OSCA dijo:
Pues yo difiero en lo de que no se pueda llevar a niños por que es peligroso.
Vaya por delante que no tengo hijos y por lo tanto mi óptica es desde fuera. Pero aunque reconozco que nadie está libre de tener un percance, si aplicamos siempre esa directriz no moveríamos a los niños de casa.
Ir en coche es también peligroso para ellos (aunque lleven asiento especial y cinturón), actividades en el campo, la montaña, la playa... existen multitud de imprevistos que hacen que un niño sea mucho más vulnerable que un adulto.
Gali, si la niña disfruta y tu tienes cabeza (y evidentemente la tienes) creo que es genial que pueda disfrutar con su padre de la moto y descubrir este mundo con alguien que se preocupa por ella.
Amigo osca perdona que difiera de ti un poco y te digo el porque (tengo dos niños de 14 y siete años).
Como veras tengo unpoco de esperiencia en cuanto a niños, y despues por mi trabajo tambien tengo esperiencia en cosas malas ( por desgracia).
Te dire que un niño cuando lo llevas mucho tiempo en una moto (1/2 hotra o 1 hora) su tendencia es a la sonnolencia a poner inquieto a aquerer verlo todo, se vuelven constantemente para tras se mueven mas que un rok and roll, y tu al niño no lo tienes al alcence de tu mirada para controlarlo lo que hacen o loque van hacer, tu en una moto te tumbas eso significa que el niño tambien se tiene que tumbar ( y si en ese momento se ha quedao traspuesto o esta distraido y se asusta por cualquier cosa y te hace unmovimiento estraño etc etc), en un cocho no se tumba y ademas sise queda dormido se cae sobre el asiento y ya esta.
Yo he llevado al mio en la moto ( el de 13 años) en una distancia de unos 14 kilometros e iba acojonao, el cabroncete se me movia mas quela leche lo se por los estraños queme estaba haciendo la moto todo el tiempo y eso que iba despacio conel 80-90 Km/h, y cuando pare le pregunte aque hacia y me dijo que iba mirando las cosas y los coches que venian por detras es decir que se me giraba enla moto pa todos lados y eso que le adverti que se tenia que ir muy quieto y sujeto.
Pa qu veas los niños en una moto son un autentico peligro, ya que para ellos la moto es una novedad, una cosa lucinante y divertida, y los niños nunca ven el peligro en nada de loque hacen y en cualquier momento te la lian, y veras UN HIJO ES UN HIJO, y prefiero que me lloren ellos por no llevarlos que llorar yo por una desgracia.
Yo les doy vueltecitas por la calle del pueblo unos DOS O TRES KILOMETROS A UNAS VELOCIDADES DE 30-40-Km/h, de vez en cuando pa quitarles el gusanillo, y les he dicho que cuando tengan 15-18 años si podran venir conmigo con todas las consecuencias pues ya entenderan mejor lo bueno y lo malo de una moto (claro esta dentro siempre de su edad).
Ese es mi punto de vista sobre lo de los niños en motos y lomantengo a rajatabla con los mios y ellos lo saben ya y lo tiene asumido que hasta esa edad no haynada de viajes largos