nivel aceite R850R -SOLUCIONADO

subigor

Allá vamos
Hola a tod@s!

Vamos a ver, mi pregunta es la siguiente: tengo una R850R (comprada de segunda mano) del 98 con unos 29000 kms. Hago mucha ciudad y la típica escapadilla de fin de semana.He leido en este foro como leer el nivel del aceite por la ventanilla. He probado a leerla en frío, en caliente, tras unos 20 minutos de recorrido dejandola enfriar otros 10, en días de nieve, haciendo el pino con una lupa a infrarrojos  ;D ,... en fín que he probado en todas las formas que se me ocurre. Lo que me lleva mosca es que siempre lo veo igual: LLENO. Por lo que yo he entendido las BMW consumen bastante aceite, y yo siempre lleno?  :o . En parte mejor, pero como ahora estoy organizando un viajecito largo (1100 kms) el tema me preocupa.

Cada vez que miro la ventanilla "lo veo todo negro" ;D y no es que sea pesimista  ;D, pero esta toda la ventanilla negra. Me dije: uyuyuyuyuyyyyy! que está "muy negra la cosa".... Pero un día me fije en una igualita a la mía que aparca en el mismo garage: ahí también "lo vi negro", pero la mitad, o sea le faltaba aceite, o por el frío se veía menos (la mía siempre igual, llena, tanto nieve como no  :o)

Alguien me puede aclarar el tema antes de que haga el viajecito (del 4 al 12 de marzo)? Y luego, cuando se hacen kilometros: como hago a fiarme del nivel de aceite? por que si hago unos 200 kms del tirón, el aceite estará caliente y me parecerá que haya más, no?  :o

Re: nivel aceite R850R

Pues si lo ves todo negro, negro, algo falla... ::)

O bien por algun motivo misterioso el cristal se ha vuelto opaco, o, lo que es mas probable, llevas aceite de sobra en el carter, lo cual no es nada conveniente... :-?

Tendrás que revisarlo :o :o :o

Tambien cabe la posibilidad de que el ojo de buey este muy sucio, y entonces lo veas "todo negro". Me paso con una BMW, que casi tenia que someterla al tercer grado para poder ver el nivel de aceite. Para ver si realmente tienes aceite por encima del nivel de maximo, lo tienes muy facil:

Pidele a un amigo que incline la moto hacia la derecha mientras miras el nivel, tendrias que ver como el nivel disminuye. Si no lo ves, es que tienes la mirilla guarrindonga ;)

Saludos de Asieroto el de la moto

DDMotard dijo:
Pues si lo ves todo negro, negro, algo falla... ::)

O bien por algun motivo misterioso el cristal se ha vuelto opaco, o, lo que es mas probable, llevas aceite de sobra en el carter, lo cual no es nada conveniente... :-?

Tendrás que revisarlo  :o :o :o

No me asustes :'(.

Vamos a ver, negro total no se (ya te digo que el de la moto que vi lo tenía del mismo color), digamos que está muy oscuro. No se, es que yo la mecánica la llevo más o menos como la astrofísica nuclear avanzada ;D. Vamos por lo que se el aceite es de color clarito oscuro y se va ensuciando con el uso, pero como no veo que baje nunca (ya te digo, ni siquiera los días que nevó) pues me tiene mosca, y más ahora que tengo que hacer el viajecito [smiley=undecided.gif]

De todas formas lo del cristal opaco no creo, por que veo esa especie de arandela que lleva por el borde ;)

De todas formas, si es el tema que llevo demasiado aceite en el carter:

*Como c***nes hago para saberlo? Lo veo desenroscando el tapón? (no creo pero...)

*Y si hubira demasiado: como puedo vaciarlo sin llevarlo al conce? y si no lo vacio, que consecuencias puede tener?

Si puedo mañana le saco una afoto que así la cuelgo y quizás el tema esté más claro... o sea, no tan negro ;D

Asieroto dijo:
Tambien cabe la posibilidad de que el ojo de buey este muy sucio, y entonces lo veas "todo negro". Me paso con una BMW, que casi tenia que someterla al tercer grado para poder ver el nivel de aceite. Para ver si realmente tienes aceite por encima del nivel de maximo, lo tienes muy facil:

Pidele a un amigo que incline la moto hacia la derecha mientras miras el nivel, tendrias que ver como el nivel disminuye. Si no lo ves, es que tienes la mirilla guarrindonga ;)

Uff! al menos una esperanza. ;)

Ahora a ver a quien c***nes convenzo a que me incline la moto ...y sobretodo que no se le caiga encima ;D

A ver: En principio, me inclino por lo que te ha dicho Asieroto de que el cristal esté sucio por dentro -conozco algún caso más-, lo cual no debe impedir que veas el circulo interno que sirve de marca para comprobar el nivel, ya que este va digamos que en la parte externa de dicho cristal...El tema es que si está sucio por dentro, como suponemos, lo mismo puedes llevar aceite de más que de menos, ya que no verás el nivel que este alcanza, como tu mismo has dicho.

Si haciendo que alguien incline la moto hacia uno y otro lado, mientras tu observas el ojo de buey no consigues ver la oscilación del aceite en su interior, creo que no vas a tener mas remedio que pasar por el taller, donde te podrán informar y, de paso, cambiar ese cristal, ya que creo que no hay otra forma de comprobar el nivel :o :o

Hola Subigor, para ver que tienes bien la lente del nivel de aceite, solo tienes que arrancar la moto y sin pararla, con el caballete puesto mirar la lente con una linterna, supongo que al igual que en la R1150RT, perderás aceite de la lente, pues está lubricando el motor. Así verás si la lente está transparente o no. Luego, supongo que es cuestion de tiempo y del aceite que lleves de más, el que te aparezca el nivel en la lente, pues lo normal es que gaste, mas o menos, pero eso es lo que traen los cilindros horizontales.
Saludos

Supongo que si llevo más aceite de la cuenta, se va consumiendo y punto. Pero si llevo menooooosss.... quizas ni siquiera arrancaría o el motor haría tonterías dando claros síntomas de que se está acabando el duro, no? :o

subigor dijo:
Supongo que si llevo más aceite de la cuenta, se va consumiendo y punto. Pero si llevo menooooosss.... quizas ni siquiera arrancaría o el motor haría tonterías dando claros síntomas de que se está acabando el duro, no?  :o

Tanto si llevas mucho como si poco ES MALO!!! Hombre, la averia siempre sera mayor si llevas poco. De todas formas, si llevases poco supongo que el testigo de la presion de aceite te avisaria. Eso si, cuando se te encienda el testigo (si alguna vez te pasa) PARA LA MOTO INMEDIATAMENTE!!! Porque en 5 minutos te puedes quedar sin ella :-/

Subigor, haz lo que te digo de ver la lente del nivel con el motor en marcha para que te quites la incertidumbre del "color de la lente" que no está opaca y si tienes o no aceite. Además, por falta de aceite, no tendrías presión y te luciría el testigo de aceite de forma permanente
Bay

Asieroto dijo:
[quote author=subigor link=1140903590/0#7 date=1140912738]Supongo que si llevo más aceite de la cuenta, se va consumiendo y punto. Pero si llevo menooooosss.... quizas ni siquiera arrancaría o el motor haría tonterías dando claros síntomas de que se está acabando el duro, no?  :o

Tanto si llevas mucho como si poco ES MALO!!! Hombre, la averia siempre sera mayor si llevas poco. De todas formas, si llevases poco supongo que el testigo de la presion de aceite te avisaria. Eso si, cuando se te encienda el testigo (si alguna vez te pasa) PARA LA MOTO INMEDIATAMENTE!!! Porque en 5 minutos te puedes quedar sin ella :-/

Saludos de Asieroto el de la moto[/quote]

Lo de que llevar poco no sea para nada bueno, lo entiendo... pero que pasa si lleva demasiado? eso no llego a entenderlo... si ya te digo que yo y la mecanica, vamos de p**a pena ;D

Os prometo que estoy estudiando, que en este foro se aprende mucho ;)

CARTHAGO dijo:
Subigor, haz lo que te digo de ver la lente del nivel con el motor en marcha para que te quites la incertidumbre del "color de la lente" que no está opaca y si tienes o no aceite. Además, por falta de aceite, no tendrías presión y te luciría el testigo de aceite de forma permanente
Bay

Mañana mismo lo pruebo ;)

subigor dijo:
[quote author=Asieroto link=1140903590/0#8 date=1140912999][quote author=subigor link=1140903590/0#7 date=1140912738]Supongo que si llevo más aceite de la cuenta, se va consumiendo y punto. Pero si llevo menooooosss.... quizas ni siquiera arrancaría o el motor haría tonterías dando claros síntomas de que se está acabando el duro, no?  :o

Saludos de Asieroto el de la moto[/quote]

Lo de que llevar poco no sea para nada bueno, lo entiendo... pero que pasa si lleva demasiado? eso no llego a entenderlo... si ya te digo que yo y la mecanica, vamos de p**a pena  ;D

Os prometo que estoy estudiando, que en este foro se aprende mucho  ;)
[/quote]

Si llevas demasiado aceite puede llegar a donde no debe :-/ Es decir, a las valvulas, conductos de admision, ...

Si llevsa demasiado POCO, el motor probablemente gripa en unos minutos :-[

Tambien hay que decir que la mirilla te da un margen. Es decir, aunque lleves el aceite por debajo del minimo, va a lubricar bien, a no ser que lo lleves MUY por debajo. Eso si, lo mejor es tenerlo en medio ;)

Buenas a todos, lo que dice carthago lo veo especialmente recomendable,pero
nadie de momento te ha preguntado algo que en mi opinion es vital,¿ cuanto
hace que has cambiado el ultimo aceite ? y si te vas de viaje no seria lo logico
digo yo si tienes dudas de ver el nivel ante la posibilidad de que este sucio el visor y quedarse sin aceite el hecho de cambiarlo para estar seguro que por lo
menos lo llevas al margen de darle solucion a la mirilla.

CARTAGHO: eres un genio, si señor! ;)

Acabo de ir ha hacer lo que me dijiste ayer, y efectivamente, al poco de encenderla empezó a bajar el nivel hasta quedarse con casi nada, y cuando lo apagué se volvio a rellenar hasta el tope :D

Bueno, aceite, tener, tengo!

Ahora bien, como bien dice Rodrigo/RT : cuanto hace que he cambiado el ultimo aceite?, pues ni idea :o en el sentido que la moto la cogí usada en agosto 2005 y me la dieron con el control (no me sale ahora la traduccion del italiano, ellos dicen "manutenzione")de los 30.000, o sea que imagino que ahí le hicieron el llenado y control de aceite además del resto. Luego tuve un accidente por lo que la moto (y un servidor ;D) se quedo parada unos meses, total le habré hecho unos 1500 kms.

BOXERPOWER: pues buena pregunta sobre que aceite llevo :o, no está escrito en ningún sitio. Entonces que me tendría que llevar? mineral? semi? Que marca me aconsejais? viscosidad?

Dios mio cuantas dudas! ;D

Yo creo que un aceite mineral 20W50 te ira de perlas. Eso si, yo el cambiaria el filtro y me aseguraria de que has vaciado bien el carter, ya que no sabes que aceite has estado llevando, y no es bueno mezclar sinteticos y minerales.

En cuanto a la marca, yo te diria que TOTAL, que es el que vende mi papi ;D ;D ;D

No, en serio, de marcas no se, BMW lleva Castrol, pero eso no quiere decir nada. Simplemente es una marca a la que le hace publicidad ;)

Gracias a todos por la ayuda! ;)

Ahora voy a ver si consigo averiguar que aceite lleva, por que claro la revisión esa de los 30000 ya la tenía hecha cuando la compré (me la hicieron por el tema ese de la garntía del usado que en Italia le llaman "stilnuovo", algo así como "como nueva" ;) ) por lo que no tengo factura en donde pueda mirar. Tendre que llamar al conce donde la compre a ver que me dicen, si no a vaciar aceite y rellenar con otro

Hola subigor. Como dices, intenta saber que tipo de aceite te han puesto, para mantener el nivel cuando lo necesites, y no te obsesiones, una vez que has visto que la lente está limpia y lo "negro" que ves, marroncete diria yo, es aceite, pues a andar y controlar el nivel. Tarde o temprano aparecerá la burbuja en la parte superior de la lente indicándote que el aceite está bajando, y si no te aparece, mejor, señal de que te gasta poco. ;)
Saludos

:) :D :)

CARTHAGO dijo:
Hola subigor. Como dices, intenta saber que tipo de aceite te han puesto, para mantener el nivel cuando lo necesites, y no te obsesiones, una vez que has visto que la lente está limpia y lo "negro" que ves, marroncete diria yo, es aceite, pues a andar y controlar el nivel. Tarde o temprano aparecerá la burbuja en la parte superior de la lente indicándote que el aceite está bajando, y si no te aparece, mejor, señal de que te gasta poco. ;)
Saludos

:) :D :)

Pues no quiero ser aguafiestas, pero volvemos al principio...Si al arrancar la moto ves como el aceite desaparece y estando parada lo ves todo negro y no puedes ver el nivel, llevas aceite de más...

En principio no pasa nada grave -leete lo que te dice BOXERPOWER, que es así-; la moto lo debe ir quemando, pero es mejor que le quites el que sobra y lo pongas en su nivel, que está ahí por algo; además, ante la duda de lo que te hicieron en esa revisión yo le cambiaría el aceite, que tampoco cuesta tanto.... :o :o :o

Saludos  :)

a lo dicho ya  si quieres sacar un poco de aceite busca macarron fino de 4mm

le quitas el tapon de llenado la pones en la pata cabra y a sacar aceite

mejor si no eres manitas que quitar el tapon de y seguro que la lias ;)

Llamé al conce donde hicieron la ultima revisión y me dijeron en plan anuncio que ellos solo usan CASTROL GPS ;) o sea que ya se que aceite lleva, y luego llendo a la página de CASTROL e leído que es normal que el aceite se vuelva negro.

2 preocupaciones menos, y ahora a preparar el viaje :D

Vsssssssssssssss

Atrás