NIÑOS Y MOTOS.... DUDAS

G

Gali

Invitado
Me gustaria saber como está el tema de llevar niños en las motos..

Es que si van con los padres, que si al colegio....

El domingo lleve a mi hija la pequeña y quedo contentisima, lleva dos dias que no se separa de mi... Estoy yo mas contenta que ella... ;D

Mi hija le llega bien a los reposapies y cumple 8 años en mayo.

all.sized.jpg
 
Gali si te refieres a legalmente,creo que esta prohibido totalmente montar a un menor de 12 años de paquete en la moto a partir de 12 años debe ir con su casco homolagado (por supuesto)y acompañado por un mayor de edad o por su tutor.

Soy Raúl el hijo de Manuel y tengo el teorico bastante fresquito ya que mi novia se loesta sacando,de todas formas lo mirare en el libro.

Saludos
 
Haber Gali que creo que se me ha venio la inspiración:creo que menores de 9 esta prohibido y de nueve hasta 12 deben ir acompañados de un adulto o de su tutor y utilizar el caco homolagado.

Pero de toas formas tampoco te fies porque aún debo de mirar el libro.

Espero que te refirieras a esto... :-[...jejeje!

Saludos
 
Pues creo que por ahí van los tiros, espero que alguno de los miembros nos puedan aclarar este tema..

De todas formas, muchisimas gracias.... ;)
 
Esto es lo que dice la ley 19/2001 que modifica ciertos aspectos de la Ley de Seguridad vial.

Artículo 11.4. Queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros del vehículo salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto. Asimismo queda prohibido circular con menores de doce años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas, con o sin sidecar, por cualquier clase de vía. Excepcionalmente se permite esta circulación a partir de los siete años, siempre que los conductores sean los padres o madres, tutores o persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones específicas de seguridad establecidas reglamentariamente.

Aclarado? ;)

Un saludo.
 
Muchas gracias, eso quiere decir que si puedo llevar a mi hija en la "Chosca" (asi es como le llamo a mi moto).

Gracias.... :D
 
Exactamente lo que ha dicho foxtrot y me atreveria a añadir que solo es valido en menores de 12 años si es para llabarlos al colegio y llegan a las estriberas. Yo tambien tengo una cria de 8 años y me lo mire hace unos meses.

De todas maneras ¿ Conoceis de aguien que le hayan multado por llevar a su hijo en la moto? es solo por curiosidad, supongo que esta norma no se debe cumplir salvo en casos aislados cuando el conductor vaya haciendo el temerario con un Baby detras.
 
GALI..TU LLAMA A TU MOTO COMO QUIERAS..PERO ARREGLA ESE TOPCASE..POLDIOSSS ;D ;D ;D ;D

sALU222 8)
 
Pos mi hija tiene 6 años y estoy esperando que cumpla 7 en octubre pa comprarle su primer casco.

Tambien tengo ya la partida de nacimiento pa sacarle el D.N.I., porque ..................... como saben los pistoleros que es tu hijo/a? ¿ein? si el libro de familia viene ya sin afoto ¿ein? ¿porque el niño diga papá se lo va a cree er "clin isguo" que te toque?

.... ya queda meno y pa que vaya mas agustito mi niña, me voy a compral una RT y le voy a poné el tol queis pa que no se caiga patrá.
 
;D... El top-case esta encargado y espero que me den la tapa pronto... jajaja
 
Ampliando la información que te ha dicho Foxtrot.... y siempre que llegue perfectamente el niño/a a los reposapies de la moto.

Gali, estas experimentando un verdadero placer si a tu hija le gusta la moto, te lo digo por experiencia ya que tengo una hija de 28, un hijo de 27 y uno de 12, pues bien los dos mayores con 8-9 años se peleaban por acompañarme a las concentraciones en una R-45 y luego con una R-80-ST, y ahora el pequeño es el que me acompaña a todas partes.

Ya verás como se hace una verdadera motorista, de tal palo........


Saludos de Profe
 
??? ??? :D ;D Que si,Gali; que no tienes ningun problema. El mio, con 8 años, hoy 10, iba al cole todos los dias en moto....... fisfrutabamos los dos y no veas la envidia de sus amigos y compañeros de clase..................y de algun que otro padre...... 8).........saludos.......
 
Yo me resistiría al encanto de llevar a los críos atrás.

Digan las leyes lo que digan, un tropiezo lo tiene cualquiera y las consecuencias para un niño pueden ser muy diferentes que para un adulto. Después mejor sería pegarse un tiro.-

Lo siento no puedo evitar ser un aguafiestas sincero.
 
Yo pienso un poco como Gordi...

Un hijo es un hijo...

Carlos.
 
;D ;D.... jajaja, Carlos cuantos hijos dices que tienes... jajaja.

Es que eso de que un hijo es un hijo... Te queda de cine... ;)

El casco es el de mi mujer, pero tiene la talla mas pequeña y la niña es una cabezona que le queda bien... :D

La verdad es que solo la lleve en la mot el domingo y creo que un dia hace ya mucho en otra de las motos que tuve.

La niña mayor solo fue en una ocasion y dice que pasa de ir en moto... :-/ y por eso ahora estoy tan contento, aunque despues de los ultimos mensajes me lo pensare antes de salir con ella de paquete... ;)
 
YO TENGO UNA HIJA DE 4 AÑOS Y LA LLEVAMOS TODOS LOS DIAS AL COLE EN MOTO, Y LA ÑIÑA VA ENCANTADA, ESO SI LO TENEMOS A 500 MTS. DE CASA Y POR SUPUESTO LE COMPRAMOS SU CASCO DEBIDAMENTE HOMOLOGADO, EL CUAL LO LLEVA DEBIDAMENTE ATADO.

LA VERDAD QUE SI QUE ES UN RIESGO PERO TAMBIEN ES VERDAD QUE LUEGO EN LOS COCHES YO HE VISTO MUCHOS NIÑOS QUE VAN SIN SU SILLA HOMOLOGADA Y LO PEOR SIN CINTURON DE SEGURIDAD.

YO UN DIA VI UN DOCUMENTAL SOBRE ACCIDENTES Y DESDE QUE VI COMO UN DUMMY DE ESOS SIMULABA UN BEBE Y SALIDA DESPEDIDO POR LA LUNETA DELANTERA COMO UN MISIL, MIS HIJAS NO MONTAN EN COCHE. SIN ESTAR SENTADAS EN SUS SILLAS HOMOLOGADAS Y SUJETAS CON EL CINTURON DE SEGURIDAD.
 
Lo siento Gali pero también lo considero un riesgo con unas consecuencias muy graves llevar a un niño en la moto, es más, también veo un riesgo importante un niñato de esos de los scooters llevando una moto; ni de pasajero ni conduciendo hasta tener cabeza para ello.
Ah por cierto Gali si vienes por Valencia algún día traete el regulador y el jacket y nos sumergeremos en Jávea.
depg0041.gif
 
Pues yo difiero en lo de que no se pueda llevar a niños por que es peligroso.

Vaya por delante que no tengo hijos y por lo tanto mi óptica es desde fuera. Pero aunque reconozco que nadie está libre de tener un percance, si aplicamos siempre esa directriz no moveríamos a los niños de casa.

Ir en coche es también peligroso para ellos (aunque lleven asiento especial y cinturón), actividades en el campo, la montaña, la playa... existen multitud de imprevistos que hacen que un niño sea mucho más vulnerable que un adulto.

Gali, si la niña disfruta y tu tienes cabeza (y evidentemente la tienes) creo que es genial que pueda disfrutar con su padre de la moto y descubrir este mundo con alguien que se preocupa por ella.
 
Gali, amiguete la ley es muy clara, te dice que hasta los doce años no se puede llevar los niños en ciclomotores y motocicletas y te deja un escape que dice excepcionalmente, a partir de los siete años, eso lo han dejado para aquellos padres con ciclomotor que querian llevarlos al cole y han dejado esa excepcion un poco para dentro de las ciudades, aunque tambien se pueden llevarlos por las carreteras, pero ten cuidado que si un Guardia Civil considera que va en peligro el niño te puede denunciar (por la velocidad que lleves, por la forma de ir en curvas etc) en carretera hay que ir despacuio conellos.
De todos modos yo considero que los niños hasta los 12-14 años no deverian ir en moto en distancias grandes, ya que como niños que son se pueden distraer y en una curva pueden caerse, o qudarse dormidos ya sabes que los niños pa dormirse en marcha sonla leche se duermen antes de que digas FLEX, por las carreteras yo te recomendaria prudencia, por dentro del casco urbano a partir de los siete años puedes llevar a tu hijo en la moto, pero solo tu o persona autorizada pro ti ( por escrito no vale de palabra).
Asique por Roiveira dale las vueltas quequieras y despacito pero por carreteras mi consejo es que le digas que la ley no la deja ir y asi no tienes que decirla que no quieres tu que vaya.
Un Saludo y espero verte ;D
 
OSCA dijo:
Pues yo difiero en lo de que no se pueda llevar a niños por que es peligroso.

Vaya por delante que no tengo hijos y por lo tanto mi óptica es desde fuera.  Pero aunque reconozco que nadie está libre de tener un percance, si aplicamos siempre esa directriz no moveríamos a los niños de casa.

Ir en coche es también peligroso para ellos (aunque lleven asiento especial y cinturón), actividades en el campo, la montaña, la playa... existen multitud de imprevistos que hacen que un niño sea mucho más vulnerable que un adulto.

Gali, si la niña disfruta y tu tienes cabeza (y evidentemente la tienes) creo que es genial que pueda disfrutar con su padre de la moto y descubrir este mundo con alguien que se preocupa por ella.

Amigo osca perdona que difiera de ti un poco y te digo el porque  (tengo dos niños de 14 y siete años).
Como veras tengo unpoco de esperiencia en cuanto a niños, y despues por mi trabajo tambien tengo esperiencia en cosas malas ( por desgracia).

Te dire que un niño cuando lo llevas mucho tiempo en una moto (1/2 hotra o 1 hora) su tendencia es a la sonnolencia a poner inquieto a aquerer verlo todo, se vuelven constantemente para tras se mueven mas que un rok and roll, y tu al niño no lo tienes al alcence de tu mirada para controlarlo lo que hacen o loque van hacer, tu en una moto te tumbas eso significa que el niño tambien se tiene que tumbar ( y si en ese momento se ha quedao traspuesto o esta distraido y se asusta por cualquier cosa y te hace unmovimiento estraño etc etc), en un cocho no se tumba y ademas sise queda dormido se cae sobre el asiento y ya esta.
Yo he llevado al mio en la moto ( el de 13 años) en una distancia de unos 14 kilometros e iba acojonao, el cabroncete se me movia mas quela leche lo se por los estraños queme estaba haciendo la moto todo el tiempo y eso que iba despacio conel 80-90 Km/h, y cuando pare le pregunte aque hacia y me dijo que iba mirando las cosas y los coches que venian por detras es decir que se me giraba enla moto pa todos lados y eso que le adverti que se tenia que ir muy quieto y sujeto.
Pa qu veas los niños en una moto son un autentico peligro, ya que para ellos la moto es una novedad, una cosa lucinante y divertida, y los niños nunca ven el peligro en nada de loque hacen y en cualquier momento te la lian, y veras UN HIJO ES UN HIJO, y prefiero que me lloren ellos por no llevarlos que llorar yo por una desgracia.
Yo les doy vueltecitas por la calle del pueblo unos DOS O TRES KILOMETROS A UNAS VELOCIDADES DE 30-40-Km/h, de vez en cuando pa quitarles el gusanillo, y les he dicho que cuando tengan 15-18 años si podran venir conmigo con todas las consecuencias pues ya entenderan mejor lo bueno y lo malo de una moto (claro esta dentro siempre de su edad).
Ese es mi punto de vista sobre lo de los niños en motos y lomantengo a rajatabla con los mios y ellos lo saben ya y lo tiene asumido que hasta esa edad no haynada de viajes largos ;)
 
Si lo de ir en moto la niña solo es para darle una vueltecita y punto....

Lo de viajar se lo dejo para su madre, que ultimamente se esta animando un poquito, hace unos 4 años ni queria hablar de motos y ahora como este el tiempo bueno me deja caer si quiero dar un paseo en la moto.... ::)

y yo contentisimo... :D
 
Pues a mis hijos los he llevado siempre (desde los dos años, mas o menos) en moto y nunca me han multado por ello. La primera persona que subi en la Norton fue a mi hermana pequeña (Berta) que tenía entonces 7 años, y la llevaba al cole todos los dias en la Vespa o en el sidecar de la DKW desde que iba a la guardería. Cuando circulo solo hago cosas que no hago con pasajero, y si llevo a mis niños soy muyyyyy precavido. Un mal paso no te lo quita nadie, pero no es para tanto. Eso si, niños ajenos, nunca, por si acaso.

Si fuera por protegerlos acabariamos por no dejarlos salir de su habitación (acolchada y sin esquinas, por supuesto).
 
quique antes se podia llevar a culaquier niño enmoto no importaba la edad pero en la ultima revisionde la ley sobre trafico de vehiculos a motor, han metido eta nueva ley que prohibe totalmente a menores de siete años ir en moto aunque sea 500 metros y de 12 si no va acompañados de sus padres .
Piensa que si lo han puesto es por algo,
 
Los mios venian dese los 5 o 6 años, pero paseos cortos, de no mas de 15 min. y con su casco porsupuesto.
Lo que esta muy claro, por lo menos en mi caso, es que con un niño no se puede conducir igual que con un adulto, y que con tu pareja haces mas tonterias con la moto que con alguien a quen no le tienes cojido el "truqui" Pues nunca sabes como va a reaccionar.
 
Suscribo lo expuesto por Quique.Yo he llevado a mis hijos practicamente desde que tenian 12 años,especialmente por carretera ,a principio pocos kms y con sumo cuidado,por ciudad nada de nada pues la considero tanto o más peligrosa que la carretera(hay mas riesgo de que se te lleven por delante).
Hace años que hay otra moto en casa y proximamente habrá otra,les enseño a conducirse y a conducir,han aprendido y aprenden de mi mano tanto en coche como en moto...Ah..y de pequeños jamás les induje a montar en moto...fueron ellos los que con el paso de los años y cuando quisieron empezaron a pedirme que les llevara......de hecho tengo una de las hijas que pasa olimpicamente de la moto.


SALUDOS
 
Buenas señores. Yo no entraré en la peligrosidad de montar a los niños en moto o lo acertado de la nueva revisión, tan solo expondré mi caso.

Desde que tengo uso de razón he montado con mis padres en moto, y con ellos he hecho más km que el bahul de la Piquer. Mi madre todavía se acuerda como me dormía en la Vespa y tenía que hacer 3 paradas en un viaje de 20 minutos. Mi padre tambien comenta como el me llevaba dormido sobre el deposito de la Le Mans hasta casa desde la guardería. Me compraron la primera moto a los 3 años y ya desde entonces tenía un equipamiento específico de moto homologado que en multitud de ocasiones me tenían que hacer a medida.

Ahora, tengo un hermano que recientemente cumplirá 8 años. Hace un par de años aproximadamente (antes de la reforma) mi padre llevaba a mi hermano a diario al cole. Son unos 40 km entre carretera, autovía, circunvalación y cuidad. Incluso llegaron a tener un pequeño golpe por un coche que se saltó un ceda.

En un par de ocasiones me vi en la tesitura de tener que llevarle yo a casa en la moto (por aquel entonces no tenía otra cosa) y a pesar de que es algo que no haría de no ser necesidad, pienso que se puede hacer sin mayor peligro que el que supone ir en coche.

Por descontado que mi hermano posee casco homologado de su medida, así como guantes chaqueta y pantalones al uso.

Poco despues del golpe, mi padre tuvo que vender la amoto por presión familiar, y mi hermano ya solo monta conmigo a veces para dar una pequeña vuelta.

Es cierto que supone un peligro, pero tambien es cierto que con ello les estamos dando una educación vial. Diariamente podemos ver gran catidad de inconscientes que montan en moto indebidamente equipados o haciendo maniobras realmente peligrosas. Gente que amenaza sus propias limitaciones, las de la máquina y las impuestas por el tráfico poniendose en gran peligro. Y esto está producido sin lugar a dudas por una falta de conocimiento del alcance de sus actos.

No creo que deje de darle sus vueltas a mi hermano en moto y deseo que a el (como hicieron mis padres conmigo) le demos la educación vial y el respeto por las motos necesario para que pueda disfrutar en un futuro de ellas, si caer el algunos de los errores en los que caimos nosotros.

Rogaría que nadie se viese tentado a comparar el sentimiento hacia un hijo, con el que se tenga hacia un hermano, porque os puedo asegurar, que por lo menos en mi caso, el sentimiento de responsabilidad y miedo a un posible accidente, no podría ser mayor de ser hijo mio.

Aún así si me veo en la obligacion de reconocer lo que ha dicho Gordi, si tienes la mala suerte de que le pueda pasar algo, mejor te pegas un tiro, pero esto sería así de forma independiente a si el niño tiene 12, 16 o 18 años.

Un saludo
 
Caramba, hay que ver para cuanto da este tema, tengo tres hijos, la mayor (18) es un buen paquete. El mediano con 1.80 de altura (16 años) es un pesimo pasajero, sin embargo el pequeño (10), es un excelente pasajero y sin embargo solo monta en trayectos cortos y que a primera vista no tengan mucho peligro, cosa dificil de calibrar........pero en definitica, creo que se decide por las circunstancias de cada caso.......
 
Hola a todos.

Ahora me estoy leyendo el manual, porque espero sacarme el carnet este verano, y comprarme la f650GS en navidades... y la normativa más actual dice que los niños menores de 12 años no pueden ir de "paquete", EXCEPTO... los mayores de 8 años (no estoy seguro de sí incluye 8 o a partir de 9) siempre que vayan acompañados de sus padres o tutores legales... sin importar si van en scooter, vespino, o BMW 1200LT, ni si van al cole a 500 metros, a la fiesta pija de la sierra o al fin del mundo.

En ese sentido, Gali, cuando pueda te confirmo si es a partir de ocho años, o de nueve, pero creo que puedes llevarla a donde quieras en la moto. Ahora bien, no puedo dejar de aconsejarte lo que ya te han dicho algunos en el foro... tal vez no llevara mi hija de 8 años de paquete en la moto, por muy bien que condujera... la niña puede tener un traspies, o resbalarse del asiento, o cualquier otra cosa peor... y a igualdad de condiciones... en un coche las consecuencias serían mucho menores.

Támbién te digo que me hubiera encantado tener un padre al que le encantaran las motos y me hubiera introducido en el mundillo, y me hubiera animado con las motos...

Es una dura decisión, pero legalmente no tienes ningún problema (salvo comprobar lo de los 8 o 9 años)

Luis

PD: Lo de los 7 años sí que no lo había leido nunca... tal vez sea de hace tiempo, alguna normativa atrasada, o tal vez sea que es para mayores de 7 años, o sea a partir de 8...

Lo dicho, la decisión es solo "moral".
 
Pues si que da el temita este .... Muchas gracias a todos por dan un poco mas de luz al asunto... :)
 
Si todo va bien, después del verano seré padre, por lo que aún veo un poco lejano lo de llevarl@ en moto :)

De todas formas estoy seguro de que debe ser fantástico compartir esta afición con los hijos, como también hizo mi padre conmigo.

Ahora mismo no tengo muy clara la diferencia entre un chaval de 7 y uno de 12 años ;D pero llegado el momento supongo que el sentido común dirá si es posible llevarlo en moto con seguridad o no, ya veremos...


Vs
 
SI MONTAS A TU HIJ@ CON ROPA, GUANTES, CASCO Y MUCHA PRUDENCIA, LE ESTARAS ENSEÑANDO SEGURIDAD VIAL Y A QUE SE ACOSTUMBRE A QUE MONTAR EN MOTO ES LO MISMO QUE USAR ESOS ELEMENTES DE SEGURIDAD.

Estoy casi seguro que todos esos chic@s, que van en mi querida ciudad en moto sin casco no tienen un padre o madre moter@, pues estoy convencido de que somos los mas interesados en nuestra porpia seguridad y como es logico de los nuestros.

¿ o no ?
 
carlosclasic dijo:
SI MONTAS A TU HIJ@ CON ROPA, GUANTES, CASCO Y MUCHA PRUDENCIA, LE ESTARAS ENSEÑANDO SEGURIDAD VIAL Y A QUE SE ACOSTUMBRE A QUE MONTAR EN MOTO ES LO MISMO QUE USAR ESOS ELEMENTES DE SEGURIDAD.

Estoy casi seguro que todos esos chic@s, que van en mi querida ciudad en moto sin casco no tienen un padre o madre moter@, pues estoy convencido de que somos los mas interesados en nuestra porpia seguridad y como es logico de los nuestros.

¿ o no ?

ME IDENTIFICO TOTALMENTE CON ESTE COMENTARIO... ;)
 
Gali, también te he dejado un mensaje en el otro tema de "mi" f650gs.

Te pongo lo que dice mi libro de la autoescuela:

"En las motocicletas, además del conductor, y, en su caso del ocupante del sidecar puede viajar, como máximo, un viajero, siempre:

que no se supere la masa máxima autorizada

que así conste en el permiso de circulación

que el viajero de la motocicleta, exluido el del sidecar, cuando circule por cualquier clase de vía (urbanas o interurbanas), vaya a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales. En ningún caso se colocará el viajero entre el conductor y el manillar.

que se cumpla con lo siguiente: queda prohibido circular con menores de 12 años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas, con o sin sidecar, excepto a partir de los 7 años, siempre que los conductores sean los padres o madres, tutores o persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones de seguridad reglamentarias.
 
Perfecto, entonces puedo llevar a mi hija de 7 años sin problema... Le llega bien  a los reposapies...  :D
Muchas gracias, este foro es un libro abierto...


all.sized.jpg
 
Estoy a punto de ser padre y la verdad es que no sé si luego me comeré mis palabras, pero ahí va: ¿En coche no se pueden tener "tropiezos"? ¿No se puede tener un accidente fatal en cualquier vehículo? Creo que estamos hablando de llevar a nuestros hijos "de paseo", no de subir la Cruz Verde "a saco" con ellos de paquete.
 
Pues sí Socarro, enlatado también puedes tener un mal tropiezo. Pero el golpetazo se lo lleva la carrocería primero, el chasis después y por último el pasajero.

Los niños han de ir en sillas con especial sujeción muy protegidos,l y los mayorcitos que nos ocupan en asiento posterior, el de menor riesgo.

En la moto no es así, y los peores "tropiezos" son en situación " de paseo", que es cuando te sale lo más imprevisto e incontrolable por tí.

Me sigo manteniendo en que a los niños es mejor no montarlos. Usad el coche, por el bien de ambos.
 
Arriba