Nine t consumo aceite

Joer, al final vais a hacer que mire el nivel de aceite de la moto.
En 10.000km, entre dos motos, de motor boxer de aire creo que lo he mirado 1 vez.

Con la LC lo mire en 10.000 km también 1 vez. Nunca he rellenado.

A ver si me acuerdo mañana de mirarlo, que nunca me acuerdo porque el ojo de buey me queda contra la pared y en cuanto muevo la moto es para prepararla para ponerla en marcha y calentarla un poco y se me olvida por completo …
 
Pues al final lo he mirado, la verdad es que aun y sabiendo que los boxer de aire consumen algo de aceite, no conozco a nadie que haya tenido problemas de consumo.
En la gs este es el resultado tras 5.000km desde el último cambio:
e999c6cfb6cfabcffca358845763c405.jpg


Sigue hasta las trancas (tiene demasiado, lo se).
Eso si, la moto no suele tocar ciudad mas que para llegar a casa y no voy precisamente a fondo todo el día.
 
Controla el reten del cambio. Lo de que con el tiempo gastara menos...por mi experiencia no es así, si con 4000 gasta... con 40.000 igual, o más
 
Tan malo es por exceso, como por defecto.
El manual de la moto, hablo del mío 2020, deja bien claro este punto.
No debemos emparanoyarnos, con este tema, el primero yo.
Hoy, hablando con una amigo mecánico, recién jubilado, cuando le indico, que tiene un consumo de aceite de 1 litro / 10.000 kms, me indica que eso es "una miseria de consumo".
El motor consume, por qué es un aire aceite, con rango de temperaturas alto, comparado con una refrigerada por agua, y que su fabricación se realiza con una tolerancia de materiales muy alta.
Es importante, vigilar el consumo, y sobre todo, seguir las indicaciones del manual, "entre el máximo y el mínimo", " ni por encima ni por debajo" con temperatura óptima de funcionamiento del motor.
 
Yo a la mía le puse un antifriccion en el cambio de aceite y mejoro mucho aún que son motores que hasta ke se asientan tardan mucho y son algo tragones de aceite.
Pero vaya muy contento a día de hoy.
Un saludo
 
Hola, hay motores que consumen… y otros que no. No tienen lógica. Mi k1200Lt cada 2000 había que añadir.
La k75 sólo consume si voy algo de vueltas mantenido (velocidades ilegales en España durante horas… )
La R9T lleva consumo 0 desde que la tengo:
f1c45a870517dece14f048340a2a4b54.png


Quizás porqué no es una moto que te permita velocidades altas mantenidas durante horas, o bien porque no la he probado a fondo aún en un viaje largo (más de 400kms)
Pero la mirilla no ha bajado ni un mm desde que la compré (incluso pregunté al conce qué aceite llevaba para poner el mismo… porqué me sorprendió)
Mis otras BMW, poco o mucho, casi todas siempre han consumido algo de aceite, excepto mi primera k75. Las japo, consumo = 0
Veremos en 4000kms que me toca cambio de aceite y filtros si ha bajado algo…
 
Hola, hay motores que consumen… y otros que no. No tienen lógica. Mi k1200Lt cada 2000 había que añadir.
La k75 sólo consume si voy algo de vueltas mantenido (velocidades ilegales en España durante horas… )
La R9T lleva consumo 0 desde que la tengo:
f1c45a870517dece14f048340a2a4b54.png


Quizás porqué no es una moto que te permita velocidades altas mantenidas durante horas, o bien porque no la he probado a fondo aún en un viaje largo (más de 400kms)
Pero la mirilla no ha bajado ni un mm desde que la compré (incluso pregunté al conce qué aceite llevaba para poner el mismo… porqué me sorprendió)
Mis otras BMW, poco o mucho, casi todas siempre han consumido algo de aceite, excepto mi primera k75. Las japo, consumo = 0
Veremos en 4000kms que me toca cambio de aceite y filtros si ha bajado algo…
Date kilómetros. Quizás a los 10000 verás mejor si te ha tragado algo, seguramente te tragará. Si haces mucha city con el motor muy caliente te beberá segurísimo.
 
Ojo, con los tratamientos antifriccion, no deben contener molibdeno !!.
Lo específica en el manual, "no utilizar aditivo molibdeno", puede causar daños en el motor.
Con un buen aceite, de calidad, no es necesario nada más, solo respetar tiempo y kilómetros.
 
SAE 15W-50, API SJ / JASO MA2, Los aditivos
(p. ej. a base de molibdeno) no están permitidos,
ya que dañan las piezas del motor que disponen
de recubrimiento, BMW Motorrad recomienda
aceite BMW Motorrad ADVANTEC Pro.
Extraído, del manual usuario de una euro4 2020.
 
SAE 15W-50, API SJ / JASO MA2, Los aditivos
(p. ej. a base de molibdeno) no están permitidos,
ya que dañan las piezas del motor que disponen
de recubrimiento, BMW Motorrad recomienda
aceite BMW Motorrad ADVANTEC Pro.
Extraído, del manual usuario de una euro4 2020.
Buah pues igual estoy reventando mi motor jajajajaj biowax antifriccion de auxol utilice yo asike bueno ya investigaré a ver ,gracias por la información no tenía ni idea
 
Hola, hay motores que consumen… y otros que no. No tienen lógica. Mi k1200Lt cada 2000 había que añadir.
La k75 sólo consume si voy algo de vueltas mantenido (velocidades ilegales en España durante horas… )
La R9T lleva consumo 0 desde que la tengo:
f1c45a870517dece14f048340a2a4b54.png


Quizás porqué no es una moto que te permita velocidades altas mantenidas durante horas, o bien porque no la he probado a fondo aún en un viaje largo (más de 400kms)
Pero la mirilla no ha bajado ni un mm desde que la compré (incluso pregunté al conce qué aceite llevaba para poner el mismo… porqué me sorprendió)
Mis otras BMW, poco o mucho, casi todas siempre han consumido algo de aceite, excepto mi primera k75. Las japo, consumo = 0
Veremos en 4000kms que me toca cambio de aceite y filtros si ha bajado algo…

Bueno, hoy tirada larga, de 600kms más o menos, de los cuales los últimos 200 por autovía “alegre”.
Durante la mañana consumo 0 pese a ir roscando el puño en montaña.
Luego después de comer, velocidad mantenida y 35-40 grados y ha bajado unos 2mm:
cb4e0e9c58a440cc0442e4974fd7f8cc.jpg


Ha consumido hoy más que en los 10.000kms anteriores
Así que, comprobado: roscar puño y largas tiradas de autovía, las BMW consumen (poco o mucho)



By Versiano
 
Bueno, hoy tirada larga, de 600kms más o menos, de los cuales los últimos 200 por autovía “alegre”.
Durante la mañana consumo 0 pese a ir roscando el puño en montaña.
Luego después de comer, velocidad mantenida y 35-40 grados y ha bajado unos 2mm:
cb4e0e9c58a440cc0442e4974fd7f8cc.jpg


Ha consumido hoy más que en los 10.000kms anteriores
Así que, comprobado: roscar puño y largas tiradas de autovía, las BMW consumen (poco o mucho)



By Versiano
Añade calor del verano...
 
Y las gasolinas modernas con etanol y/o propios aceites modernos "ecológicos " no me extrañaría influyeran en el consumo...

Cada vez especificación más modernas API. SJ, SN etc etc... Para un motor de hace 20 años??? Casi mejor poner aceite hacían hace 20 años no?. Se diseñó así...
 
Hace muy poco tiempo puse un post diciendo que la mía (ojo es la R1200R de 2014 última de aire) casi el mismo motor que la ninet, gastaba aceite, sobre 250 a 300 ml a los 1000km, aquí en verano la temperatura es de 40º y voy siempre entre 3500rpm a 5500, alguna vez si la subo a 6500 no más. Algunos me alarmaron, otros decían que era normal, en fin lo de siempre, mi moto actualmente tiene 72000km y va muy fina. El último cambio de aceite y fuera de toda lógica le puse un aceite de coche 5W40 (shell helix ultra) y lo trate con metal lube, (la mitad del bote, la otra mitad para el próximo cambio) y lo que puedo decir es que la suavidad y el sonido, con este cambio es impresionante, no tengo consumo en los primeros 1000km, pero no quiero decir nada hasta que ruede un poco más…..seguiré informando.
Bueno, informo un poco más, he realizado 5000km con un aceite 5w40 (shell helix ultra), en total a gastado unos 750cc por lo que sale unos 150cc. de aceite a los 1000km., lo doy por muy buen consumo, ahora haré el cambio de aceite ya que el sonido ha cambiado un poco, (suena muy bien, pero el aceite está muy negro y suena un poco “a roce”), seguro que aguanta otros 5000 o más, pero tengo ITV el lunes y lo voy a cambiar.
Es verdad, que ahora, solo saco la moto los sábados por la mañana unos 150-200km a ritmo, no he realizado apenas tiradas largas ( dos o tres) tengo ganas de probar este verano con las temperaturas haber como sigue el consumo.
El cambio más evidente de pasar de un aceite “gordo” tipo 15w50 al 5w 40, lo que más lo he notado es evidentemente en el arranque en frío (mucho más suave) y en el sonido del escape con mucho menos petardeo y más apagado, menos ronco. ( parece como si con el aceite gordo sellará mucho más y se escucha más las pistonadas….no se.). Con el “gordo” en la salida del escape siempre tenía como gotitas de aceite quemada y ahora no.
El bote de metal lube lo tengo a la mitad y lo voy a poner con este otro cambio ( seguramente el bajo consumo de aceite puede venir de dicho aditivo) o por no hacer tantas tiradas largas. No lo sé.
Al los primeros km parece que no gasta, conforme va pasando kms sobre los 1500 va empezando a consumir.
De momento satisfecho con el cambio, la moto va mejor, pero echo de menos el sonido ronco y petardeos (Muchos menos sonoros)
Seguiré informando.
 
Yo crei tenerlo solucionado pero actualmente estoy controlando denuevo el nivel de aceite fui a mi concesionario me hicieron nivel y miraremos después de 1000km,si saliera bien pues una rayada ke me kito de la cabeza y si no pasarían a hacerme una prueba oficial para mandar a la marca por qué si se fuera de madre ay una campaña de válvulas o algo así ke te tienen ke abrir el motor y ver ke está todo bien,es un caso muy común pues justo cuando fui tope con un cliente con una ninet y le habían abierto el motor por lo mismo,asíke cruzando los dedos porke solo sea una rayada mía y no me tengan ke abrir el motor pues no me hace ni pizca de gracia ke a una moto nueva haya ke abrirle el motor.
La atención de diez en mi concesionario todo ay que decirlo y a la espera de hacer los mil ke tardaré pues no la uso apenas.
Saludos compañeros.
 
Con el tema del consumo de aceite, " no hay que obsecionarse", solo controlar.
No cuesta nada, llegar de una ruta y esperar 5 minutos a que decante el aceite al carter, lo miras y compruebas que está en los márgenes indicados.
Yo suelo hacer foto con el móvil y así voy controlando con fecha y kms.
O si lo prefieres, antes de arrancar y motor en frío, miras el nivel y hazte la idea que en caliente ese nivel aumentará algo, estando dentro del nivel indicado, no hay problema.
Según el foro internacional, este motor entre los 12.000 a 18.000 kms, suele estabilizar su consumo.
Estamos hablando de un motor, con muchas tolerancias debido a su tipo de refrigeración y temperatura de funcionamiento.
El intervalo de cambio de aceite, en este motor, deben ser sagrados.
Te sorprenderá el olor a gasolina ida, que tiene el aceite, que acabas de cambiar, con la consiguiente degradación de las cualidades del aceite. Y todo ello, es debido a las altas tolerancias del motor.
 
Así es, en los foros internacionales, se habla de mayor gasto de aceite que por estos lares, es fácil leer americanos que hablan de 1 a 3 litros de consumo de aceite a los 10000 ( en galones y millas….)y lo tienen totalmente asumido. Este motor es así, mucha tolerancia y consumo de aceite, a cambio va bien en el desierto y en Alaska….y muy longevos.
 
Pues en mi caso, el consumo de aceite es mínimo. Eso sí, el trato que está recibiendo la moto es como si estuviera de rodaje eterno, ya que la velocidad máxima a la que ha podido rodar en una ocasión ha sido hasta el momento a 160 en autopista, un rato y cuando ya llevaba kms. de "calentura" el motor.
Es importante controlar eso, apurar SOLO cuando esté bien caliente (lo que no es difícil en mi tierra...)
 
Buenas chicos el lunes dejo mi moto para un cambio de anillos de segmentos y válvulas, son muchos los modelos afectados.
Poner vuestras motos con el nivel al máximo y hacer 1000km,si veis ke baja en exceso ir al concesionario donde la hayáis comprado comentarle y hos harán una prueba específica pues es un mal bastante común en nuestros modelos, de echo ay un protocolo de actuación,que hace la propia marca,una vez lo hagáis si es positivo el exceso de consumo de aceite hos harán dicha reparación,yo la mía la dejo el lunes para ke me cambien los componente que antes os he comentado,tras el cambio de dichos componentes en el concesionario me digeron que las ninet reparadas no han vuelto por lo que se deduce que la cosa queda solucionada.
Mi gasto a día de hoy era en mil kilometros pasabas de máximo a mínimo.
Resaltar el excelente trato y seguimiento por parte de mi concesionario.
 
Buenas chicos el lunes dejo mi moto para un cambio de anillos de segmentos y válvulas, son muchos los modelos afectados.
Poner vuestras motos con el nivel al máximo y hacer 1000km,si veis ke baja en exceso ir al concesionario donde la hayáis comprado comentarle y hos harán una prueba específica pues es un mal bastante común en nuestros modelos, de echo ay un protocolo de actuación,que hace la propia marca,una vez lo hagáis si es positivo el exceso de consumo de aceite hos harán dicha reparación,yo la mía la dejo el lunes para ke me cambien los componente que antes os he comentado,tras el cambio de dichos componentes en el concesionario me digeron que las ninet reparadas no han vuelto por lo que se deduce que la cosa queda solucionada.
Mi gasto a día de hoy era en mil kilometros pasabas de máximo a mínimo.
Resaltar el excelente trato y seguimiento por parte de mi concesionario.

Me parece una atención excelente por parte del conce, ojalá fueran todos así.

A mí el boxer seguro que me engancharía, pero los temas de consumo excesivo de aceite son correosos, difusos y exasperantes. De momento, todos los motores de aire que he tenido han consumido aceite, pero nada preocupante. Un relleno de 200 - 250 cc entre cambios como mucho y ya. Total, que casi te podías olvidar y ser feliz.

Pero las historias que algunos contáis del boxer me dejan frio y no me entusiasman, precisamente. Solo pensar que me toque la china y tenga que acometer segmentos y válvulas, me entra una pereza del copón. No me parece aceptable en un motor del siglo XXI.

Si alguna vez me compro un boxer será de segunda mano, y lo primero que voy a preguntarle al propietario es cuánto repone entre cambios. Si veo que duda o que me cuenta historietas, desistiré de la compra.
 
Me parece una atención excelente por parte del conce, ojalá fueran todos así.

A mí el boxer seguro que me engancharía, pero los temas de consumo excesivo de aceite son correosos, difusos y exasperantes. De momento, todos los motores de aire que he tenido han consumido aceite, pero nada preocupante. Un relleno de 200 - 250 cc entre cambios como mucho y ya. Total, que casi te podías olvidar y ser feliz.

Pero las historias que algunos contáis del boxer me dejan frio y no me entusiasman, precisamente. Solo pensar que me toque la china y tenga que acometer segmentos y válvulas, me entra una pereza del copón. No me parece aceptable en un motor del siglo XXI.

Si alguna vez me compro un boxer será de segunda mano, y lo primero que voy a preguntarle al propietario es cuánto repone entre cambios. Si veo que duda o que me cuenta historietas, desistiré de la compra.
Buenas yo he tenido unas cuantas motos entre ellas tuve una 1200 adventure si me decidi a comprarme una ninet con miras a no cambiarme más de moto fueron primero la cuestión del motor es un motor que me satisface y enamora,la siguiente el cardan es algo ke me parece perfecto en cuanto a olvidarse de engrasar cadenas y limpieza al igual que efectividad de funcionamiento y por último diseño.
En cuanto a lo que hablé en mi concesionario con esta reparación solo abra que rellenar un poco de aceite entre cambios,vaya lo normal y lógico como en cualquier vehículo.
De todas formas hos iré contando cómo va mi aventura a día de hoy estoy contento por el apoyo y soporte que me está dando mi concesionario.
 
Entiendo que el metallube o anti fricción equivalente no ha supuesto ninguna diferencia?

En cualquier caso omitiria este detalle al concesionario??? Que ya sabemos suelen agarrarse a un clavo ardiendo.

Yo tenía claro que por eso necesitaba/quería mi Ninet nueva. Segunda mano no me fío. Yo soy algo maniático aquí y viendo los tratos que algunos dan a sus máquinas...

Empezando por el propio uso cotidiano... Trayectos cortos urbanos donde ni el motor alcanza temperatura servicio o directamente en atascos urbanos recalentandose.

En fin. Sea como fuere bien por el concesionario y pueda darte solución.
 
Entiendo que el metallube o anti fricción equivalente no ha supuesto ninguna diferencia?

En cualquier caso omitiria este detalle al concesionario??? Que ya sabemos suelen agarrarse a un clavo ardiendo.

Yo tenía claro que por eso necesitaba/quería mi Ninet nueva. Segunda mano no me fío. Yo soy algo maniático aquí y viendo los tratos que algunos dan a sus máquinas...

Empezando por el propio uso cotidiano... Trayectos cortos urbanos donde ni el motor alcanza temperatura servicio o directamente en atascos urbanos recalentandose.

En fin. Sea como fuere bien por el concesionario y pueda darte solución.
Note que bajo la rumorosidad del motor pero vaya alfinal tenía la mosca detrás de la oreja y decidi hacer un seguimiento en condiciones, después de cerciorarme yo de que gastaba ,fui al concesionario y les comenté la situación,hicimos la medición de nuevo y se optó por meterla en la campaña esa de aros de pistón,segmentos y válvulas.
La moto la compré nueva se le hizo una primera prueba pero como no tenía más de 5000km no se daba por buena y apartir de los 10000km ya lo ke saliera de la prueba si era concruyente.
El lunes la dejo para que se pongan con ella,cuando me la den yaboa iré comentando de momento la verdad que el concesionario de ma mucha tranquilidad pues a las demás ninet que se lo han echo no han tenido queja alguna sobre más gasto de aceite.
Así que con ganas de hacerlo y tener la tranquilidad de que todo funciona como debe.
 
Supongo tocará hacer un " rodaje " otra vez?

Yo ahí también fui muy escrupuloso. Máxime cuando el del taller me llegó a decir que hasta los 30.000km un motor de estos no se terminaba de "hacer"... Que los 1000km del libro usuario es lo mínimo, pero que para asegurar y dejar boxer bien asentado buenos viajes largos, ruteo variopinto sin prisa pero sin pausa, sin estridencias ni exigencias mecánicas fuera de lugar. Etc etc hasta esos 30.000km...
 
Buenas pues hoy recogí mi moto tras el cambio de segmentos y válvulas que me las cambiaron en garantía,pues es un mal que acusan muchas ninet asike revisar el consumo de aceite es un consejo.
Y si veis algo raro ir y BMW os mandará hacer la prueba de consumo de aceite y si es excesivo como en mi caso tocará cambiar lo que antes hos comentaba.
Debo hacer 1000km y llevarla paramun cambio de aceite y así observar también el consumo del mismo.
Decir que no he notado nada raro y que la atención como es habitual del concesionario Goya Motorrad Zaragoza, es de diez.
Ya hos diré cómo va la cosa y como llego a los mil a ver si cierro el capítulo contento y sin ningún lío raro,aunque ya me digeron en el concesionario que estuviese tranquilo que las demás ninet a las que se les ha hecho lo mismo no han dado problema alguno.
Tardaré un poco por qué apenas la uso pero nada más llegue a los mil y tenga una conclusión hos la comentaré.
Un saludo V'ssss
 
Buenas chicos el lunes dejo mi moto para un cambio de anillos de segmentos y válvulas, son muchos los modelos afectados.
Poner vuestras motos con el nivel al máximo y hacer 1000km,si veis ke baja en exceso ir al concesionario donde la hayáis comprado comentarle y hos harán una prueba específica pues es un mal bastante común en nuestros modelos, de echo ay un protocolo de actuación,que hace la propia marca,una vez lo hagáis si es positivo el exceso de consumo de aceite hos harán dicha reparación,yo la mía la dejo el lunes para ke me cambien los componente que antes os he comentado,tras el cambio de dichos componentes en el concesionario me digeron que las ninet reparadas no han vuelto por lo que se deduce que la cosa queda solucionada.
Mi gasto a día de hoy era en mil kilometros pasabas de máximo a mínimo.
Resaltar el excelente trato y seguimiento por parte de mi concesionario.
Buenas soy el chico que abrí el post por lo
Que he podido indagar. Precisamente este mal en algunos boxer modernos se origina por no meterles (tralla) Los primeros km. Cuando un motor es nuevo se supone que en fábrica ya deberían dejar los sellos de los pistones a punto. Llevarlos al tope de rpm y desacelerar. Parar. Enfriar. Y haciendo ciclos. Si de fábrica, no están bien rodados y cuando la compramos conducimos en modo Flanders. La moto consumirá aceite si o si. Eso si a medida que hacemos km y km hay un concenso ,cada vez gasta menos. Porque se van acomodando lentamente. Yo he decidido no tocar nada. Bmw se ofrecía a cambiar los segmentos. Pero me da mal rollo abrir un motor nuevo con 5000 km por esto. Actualmente tengo un consumo de 300cc en 1000 km y la moto va de 10. Así que solo queda abrir motor si es algo muy muy molesto o esperar que se acomode todo a medida que hacemos km. Ah! Y nada de meterle anti fricción nos cargamos las gomas interiores de los cojinetes tarde o temprano si o si!
 
Buenas soy el chico que abrí el post por lo
Que he podido indagar. Precisamente este mal en algunos boxer modernos se origina por no meterles (tralla) Los primeros km. Cuando un motor es nuevo se supone que en fábrica ya deberían dejar los sellos de los pistones a punto. Llevarlos al tope de rpm y desacelerar. Parar. Enfriar. Y haciendo ciclos. Si de fábrica, no están bien rodados y cuando la compramos conducimos en modo Flanders. La moto consumirá aceite si o si. Eso si a medida que hacemos km y km hay un concenso ,cada vez gasta menos. Porque se van acomodando lentamente. Yo he decidido no tocar nada. Bmw se ofrecía a cambiar los segmentos. Pero me da mal rollo abrir un motor nuevo con 5000 km por esto. Actualmente tengo un consumo de 300cc en 1000 km y la moto va de 10. Así que solo queda abrir motor si es algo muy muy molesto o esperar que se acomode todo a medida que hacemos km. Ah! Y nada de meterle anti fricción nos cargamos las gomas interiores de los cojinetes tarde o temprano si o si!
Pues nose yo tarde ya que lo tengo abierto ahora estoy haciendo los mil kilómetros a ver cómo va el gasto de aceite asike ya hos iré contando.....
 
Buenas soy el chico que abrí el post por lo
Que he podido indagar. Precisamente este mal en algunos boxer modernos se origina por no meterles (tralla) Los primeros km. Cuando un motor es nuevo se supone que en fábrica ya deberían dejar los sellos de los pistones a punto. Llevarlos al tope de rpm y desacelerar. Parar. Enfriar. Y haciendo ciclos. Si de fábrica, no están bien rodados y cuando la compramos conducimos en modo Flanders. La moto consumirá aceite si o si. Eso si a medida que hacemos km y km hay un concenso ,cada vez gasta menos. Porque se van acomodando lentamente. Yo he decidido no tocar nada. Bmw se ofrecía a cambiar los segmentos. Pero me da mal rollo abrir un motor nuevo con 5000 km por esto. Actualmente tengo un consumo de 300cc en 1000 km y la moto va de 10. Así que solo queda abrir motor si es algo muy muy molesto o esperar que se acomode todo a medida que hacemos km. Ah! Y nada de meterle anti fricción nos cargamos las gomas interiores de los cojinetes tarde o temprano si o si!
Un gasto de mas o menos 300cc es lo que me gasta a mi, mi moto ya tiene casi los 80000 km y sigue igual, no me importa, sé que todo está bien, pero en los viajes es un coñazo, en foros internacionales a muchos propietarios también le gastan lo mismo. No tenemos que preocuparnos pero si ocuparnos. 😃
 
Un gasto de mas o menos 300cc es lo que me gasta a mi, mi moto ya tiene casi los 80000 km y sigue igual, no me importa, sé que todo está bien, pero en los viajes es un coñazo, en foros internacionales a muchos propietarios también le gastan lo mismo. No tenemos que preocuparnos pero si ocuparnos. 😃
Nose a mí BMW me hizo la medición y me cambiaron válvulas ke es ay donde radica en problema pero cambian sellos de segmentos creo ke fue eso loke cambiaron también por protocolo,pero vaya yo entiendo ke un vehículo no gaste tanto aceite de echo las 1150 creo ke no gastaban apenas
 
No sé, yo me quedo un poco sorprendido.

300 cc cada 1.000 km, significa que en 10.000 km habrás tenido que reponer tres litros de aceite.

Nunca he tenido una moto así. En todas mis motos hasta ahora, comprando un envase de cuatro litros tenías para el cambio y sobraba para reponer hasta la siguiente revisión. Con un boxer de aire tendría que comprar dos bidones.

Si eso no mejora con el tiempo... para mí no es aceptable. Yo me arriesgaría a una reparación. No creo que la dejen peor.
 
No sé, yo me quedo un poco sorprendido.

300 cc cada 1.000 km, significa que en 10.000 km habrás tenido que reponer tres litros de aceite.

Nunca he tenido una moto así. En todas mis motos hasta ahora, comprando un envase de cuatro litros tenías para el cambio y sobraba para reponer hasta la siguiente revisión. Con un boxer de aire tendría que comprar dos bidones.

Si eso no mejora con el tiempo... para mí no es aceptable. Yo me arriesgaría a una reparación. No creo que la dejen peor.
Pasa por BMW por que ese gasto no es admisible de echo yo no tendría una moto ke gastará eso ni loco puedo entender ke tenga ke rellenar una vez entre cambio y cambio pero lo ke tengo claro ke no es una moto de dos tiempos como para estar rellenando aceite y combustible,pasa por BMW yo haría eso.
 
No sé, yo me quedo un poco sorprendido.

300 cc cada 1.000 km, significa que en 10.000 km habrás tenido que reponer tres litros de aceite.

Nunca he tenido una moto así. En todas mis motos hasta ahora, comprando un envase de cuatro litros tenías para el cambio y sobraba para reponer hasta la siguiente revisión. Con un boxer de aire tendría que comprar dos bidones.

Si eso no mejora con el tiempo... para mí no es aceptable. Yo me arriesgaría a una reparación. No creo que la dejen peor.
Ya te digo. Eso me parece demasiado.
Yo compré un litro cuando la recogí del cambio de aceite de los 1.000kms y ya tiene cerca de los 10.000 (le toca en breve pasar por el siguiente mantenimiento). Pues bien, el bote estará como por la mitad,, o sea + o - medio litro de aceite en los 9.000 kms.
 
Ya te digo. Eso me parece demasiado.
Yo compré un litro cuando la recogí del cambio de aceite de los 1.000kms y ya tiene cerca de los 10.000 (le toca en breve pasar por el siguiente mantenimiento). Pues bien, el bote estará como por la mitad,, o sea + o - medio litro de aceite en los 9.000 kms.
Bueno es bastante pero bueno aún así no lo veo mucho 300cc cada mil es una locura pero cada diez mil 500cc lo veo normal para estos motores ke suben mucho de temperatura, aunke vaya tuve una gsx y no gastaba nada y mi primera adventure de 1200cc tampoco asike espero ke esta se corrija con la reparación y como mucho tenga ke echarle medio litro casa 10000km ke aún así lo veo excesivo pero lo aceptaría si me gasta más pongo en venta la moto.
 
No sé, yo me quedo un poco sorprendido.

300 cc cada 1.000 km, significa que en 10.000 km habrás tenido que reponer tres litros de aceite.

Nunca he tenido una moto así. En todas mis motos hasta ahora, comprando un envase de cuatro litros tenías para el cambio y sobraba para reponer hasta la siguiente revisión. Con un boxer de aire tendría que comprar dos bidones.

Si eso no mejora con el tiempo... para mí no es aceptable. Yo me arriesgaría a una reparación. No creo que la dejen peor.
Una burrada, con ese gasto para que cambiarle el aceite cada 10.000km.
Siempre está el aceite limpio 😃
 
Bueno es bastante pero bueno aún así no lo veo mucho 300cc cada mil es una locura pero cada diez mil 500cc lo veo normal para estos motores ke suben mucho de temperatura, aunke vaya tuve una gsx y no gastaba nada y mi primera adventure de 1200cc tampoco asike espero ke esta se corrija con la reparación y como mucho tenga ke echarle medio litro casa 10000km ke aún así lo veo excesivo pero lo aceptaría si me gasta más pongo en venta la moto.
Lo que he querido decir es que el gasto de la mía me parece poco, dentro de lo normal que es el que estas motos tienen que gastar aceite por narices con el clima que tenemos y el sistema de refrigeración que tienen.
 
Una de las BMW que he tenido fue una R1100R que compre nueva, como todas las que he tenido. Gastaba aceite como una freidora, me iba de mi casa a Andorra unos 190kms ida más otros tantos de vuelta y se chupaba el medio litro que había entre el Max. y el Min. De la mirilla de nivel.
BMW decía que hasta un litro a los 1000 kms, era normal y que a partir de los 50000kms, el consumo bajaba. Pero la mia pasaba del litro y nunca me hicieron ni puto caso.
Parecía una 2 tiempos. Entre esto, los ruidos mecánicos y las vibraciones, nunca me adapte a ella, la vendí al cabo de poco tiempo. Para mi era un caldero, esa fue mi primera y única experiencia con el bóxer. Como dice el refrán, una vez y nada más santo Tomas.
Debo decir que venía de una K75 a la que le hice 100000kms y el motor era fino, casi eléctrico solo escuchaba el silbido típico del escape y el clic, clic, clic de los inyectores.

Saludos y Vssss.
 
Sin saber uso mayoritario y temperatura aceite alcanzais... Imposible discernir si es anomalía el consumo.

Esta moto es para carretera abierta. Donde el movimiento constante garantiza flujo de aire...

Callejear por ciudad de España en verano y llevar aceite a 140°... La freidora chupara más aceite.

Incluso los protectores de los cilindros (los de aluminio van adosados) influyen con peor refrigeración. Si uso es por ciudad pondría defensas de barras que dejan expuesto superficie tapa cilindro para mejor ventilación...
 
Llevar el bote para reponer en viajes largos y el cambio de batería son las únicas pegas de esta moto ... Y bueno que no te querrás bajar nunca y tú mujer te pedirá divorcio...
 
Llevar el bote para reponer en viajes largos y el cambio de batería son las únicas pegas de esta moto ... Y bueno que no te querrás bajar nunca y tú mujer te pedirá divorcio...
Hombre lo de llevar aceite no me mola mucho lo del divorcio en cambio suena mejor jajajsjajsjs
 
Sin saber uso mayoritario y temperatura aceite alcanzais... Imposible discernir si es anomalía el consumo.

Esta moto es para carretera abierta. Donde el movimiento constante garantiza flujo de aire...

Callejear por ciudad de España en verano y llevar aceite a 140°... La freidora chupara más aceite.

Incluso los protectores de los cilindros (los de aluminio van adosados) influyen con peor refrigeración. Si uso es por ciudad pondría defensas de barras que dejan expuesto superficie tapa cilindro para mejor ventilación...
Claro yo por eso fui a BMW y ellos t sacan el aceite t ponen haces mil kilómetros lo miden lo pesan y si está la cosa mal t toca dejarla y ke lo arreglen como me pasó a mí pero ante la duda iría a BMW
 
Una de las BMW que he tenido fue una R1100R que compre nueva, como todas las que he tenido. Gastaba aceite como una freidora, me iba de mi casa a Andorra unos 190kms ida más otros tantos de vuelta y se chupaba el medio litro que había entre el Max. y el Min. De la mirilla de nivel.
BMW decía que hasta un litro a los 1000 kms, era normal y que a partir de los 50000kms, el consumo bajaba. Pero la mia pasaba del litro y nunca me hicieron ni puto caso.
Parecía una 2 tiempos. Entre esto, los ruidos mecánicos y las vibraciones, nunca me adapte a ella, la vendí al cabo de poco tiempo. Para mi era un caldero, esa fue mi primera y única experiencia con el bóxer. Como dice el refrán, una vez y nada más santo Tomas.
Debo decir que venía de una K75 a la que le hice 100000kms y el motor era fino, casi eléctrico solo escuchaba el silbido típico del escape y el clic, clic, clic de los inyectores.

Saludos y Vssss.
Pues a mí ya t digo que si está quedará mal y no me atendieran bien no me compro una BMW en la vida,si por algo estoy contento es por la moto pero principalmente por la gente que forma el concesionario del ke he sido cliente desde hace años eso es parte fundamental para estar contento con el producto aparte de la calidad diseño y demás el trato,la atención y la solución de problemas es algo super importante para mí.
A día de hoy de diez.
 
Bueno, informo un poco más, he realizado 5000km con un aceite 5w40 (shell helix ultra), en total a gastado unos 750cc por lo que sale unos 150cc. de aceite a los 1000km., lo doy por muy buen consumo, ahora haré el cambio de aceite ya que el sonido ha cambiado un poco, (suena muy bien, pero el aceite está muy negro y suena un poco “a roce”), seguro que aguanta otros 5000 o más, pero tengo ITV el lunes y lo voy a cambiar.
Es verdad, que ahora, solo saco la moto los sábados por la mañana unos 150-200km a ritmo, no he realizado apenas tiradas largas ( dos o tres) tengo ganas de probar este verano con las temperaturas haber como sigue el consumo.
El cambio más evidente de pasar de un aceite “gordo” tipo 15w50 al 5w 40, lo que más lo he notado es evidentemente en el arranque en frío (mucho más suave) y en el sonido del escape con mucho menos petardeo y más apagado, menos ronco. ( parece como si con el aceite gordo sellará mucho más y se escucha más las pistonadas….no se.). Con el “gordo” en la salida del escape siempre tenía como gotitas de aceite quemada y ahora no.
El bote de metal lube lo tengo a la mitad y lo voy a poner con este otro cambio ( seguramente el bajo consumo de aceite puede venir de dicho aditivo) o por no hacer tantas tiradas largas. No lo sé.
Al los primeros km parece que no gasta, conforme va pasando kms sobre los 1500 va empezando a consumir.
De momento satisfecho con el cambio, la moto va mejor, pero echo de menos el sonido ronco y petardeos (Muchos menos sonoros)
Seguiré informando.
:) Yo también llevo un 5W40. También mi uso son salidas de sábado en sábado con más o menos el mismo kilometraje. También he notado cambios en el sonido. Menos petardeos y hasta parece que reducciones con algo menos de retención. O eso, o imaginaciones mías o ya no soy tan bruto como los primeros meses. Consumo en 1000 km -si lo tiene- imperceptible.
Salió de la revisión con todo el ojo de buey cubierto y así sigue. No soy muy diligente mirando tanto el aceite, pero voy bien tranquilo.
 
Para empezar, el 5W40, no está indicado por manual de usuario de BMW para este modelo.
Y con ello, estamos variando la densidad del mismo.
Pero nada, cada uno es libre de poner lo quiera.
No me extraña, que las marcas muchas veces, sean reticentes, con cubrir en garantía ciertas reclamaciones de usuarios.
 
Para empezar, el 5W40, no está indicado por manual de usuario de BMW para este modelo.
Y con ello, estamos variando la densidad del mismo.
Pero nada, cada uno es libre de poner lo quiera.
No me extraña, que las marcas muchas veces, sean reticentes, con cubrir en garantía ciertas reclamaciones de usuarios.
En caso de avería ya reclamaré entonces al mismo concesionario oficial porque lo pusieron ellos de motu propio :)
 
Para empezar, el 5W40, no está indicado por manual de usuario de BMW para este modelo.
Y con ello, estamos variando la densidad del mismo.
Pero nada, cada uno es libre de poner lo quiera.
No me extraña, que las marcas muchas veces, sean reticentes, con cubrir en garantía ciertas reclamaciones de usuarios.
 

Adjuntos

  • 39F48E40-F6D9-4919-A0C7-6BCB19385570.jpeg
    39F48E40-F6D9-4919-A0C7-6BCB19385570.jpeg
    117,4 KB · Visitas: 30
Arriba