Nitrógeno en las ruedas?

SPAINSKYWALKER

Allá vamos
Buenas,

como sabréis parece que está de moda llevar nitrógeno en lugar de aire en las ruedas. Yo pot mi parte lo llevo en las ruedas de mi Audi y la verdad es que si he notado una reducción en el desgate (duran un poco más) y la presión baja 0,1gr en 5 meses o sea nada. A según cuentan, el nitrógeno tiene moléculas mayores que las del aire y por eso la fuga es menor, dilata menos con la temperatura...etc. Mi pregunta es si en las ruedas de la moto será igual de beneficioso, o si por el contrario la no dilatar, darle menos flexibilidad al neumático, puede ser negativo para las curvas etc. Se que en F1 los neumáticos van con nitrógeno, pero en GP etc?

A ver si alguién puede aclarame algo sobre esto.

Ráfagas desde la City de los Ruidos

Hola Spainskywalker.

Yo llevo mi Adventure con nitrogeno desde hace unos meses (spetiembre) y aun es pronto para opinar, pero no he notado cambio de comportamiento en la moto.

Me decidi por ponerselo porque me iba a Marruecos y...ya se sabe: calorcito en exceo. Asi que creo que le vino bien. Seria la unica parte de la moto que iba fresquita ;D ;D ;D

Ponselo, seguro que ganas en algo.

Rfgssssssssss

Por lo que he leído -y por lo que me interesaría- el inflado de nitrógeno es por razones de seguridad, al eliminar no sólo el oxígeno (potencialmente corrosivo bajo condiciones de presión, temperatura, etc.) sino también el vapor de agua, que aumenta esas condiciones potencialmente corrosivas que facilitan un deterioro de partes de la llanta, de la goma, válvula, etc. Y por comodidad, porque supuestamente reduce la pérdida de gas del interior.

No sé si está cuantificado ese efecto seguridad del nitrógeno, pero tampoco sé si hay muchas o pocas gasolineras o talleres que ofrezcan el servicio o por cuanto precio (si alguien lo sabe, gracias por ponerlo).

Lo que sí me gustaría es un remedio para no tener que estar rellenando de aire los neumáticos cada 3 meses, que parece el tiempo que se toma la rueda para ir soltando el aire que la casa (y sobre todo yo) dice que es seguro. Porque si hay algo en una moto que es nuestra seguridad, son las gomas y una diferencia de una décima de bar, se nota y un montón.

Saludos,

La carga de las dos ruedas creo que salía por 3 eurelios o algo asi. Luego, las recargas ni idea.

A mi me tocó la loteria y me lo regalaron ;D ;D

Rfgsssssssss

Buenas de nuevo,

respondiendo a varias preguntas, os puedo decir como va el tema en cuanto a mi coche (mañana llevaré a inflar mi Gsita). Las 4 ruedas me salieron por unos 12€ (en Midas). En cuanto a las recargas....ni un pavo, cada vez que voy a salir de viaje voy a mirar la presión y casi siempre está bién (y si no lo está la rellenan y no cobran nada). El único handicap es que si la presión para uno solo es de 2,3bar y para pasajeros y equipaje es de 2,7bar, las suelo llevar en un punto intermedio, porque si no con el trasiego de personal tendría que estar yendo todos los días a echar-quitar nitrógeno.

En resumen, es muy cómodo, no más visitas a la gasolinera para ver la presión cada poco tiempo.

Rafagas desde la City de los Ruidos.

Pd. en caso de pinchazo, puedes añadir aire, la mezcla de ambos no supone ningún problema (eso me dijeron, pero por suerte no he tenido que probarlo), aunque luego debes de ir a que te vacién la rueda y la llenen de nitrógeno.
¡¡Ah¡¡ se me olvidaba, ponen unos tapones verdes horribles, yo llevo los negros y cuando llevo el coche a revisión digo que llevan nitrógeno para que no me las toquen

Claro que puede rellenarse con aire normal en cualquier proporción, el aire que respiramos lleva casi un 80% de nitrógeno (supongo que cerca de una granja incluso más :D ) aunque supongo que en esa misma proporción que se rellene con aire, perderá las propiedades.

Gracias por la pista de Midas. Me paso un día y pruebo.

Saludos,

Pues eso,

nada de inflar las ruedas cerca de una granja ;D, por que además de nitrógeno el ambiente eltará cargado de metano (altamente inflamable y altamente apestoso.

Esta tarde le daré a mi Gsita un "chute" de nitrógeno y os diré cuanto me han clavado.

Rafagas desde la City de los Ruidos

Pd. Lo de Midas, si llevas la factura contigo, te las rellenan en cualquier centro de ellos sin cobrar (lo cual está de PM para cuando estás de viaje) :)

¡¡Vaya Limón si que estás puesto en el tema¡¡ :o

Yo (como habeis visto en mis post) he caido en la "leyenda urbana" (bueno creo que para ser leyenda debe de ser más duradera en el tiempo ;D).
Lo de los F1 creía que era nitrógeno, pero si tu dices que es Aire Seco...así será, lo desconozco. Lo que si puedo asegurarte es que por lo menos en mi coche desde que llevo nitrogeno la presión de las ruedas me aguanta de PM (será que antes perdía ese 20% de oxigeno etc que tiene el aire de la gasolinera ya que dicen que la molécula del oxígeno es más pequeña y por eso pierde con mayor facilidad :o)) y en cuanto al desgate del neumático más o menos igual.

Llenarlas no es mucho dinerillo, y la verdad que el no tener que pasar cada poco tiempo a revisar la presión...(es como todo, siempre están bajas cuando llueve, vas con el traje y tienes prisa >:().

Resumen: Totalmente de acuerdo contigo, cada cual que se gaste el dinero en lo que quiera, el post realmente era para saber si podía ser perjudicial (para el comportamiento) en la moto.

Llenaré mi Gsita y prometo comprobar la presión mensualmente, con lo que en 3-4 mesecillos os diré si ha perdido y cuanto (por mera curiosidad) esperemos no pinchar :-[

Ráfagas desde la City de los Ruidos

Hola a todos, nosotros tenemos en las ruedas de las dos motos (GS1200 y CBR1100XX) nitrógeno desde principios de junio y no se nota nada de nada.... el desgaste de las ruedas es el mismo sólo cambia el que no hay variación de presión con los cambios de alturas y de temperaturas.....
Los tapones de las ruedas los tenemos metálicos, aunque a un amigo nuestro sí que se los pusieron verdes....
El precio.... en Ainsa (Neumáticos Aragón) 3€ /rueda si estais por el Pirineo de Huesca puede seros útil este dato...
VVV's a todos...

Hola Monica,

una pregunta ¿notas pérdida de presión en los neumáticos? lo digo por lo que comentábamos de la visita a la gasolinera ;D.

Rafagas desde La City de los Ruidos

Cuánto vendedor de manta y humo anda suelto por los talleres... :-X
Recuerdo que las llantas son de alumino y vienen tratadas con laca, pintura, anodizadas, etc, y las vlavulas son de acero inox. Y en el tiempo de vida útil de un neumático, y más al paso que vamos, no da tiempo a encontrar esos supuestos efectos que tanto evita dicho gas...
En fin. Cada uno hace con su dinero lo que quiere... :P

Yo por mil pesetillas de las de antes voy a probar eso del nitrógeno. La Adventure me viene a perder 0,2 bar en cada rueda (comprobándolo siempre con un manómetro decente que me compré) cada dos semanas que lo miro :o y haciendo normalmente de 500 a 1000 km en ese tiempo. En otras motos que he tenido no era tan exagerada la perdida, así que por probar... ::) Y si no se soluciona tendré que revisar las presiones una vez a la semana. :P

;)

Atrás