NineT . Cuántos KM con 1 depósito?

kiku66

En rodaje
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
140
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Pues eso, ¿cuántos km hacéis con 1 depósito?
Si entran aprox 18 litros y el consumo medio según ordenador de a bordo es 5,4 lt/100km, deberían salir >300km con 1 depósito.
Ayer llené el tanque y entraron 17,5 lt (o sea, casi seco) y no hice más e 200 km con 1 depósito... ¿?

Saludos
 
Yo no me fio mucho de los consumos medios que marcan las motos... Yo también hago poco más de 200 km con un depósito
 
Entre 195 y 220 máximo que me ha llegado hacer.

Es más ayer justo me entró en reserva y fue cuando más hice, 227 creo recordar.

Pero casi todo fue un depósito de vuelta de autopista, sobre 167km.

De todos modos tiene 2 mil y pico km, así que se ruede un poco más algo debería de bajar el consumo.
 
Muy poco me parece eso

Me hace más de 300 km. Nunca he apurado del todo, a los 280-290 km aunque no se haya encendido la reserva, empiezo a buscar gasolinera.

En el último viaje que hice autopista, 120-140 km/h incluso a ratos 160, cuando llevaba 290 km aún no se había encendido la reserva.
 
Vamos pues me parece muchísimo esa autonomía, a mi ya digo entre 200 y 215 siempre se me enciede la reserva.

¿ Cuántos km tiene tu moto?.
 
Vamos pues me parece muchísimo esa autonomía, a mi ya digo entre 200 y 215 siempre se me enciede la reserva.

¿ Cuántos km tiene tu moto?.

Siempre pongo el parcial a cero cuando lo lleno y la última vez llevaba 270 y no se encendía el piloto de reserva como siempre, así que veo que tu consumo es excesivo. Siempre la cojo por carreteras secundarias y no por autovías.
 
Yo hago lo mismo, siempre que lleno, parcial de km a cero y voy controlando pero desde el principio me viene gastando más o menos lo mismo. El indicador de consumo medio me marca 4.9 l.

También te digo, yo lleno hasta arriba, sin revosar, pero lleno por encima de lo que recomiendan, aún tampoco creo que esté ahí la direrencia.
 
Última edición:
Siempre pongo el parcial a cero cuando lo lleno y la última vez llevaba 270 y no se encendía el piloto de reserva como siempre, así que veo que tu consumo es excesivo. Siempre la cojo por carreteras secundarias y no por autovías.

Pues yo también parcial a 0 y lleno hasta arriba y no es visto esa autonomía en mi vida, no siquiera haciendo casi todo el depósito por autovía.
 
los parciales son eso, parciales. y lo miden haciendo medias y cosas raras. yo no hago mas de 250 km con un deposito ni de coña.
aunque sabemos todos que el consumo es inversamente proporcional a la diversión ;)
 
Jaja, está claro. Entonces seguiré repostando cada 200 km y divirtiéndome mientras tanto...
 
Pues ya somos varios por que yo no he visto esos 250 al menos de momento ni de broma.

Y siempre pongo todo a 0, parcial y media de consumo.
 
Última edición:
Pues yo también siento deciros que tengo una autonomía superior a los 250 km.

Repostando hasta arriba, 18,5 lts pude hacer 300 km.....

yo creo que 200 km es demasiado consumo.... o le das mucho al mango... xDDDDD
 
Hola
Con depósito lleno y parcial a cero a los 240 -250km. Más o menos se enciende la reserva y he llegado a hacer 54 km. Hasta volver a llenar. El consumo que me marca casi siempre es de 5, 1 litros y suelo hacer mitad autovía mitad curvas por carretera secundaria. Y ya os digo que vamos metiéndole caña aunque también depende de lo que alargue las marchas cada uno, yo suelo cambiar entre 5000 y 6000 revoluciones. A medida que la moto tiene más km. Me consume menos, hasta los 2000 km el consumo medio era unos 6, 5 litros a los 100, ahora tiene 15000km. Creo que no es normal hacer solo 200 km. Con un depósito sino es que la llevas a 8000 vueltas :cool2:
 
Última edición:
Jo...!!!

Pues yo con un depósito lleno no le hago mas de 185 ó 190 km hasta que se me enciende la reserva, mi ninet tiene 2.500 kms y en el ordenador me marca de media 6,9l/100, mi conducción entre semana es mayoritariamente por ciudad, supongo que por eso se me dispara el consumo, porque si he notado que cuando he salido de curvitas aunque le achuche mas que por ciudad me consume un poco menos, pero vamos, que no he pasado de los 200km con un tanque, menos mal que vivo en Canarias y es mas barata la super...

Por cierto, que le echan??? 98 ó 95, yo 98 siempre.....
 
Por ahora 98, que es lo que recomiendan.....hasta que me canse de pagar de más, jaja
 
Es a lo que me refiero cuántos más kilómetros vaya teniendo tendría que disminuir el consumo sensiblemente.

La mía tiene 2000 y pocos por eso preguntaba a los que les consume menos cuántos tienen.

Así ya me parece más normal.
 
Mi r nine t llega siempre tranquilamente hasta los 277 Km momento en el que viene marcando la reserva, esto es, llegaría a los 300 tranquilamente. Seguramente es porque no corro mucho. Me muevo en las pocas autovías que transito , las evito, a 140 máximo y de modo puntual , siendo lo normal en estas vías 100 a 120 Km/h . Mis recorridos, lamentablemente desde hace años son muy tasados y se corresponden a vías internas y recorridos que alternan vías reviradas.
Los neumáticos están aún con posibilidad de alargar todavía su uso después de 13.500 km. aprox.
Un saludo
 
Por ciudad y arrancando y parando la moto varias veces en un dia con un depósito consume mucho más que haciendo una ruta larga sin parar. En rodaje es una barbaridad lo que consume. Yo le pongo 95 y y va muy bien, no noto la diferencia cuando le pongo 98. BrunoB yo a los 12500 tuve que cambiar neumáticos porque los llevaba en las lonas .
 
los parciales son eso, parciales. y lo miden haciendo medias y cosas raras. yo no hago mas de 250 km con un deposito ni de coña.
aunque sabemos todos que el consumo es inversamente proporcional a la diversión ;)
Nada más que añadir, lo has descrito perfectamente.
 
Bueno, visto lo visto sólo puedo deciros que yo me apresuro lentamente :Dde ahí consumos, duración de neumáticos etc. Discrepo de la igualdad que relaciona consumo/diversión .... yo , sin ir más lejos, me divierto con la moto en modo o mapa "my way". :)
Un saludo a todos
 
Yo depende. Lo he calculado muchas veces y la media está en unos 260Km desde lleno hasta que se enciende la reserva. Eso si, solo hago un poco de autopista hasta llegar a mis amadas curvas. Pero cuando la llevo por ciudad el consumo sube más lógicamente y se queda en unos 220km. Con todo, yo diría que de media está en unos 300km por depósito si apuro la reserva.
 
Ayer hice la prueba 266km hasta qie se encendió lanluz de reserva y con el real de km. Con el parcial 18 km marcaba de más. Hice salida de curvas , pocos de autovía y nada de ciudad.
 
Si, a la mía ahora, con casi 1.900km, se le enciende la reserva con aprox 250 km (consumo mixto)...
 
La mía poco a poco va mejorando la autonomía.

Los dos últimos depósitos sin llegar aun a los 3 mil kilómetros entre 240 y 250 antes de entrar en reserva.
 
De momento con 1.800 km -mixto- se enciende a los 270 aprox (sin ir fuerte claro).
 
Aceite suelen gastar todas las bóxer y más con pocos km.
Yo tengo por costumbre cambiar aceite cada 5.000 km y me quito de problemas.
 
Yo prefiero rellenar un poco. Normalmente medio litro entre revisión y revisión.
 
Mi moto tiene 1800 km llevándola a 110 km/h no llega a 200 km. La K 1300 S si bién en contadas ocasiones la pude llevar a esa velocidad, consumía igual que la Rousser 220 que tenía uno de mis hijos y que acompañé a un viaje de 200 kms.
 
Buen reflote!!!

Según le apriete oreja reserva enciende sobre 230/270km junto reserva podría llegar hasta 270/310km???. Nunca apuro. En mi caso Puré del 2017. Depósito son 17l. Siempre carretera abierta. Ciudad nada.
 
Última edición:
Mi Scrambler con 17 litros de 98, marca la reserva sobre los 220 - 230 Kms
 
Tambien ayuda mucho llenar casi hasta el borde. Lo justo para que no derrame. Parece una tonteria pero ese chorrito extra luego en autovia a 100km/h con la 6º llaneando hace autonomia mas grande.
 
Buen reflote!!!

Según le apriete oreja reserva enciende sobre 230/270km junto reserva podría llegar hasta 270/310km???. Nunca apuro. En mi caso Puré del 2017. Depósito son 17l. Siempre carretera abierta. Ciudad nada.

Mismas condiciones.
 
Haciendo city y tal a los 220 km. En viaje largo y aun enroscándole 250-260 km
 
La Nine T Pure, modelo 2018 solo tiene 17 lts de capacidad, hace unas semanas viajando a velocidad media 110 Km/h entró en reserva, como creí tenía 3 y 1/2 lts en la reserva continué pensando llegar a un próximo pueblo a 30 Kms de distancia, en pocos kms se detuvo ya sin nafta, marcaba el odómetro 130 kms de recorrido y ya se había puesto a marcar inversamente, Le coloque el cuenta vueltas ya que ofrece más información al poseer el ordenador, pero no hay nada mejor que el sistema visual que te indique la cantidad que te queda en el depósito o al menos el que te dice cuantos kms podés hacer con lo que te queda.
 
La Nine T Pure, modelo 2018 solo tiene 17 lts de capacidad, hace unas semanas viajando a velocidad media 110 Km/h entró en reserva, como creí tenía 3 y 1/2 lts en la reserva continué pensando llegar a un próximo pueblo a 30 Kms de distancia, en pocos kms se detuvo ya sin nafta, marcaba el odómetro 130 kms de recorrido y ya se había puesto a marcar inversamente, Le coloque el cuenta vueltas ya que ofrece más información al poseer el ordenador, pero no hay nada mejor que el sistema visual que te indique la cantidad que te queda en el depósito o al menos el que te dice cuantos kms podés hacer con lo que te queda.

No te pillo. Con un depósito solo haces 130km?.

Cuando entra en reserva a mi no me marca inversamente. Simplemente aparece el parcial de reserva y empieza a contar desde 0km.

Yo no me complicó. Cada vez reposto , pongo un parcial a 0km.

Y esa es mi referencia.

Muy importante no ajustar reserva mucho. Un día encontré gasolinera cerrada... Mirar horario gasolinera...
 
A los 130 Km se prende el testigo de reserva.
Y; si me exprese mal,aparece el parcial de reserva y empieza a contar de 0km. Lo que no entiendo del sistema es: ¿que me indica esos números en reversa?
También cada vez que reposto pongo todos los parciales y demás en cero.
El otro problema que tenemos aqui son las distancias largas y las de gasolineras están fuera de las ciudades importantes muy alejadas y si salteas un pueblo puedes quedarte varado. La K 1200R y la k 1300S que tuve mucho antes me brindaba toda información aparte de tener 19 lts de capacidad, al igual que la GS 700F que tuve antes de esta Nine (con la cuál estoy conforme y muy contento) pero todavía no le encontré la vuelta.
Te agradezco la respuesta y te envío muchos saludos.
Manu.
 
Si me exprese mal,aparece el parcial de reserva y empieza a contar de 0km. Lo que no entiendo del sistema es: ¿que me indica esos números en reversa?
También cada vez que reposto pongo todos los parciales y demás en cero.
El otro problema que tenemos aqui son las distancias largas y las de gasolineras están fuera de las ciudades importantes muy alejadas y si salteas un pueblo puedes quedarte varado. La K 1200R y la k 1300S que tuve mucho antes me brindaba toda información aparte de tener 19 lts de capacidad, al igual que la GS 700F que tuve antes de esta Nine (con la cuál estoy conforme y muy contento) pero todavía no le encontré la vuelta.
Te agradezco la respuesta y te envío muchos saludos.
Manu.

Los números de la reserva indican los kilómetros llevas rodando en reserva. Asi lo único puedes saber es que si llevas 10km es que ya andastes 10km desde que empezó reserva. Es decir, conforme los kilómetros van en aumento uno debería de preocuparse pues yo creo mas de 30/40km no se puedan hacer...por supuesto hay que ir como la señorita pepis...a 90km/h en 6º.

Por aquí es raro quedarse sin gasolina. Hay muchas gasolineras. Si la autonomía puede ser un problema, solo se me ocurre el deposito de aluminio para ganar 1litro de autonomía, pero es un dineral. Lo mas fácil y barato llevar algún bidón/lata de 2 litros en la alforja. Si vas de viaje para muchos kilómetros también llevar 1 litro de aceite en la otra alforja o_O. Como hagas un viaje de 4000/5000km cargado y subiendo puertos de montaña ya te digo que te hara falta.
 
Pues yo con mi Scrambler suelo ir siempre tranquilo máximo 130 y el depósito como poco 250 -260 km antes de entrar en reserva. Me imagino que la diferencia de consumos son por el tipo de conducción. Como dato curioso, mi anterior moto era una Vulcan 900 y me consumía exactamente lo mismo y tiene casi la mitad de caballos y un cuarto menos de cilindrada...
 
..hola, este fi de semana he estado en Sils, Gerona en una feria de motos clasicas, 1100 kms en dos dias , el primer deposito me pidió reserva a los 312 kms, y el tercer deposito con 330 kms no se habia encendido la reserva, ...carretera nacionales, comarcales y velocidades 100, no mas...un saludo.

P.D....el que le dura 130 un deposito, no lo tendrá en millas?..ó vá en tercera a 10.000 vueltas?....
 
..hola, este fi de semana he estado en Sils, Gerona en una feria de motos clasicas, 1100 kms en dos dias , el primer deposito me pidió reserva a los 312 kms, y el tercer deposito con 330 kms no se habia encendido la reserva, ...carretera nacionales, comarcales y velocidades 100, no mas...un saludo.

P.D....el que le dura 130 un deposito, no lo tendrá en millas?..ó vá en tercera a 10.000 vueltas?....

Que capacidad tiene deposito en la UGS?
 
Pues en mi Pure a los 150 km ya salta la reserva, ciudad y secundarias.:excited:
 
o_O Keep calm. Estamos a Viernes.

Yo creo es posible ambos casos. Faltan datos. Velocidad, tipo conducción, perfil ruta, peso piloto etc. No hay que desconfiar tanto.
 
Arriba