Hola, LA PERA, saludos....
que te quiero consultar por unas bujías que tengan el mechón (electrodo central) más salido de lo normal.
Las bujías NGK que he montado en mi R1100RT son las que recomienda la propia NGK en su página web.
[highlight]
BKR7EKC[/highlight]
No obstante, se menciona en otras páginas dedicadas a bujías de competición, y otros motores 'raros', que hay bujías con el electrodo central que sobresale más de lo estandar.
Como he desmontado la culata derecha del boxer y he podido ver y medir la cámara de combustión, resulta que ésta cámara da juego para usar este tipo de bujías.
El motivo es que pueda hacer mejor uso de la mezcla pobre.
Ya sé que la bujía que recomendada para este motor es para mezclas difíciles de encender por exceso de gasolina, pero he ido poniendo a punto el motor y este tema ha cambiado bastante, y cambiará más en los próximos meses (eso espero).
Por ello, formulo esta consulta técnica: NGK tiene este tipo de bujías con ese mismo grado térmico, o más frías, con la misma rosca, pero con el mechón salido, hacia el pistón (cuando la bujía está montada) y ¿cuánto más salido es el mechón? Creo que son las que se denominan de
[highlight]"galga auxiliar"[/highlight]
Bueno, sin agobios, si tienes un ratillo, y lo puedes mirar, cuéntalo, que las quiero tener, ... estaría bien el 'pdf' de la hoja técnica de las bujías, ... si no es mucho pedir!!!
Y algún sitio donde encargar las bujías? Merçi bien!!!
Sin compromisos, ... vale!!! a tu disposición!!!
Saludos!!!