Nivel aceite gs lc

jrc58

Bloqueado
Que opinais del nivel ???

No es la raya que se ve al medio. Eso es el color por el sol o lo que sea...
El nivel esta justo en el borde superior del ojo de buey

Última edición:
Pues que le han puesto de más....cuando lo correcto es que esté en la parte superior del círculo que tiene el visor! Cuando viene de fábrica viene como debe de ser, pero en los concesionarios "se la suda" y ponen la cantidad que le da la gana... No es bueno que tenga tanta aceite.

Pues que le han puesto de más....cuando lo correcto es que esté en la parte superior del círculo que tiene el visor! Cuando viene de fábrica viene como debe de ser, pero en los concesionarios "se la suda" y ponen la cantidad que le da la gana... No es bueno que tenga tanta aceite.
Eso opino yo tambien.
Ya le mande un correo al conce con la fotocopia del libro de mantenimiento y la foto , a ver que me dicen...
Vsss

En el garaje te sueltan 4 litros... que queda así... no es que se hayan "pasado"... al menos es lo que a mí me han dicho...

Suerte

El problema es que aunque tengan que poner 4 litros según el fabricante, en las paredes del motor por decirlo de alguna manera, queda aceite, y al final, le están echando de más. Otra cosa es cuando el motor esta nuevo de fábrica, que le ponen los 4 y ahí no hay problema. Y en los concesionarios, no le quitan el tornillo y esperan a que "escurra" bien... Y al final, te ponen unos 250-300 ml de más...

Ve y que te saquen todo lo que sobra. Se debe de quedar, como mucho, dentro de la línea superior, pero si queda algo hasta el tope, mejor. Hay que recordar que ése es el máximo. No me explico cómo esta gente no se acaba de enterar. Pagamos a precio de ingenieros de la NASA y luego tenemos que ir a recordarles lo que dice el manual y el propio sentido común. Lamentable :(

como ya te han dicho muy acertadamente mis compañeros, has de extraer aceite de forma inmediata. Es casi tan perjudicial el exceso, como el defecto de aceite. Tienes una sobrepresión que no le hace ningún bien a los retenes...

Yo cuando cambio el aceite, siempre echo de menos. Y una vez ha calentado bien, reviso el nivel y voy llenando hasta dejarlo en torno al máximo.
Estoy seguro que en el conce le cambiaron el aceite con el motor frio y le echaron directamente los 4 l. y al calentarse todo el aceite que se quedo pegado a las paredes forma parte de ese exceso ...

La llevé a la BMW.
El nivel está perfecto caballero. Esa fue la respuesta del Jefe de Taller.
Nosotros siempre las dejamos un poco por encima porque estos motores siempre gastan aceite, me dijo.
Con la burra puesta la inclinó un min y entonces aparecio la burbuja de aire. Lo ve, me dijo, es solo un poquitito más que nosotros les ponemos adrede.
Miré la demo del conce y estaba exactamente igual que la mia.
Vsss

No he dicho nada pero sabía que te iban a dar esa respuesta.... Y como dice boxercardan es muy poco profesional. Yo le sacaría el exceso. Me juego el cuello que tienes 300 cc más. Por cierto, dile a los de tu conce, que esa moto no gasta ni una gota de aceite...

edito, porque pensando en esto me esta entrando una mala leche... Los ingenieros que han diseñado el motor, y han puesto el circulito rojo en el visor, por algo será, no? Si no es así, pondrían en el manual, echar 4 litros o más... Hasta qué el visor quede completamente tapado... Jeje

Última edición:
Hay que joderse. No sólo no reconocen su error, sino que encima pretenden hacer creer que lo hacen a conciencia, pues son unos grandes profesionales. Si la demo está con el nivel igual, es que ya tiene más de 1000 kms y ya la habrán hecho la primera revisión y se han pasado igual que en la tuya. Cuando vienen de fábrica, están justo a ras del máximo. El motor bóxer anterior gastaba algo de aceite, sobre todo al principio, pero éste no gasta absolutamente nada, así que estarás 10.000 kms con exceso de aceite.
Si me permites un consejo, llévales esto, que saquen lo que sobra y se lo regalas para que se fría unos huevos:

ver
[/URL][/IMG]

Pues vaya conce.....la semana pasada a un colega le saque como 300 gr que le habian puesto de mas y la lc no gasta ni gota de aceite

En la mía le paso lo mismo fui a reclamar y me quitaron el exceso me pidieron disculpas y un 20 % de descuento por las molestias

Como puede verse en el manual de la LC, la diferencia entre mínimo y máximo es casi el doble (0,95l) que en la de aceite (0,5l)

Eso hace que aunque gaste un poco de aceite aparenta que gasta menos, y en caso de pasarse de aceite, te pasas por mucho mas.

Saludos

En la mía le paso lo mismo fui a reclamar y me quitaron el exceso me pidieron disculpas y un 20 % de descuento por las molestias
Pero es que el "JEFE DE TALLER" me dijo que estaba asi perfecto...
De verdad que no se que hacer. Volver a llevarle la moto parecería que soy gilipollas...
Y en este modelo no se puede sacar con la manguerita porque el agujero de llenado queda al lado opuesto de donde se apoya la pata de la moto.
En los modelos anteriores al ponerle la pata, le quitabas el tapon y alli estaba el aceite esperandote...

Pon una reclamación a bmw ibérica diciendo que una concesión de su red, esta haciendo una operación de mantenimiento sin hacer caso al manual de la moto, explícales el tema.... Verás como aflojan el tornillo y te sacan los 300 ml de más que lleva tu moto en un momento... O si no quieres jaleos, quita el cubre cárter (2min), afloja el tornillo, sácale aceite, vuelves a apretar y listo. (15 min como mucho).

Pon una reclamación a bmw ibérica diciendo que una concesión de su red, esta haciendo una operación de mantenimiento sin hacer caso al manual de la moto, explícales el tema.... Verás como aflojan el tornillo y te sacan los 300 ml de más que lleva tu moto en un momento... O si no quieres jaleos, quita el cubre cárter (2min), afloja el tornillo, sácale aceite, vuelves a apretar y listo. (15 min como mucho).
A BMW ibérica , departamento Atencion al acliente, le mandé la misma foto.
De eso hace 5 días y , todavía, no hay señales de ellos...
Ellos no te quitan el tapon, te meten esa maquina que aspira...
Aflojando el tapón sale poco a poco el aceite o saldrá de repente todo ???
Que llave necesito para la Bmw ???
Vsss

Última edición:
A BMW ibérica , departamento Atencion al acliente, le mandé la misma foto.
De eso hace 5 días y , todavía, no hay señales de ellos...
Ellos no te quitan el tapon, te meten esa maquina que aspira...
Aflojando el tapón sale poco a poco el aceite o saldrá de repente todo ???
Que llave necesito para la Bmw ???
Vsss

te responderan, siempre lo hacen. En cuanto a que lo saquen aspirando o por tapón, da igual, como si quieren sacar el aceite por levitación...jeje, pero que lo saquen. Y si no te quieres comer mucho la cabeza, sácalo tu mismo, yo se lo hice a un amigo en esta misma moto. No te hacen falta herramientas especiales. Vas desenroscando el tornillo poco a poco, sin quitarlo del todo, y cuando empiece a salir poco a poco, dejas que salga aceite, después, aprietas del todo y listo. Revisas nivel y a correr. Son 10 minutos. Si nunca te has puesto a hacer tareas de mantenimiento, no te compliques, vete al concesionario y punto. Si piensan que eres un pesado o toca huevos, es su problema, tu los euros se los habrás dado en perfecto estado, así que apechuguen...

500 ml , 1/2 L , MEDIO LITRO de aceite le saqué esta mañana a mi GS LC para que el nivel se quedase justo en la rayita de MAX.

INCREIBLE

A mi me paso lo mismo. El nivel tapaba todo el ojo de buey.
Lo que hice es quitarle yo mismo el sobrante. Aflojando con cuidado, hay que desenrroscar del todo. cuando notes que ya esta suelta, agarrando firmemente el tornillo, lo separas muy poquito para que caiga. Eso si, te mancharas la mano un poco.

Un saludo

Pero que coño les pasa a estos capullos de mecanicos de hoy en día ???
Ojo, que conste que no meto a todos los mecanicos en el mismo saco ...
Haberlos buenos "ailos" pero malos tambien y por un tubo...

Pero que coño les pasa a estos capullos de mecanicos de hoy en día ???
Ojo, que conste que no meto a todos los mecanicos en el mismo saco ...
Haberlos buenos "ailos" pero malos tambien y por un tubo...

Lo que pasa es que a la mayoría, le importamos una mierda, sólo le interesan los euros, y no son nada profesionales. Y luego vas al conce, como es tu caso, y dicen que es normal... Increíble. Menos mal que no todos los mecánicos son así ... Por que si no...

SABEN LO PEOR O MAS GRACIOSO DE TODO ESTO ???

Que la jodida moto sonaba mucho mejor en caliente con ese 1/2 litro de aceite de más que ahora que está justo en la raya de MAX...

Esto no lo entiende nadie.

VSSS

A los coches tambien los ponen un poquito por encima del maximo en los conces...sobre todo, cuando son nuevos, para que aguanten hasta el proximo cambio!!!

Pero eso no es lógico...
Si fuese lógico pondrían 3 niveles : MIN, MAX y POQUITO MAS

Un motor tiene un max de aceite porque se produce una presión dentro de él.

Si se pone más aceite esa presión busca salida por algún lado y normalmente es por las partes más blandas como retenes , etc... y ahí empiezan a perder aceite.

Han habido casos que en las motos ha roto el cristal del visor del nivel.

VSSS

Última edición:
Os cuento mi experiencia, he llevado mi LC al control de rodaje con 1100 kms, el nivel de aceite que salió de fábrica estaba justo en la parte de arriba del circulo sin sobrepasarlo, osea en el máximo, cuando la recojo y llego a casa compruebo el nivel, primero la dejo sobre la pata de cabra 5 minutos y luego la subo al caballete y espero otros 10 minutos para que escurra todo el aceite en el carter, pues bien ojo de buey casi lleno del todo que le faltaba 2 mm para quedar totalmente tapado, conclusión le han metido demasiado aceite o no han hecho el cambio con el motor bien caliente dejando escurrir todo el aceite, como no es la primera vez que me ocurre, no en la moto sino en otros vehiculo que tengo, quiero saber cuanto aceite de mas le han metido asi que desmonto en dos minutos la tapa de aluminio y quito el tornillo con mucho cuidado de no desenroscarlo del todo para sacar solo un poco de aceite, lo he tenido que hacer en dos veces por no saber cuanto aceite sacar y dejar el nivel donde toca, así que en el segundo intento a quedado correcto despues de volver a comprobarlo como se debe de hacer, resumiendo 200 c.c. de mas que sobrepasaban del nivel maximo, no entiendo porque no ponen lo que toca para que quede en el máximo y no con la escusa de que como consumen un poco de aceite le metemos un poco mas.... no te digo, ya estoy yo para añadirle aceite si le falta y no tener que llevar de mas porque consume un poco de aceite, y sino lo consume que??? lo tenemos que llevar siempre por encima del máximo porque si, pero vamos veo que es norma general meterlo de mas.

Ah, y la primera revision me costó 198€ y encima el nivel mal.......

Mikel no has medido bien el nivel, no hace falta que escurra 10 minutos como dices, mira el manual. Una vez el motor arrancado solo hay que esperar un par de minuto despues de parado para ver el nivel, sino lo que ves es erroneo.........

Os cuento mi experiencia, he llevado mi LC al control de rodaje con 1100 kms, el nivel de aceite que salió de fábrica estaba justo en la parte de arriba del circulo sin sobrepasarlo, osea en el máximo, cuando la recojo y llego a casa compruebo el nivel, primero la dejo sobre la pata de cabra 5 minutos y luego la subo al caballete y espero otros 10 minutos para que escurra todo el aceite en el carter, pues bien ojo de buey casi lleno del todo que le faltaba 2 mm para quedar totalmente tapado, conclusión le han metido demasiado aceite o no han hecho el cambio con el motor bien caliente dejando escurrir todo el aceite, como no es la primera vez que me ocurre, no en la moto sino en otros vehiculo que tengo, quiero saber cuanto aceite de mas le han metido asi que desmonto en dos minutos la tapa de aluminio y quito el tornillo con mucho cuidado de no desenroscarlo del todo para sacar solo un poco de aceite, lo he tenido que hacer en dos veces por no saber cuanto aceite sacar y dejar el nivel donde toca, así que en el segundo intento a quedado correcto despues de volver a comprobarlo como se debe de hacer, resumiendo 200 c.c. de mas que sobrepasaban del nivel maximo, no entiendo porque no ponen lo que toca para que quede en el máximo y no con la escusa de que como consumen un poco de aceite le metemos un poco mas.... no te digo, ya estoy yo para añadirle aceite si le falta y no tener que llevar de mas porque consume un poco de aceite, y sino lo consume que??? lo tenemos que llevar siempre por encima del máximo porque si, pero vamos veo que es norma general meterlo de mas.

Ah, y la primera revision me costó 198€ y encima el nivel mal.......

Por si te ayuda, en mi concesionario, el mecánico me ha dicho que el les mete 4 litros de aceite con cambio de filtro y queda justo un par de milimetros por debajo de la raya superior del ojo de buey. En cuanto a mirar el nivel me ha comentado que una vez que el motor está a temperatura de servicio, dejas la moto en el caballete unos 5 minutos y ese es el nivel. Yo lo miro así y es fiable 100%. Si solo enciendes la moto un ratito puedes obtener niveles erróneos (eso me han indicado en el concesionario). Yo siempre lo miro cuando llego de dar una vuelta. Dejo reposar unos minutos y compruebo.

Según el Service Data la capacidad del carter es de 4.2 litros con cambio de filtro pero como me ha dicho mi mecánico y se ha comentado por aquí es imposible escurrir todo el aceite del motor por lo que si meten 4.2 litros quedará por encima del nivel.

Yo sinceramente prefiero ir un poco por debajo del máximo que no superarlo por tema de retenes, etc...

Pues si le meten 4.2 hay estan los 200 c.c. que le sobran, desde el primer dia le he mirado el nivel de aceite y siempre estaba justo en la parte de arriba al ras del circulito y se lo he mirado en caliente sobre el caballete central y así es como lo llevo ahora después de haberle sacado el sobrante.

Atrás