Nicho casi vacío... motos turísticas o sport/touring de media cilindrada

Gracias por el aporte Malcom. Buen trabajo.
Pero sí te fijas bien, casi todas son trail, asfalticas pero trail. La mana, la deauville (por excelencia) y la norge (que cuando se vendía en España no podía montar ABS), junto con la st 800 , las puse como ejemplos de sport_turismo medias, el resto son nakeds vestidas...con lo cual...sigo pensando ...nicho casi vacío :thumbup:

"Honda XL 700V Transalp
tiene el mismo motor que la NC y la Deauville con 60Cv"

La Transalp y la Deuville llevan un antiguo (y prestigioso) bicilindrico en V (600/650/700cc)
saludos

Una TDM nueva pero no con el 1200 XTZ, sino con ese mismo motor repasado y actualizado a 1000cc y 100cv, uff
la vieja con abs 195 kg, (oficiales)

Última edición:
No os comáis la cabeza. El concepto RT en media cilindrada sólo tiene un nombre: Honda Deauville. No hay más. Es la única máquina con cardan de esa cilindrada en moto de turismo con maletas y pantalla y un motor tan indestructible como el bóxer. Que se lo digan a Fabián que acaba de darse la vuelta al mundo en una XLV 650 Transalp de segunda mano y carburación, recorriendo más de 120.000 km. en dos años.

Creo que en el inicio del post se decía que el nicho está vacío. Aquí se han expuesto muchas, y para todos los gustos. Pero la esencia del primer post está en la CBF1000. Cumple todos los requisistos, hasta en el precio.
Manejable, cómoda, protege, amplia, fiable, robusta barata....

Hola,

estoy de acuerdo, la única la Deauville; no la he probado, pero me parece que se queda algo corta de motor, chasis y frenos para los tiempos que corren y no está totalmente carenada.

La idea es +- por la Norge de la foto. En ese sentido no hay nada, aun.

Saludos,
Alex

buenoooooooooooooooooooooooooooooo.

la busqueda de la moto perfecta, ya os digo yo que esa moto no existe.

antes de comentar nada quiero decir, que lo que aqui escribo es solo mi opinion, por lo cual no espero valoraciones, ya que lo que a mi me parezca una "mierda", para otro sera la mejor moto del mundo mundial.

en fin, volviendo al tema de la busqueda de la moto perfecta segun el criterio establecido, en el 2010, empece esa busqueda, la moto que tenia por aquel entonces era esta.

ouo8xt.jpg

a veces me planteo que no se por que la vendi, con ella hice tiradas de 1000 km en un dia, es una moto que no destaca en nada y sirve para todo, yo incluso estube un dia entero en circuito con ella.

frenar no frenaba una mierda, aunque tampoco le era muy necesario, el motor retenia muy bien, ahora el tema de rebufos en la cabeza era inpresionante, y lo peor de todo, su gran virtud era su gran problema, el centro de gravedad tan alto, no quiero ni acordarme el dia que me cogio con viento, moto inconducible.

bueno,pues al final la vendi y compre esta otra que pensaba se ajustaba mas a mi.

27y7as5.jpg

ya empezamos a ver cosas que me van agradando, pantalla electrica retrovisores electricos cambio automatico, buena capacidad de carga, perooooooooooooooo, esto es una moto?

a mi me gustan las motos, de cambio de marchas, de embrague,bueno ya me entendeis.

en carretera demontaña, esto es una pena, vamos que no me gusta aunque tiene cosas que me agradan.

total que tambien la vendo y compro esta otra.

15etes8.jpg

la moto fever la llamo yo, chico, que cosa mas pequeña, proteccion aerodinamica casi nula para una altura de 1.8m, luego mantale top-casey maletas y vereis como cambia el comportamiento de esta moto, casi ná.

y sigo buscando, por cierto, tambien la vendi, y vamos a por otra, esta.

ra3s48.jpg

peroooooooooooooo, esto que es?.

por dios, que moto mas sosa, pesa un guevo y no anda, ahora frenar frena como un demonio, pero cargada y con la mujer, ponle pedales para subir un puerto.

bueno, a estas horas ya conoceis la historia, vendida, y compro esta otra.

25k7g9j.jpg

esto si que es otra historia, segun mi criterio, tiene todo lo que me gustaba de las anteriores, agil como la vstrom y la cbf, pantalla electrica como la burgman y capacidad de carga, cardan como la deauville ,de motor va sobrada, tiene presencia en la carretera como la deauville, no cambia su comportamiento (apenas) tanto en vacio como con pasajero y carga , de luces estupenda, como la vstrom, proteccion aerodinamica , para que os cuento.

ahora, todo tiene sus pegas, y en esta las maniobras en parado son la leche y ay no me vale para ir a por el pan, precisamente por eso por el peso.

en fin, yo he encontrado mi moto "casi perfecta", pero sigo buscando, por lo anteriormente escrito.

por cierto,en contestacion a la pregunta original del post, para mi el nicho, no esta casi vacio, sino que esta vacio del todo.

Creo que en el inicio del post se decía que el nicho está vacío. Aquí se han expuesto muchas, y para todos los gustos. Pero la esencia del primer post está en la CBF1000. Cumple todos los requisistos, hasta en el precio.
Manejable, cómoda, protege, amplia, fiable, robusta barata....

La tiene un conocido, me he subido y parece que voy en patinete ...esta bien para el que mida 1.60 :cool:

Nibelungo...totalmente de acuerdo.
Emilio....muchas gracias...tenemos lo mejor de lo mejor ;)

Atrás