaria (que es lo que echo de menos) con la suspension electronica y las tubeless.
El resto, me parece precindible, aunque es un buen detalle que hayan mantenido el peso.
La potencia, solo la han subido 5cv, supongo que para la euro5 (igual que ha hecho bmw).
En cuanto al cardan, con el scotoiler no lo hecho en falta, aunque reconozco que es una pasada en bmw, no así en otras marcas.
Alguien comento lo de los bajos. Y una vez probadas las dos, mi sensacion (y soy un paquete) en que la Honda empuja mas desde abajo.
Y el DCT......MARAVILLA!!!!
 
No es por defender Bmw pero el motor bóxer es mil veces mejor en entrega de par que el de honda , se nota mucho fuera del asfalto que siempre tienes par y en curva ni te cuento,además en el 1250 apenas vibra . El dct está muy bien para el use la moto en ciudad o carretera pero para todo lo demás perder el embrague es un desastre. La primera de la gs sujetándolo con embrague o dejándolo suelto con su retención que parece de aire está a años luz de la honda.
El cardan ....no vuelvo a cadena nunca más . La Africa está a un nivel inferior en concepto y resultado

Yo tuve la Africa antes de pasarme a la GS y te digo que la GS no es 1000 veces mejor en entrega de par que la Honda...la Honda tiene menos par porque tiene menos cilindrada pero en “calidad de entrega” están a la par. La Africa vibra tan poco como la GS, solo que el motor tiene un pulso distinto y tiene un conjunto embrague-cambio (hablo de la versión normal sin DCT) que ya quisiera BMW para la GS.
Que no te gusta la cadena lo entiendo, pero para nada una Africa es un nivel inferior a la GS...es un concepto distinto, la GS va mucho mejor en asfalto (por eso es la que tengo ahora porque ya prácticamente no hago Off) pero la Africa es mucho mejor fuera de asfalto...cuanto mas complicado mejor...creo que para opinar de una moto debes haberla tenido mas de un dia de prueba. Ambas son excelentes motos pero con diferencias importantes, por cierto , esta es mi ex- AT y mi actual GS

942180a33d1af5b927b36cc5cdb55e20.jpg


915a79a27b8cd2c32d8c348f296a60e2.jpg





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por cierto.
Los que la tenéis, la AT, o la habéis tenido... como va de calores desde el escape... ya sabéis que es un asunto "calentito" para los que tenemos GSA..
Gracias!!
 
yo he tenido antes de la hp la Africa adventure aniversario y es una pedazo de moto de narices....en carretera y maniobrabilidad mejor la gs mucho mejor...pero la honda subido encima tiene muchisima personalidad y te sientes en un todoterreno de verdad sobre todo en off
 
Muy bonita, me encanta, pero para viajar por asfalto me quedo claramente con la GS, si hiciese marron la cosa cambiaría. Enhorabuena a Honda, creo que ha sacado una gran moto aunque no la comprare, pero creo que se vendera como rosquillas.
Para mi el boxer es mucho boxer y los motores con los cilindros en linea nunca me gustaron, si lo hubiesen hecho en V me gustaria mas. Pero eso son gustos personales.
 
Por cierto.
Los que la tenéis, la AT, o la habéis tenido... como va de calores desde el escape... ya sabéis que es un asunto "calentito" para los que tenemos GSA..
Gracias!!

En el foro se ha comentado mas de una vez...la AT quiza sea la maxi trail que menos calor suelta...al menos el modelo actual, esta nueva es una incognita.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Van a subir varios escalones el precio, pero se va a vender a base de bien, sobre todo fuera de España. Aquí hasta que no vayan venciendo unos miles de Selects...
Y ya sabemos que va a obligar a Bmw a incluir más extras a su moto, lo cual traerá más peso y/o precio?
 
Mola mucho mucho, se va a comer mucho mercado (en función de cuanto vaya a subir Honda el precio) pero no sera el mercado de la GS 1200, ya que esta en una categoría inferior (por cc/potencia) y distinta por tipo de uso
 
Por lo que he leído por ahí, la adv con el cambio chulo, roza los 20000, ya tiene que estar guapa ya... Ojo que lo es me tiene enamorado pero vaya precios en general se ha ido de las manos...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Que el boxer no vibra??
He probado la GS y la Adventure, y no sabia si estaba llevando una moto o un tractor.
Tengo una BMW, pero de 4 cilindros en linea.
Respecto a la AT, he probado el modelo actual y es todo suavidad, como buena Honda, pero como no entro en campo, no me gusta esa llanta de 19 y la veo falta de potencia.
Ahora, bonita es un rato.
En Boxer y no boxer de BMW te tiemblan hasta los empastes.
Son así para lo bueno y lo malo.


Enviado desde mi Mate 20
 
Que el boxer no vibra??
He probado la GS y la Adventure, y no sabia si estaba llevando una moto o un tractor.
Tengo una BMW, pero de 4 cilindros en linea.
Respecto a la AT, he probado el modelo actual y es todo suavidad, como buena Honda, pero como no entro en campo, no me gusta esa llanta de 19 y la veo falta de potencia.
Ahora, bonita es un rato.
21 creo

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
 
En el foro se ha comentado mas de una vez...la AT quiza sea la maxi trail que menos calor suelta...al menos el modelo actual, esta nueva es una incognita.


Yo estoy encantado con mi GSA pero la Africa me tiene prendado, y esta nueva versión es simplemente casi perfecta (a falta de probarla).

Probé la versión anterior en un torrido dia de julio .. y la moto da el calor típico de una moto y no como la GSA o una KTM. La moto me pareció total suavidad y los defectos que le encontré en esta versión los han resuelto: tft, tubeless, ajuste pantalla, autonomia, etc.

El único pero, es que yo también uso la moto acompañado y la AT lleva las maletas muy pegadas a las estriberas del pasajero (apenas le deja sitio para poner el pie) y la llanta de 21 para mi sigue siendo un handicap porque hago más on de turismo que off.

En definitiva, creo que será un exito ... y si que creo que le restará ventas a la GS. El cardan en la mayoria de casos no es determinante pues ambas soluciones tienen ventajas e inconvenientes.
 
Digo yo, podrían contratar al programador del marcador de honda para BMW una temporada no?? ASi dejaríamos de tener una pantalla cojonuda pero inútil.

Para ponerle 1 pero a la AT, podrían hacer una versión con 19" mas orientada a carretera.
 
Ufff, me ha hecho mucho tilín esta nueva Africa Twin. Además no paro de oír maravillas de la actual.

Lo único que me echa para atrás es la llanta delantera. En la F800GS acabé un poco harto de una llanta tan grande.

Habrá que probarla...
 
si, es lo que tiene recordar alguna formula de la fisica




Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Ami me gusto mucho, muchísimo. Creo que la amortiguación es de mucha calidad y en curvas con mucho bache absorbe perfectamente y no te saca para afuera. El sonido del motor es adictivo. Evidentemente no tiene el empuje de la GS1250/1200 en las recuperaciones- adelantamientos. Y yo la noto mas ligera que la GS. El dia que deje de hacer la semanita en los Alpes a duo esta moto encaja mejor con mi salida motera normal. Salu2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba