Hola a tod@s!
Vamos a ver, mi pregunta es la siguiente: tengo una R850R (comprada de segunda mano) del 98 con unos 29000 kms. Hago mucha ciudad y la típica escapadilla de fin de semana.He leido en este foro como leer el nivel del aceite por la ventanilla. He probado a leerla en frío, en caliente, tras unos 20 minutos de recorrido dejandola enfriar otros 10, en días de nieve, haciendo el pino con una lupa a infrarrojos ;D ,... en fín que he probado en todas las formas que se me ocurre. Lo que me lleva mosca es que siempre lo veo igual: LLENO. Por lo que yo he entendido las BMW consumen bastante aceite, y yo siempre lleno?
. En parte mejor, pero como ahora estoy organizando un viajecito largo (1100 kms) el tema me preocupa.
Cada vez que miro la ventanilla "lo veo todo negro" ;D y no es que sea pesimista ;D, pero esta toda la ventanilla negra. Me dije: uyuyuyuyuyyyyy! que está "muy negra la cosa".... Pero un día me fije en una igualita a la mía que aparca en el mismo garage: ahí también "lo vi negro", pero la mitad, o sea le faltaba aceite, o por el frío se veía menos (la mía siempre igual, llena, tanto nieve como no
)
Alguien me puede aclarar el tema antes de que haga el viajecito (del 4 al 12 de marzo)? Y luego, cuando se hacen kilometros: como hago a fiarme del nivel de aceite? por que si hago unos 200 kms del tirón, el aceite estará caliente y me parecerá que haya más, no?
Vamos a ver, mi pregunta es la siguiente: tengo una R850R (comprada de segunda mano) del 98 con unos 29000 kms. Hago mucha ciudad y la típica escapadilla de fin de semana.He leido en este foro como leer el nivel del aceite por la ventanilla. He probado a leerla en frío, en caliente, tras unos 20 minutos de recorrido dejandola enfriar otros 10, en días de nieve, haciendo el pino con una lupa a infrarrojos ;D ,... en fín que he probado en todas las formas que se me ocurre. Lo que me lleva mosca es que siempre lo veo igual: LLENO. Por lo que yo he entendido las BMW consumen bastante aceite, y yo siempre lleno?

Cada vez que miro la ventanilla "lo veo todo negro" ;D y no es que sea pesimista ;D, pero esta toda la ventanilla negra. Me dije: uyuyuyuyuyyyyy! que está "muy negra la cosa".... Pero un día me fije en una igualita a la mía que aparca en el mismo garage: ahí también "lo vi negro", pero la mitad, o sea le faltaba aceite, o por el frío se veía menos (la mía siempre igual, llena, tanto nieve como no

Alguien me puede aclarar el tema antes de que haga el viajecito (del 4 al 12 de marzo)? Y luego, cuando se hacen kilometros: como hago a fiarme del nivel de aceite? por que si hago unos 200 kms del tirón, el aceite estará caliente y me parecerá que haya más, no?
