NGK

575F5B535E4453320 dijo:
Hola Pera, gracias por tu tiempo y dedicación, me podrías aconsejar cual es la mejor bujía NGk para mí R 1150 RS, sólo tiene una bujía por cilindro.

Gracias.

V´ssssssssssssss

Hola emialva,
No hay problema...
Las idóneas serían BKR7EKC + DCPR8EKC (normales) o las BKR7EIX + DCPR8EIX (de iridio)
ok?
;)

627F727562647F637566797C7C71100 dijo:
[highlight]Bueno[/highlight] saberlo..y si nos hacen un descuento por comprarlas mejor... ;)

Eso si que es [highlight]bueno[/highlight]   ;D ;D ;D
Lo siento, pero ahí no puedo ayudar ::)

Hola emialva,
No hay problema...
Las idóneas serían BKR7EKC + DCPR8EKC (normales) o las BKR7EIX + DCPR8EIX (de iridio)
ok?

Gracias la pera, pero ¿porqué  me das dos referencias normales (BKR7EKC + DCPR8EKC) y de iridio (BKR7EIX + DCPR8EIX)....me las habras dado pensando en doble bujía.....¿me quedo con la primera ref. para mí moto de una bujía por cilindro?

Gracias

66646562686A2B0 dijo:
Hola a todo@s,
Soy nueva por aquí pero comentaros que trabajo en NGK, así que cualquier duda que tengáis…no hay problema, intentaré echaros una mano, ok?  ;)
Un saludo.
Me sumo a la lista de agradecimientos por ofrecer tu tiempo, tus conocimientos y ganar de echar una mano, pero.....

¿seguro que sabes donde te estás metiendo?  ;) ;) ;)

por que por aquí somos un poco "culillo inquietos" y como nos den un poco de confianza no dejamos de hacer preguntas .....
en fin espero que seas consciente de ello.... ja, ja, ja,   ;D ;D ;D

Ya en serio gracias de nuevo, por que en estos tiempos no es habitual persona como tu.

Un saludo
V´sssss

6E66626A677D6A0B0 dijo:
Hola emialva,
No hay problema...
ok?

Gracias la pera, pero ¿porqué  me das dos referencias normales (BKR7EKC + DCPR8EKC) y de iridio (BKR7EIX + DCPR8EIX)....me las habras dado pensando en doble bujía.....¿me quedo con la primera ref. para mí moto de una bujía por cilindro?

Gracias

Hola emialva,
Si sólo tienes una bujía es la primera entonces :)

392F37352C355C0 dijo:
[quote author=66646562686A2B0 link=1270735478/0#0 date=1270735478]Hola a todo@s,
Soy nueva por aquí pero comentaros que trabajo en NGK, así que cualquier duda que tengáis…no hay problema, intentaré echaros una mano, ok?  ;)
Un saludo.
Me sumo a la lista de agradecimientos por ofrecer tu tiempo, tus conocimientos y ganar de echar una mano, pero.....

¿seguro que sabes donde te estás metiendo?  ;) ;) ;)

por que por aquí somos un poco "culillo inquietos" y como nos den un poco de confianza no dejamos de hacer preguntas .....
en fin espero que seas consciente de ello.... ja, ja, ja,   ;D ;D ;D

Ya en serio gracias de nuevo, por que en estos tiempos no es habitual persona como tu.

Un saludo
V´sssss[/quote]

;D ;D ;D ;D
No hay problema hombre...y se hará lo que se pueda... ;)

Muchas gracias, si vienes por las Asturias estás invitada a unos culines...de sidra.

v´sssssssssssssssss

7870747C716B7C1D0 dijo:
Muchas gracias, si vienes por las Asturias estás invitada a unos culines...de sidra.

v´sssssssssssssssss

huy...mira que yo me apunto rápido, jajajaja
gracias ;)

De nada hombre, para eso estamos ;D ;D
Y a ver si nos conocemos en alguna de las salidas... ;)

La pera, abusando de confianza ::), en mi F llevo como bujía normal, la D8EA y en mi trabajo dispongo de la DR8EA, sabiendo que la R es relativo a que la bujía tiene resistencia, la puedo usar sin problemas? o no me la recomiendas.

Saludos y gracias.

Hola Samurai,
En un principio la puedes usar sin problemas...
Pero ten en cuenta que si la moto es muy antigua o los cables están bastante tocados...te podría afectar de algún modo, ok?
Espero haberte ayudado y cualquier cosa por aquí estaremos.
Un saludo ;)

Gracias La Pera. Mi F650 es del 95 y en estos días ha ocurrido que averiguando un fallo de la moto compruebo que una bujía de las dos que lleva no daba la chispa de forma contínua, sino cuando le parecía. Descartando que fuese la bobina porque esta funciona o no, pero no a veces, pues pensé en una derivación del cable de bujía hacia el chasis, pero también descartada al no verla, resulta que los cables en la unión con la pipa de la bujía estaba sulfatado y de ahí un mal contacto. Saneé la unión y ahora la moto va bien, pero quiero cambiar los cables y parece ser dificil conseguir cable para las bujías por metros o la medida que necesite, siempre te la ofrecen con la bobina. Me tengo que esperar al lunes que me ofrecen en una tienda, el cable en la distancia que quiera.

Saludos

Hola,
En un principio solo tenemos disponibles los juegos de cables sueltos y listos para montar en automóviles... :(
En las motos ná de ná.
Espero que te sirvan los que te traen, y cualquier cosa ya sabes donde estoy.
Un saludo. ;)

Muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda.
Ya podia mas de un departamento de marketing currar asi!!!!

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Se hace lo que se puede ::) ::) ::)
Lo guay será cuando algún día coincidamos en alguna de las salidas que hacemos ;) :D :D :D y me cobre las bebidas que me prometen ;D ;D ;D ;D ;D

Soy un ignorante en este tema, me podrías decir cuales son las mejores bujías para poner en la R 850 GS del 2000.
Gracias de antemano y suerte

Hola Tates,
Las bujías que le pertenecen son las BKR7EKC o las BKR7EIX (éstas últimas son de Iridio, o sea de más calidad pero también más caras...prácticamente el doble :( )

Espero que te ayude.
Un saludo ;)

Muchas gracias, espero que te vaya muy bien porque lo que estás haciendo es muy noble.
Un saludo y suerte

De nada hombre,
A todos nos gusta que nos ayuden, y si podemos hacer lo propio con los demás...uno se siente mucho mejor con uno mismo ;)

0F0F020D06110C100C0F0A1702110A0C630 dijo:
la pera, necesito saber la bujia de iridio y normal para la Moto Guzzi Griso 8v 1200cc SE por favor.

Gracias.

Saludos ;)

Hola llanero cuanto tiempo ;)
Lo siento pero he estado de vacas y he estado desconectada del mundo virtual...
Aquí tienes la info:

Fabricante MOTO GUZZI
Modelo Griso 8V
Año 2007 - ...
cc 1151
Galga 0,7
Bujía normal CR8EKB
Platino PMR8B

ok?

Un saludo y perdona la tardanza ;)

Una cuestión La Pera, ¿que ventajas aporta una bujía de iridio sobre una normal o de platino? Llevo unas ngk de iridio en mi R100GS PD, pero, ¡¡realmente no sé que mejoría aportan!! Muchas gracias ;)

Hola,
pues también tengo montadas las de iridio de NGK tanto en la r1100rt como en el suzuki ignis (coche).
Pues si las miras bien verás que la punta del electrodo central es extrafina, de iridio, que no se consume con el uso, o se consume muy poquito, o sea, que dura y dura y dura.

El hecho de que las demás bujías lleven el electrodo central plano es debido al desgaste por el uso. Además, los fabricantes no se cortan un pelo, y en la moto las dos bujías meten chispa al mismo tiempo, una se aprovecha porque el cilindro está en compresión, y la otra no porque está en escape. Pero fabrican el doble de chispas (dos cilindros) que cuando llevaban platinos o encendido rotativo mecánico (hace años). [smiley=smash.gif]
En el caso del automóvil puedes estar metiendo 4 veces más chispas si no llevan distribuidor. En el suzuki 2 veces ya que lleva dos bobinas distintas.

Dicho esto, la chispa salta mucho mejor si tiene un electrodo acabado en punta, pero se desgasta si es de acero, y no precisamente por la temperatura, sino por la misma chispa, que le hace saltar microgotitas de metal, y acaba acortando el electrodo y devoraría la punta.
Pero el caso es que el iridio es muy resistente a ese desgaste. Por ello la forma de punta que tiene el electrodo central asegura una chispa de gran potencia y calidad, con ello, el encendido es siempre seguro. :-?
En el caso de las que llevan platino incorporado en el electrodo central, en un segmento, dentro de la bujía, o sea, que no todo el electrodo central es de platino, se hace por un tema de conductividad y estabilidad de capacidad conductora con la temperatura, ya que a mayor temperatura menos capacidad de condución de la electricidad y cerca de la zona de chispa la temperatura puede ser muy elevada, y si le metes platino aseguras una baja resistencia mejorando la conductividad. Pero el platino es un metal noble (oro blanco) y vale pasta gansa. No le ponen un kilo de platino pero algo se supone que si le ponen.
La mejora del iridio es que tiene una mejor calidad de encendido, pero si a la moto le haces una puesta a punto en condiciones cualquier bujía de serie es válida, [smiley=thumb.gif] lo esencial es que la bobina de encendido disponga de los amperios necesarios, y que el motronic no esté loco por sus errores internos o espúreos de suministro de tensión o [smiley=headscratch.gif]intensidad, que entonces ya le puedes poner bujías de oro macizo!!!, que no andará la moto!!!. :-[ :'( Fijo que es así!! La experiencia habla en ese sentido: reglaje de válvulas, sincronización de mariposas, reseteo motronic, comprobación de batería y del regulador del alternador. Si todo está OK no tienes por qué cambiar a Iridio!!!, pero funcionan de coña!!!

Saludos !!!! 8-)

Hola Angeloso,
Siento la tardanza en responder pero estaba de puente...
Aunque ya veo que mejor respuesta no habrias podido tener por mi parte ;D ;D ;D ;D
Muchas gracias Kanmen ;)

LA PERA, gracias de antemano por la labor que realizas.
Tengo una gran duda.

En la pagina web de NGK recomienda para mi moto (BMW F 650GS de 2006) el modelo D8EA

Y sin embargo en el manual de "Instrucciones para el mantenimiento"   que me dieron con la moto pone lo siguiente:

NGK DR8EB  son las que tengo compradas, ya que tengo intención de cambiarlas en breve, cuando tenga una mañana libre.

Ahora que.....

Acaso sirven las dos.... no creo.
Puede ser que la pagina de NGK se refiera al modelo anterior de la F 650 GS que solo llevaba una bujia...

En fin, recibe un saludo. ;D ;D ;D

V,ssssssssss

Buenas tardes, se que lo que te pido no lo fabrica NGK pero quizás con tus contactos nos puedas ayudar.
Las K 1200 modelo malo, digo nuevo, tienen unas pipas de bujia con la bobina integrada (pencil coil) que son un poco malillas, por ahora la única solución era o pasar por el aro o buscar unas de desguace, pero quizás nos podrias ayudar a encontrar unas que las sustituyera del mercado auxiliar, y quizas de mejor calidad.
Si nos puedes echar un cable, seria de agradecer.

Un saludo y gracias por tu ayuda.

Hola ferreti-F650GS,
Antetodo siento la tardanza en responder pero estaba de vacaciones... ;)
Además como bien dices habían errores en la web, por eso también he estado liada actualizando la información y lanzando la nueva website.
En el siguiente link verás la información correcta:
http://www.ngk.de/es/buscador-de-productos/produktfinder/MOTORRAEDER/ZUENDKERZEN/BMW/F 650/
[highlight]Acaso sirven las dos.... no creo.
Puede ser que la pagina de NGK se refiera al modelo anterior de la F 650 GS que solo llevaba una bujia...[/highlight]
Correcto!. Verás que en el nuevo buscador hay más opciones que antes no había, ahora incluso te la la opción de con 1 bujía o con dos...
Nos lo hemos currado más, ;D ;D ;D ;D
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Hola franciscokawa ,
Pues siento no poder ayudarte esta vez...
He preguntado a algún cliente y no las tienen disponibles...de ellos tampoco saben donde encontrarlas.
La cosa es que NGK tiene muchos productos pero solo algunos están libres para el mundo de recambio, y otros solo se suministran al fabricante directamente.
Y este es el caso de las bobinas y demás...
En lo único que te puedo ayudar con suministro desde Europa, es en Bujías, Calentadores, Sondas Lambda, alguna Pipa y juegos de Cables...
Lo siento :(

Gracias por el intento, por ahi se ha encontrado una marca de elementos que pueden tener algo equivalente y de mejor calidad, pero teniendo alguien en el foro mejor tirar para casa si es posible.

Un saludo y gracias.

656766616B69280 dijo:
Hola ferreti-F650GS,
Antetodo siento la tardanza en responder pero estaba de vacaciones... ;)
Además como bien dices habían errores en la web, por eso también he estado liada actualizando la información y lanzando la nueva website.
En el siguiente link verás la información correcta:
http://www.ngk.de/es/buscador-de-productos/produktfinder/MOTORRAEDER/ZUENDKERZEN/BMW/F 650/
[highlight]Acaso sirven las dos.... no creo.
Puede ser que la pagina de NGK se refiera al modelo anterior de la F 650 GS que solo llevaba una bujia...[/highlight]
Correcto!. Verás que en el nuevo buscador hay más opciones que antes no había, ahora incluso te la la opción de con 1 bujía o con dos...
Nos lo hemos currado más,  ;D ;D ;D ;D
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

"LA PERA" vuelvo sobre el tema de mi moto y ahora con soluciones ya que por fin pude cambiar las bujias y comprobé que son las NGK DR8EB
Mi moto es una F 650 GS (37kW) monocilindrica matriculada en el 2006 con dos bujias.
En la pagina web de NGK no veo estos datos pero es lo que lleva la moto.
He dejado un post con el brico de como las he cambiado aqui:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1290713621

Muchas gracias por todo LA PERA

SALUDOS

V,sssssssss    :D  :D  :D  :D

¿Puedes decirme la equivalencia exacta de una bujía Bosch fr6ddc en NGK?
Muchas gracias.

3B39303F256E6E560 dijo:
¿Puedes decirme la equivalencia exacta de una bujía Bosch fr6ddc en NGK?
Muchas gracias.

Hola Mofis88,
Nuestra equivalencia es la BKR7EKC:

Detalles
Ancho de llave:16,0 mm.
Diámetro de la rosca:14,0 mm.
Longitud de la rosca:19,0 mm.
Distancia entre electrodos:0,90 mm.
Material del electrodo central:nickel.
Número de electrodos:2 .
Resistencia:5k ohm.

;) Un saludo y gracias por elegir NGK.

1F1D1C1B1113520 dijo:
[quote author=3B39303F256E6E560 link=1270735478/93#93 date=1292162241]¿Puedes decirme la equivalencia exacta de una bujía Bosch fr6ddc en NGK?
Muchas gracias.

Hola Mofis88,
Nuestra equivalencia es la BKR7EKC:

Detalles
Ancho de llave:16,0 mm.
Diámetro de la rosca:14,0 mm.
Longitud de la rosca:19,0 mm.
Distancia entre electrodos:0,90 mm.
Material del electrodo central:nickel.
Número de electrodos:2 .
Resistencia:5k ohm.

;) Un saludo y gracias por elegir NGK.[/quote]
Muuuuuuuuuuchas gracias.

La Pera podrías decirme cuanto duran las bujías de Iridio.

Gracias y saludos

yo quiero poner bujías de iridio a mi BMW R1200GS del 2007, pero no se la referencia ni dónde comprarlas, ¿puedes ayudarme?. Supongo que las 4 bujías que lleva serán iguales, ¿no?.

Atrás